Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
16/08/2012, 20:24
Director

Notas de juego

MI querido Xoan, debo decirte que... no, un 1 no es nada bueno en ninguna tirada de d20, en un combate es una pifia segura, y digamos que con un 1 en Avistar no ves ni un rinoceronte jugando a saltar la soga parado en tu nariz, eeeste no se si soy claro :P igual te faltó sumar tu modificador en Sab que es +1 asique tu tirada sería +2 lo que a los fines es lo mismo.

Igual yo te había hecho la tirada en tu úlitmo post al ver que no la habias hecho y recordando que es tu primera vez en D&D y para ganar tiempo, fijate, te había salido un 10+1= 11 pero si queres dejamos es resultado de esta tirada que hiciste vos jajaja!

 

Cargando editor
16/08/2012, 20:45
Xoan Valla

Notas de juego

Entiendo entiendo... entonces por respeto a vos voy a dejar tu tirada, por favor no quiero incomodarte!!! jajaja, por favor dejemos en tu tirada XD

DM: Jajaja! está bien dejamos la que te hice yo. Igual a partir de ahora espero a que tires vos tus tiradas, así no paso por arriba tuyo, ahora que ya calculo que más o menos entendiste como es el tema de las tiradas. pero en serio, un 1! XD

Cargando editor
16/08/2012, 21:45
Armando Guerra

Lo piensa durante unos segundos y empieza a sacar conclusiones.
- No estoy del todo de acuerdo. Desde mi punto de vista vigilar ambas direcciones nos puede ser útil. Teniendo en cuenta el ancho de la cueva podemos avanzar de a dos, teniendo en cuenta esto y sabiendo que somos impares mi reflexión es esta. – Realiza una pequeña pausa mientras mira a sus compañeros uno por uno.
Vos Morkhur iríais en la vanguardia, justo detrás vuestra Ryld con el escudo preparado y Lázaro con la antorcha permitiéndoles ver lo que tienen delante, a continuación Xoan y Palomeque que en caso de ataque usaran proyectiles y terminando la fila Phelcyan y yo; Phelcyan llevará la antorcha, esa luz le permitirá ver en bastante profundidad y yo con las manos libres para arma y escudo podré interceptar cualquier ataque. – Realiza otra pausa repasando lo que acababa de decir.
-¿Cómo lo veis? – Dice finalmente mirando las caras de todos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aun no se por que hacemos las tiradas pero ahí quedan por si acaso ;)

DM: Aaa paciencia mi querido Armando paciencia,ya vas a saber para que son, debes en cuando les voy a pedir que hagan alguna tirada para saber si encuentran alguna cosa o no, o si pasa algo o no. Aunque yo sólo les pedí que hagan la tirada de Avistar, escuchar tampoco viene mal

 

Cargando editor
16/08/2012, 22:53
Director

Notas de juego

OK, entonces sólo falta que Morkhur tire Avistar y avanzamos, por ahora estan con un pie adentro y un pie afuera de la mina dicidiendo como entraran, si Morkhur no hace su tirada en unas horas tiro por el y seguimos.

Tienen un poco más para decidir como entraran, si no dicen nada más tomo como que entran como sugirió Armando

Cargando editor
17/08/2012, 06:27

"Esa ultima de Armando me agrado mucho mas. De hecho los que no usen armas ni escudos o casi ninguna, usen las antorchas o cualquier objeto luminico(creo que Xoan, Lazaro o yo, si asi se da). Peeero, uds decidiran. Almenos yo y Nigrum tenemos agudos sentidos. Es una gran ventaja y puede usarse para muchos beneficios...." Phelcyan aprueba con un gesto de aprobación e interés

 "Inclusive siendo algo cautos con la experiencia anterior, podria poner al gato en una posicion cerca de Ryld o Lazaro y el Padre. No estara lejos de nadie pero eso creo que puede ser secundario. Los gatos y los elfos somos necesarios mas alla de lo que digan por ahi, jmjmjm!" comenta entre ideas y chiste, queriendo hacer un buen grupo para el beneficio mutuo.

Cargando editor
18/08/2012, 00:32
Padre Palomeque

- No tengo mucho que añadir a vuestras propuestas - comenta sonriente mientras carga un nuevo virote en su ballesta para cumplir con lo último propuesto por Armando  - soy un hombre de fe, y no un estratega. Haré lo que digáis, aunque ya habéis visto que este cacharro no es lo mio - da un par de palmaditas en su ya cargada ballesta y la sube hasta dejarla apuntando hacia arriba. - Estoy listo

Cargando editor
18/08/2012, 00:50
Morkhur El Desquiciado

"Compañeros, voy a echar una ojeada al interior de la entrada. A ver si hay algo de lo que debamos prevenirnos antes de entrar" - comenta Morkhur al resto del grupo, estirando su cogote hacia en interior de la mina.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/08/2012, 00:58
Director

El grupo finalmente se decide a ingresar en la mina, adoptan la formación propuesta por Armando y comienzan a avanzar léntamente y con precaución penetrando la densa oscuridad de la mina cortando el velo negro del ambiente sólo por la escasa luz de las dos antorchas que encienden, Morkhur encabenzando la avanzada y el resto siguiéndolo.

