Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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18/10/2012, 00:32
Morkhur El Desquiciado

Al comentario del Padre, Morkhur replica - "podemos verter un poco de sustancia en un trozo de madera, tela o incluso en algún cadáver y ver si reacciona ante cierto tipo de materiales" - dice el enano frotándose la barbilla - "podría tratarse de cualquier cosa, incluso la propia infección o la cura de la misma. Por si acaso, resguardarlo lo mejor posible. Eso si, si no lo probamos jamás sabremos sus facultades" - al enano le tienta la idea de probar el contenido del vial, pero por el momento lo deja estar - "Lázaro, Armando...no sean inmaduros. No vayan cabreados cada uno por su lado. Somos como un mecanismo y para funcionar necesitamos todos los componentes al 100%" - De vez en cuando a Morkhur se le ilumina la mente y dispara ciertas ideas que le resultan bastante ingeniosas y elocuentes. Quisiera poder actuar de este modo libremente y no solo cuando su mente se lo permite - "Padre, ¿porqué no vierte una gota sobre la tira de carne que arrojó Lázaro? A ver que efecto ocurre..."

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18/10/2012, 04:41

 El elfo sigue al grupo, poco esperanzado pero viendolo un poco mejor a Nigrum. Ve como el jovencito ladronzuelo y el guerrero casi se agarran a golpes y como siempre, Ryld intentando hacer algo de diplomacia entre ellos. Incluso el bastante atolondrado enano tiene un poco de lógica

 "Nigrum... espero que todo esto no sea envano. Estoy algo seco de poderes y necesito estar lo mejor posible! Estos humanos son algo problematicos, almenos algunos se interesan en nuestros bienestar!"

Un callado Phelcyan opina con pocas palabras "Quizas podria leer si tiene algun tipo de magia. Seria uno de mis ultimos conjuros, sino lo dejamos para mas adelante..." 

 El elfo hechicero esta mas interesado en seguir hacia el otro tunel que cualquier otra cosa.

  

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18/10/2012, 19:30
Director

El grupo avanza por el tunel que penetra en la cara oriental de la montaña encabezado por Morkhur y Ryld unos pasos detrás del eneno, los demás vienen detrás de ellos con Armando en la retaguardia cerrando el grupo, todo está muy oscuro, Sólo Morhur logra ver perfectamente en esta oscuridad, los demás, logran ver algo gracias a las dos antorchas que han encendido.

Apenas empiezan a caminar por este nuevo tunel sienten una leve pendiente hacia abajo, pero es casi inperseptible, pero cuando el grupo recorre unos 12 metros de la cuesta abajo, el piso se hace algo más empinado de repente inclinandose un poco más hacia abajo.

Pueden ver que una suave luz azul brilla más abajo en la distancia, y que unos 8 metros más adelante el tunel se abre a una caverna múcho más grande que las anteriores, aunque aún no puden verla bien. El tunel también se estrecha aquí a una anchura de 3 metros.

Siguen caminando cuando Morkhur se detiene abrútamente y comienza a mirar en derredor, especialmente en piso del tunel, aparentemente algo de lo que que los demás no se percataron llamó su atención.

 

Notas de juego

Chicos encendieron dos antorchas o más? quien las lleva?

Si quieren hacer algo con la posión díganlo y lo roleamos.

Ryld: Diplomacia se tira contra Pnj´s, no contra Pj´s, con los pj´s se hace así: vos les decis algo o los intentas convencer de algo y si los jugadores se la creen o deciden hacerte caso, sus personajes te creen o te hacen caso, si no no, es así de sencillo.

Morkhur: EN privado te digo que descubris para que vos se los cuentes a los demás como quieras.

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18/10/2012, 19:50
Director

Vas caminando y cuando el camino cambia abrutamente de inlcinación llama tu atención algo que parece un foso unos dos metros más adelante de donde te detuviste.

Le decía a los demás que esperen un momento y no avancen, y caminás los dos metros que te separan del foso, entonces la descubrís, una trampa foso en el piso a escasos 2 metros de donde te detuviste, el foso mide unos 3 metros de largo y va de pared a pared osea 3 metros de ancho, te acercás al borde y mirás hacia abajo, es ahí donde te das cuenta de que se acaban de salvar de una muy fea caida, el foso tiene unos 6 metros de profundidad, está vacio y sus paredes son lisas sin salietes ni nada donde agarrarse para escalar.

