Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Cápítulo 2 - El viaje a las minas del paso de Duvik.

Cargando editor
24/07/2012, 20:36
Director

Notas de juego

Cambio de escena, seguimos acá desde que se van del pueblo. Ya estan en camino.

Cargando editor
24/07/2012, 20:56
Director

Son aproximadament las 8 de la mañana cuando comienzan su viaje, se despiden amigablemente del Mayor Sendars, de Sorac y de Arianna, agradeciendoles por los víveres y por las dos cuerdas que les proporsionaron, y de los 4 o 5 habitantes que vinieron a despedirlos y desearles suerte, luego emprende el viaje por el camino que sale del pueblo.

Mientras caminan van charlando amenamente, algo despreocupados del entorno, por lo menos la mayoría de ustedes, ya que a pesar de ser invierno y de que casi todo alrededor está cubierto por una capa de nieve, un hermoso sol brilla en lo alto apenas opacado por algunas nubes solitarias.

A su alrededor pueden ver bastante vegetación, la mayoría de los árboles que bordean el camino aún tienen hojas en sus ramas, y aunque la mayoría están algo marchitas, al estar cubiertas por la blanca nieve, toman un aspecto más agradable a la vista .

Lo que les llama la atención es que tanto en los árboles linderos, como en el bosque que puede verse más allá del camino, no escuchan el canto de ningún ave, ni ningún otro sonido típico de un bosques, aunque como tan cerca de la ciudad el bosque de las cercanías del camino no es muy frondoso ni muy denso, esto no les preocupa mucho, seguramente al avanzar por el camino y hacerse menos urbano esto cambiará y los ruidos del bosque volverán,  por lo menos eso creen.

Siguen avanzando, por ahora no tienen a la vista ni la granja ni la bifurcación de las que les hablo el Mayor Sendars, pero recién acaban de salir.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Roleen entre ustedes un poco así se conocen mejor mientras llegana  la primera posta del viaje, la granja del viejo Frank

Me olvidaba, para ver a quienes de ustedes tomaron las dos cuerdas voy a hacer así, les asigno un número a cada uno y tiro 2d8 el número que salga es al que le ofrecen las cuerdas, si sale un 8 tiro de nuevo hasta que salga un número del 1 al 7

1 = Armando
2 = Ryld
3 = Lázaro
4 = Xoan
5 = Morkhur
6 = Palomeque
7 = Phelcyan

Salieron Ryld y Xoan.

Si tanto Ryld como Xoan no quieren llevar las cuerdas y se las quieren dar a otro haganlo, siempre y cuando el otro la asepte, o si alguine más quieren llevar alguna cuerda pidanselas a Ryld o a Xoan, y si uno de ellos dos no la quiere llevar y prefiere dárselas, que se las de. Entonces por ahora una cuerdas la lleva Ryld y Xoan. Ok?

Descripción de la cuerda: Las cuerdas son de cáñamo, cada una mide 30 pies, osea 10 metros y pesa 10lb, por lo que el que las lleve debe agragarse 10lb de peso a su carga. Cada una tiene 2 PG y para romperlas es necesaria una tirada de prueba de fuerza CD23 y soporta sin problemas el peso de dos hombres adultos.
 

Cargando editor
24/07/2012, 21:40
Ryld Argith

tras mirar el panorama de la aventura, esta un poco intranquilo, sobre todo por la desaparion del Gnomo.

No me gusta nada todo lo acaecido con el druida, no era una persona cobarde, por lo que me parece que o era un espia o le han comprado, y demasiada coincidencia la aparicion del bardo justo en la noche en que desaparece el Gnomo... nada bueno en el horizonte veo...

Bueno compañeros, aun viendo que el lugar parece tranquilo seria aconsejable que planificaramos el viaje, como por ejemplo en que formacion avanzaremos en el camino, y como organizaremos la guardia del primer día...

Tras esa frase y esperando respuesta se pone a mirar a su alrededor...

Seria aconsejable coger madera y ramas de estos arboles, para preparar antorchas que mas de uno del grupo no vemos en la oscuridad, y en la mina no sabemos si seguiran intactas las antorchas de los mineros...

Notas de juego

me pongo a buscar madera util para crear hogueras y antorchas.