Armando y Phelcyan miran con un poco más de detenimiento los soportes de madera del tunel de ingreso a la mina y ven algo que les llama la atención, detienen al grupo un minuto y se acercan a ver más de cerca. Descubren que los soportes de madera del túnel han sufrido cortes y tajos como si hubieran sido dañados en una batalla recientemente, Phelcyan aserca la antorcha para ver un poco mejor y descubre que los soportes también están manchados con sangre, que ya está comenzando a resecarse.

 

Notas de juego

Con que dos de ustedes superaran la tirada alcanzaba para que descubran lo que les describí, ya que me imagino que luego se saberlo se lo dirian a los demás lo postie para todos.

Que hacen siguen caminando o postean algo al respecto?

Cargando editor
18/08/2012, 02:57

"Ojala no los desanime, hay sangre en las madera que soportan la mina. Supongo que sera algo a lo que acostumbrarnos...!" comenta Phelcyan mientras sigue a paso lento y seguro, dando por entendido que ya vieron algo de eso antes y lo seguiran viendo con naturaleza  

Cargando editor
20/08/2012, 02:06
Director

El paisaje que los rodea es triste y lúgubre, llamativamente muerto en comparación con la vegetación que vieron en otras partes del camino, se dan cuenta que a medida que se fueron acercando a la mina parece que la vida de la flora y la fauna fue muriendo cada vez más, ahora la mayoria de los árboles y arbustos que los rodean no tienen hojas y los pocas hojas que quedan en los pocos árboles que conservan alguna, estan secas y muertas.

Con la yesca y el acero encienden dos antorchas, luego ingresan a la mina, y ven a la luz de las antrochas la sangre y las evidencias de un combate relativamente reciente.

Penetran en la oscuridad, en las fauces abiertas del monstruo responsable de la desaparición de varios hombres preguntándose si ustedes no serán los siguientes, todos intentan no demostrar nerviosismo pero en el fondo todos y cada uno están algo nerviosos ya que están entrando en un lugar desconocido y peligroso con poca luz y sin saber que les espera unos metros más adelante, pero en este grupo no hay cobardes y ninguna vacila.

A medida que avanzan la luz de la luna que antes iluminaba un poco sus pasos va desapareciendo, hasta que solo la luz de las antorchas los ilumina. Avanzan por un túnel de 5 metros de ancho y 3 metros de alto.

Caminan unos minutos y a lo lejos creen ver una cámara, que como saben los que conocen de minas, seguramente es el pozo de extracción de la mina, el lugar donde se embalan los materiales para sacarlos a la exterior, este pozo, o más bien cámara de extracción está a unos 40 metros de la boca de la mina y a unos 10 metros de su posición actual, hacia el lado norte de la montaña, el grupo entró por el lado sur, a medida que se acercan todos pueden notar que el camino bajo sus pies comienza a inclinarse muy levemente hacia abajo.

Siguen avanzando por el tunel, caminan 10 metros más y el tunel finalmente se abre a una cámara pequeña, aproximadamente cuadrada, es el pozo de extración de la mina que habian visto desde unos metros atrás.

Unos trozos esparcidos de metal plateado rodean a dos carretas de madera volcadas en el medio de la cámara. Por debajo de uno de los bordes sobresale la mitad inferior de lo que parece ser un cuerpo humano, el cuerpo no muestra ninguna señal de movimiento. Hay sangre seca en varios lugares del muro norte, a los lados de la cámara hay dos túneles, uno va hacia la izquierda de su posición (al oeste) y otro a la derecha (al este). Tiradas por el piso, hay varias lintenas de aceite rotas, maltratadas e inservibles.

El tunel de la izquierda parece más transitable y el aire en el parece ser menos denso que en el de la derecha, hasta les parece ver una debil luz al fondo del tunel que no parece ser muy largo.

El tunel de la derecha en cambio está completamente oscuro, el aire está más enrarecido, y no llegan a ver donde termina.

 

 

 

 

 

Notas de juego

Esta cámara cuadrada tiene unos 8 metros de lado. Cuando la mina funcionaba, esta área servia como lugar común para ordenar, pesar y catalogar el mineral antes de sacarlo de la mina por el tunel por el que ustedes entraron.

Que hacen?