Te das cuenta de que tienen un nuevo problema, para poder seguir camino deben sortear el foso, es imposible psar por el costado ya que la abertura va de pared a pared del tunel.

Notas de juego

Roleale a los demás lo que ves.

Mi querido Morkhur, te cuento que la dificultad para encontrar la trampa foso era de 20 en 1d20 en una tirada de Buscar, e increliblemente sacaste un 20 !!! que hijo de ...!!!

jajaja! muy bien ahí, te salvaste de un golpazo vos y Ryld.

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18/10/2012, 20:53
Morkhur El Desquiciado

Al detenerse, Morkhur piensa la manera más apropiada y comprensible de transmitir a sus compañeros su descubrimiento - "Camaradas, no quiero alardear de mis habilidades o algo por el estilo...¡PERO ACABO DE SALVARLOS DE UNA CAIDA NADA AGRADABLE JAJAJA!" - Lejos de ser la manera más apropiada, el enano le describe al grupo la trampa a la cuál se dirigían - "Hay un pozo en el suelo, unos 2 metros adelante de mi, de aproximadamente 20 pies de profundidad. Parece que nada hay dentro de él. Sería difícil salir de allí si llegaramos a caer" - relata mientras mastica una tira de carne y bebe otro sorbo de su odre - "Otro problema es que el foso va de lado a lado del corredor, por lo que la única forma de cruzarlo es a través de él, bien saltando o tratando de establecer algo que nos sirva de puente. Sería de unos 10 pies la zancada que deberiamos de dar...eso significa más dificultades para mi ¡JAJAJA!" - "Ojala alguna de estas mentes brillantes tenga una buena idea para cruzar. No me gustaría saltar y hacer el ridículo ante tantas miradas. Bueno...después de todo nada pueden ver. Si algo sale mal solo escucharán mi voz desde 6 metros más abajo ¡JAJAJA!"  

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18/10/2012, 21:13
Morkhur El Desquiciado
Sólo para el director

Notas de juego

La gracia de los dados está de mi parte parece!!! jajaja. No me hubiese gustado quedar con la nariz ñata jajaja.

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18/10/2012, 23:28

 "Pues si no es mucho decir, soy bastante diestro por mi naturaleza elfica pero no precisamente fuerte, por ende soy mas agil que atleta. Como sea propondria hacer una especie de puente o unir las cuerdas hacia el otro lado y pasar colgandonos de las mismas.Obviamente alguien de nosotros tendra que pasar primero .Si esa idea les sirve, bien sino ya se vera....!" un bastante  idealista Phelcyan da su idea para cruzar aquel foso.

 

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19/10/2012, 00:23

Lázaro, visiblemente enfadado aún, escucha como sus compañeros intentan templar ánimos.

Todos menos Armando. 

Pese a su corta edad, los avatares de la vida le han llevado por situaciones muy difíciles y pese a todo ha intentado mostrarse todo lo jovial que podía en cualquier situación. Hace tiempo interiorizó que la gente no es culpable de por lo que él ha pasado y no le amarga la vida. Pero también aprendió a respetarse  y no soporta que nadie le menosprecie, le ridiculice ni mucho menos que le juzgue sin conocerle. 

No le voy a dar el placer de darle más importancia a sus palabras. - Piensa mientras intenta tranquilizarse. Se dirige al resto del grupo cuando, sin cruzar mirada con Armando, dice: 

- Disculpad. No tenéis por qué soportar mis problemas. No se repetirá. - Y se acerca al agujero en el suelo para pensar cómo sería más fácil atravesarlo. 

¿Cómo pasaban los mineros por aquí?, tiene que haber algo.... 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lázaro había encendido la linterna antes. Busca por las paredes si hay algún tipo de soporte o manera de pasar. 

La longitud de las mesas de la habitación anterior... ¿servirían para hacer algún tipo de puente con los tablones?