Cargando editor
24/07/2012, 22:22
Director

Notas de juego

Les aclaro un poco el panorama, acaban de salir  de Duvik, aún pueden ver el pueblo detras de sus hombros y es plena mañana, aproximadamente las 8 am.

EL viaje les tomará algo menos de un día, calculen que sin ningún imprevisto y a paso constante, podrían llegar a la boca de la mina en unas 10 horas, osea a eso de las 18 horas paroximadamente, ya sé que no hay relojes, esto se lo digo a los jugadores para que se den una idea :)

Ryld: que haces para buscar madera?, recoges pequeños palos que vayas encontrando por el camino sin salir del camino ni dejar de caminar, o te detenés y buscar algún palo grande adentrandote en el bosque saliendo del camino?
 

Cargando editor
25/07/2012, 00:55

Lázaro no deja de echar vistazos al grupo que dejan atrás según se alejan del pueblo - Qué mujer....

Cuando por fin pierden de vista al grupo, es la nieve del suelo la que ocupa el pensamiento del joven. Se coloca en primera línea del grupo de modo que sólo tiene compañeros a los lados o atrás. La nieve virgen, excepto pero alguna pisada de animales, que hay frente a él supone un entretenimiento perfecto y Lázaro camina saltando de roca en piedra intentando evitar dejar huella alguna. Su esfuerzo es un mero pasatiempo ya que sabe que sus compañeros caminan como si nada a su lado.

Hop, yepa, eeep...

Entre salto y salto, la conversación sobre todo y nada va surgiendo. Lázaro no deja de alabar la belleza de la mujer del minero jefe. No es por ser cenizo, pero hay que cubrir todos los escenarios. Si algo le ha pasado a su esposo quizás debiéramos ampliar los objetivos de la misión a consolarla... - Lázaro le lanza un guiño al Xoan intentando romper el hielo.

 

Cargando editor
25/07/2012, 02:37
Xoan Valla

Hop, yepa, eeep...

Ja este muchacho le pone humor, si logra mantener el ritmo de juego cuando se vuelva intenso talves logre salvar su sonrrisa. Al momento espero que todos entiendan que tarde o temprano vamos a necesitarnos... Gñomo Gñomo donde estas? 

No es por ser cenizo, pero hay que cubrir todos los escenarios. Si algo le ha pasado a su esposo quizás debiéramos ampliar los objetivos de la misión a consolarla... -

 

JAJAAJ niño me gusta tu actitud, no te quedas atras, y buscas nuevos orizontes, lo cual esta muy bien. Tarde o temprano se termina descubriendo algo... Pero ahora mi estimado compañero debemos cumplir lo mejor que podamos el trabajo acordado. Aunque claro si logramos volver y tenemos que dar aviso de ese fausto destino de hombre tan afortunado en vida... Seria un ingrato si despues de ella ofrecernos tan dulce pastel no intentara alegrarla un poco con mis artes... Espero sepas disculparme muchacho, pero soy hombre de una sola mujer, por ves y sin compartirla.

Jajaja compertir con el pequeño Lazaro por una doncella? tal ves tal ves... veremos a la vuelta...

Mientras camina observa lo poco de vegetacion, y la falta de vida y animales en la zona. Xoan mantiene una tonada en su mente durante el camino, no esta buscando charlas en este momento. Ayer hizo el ultimo tramo del camino por la noche, y es algo que no quiere repetir.
Avanzando manteniendo una marcha sin pausa, busca liderar la avanzada. Si lo gramos un buen ritmo llegaran con algo de luz. Mientras tanto la atencion en el camino.

 

...La locura las aguas contamino 

El llamado de la Fe convoco

un grupo sin rima partio

marcha el niño con la Guerra

huye el niño de la mano de la Fe...

 

Cargando editor
25/07/2012, 03:12
Morkhur El Desquiciado

Morkhur se encuentra caminando detrás del grupo sin acotar palabra. Son sólo él y sus pensamientos - "Pronto. Pronto llegaré. Pronto estaré allí y te haré entender que mi alma es y seguirá siendo mía. ¡¡¡MÍA!!!" - Sigue caminando y sus huellas se suman a las del resto del grupo. 