Este es el mapa de donde están, están parados justo antes de entrar a la cámara, a unos 4 metros del cuerpo :

                                                 Izquierda (Oeste)

                    Un cuadradito del mapa equivale a 10 pies o 3,33 metros

                                                  Derecha (Este)

 

            

Cargando editor
20/08/2012, 22:51
Armando Guerra

La desolada mina no deja de mostrar hasta que punto se ha convertido más en una tumba que el sustento económico que fue en otrora. Pasar tiempo de más no es necesario, el cansado cuerpo me daba información a forma de pequeños latigazos y fallos motrices principalmente en las piernas. No llegan a afectarle realmente pero su presencia es innegable para él.

Observando el alrededor la promesa de una luz al fondo del túnel lo anima más que una intensa y abrumante oscuridad.
- Vayamos a la izquierda, si queremos descansar un poco parece un destino más propicio. – Asegura con toda su fe, o al menos así lo desea aunque en el fondo sepa que no encontrará un lugar seguro aquí por lo que toda precaución será poca.

Cargando editor
21/08/2012, 00:27
Padre Palomeque

Observa las manchas de sangre y hace una mueca preocupado. Las peores sospechas se hacían realidad. Sin decir nada, rebusca entre sus pertenencias hasta que saca un instante el plano que del padre Samuel.

- Parece que a la izquierda hay algún tipo de barracón o sala de descanso - susurra respondiendo a la propuesta de Armando, escrutando el pergamino. De manera instintiva, su tono de voz es mucho más bajo de lo habitual, como si quisiese asegurarse de que sólo sus compañeros le escuchan - Parece que hay camas o mesas, no puedo distinguirlo bien

Vuelve a guardar el plano y avanza con los demás hasta la siguiente sala, donde un cuerpo sin vida llama rápidamente su atención. En silencio, se acerca hasta el mismo y lo examina sin tocarlo, tapándose antes la boca con el cuello de su túnica.

Cargando editor
21/08/2012, 17:54
Director

Palomeque se acerca al cuerpo cuya mitad inferior sobresale por debajo de una de las carretas volcadas a ver que le pasó al hombre que yace tirado ahí, pero no logra ver prácticamente nada ya que la oscuridad reina como un tirano y no les permite ver ni sus narices sin la ayuda de alguna fuente de luz.

 

Notas de juego

Palomeque: No ves casi nada si alguien no te acerca una fuente de luz e ilumina un poco el cadaver, está todo muy oscuro, apeas logras diferenciar la figura de las piernas y los muslos de un hombre.

De todas formas a no ser que alguien mueva el cuerpo o la carreta no podrán ver más que las piernas y los muslos del hombre, porque el resto de cuerpo está bajo la carreta.

Los que tienen las antorchas, Ryld y Phelcyan, alguno de los dos se acerce para iluminar a Palomeque y que así pueda ver las piernas del muerto?

Alguien hace algo más en esta cámara? revisan el cadaver, las carreta, los trozos de metal o algo más? o los ignoran y siguen explorando el pasillo de la izquierda como propuso Armando?

Nota: Como dije, lo que ven del cadaver es de la cintura para abajo, el resto del cuerpo está debajo de una de las carretas volcadas, pero no está aplastado por la carrera sólo está debajo, es decir, si alguien quisiera sacarlo de abajo de la carreta para verle la cara o algo así, con tirar de los tobillos del cuerpo hacia atrás lo podrían arrastrar con facilidad.

Cargando editor
22/08/2012, 05:50

Phelcyan ve que aquel padre queria ver aquel posible cuerpo muerto de un humanoide de tamaño medio, no le simpatiza mucho la idea ya que podrian todos llevarse una muy desagradable sorpresa "Bueno, si tanta curiosidad le da aquel cuerpo religioso compañero, yo le acerco un poco la antorcha... Aunque por ahi no sea un espectaculo muy bueno para varios, supongo. Mas le diria tenga presente lo peor, jmjm!"

Es asi como el elfo con Nigrum(cual felino no se sentia demasiado comodo), se acerca con su antorcha a Palomeque para que este pueda examinar al cuerpo.

"Nigrum, podrias examinar los alrededores sin alejarte de nosotros?" 

El elfo hace una mirada al gato que ya en este momento muchos conocen, aunque pareciera ser mas cuidadoso que en otras veces. El animal vinculado empieza a hacer una exploración cercana al grupo.

- Tiradas (3)
Cargando editor
22/08/2012, 15:13
Director

Phelcyan se acerca a Palomeque y parándose junto a el a los pies del cadáver extiende el brazo sobre el muerto e ilumina la escena. No ven muchas más cosas que antes, sólo que ahora bajo la claridad de la antorcha, ven mejor los pies, las piernas y los muslos del cadáver, y casi están seguros de que pertenece a un humano y a juzgar por la vestimenta es probable que haya sido un minero.