Cargando editor
25/07/2012, 15:21
Armando Guerra

Pensando en las palabras de Ryld.

- Estoy de acuerdo con vos, sir Ryld. Un avance en formación táctica nos permitiría estar preparados ante cualquier ataque pero el problema es que ninguno de nosotros conoce en absoluto las habilidades de combate de los demás para hacerlo adecuadamente. Así que, si cada uno especificara su especialidad de combate podríamos realizar una formación acorde. - Dice mientras observa a todos sus compañeros. - Como dijo el alcalde, estos caminos estas completamente desprotejidos desde hace tiempo y han aumentado los ataques de bandas y criaturas. Debemos tener cuidado. - Añade.

Imagino en algunos cual será su especialidad; el elfo serán ataque arcano, el enano el combate cuerpo a cuerpo con el hacha que tanto exhibe, Ryld, como yo, con su espada pero desconozco por completo en lo que los demás se especializarán."

Su cara muestra un gesto dubitativo intentando averiguar por sus movimientos y equipo que habilidades pueden tener para el combate.

Cargando editor
25/07/2012, 17:51

 El elfo estuvo en silencio desde que salio de la posada, escucho a su manera atenta a Arianna, y a los otros, nos dieron unos viveres. Y de esa manera siguió al grupo por estos bosques demasiado callados

"Ujum... En algo de eso pensaba, saber como nos defenderiamos aunque por mi me siento bastante seguro pero este grupo puede beneficiarme en muchas cosas"

"Pues bueno, si les importa, yo uso hermosos conjuros magicos. Tengo un par de armas, no soy la gran cosa peleando frente a frente. Enfin que importa, para eso estan los guerreros! yo solo hare lo que yo sepa hacer a mi manera... Espero que les sirva de algo mis agudos sentidos elficos y la destreza natural de los mismos, jmjm!" comenta de una manera segura y corrida, pero con algo de soberbia mezclada con chiste y chascarrillos, mirando hacia los costados. Su gato Nigrum lo acompaña maullando levemente pero Phelcyan aveces le hace señas de silencio, ya que posiblemente eso atraería otras criaturas.

"Si no es mucha molestia pero no deberiamos hablar en voz alta. Si bien los silencios en los bosques son comunes, en algunos momentos pueden esconderse algo, algun que otro trasgo, pfff, esas cosas...! Espero que aquel druida gnomo no este tramando algo." comenta el elfo hechicero mas cerca de Ryld y Armanado. De todas maneras el hablar bajo parece que fuera el tono de voz comun en una zona silenciosa como tales.

Cargando editor
25/07/2012, 19:48
Xoan Valla

Señor Guerra si para su tranquilidad hace falta que le diga que armas porto, mas luego quede a demostrar mi precia o falta de ella, son una espada larga y una ballesta.

 

Cargando editor
25/07/2012, 19:58
Director

Mientras el grupo continua el viaje, algunos comienzan a entablar conversación y otros prefieren no decir palabra.

EL blanco de la nieve reina por sobre los demás colores con algún que otro verde asomando debes en cuando de las ramar d elos árboles que aún conservan algunas hojas, el camino con una delgada capa de nieve parece virginal como si hiciera bastante tiempo que nada ni nadie transita estos lugares. El bosque que los rodea permanece en un misterioso e inquitante silencio, ya que a estas horas de la mañana hace tiempo que los animales dle bosque deberian estar en actividad.

De repente de entre la espesura del bosque, quizás a kilómetros de distancia quizás no tan lejos, un terrible y profundo aullido hace temblar la nieve de las ramas y les hiela la sangre.

AAAUUUUUUUUUUUUUUU  U  UUU  UUU UU !!!!

Todos se detienen como intentando averiguar de donde provino ese escalofriante aullido pero nada sucede el silencio absoluto vuelve a recuperar su dominio momentaneamente quebrantado por ese tétrico sonido, es entonces qe recuerdan que el gnomo iba acompañado por un gran lobo, quizás nada tenga que ver si sea sólo una coincidencia o quizás no, no lo saben.

El viaje trancurre sin más sobresaltos, llevan caminando unas 2 horas y media sin más novedad que aquel aullido solitario, aunque todo el grupo está más alerta y algo tenso desde el episodio del aullido, en general siguen bastante confiados y despreocupados, ya que confian en sus habilidades.

Todo sigue igual un tiempo, cuando luego de la siguiente loma, visualisan la granja de la que les hablo el Mayor Sendars, cuando llegan a la granja, no les gusta lo que ven, nadie sale a recibirlos, de la chimenea no sale humo y tanto la casa como los cultivos a simple vista se ven desordenados y maltratados. No hay ningún animal a la vista, cosa que no les extraña sabiendo el efecto que la plaga tubo en el ganado.

El grupo se detiene un momento con la granja a la vista sopesando que hacer.

 

Notas de juego

¿Que hacen, investigan la granja o no le dan importancia y continua el viaje?.

Son aproximadamente las 10:30hs de la mañana.

 

Cargando editor
25/07/2012, 21:21
Morkhur El Desquiciado

"Deberiamos tomarnos al menos unos minutos en revisar aquella granja" - dice Morkhur en voz baja al resto del grupo. Se acerca a Lázaro y le comenta - "Pequeñajo, creo que deberías entrar tu primero, pareces bastante ágil y menudo como para escabullirte por cualquier hueco si la cosa no pinta bien. Yo me quedaría vigilando el camino y les avisaría si algo sucede" - expresa el enano blandiendo su hacha por sobre su cabeza con una destreza sorprendente. "¿Qué dices? ¡Claro que les avisaré!" - Atraviesa ese pensamiento por su cabeza, como un tirador experto atraviesa una manzana a leguas de distancia. "No debería sorprendernos si nos encontramos con una cara familiar, o talvez un hocico ¡JAJAJA! - expresa Morkhur entre risotadas.

Cargando editor
25/07/2012, 22:55
Padre Palomeque

Camina en medio del grupo, no le interesa ni ser el primero ni el último. Hasta ahora ha mantenido un silencio absoluto, rezando para sí mismo sin prestar mucha atención a los demás. En el monasterio solía rezar varias horas por la mañana, y no quiere perder la costumbre a pesar de estar alejado de aquellos muros que tanto amaba. Sólo interviene tras escuchar al paladín, que parece ser el único que se ha ganado su respeto hasta ahora.

- Yo no os seré de mucha utilidad en caso de alguna escaramuza - dice con una sonrisa - soy un hombre de dios, y no un guerrero. Pero no os preocupéis, sé defenderme si hace falta - echa la mano a un costado donde descansa su maza, bastante más grande de lo normal, y le da un par de palmaditas cariñosas.

El viaje continúa y sólo el aullido de un lobo consigue sacarle de sus rezos. No tienen más sobresaltos hasta que llegan a la granja que les habían comentado antes de partir. Al menos sabían que estaban en el buen camino.

- Sí, echemos un vistazo. Creo que vamos bien de tiempo, y llegaremos a la mina en el tiempo previsto. Podemos dar el saludo que nos pidió el mayor al viejo Frank - echa un vistazo a los campos totalmente desolados y hace una mueca arrugando la nariz - aunque dudo mucho que todavía esté por aquí

Sin decir más, se acerca hasta la puerta de la granja y coloca la oreja intentando escuchar algo al otro lado.

Cargando editor
25/07/2012, 23:38

Lázaro había estado bastante más callado desde el aullido del lobo. No se asustaba con facilidad pero valoraba su vida como el que más y tenía bastante experiencia en diferenciar entre un momento de esparcimiento y uno de peligro. 

Cuando se acercaron a la granja y el enano le propuso convertirse en avanzadilla, no le tembló la voz al contestarle. 

- Bien, tienes razón. Sí te acercases tú haciendo agachado probablemente te confundirían con un jabalí y saldrían a darte caza... - le dice sin mirarle, sólo tiene ojos para la granja - pero no sé si no será mejor...

Lázaro otea el paisaje que rodea a la granja y el camino que les separa de ella cuando ve que el padre se avalanza contra la puerta de la granja. 

- Qué inconsciente... - dice por lo bajo. 

 

Notas de juego

Lázaro no tiene problema en acercarse a escondidas pero prefiere analizar el terreno antes.

¿Hay algún árbol dónde poder trepar y esconderse cerca de la granja para intentar investigar mejor? ¿Estamos suficientemente cerca como para que merezca más la pena acercarse hasta la granja en sí y echar un vistazo discreto por las ventanas?