Nigrum se aleja unos metros a la redonda, y luego de unos momentos regresa y rascando la pierna de Phelcyan para llamar su atención lo mira fijamente para comunicarle mentalmente que no encontró nada que llame la atención ni ningún peligro por lo menos en el área de la cámara en la que se encuentran.
 

  

Notas de juego

Sin mover o arrastrar el cuerpo de abajo de la carreta no pueden ver más sus piernas y muslos, que no muestran signos de agreción.

Palomeque, Phecyan, que hacen? Los demás hacen algo?

Recuerden que Lázaro está de vacaciones, si es absolutamente necesario lo pnjoteo, de otra forma está por ahí inspeccionando la cámara.

Cargando editor
22/08/2012, 15:24

Mientras el resto decide que hacer, Lázaro inspecciona la cámara, y le llaman la atención los pedazos de metal tirados por el suelo, y toma unos cuantos. Más tarde los revisaría, quizás tengan algún valor.

Notas de juego

Lázaro (pnjoteado):Lázaro como buen ladrón, toma algunos pedazos de plata que están tirados en el piso.

Cargando editor
22/08/2012, 15:31
Xoan Valla

Bien creo que es un buen lugar para descansar.

Xoan dice esto guardando la mayor serenidad y con una vos baja para que solo puedan escucharla sus compañeros....

Seria lo mejor si mantuvieramos el silencio lo mayor posible, asi evitarias ser emboscados y no tener salida... Creo que podriamos dormir sin pasar frio y sin la necesidad de prender fuego...

 

Notas de juego

La temperatura es comoda como en toda cueva para poder dormir? por lo menos con el equipo de ropa y bolsa de dormir/frazada que cargo?

DM: La temperatura en general no es cómoda en ningún lugar, ya que afuera es pleno invierno y hay un manto de nieve cubriendo gran parte de los caminos y de la vegetación, por lo que dentro de la mina tambien hace bastante frio, sienten el típico ambiente que se puede sentir dentro de una mina, frio y húmedo.

En resumen la cámara en un lugar para dormir tan bueno o malo como cualquier otro lugar que puedan encontrar aquí dentro, el clima es agresivo tanto fuera como dentro de la mia, por lo menos dentro hay humedad pero no entra el firo viento del inverno.

 

Cargando editor
22/08/2012, 22:06
Padre Palomeque

Frunce el ceño al examinar el cadaver y sin dejar de taparse la boca se gira para hablar con los demás en un susurro.

- No soy capaz de ver si está contaminado o no, pero lo esté o no es evidente que la plaga no es lo que acabó con su vida - Mira a su alrededor, especialmente al techo - Si queréis que lo examine tendréis que ayudarme a levantar el carro, pero no me fio demasiado de este sitio

Notas de juego

DM:como dije antes, si quieren examinar el cadaver, no hace falta que corran la carreta, pueden simplemente tirar de los tobillos del muerto y arrastrarlo hacia afuera, o si quieren levanten la carreta, como más les guste.

Cargando editor
24/08/2012, 01:43
Morkhur El Desquiciado

"Si es como dice el santurrón, que no murió por la famosa peste que se cargó a casi todo el pueblo, no creo que sea hora de tomar un descanso. Veamos si en aquella sala hay provisiones o algo que nos pueda ser útil en el futuro y sigamos camino" - dice Morkhur ansioso a sus compañeros. Evidentemente algo o alguien lo impulsa a adentrarse en aquella mina. Si es algo malo o bueno, es un interrogante incluso para el propio enano. Solo es consciente de algo, su viaje a las minas no fue producto de una casualidad, sino de una causalidad. Una causalidad que solo se develará cuando esta travesía llegue a su fin - "No falta mucho. Pronto estaremos frente a frente y saldaremos cuentas".

Cargando editor
24/08/2012, 01:57
Xoan Valla

Xoan tomo los pies del cavader y lo retiro lentamente.

Espero no sacudiendo el cadaver, ni salpicar a alguien o bañarnos en aroma putrido antes de dormir!!!

Ahora puede verlo mejor Padre. (susurro). Tratemos de no levantar la voz por favor, quien sabe si con esa precaucion logremos algo mas que una buena oportunidad.

Luego tomo una antorcha para alumbrarle al Padre y luego tal ves acompañar a la exploracion de la sala comun.

Notas de juego

Chicos tengan en cuenta que solo somos unos pocos jugando ahora, tratemos de acelerar.

DM: Xoan, en realidad se supone que están todos menos Lázaro que avisó que estaría de vacaciones, asique se podría ir a un ritmo más acelerado, todo depende de ustedes.