Cargando editor
26/07/2012, 00:17
Armando Guerra

Las insolentes palabras del bardo le molestaban, al fin y al cabo, hacia esto por todos, él incluido pero supone que para la gente poco entrenada puede parecer innecesario.

- No son vuestras pertenencias de mi interés señor Valla si no precisamente su pericia con ellas, es decir, si a la hora del combate prefiere optar por el combate cuerpo a cuerpo, la distancia o cualquier otro tipo. Y llamadme Armando, podemos dejarnos de formalidades. – Dice ante la respuesta del Bardo, aunque aun molesto no quiere crear conflictos innecesarios.

“Bardos, siempre creen que sus palabras tienen más valor que ninguna.”

La idea de explorar la granja no le atrae en absoluto. No muestra su cara bajo la capucha pero expresa seriedad y desacuerdo.
- No veo la necesidad de ir allí. No tenemos nada que hacer en esa granja y el camino es largo, no deberíamos entretenernos. Podremos hacer un descanso más adelante pero aun es pronto para ello. - Expresa sin salirse del camino, atento a su alrededor pues el peligro acecha en cualquier esquina.

Al ver que muchos insisten en ir sacude su cabeza a modo de negación.

"Me esperaba lo del pequeño pues parece muy curioso, pero el enano pensé que solo saldría de sus locuras para usar su hacha.

Cargando editor
26/07/2012, 00:46
Xoan Valla

Armando disculpame, venia distraido y te respondi a la acelerada. A la hora de pelear les sere lar de util con mi ballesta. Pero si hace falta desenfundar mi espada podre hacer uso de ella para ayudar donde haga falta. Una ves mas acepta mis disculpas...

AAAUUUUUUUUUUUUUUU  U  UUU  UUU UU !!!!

Xoan no habia terminado de corregir su grosero error con Armando, cuando el aullido cayó sobre el animo de todos. El camino se hizo silencioso de ahi en mas. Pero al llegar a la cima del camino antes de que pudieran decidir como iban a avanzar Palomeque ya estaba dando tumbos y fisgonenado por la granja.

 

Mala eleccion hombre de Dios!!!  Muy bien AMIGOS espero que no haya que usar las armas tan pronto!!! Rodeamos la granja mientras observamos que le sucede al Padre? deberia habernos esperado.

Xoan se queda mirando a sus nuevos amigos, hace una mirada rapida a todos esperando alguna respuesta antes de moverse. 

Cargando editor
26/07/2012, 02:59
Morkhur El Desquiciado

Mientras los demás curiosean los alrededores de la granja, Morkhur de adelanta hasta el camino patrullando. Un grueso tocón casi de su tamaño se encuentra justo en su camino. En un repentino e irracional ataque de furia, el enano blande su hacha y le imparte tales golpes, que serían capaz de partir a un guerrero de pesada armadura con tan solo un ataque. Se detiene, viendo que aquel tocón ya no era más un montículo de madera y corteza - "¿Quería leña Señor Paladín?" - expresa Morkhur vociferando con su gruesa voz - "¡Quería leña, sisi. Quería leña. Todo un bosque tiene a su alrededor, pero el quería leña!" - El enloquecido enano sigue avanzando por el camino con un andar bastante errante gritando y vociferando frases sin sentido, o talvez no.

Cargando editor
26/07/2012, 16:18
Ryld Argith

Bien, si no nos han visto desde las ventanas, a seguro es que nos han oido, solo espero que por favor tengamos algo mas de estrategia en la minas, o seremos los proximos a buscar por el pueblo de Duvik -dice en tono muy serio.

Armando por favor, flanquea al Padre. se que no tenemos demasiados motivos para ir a la granja, pero no me gustaria dejar enemigos a nuestra espalda, menos aun viendo lo poco compenetrado que esta el grupo.

Xoan y Lazaro, como bien as dicho, rodead junto con Morkhur, si ya ha terminado de hacer ruido y de cortar arboles, puesto que es posible que salgan por detras para sorprendernos y tendras algo mas "vivo" para cortar...

y Phhelcian por favor quedate en la retaguardia para poder enlazar ordenes entre los 2 grupos y asistirnos con tu magia segun sea necesario.

Yo ire a apoyar a Xoan y Morkhur.

Cargando editor
26/07/2012, 17:13
Director

A pesar de que algunos preferían no acercarse a la granja y seguir camino, Palomeque sin consultar a nadie se acercó a la granja vencido por la curiosidad, cuando el padre está por llegar a la puerta de la granja, el enano alerta a medio valle de su presencia, hachando un tronco del camino y dando gritos.

El grupo liderado por Ryld, en un muy prudente acto comienza a tomar posiciones para acercarse a la granja.

Palomeque, no llega a abrir la puerta ya que al acercarse se detiene al ver de cerca el mecionado cerramiento de madera, ya que al entrar en el terreno la cosa se pone peor, llegan hasta la casa y ven que en la puerta está entre abierta y hay 2 flechas clavadas con algo de sangre seca salpicaga en la madera. 

Notas de juego

Todavía no entró nadie, y no vieron el interior de la casa, ya que las cortinas estan corridas y tapan la visión y la puerta si bien está entre abierta, sólo son unos centimetros que tampoco les permiten ver el interior de la casa, para verlo alguien tendrá que terminar de abrir la puerta.

Que hacen? Palomeque es el que está más cerca, parado prácticamente en la puerta. Los demás que hacen? se acercan cautelosamente en la formación que propuso Ryld?

Palomeque: Tirá escuchar, si te quedas parado en la puerta e intentas escuchar algun sonido desde afuera antes de entrar o si entras decimelo.

Lázaro: Te respondo a las preguntas de tu último pots: 

1) Hay árboles pero ninguno lo suficientemente cerca de la casa como para que tengas una buena vista subiendote a sus ramas.

2) Si, están a las puertas de la granja, es más Palomeque está literalmente en la puerta, ya que la granja está practicamente sobre el camino por el que venian.

3) Las ventanas estan con las cortinas cerradas por lo que a simple vista, sin acercarse no ven nada, aunque una de ella, la del frente de la casa a la izquierda de la puerta tiene el vidrio roto en forma de estrella como si alquien la hubiese roto de un golpe, pero al casi no haber viento la cortina del lado de adentro se mantiene cerrada.
 

 

Cargando editor
26/07/2012, 21:33

En el viaje, Phelcyan escucho un aullido, parecido a un lobo. Seguramente era uno, tras haber muchos dudado si quizas era aquel gnomo y su lobo feroz.  En ese momento miro hacia los lados pero no tuvo demasiadas ganas de usar al maximo sus sentidos de audición y vista. Mas alla de eso, el gato negro parecio no simpatizarle del todo ese aullido.

Luego parecieron llegar hacia la granja que les menciono el Mayor Sendars, la cual parecia haber recibido una ataque o algo por el estilo. Por lo obvio, aquel niño llamado Lazaro se lanzo en sus impulsos adolescentres, seguidos el gordo padre Palomeque y el enano cascarrabias del hacha.

 Luego por otro lado, el musico colorido Xoan, Ryld y Armando Guerra se disputaban las estrategias a seguir. "Por todos los seres feericos, lo que nos faltaba!!! Encima de ser cuidadores de unos locos, tambien seguir ordenes para estrategias ajenas? Pfff, que digo, alfin y alcabo estoy en esto, podria ser divertido... jmjm!"

"Hagan lo que quieran, yo solo me quedo mirando...!" comenta el elfo mirando con un gesto parecido al aburrimiento y desinterés. Al rato mas alla del aquel comentario, pone sus sentidos hacia el alrededor y hacia la casa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

quisiera saber en que parte estoy yo, al ultimo, entre medio?, yo por lo pronto estaria viendo la casa de lejos, con el grupito del paladin, el guerrero y el bardo.  Yo estaria bien en una posicion intermedia pero si me quieren al ultimo, o en una posición por detras no hay dramas.

Si quieren tambien puedo mandar al gato, el cual tiene un vinculo especial conmigo y podria hacerlo buscar, yo cerrando los ojos y viendo lo quel gato ve, escuche, etc.

duda al DM: podria usar algun conjuro pa saber si hay algo raro luego o es todavia innecesario?