 

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19/10/2012, 01:06
Morkhur El Desquiciado

Al ver que Lázaro se acerca al foso, se dirige a él - "¿Ya estás más tranquilo muchacho? Lo que dijo Armando fue sin ánimos de ofender. Así es su forma de ser y no creo que se pueda cambiar. Mejor nos acostumbramos a como somos cada uno de nosotros ya que inevitablemente nos necesitaremos en el futuro si queremos salir vivos de aquí" - Morkhur se dispone a observar con más detenimiento el foso - "No te asomes mucho Lázaro. Aunque no haya pinchos ni nada por el estilo, sería una fea caida. Además los muros son prácticamente lisos, por lo que sería muy complicado escapar de la trampa" - El enano se da vuelta y mira el camino por el cual llegaron hasta este punto - "Tiene sentido que cavaran este foso al final de un camino empinado. Hubiera sido casi imposible frenar a tiempo con la velocidad de bajada y la inercia de nuestros cuerpos. Sin duda este foso fue hecho hace muy poco tiempo y quizás todavía no esté terminado, ya que no parece ser una trampa mortal. Tal vez querían capturarnos con vida...¿qué opinan ustedes?" - expresa Morkhur, expectante a la respuesta de sus compañeros.

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19/10/2012, 08:50
Padre Palomeque

Destapa la poción que aún tenía en la mano y acerca la nariz para oler su contenido. No va a servir de nada, pero siempre hace lo mismo con cualquier líquido.

- Morkhur, no creo que sirva de mucho con objetos inanimados. Si queremos averiguar para qué sirve, me temo que tendremos que probarla o dejar que Phelcyan use su magia - Vuelve a guardarla y se dirige al borde del foso junto a los demás - Vaya, nos has salvado de una buena caída.

El enano tiene razón. No tiene sentido que haya un foso en medio del camino. Tiene que haber sido excavado hace poco. Una trampa de los kobolds posiblemente, aunque afortunadamente parece estar sin terminar.

- Alguien tiene una cuerda?

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19/10/2012, 12:10
Armando Guerra

Notas de juego

DM, me gustaría saber si Armando puede caer en la cuenta de que las mesas que dejamos atrás, puestas en largo, podrían superar el largo del foso, ya que desconozco el largo de ambos pero por si sería posible. Por si, vistas las mesas y visto el foso, puede llegar a la conclusión de que sean medidas parejas, si foso es mucho mayor que la mesa pues nada pero si no quiero saber si Armando puede llegar a esa conclusión espacial. Gracias.

DM:Si bien Armando no brilla por su inteligencia, tiene una inteligencia de 9, tampoco es algo taaan dificil de pensar lo de las mesas, asi que, si, se le podria ocurrir. El foso mide 3 metros de largo por 3 metros de ancho y las mesas median aprox 5 metros de largo por 3 metros de ancho, asi que podrian servir a modo de puente, sólo tenes que rolear bien la idea y como la llevan a cabo.

PD: Lo decía solo por consciencia espacial, como no sabía las medidas de la mesa y Armando que las vio puede llegar a la conclusión de que son lo suficientemente largas como para servir. No por si podría tener la idea de usarlas de puente pues para eso estoy yo.

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19/10/2012, 14:01
Ryld Argith

Despues de ver como se detiene Morkhur, se acerca muy sigilosamente por si acaso, y al llegar a él, ve el foso a la vez que da el aviso...

Gracias Morkhur, si no es por tí estariamos en una grave situacion...

Pienso que como dices es algo reciente y a pesar de que fuera hecho por lo Kobolds, deberian de tener alguna manera de pasar por aki, sobre todo para los cambios de guardia o para la comida etc... por lo que debera de tener algun mecanismo para cerrar el foso, o alguna cuerda camuflada, etc...

Lazaro, tu que eres aficionado a estos temas, mira a ver si ves algo en esta trampa...

En el caso de que nuestro briboncillo no sea capaz de encontrar nada o que no haya nada, deberiamos de plantearnos muy bien como solucionarlo...

Una idea es atarle a la persona mas ligera y agil una cuerda a la cintura y que tratara de saltar el hueco, y el resto atento para en el caso de fallar, frenar la caida y subirle con la cuerda... sacad todas las cuerdas y vamos a ver si nos daria en longitud y en ese caso vamos a unirlas...

Siempre que os parezca bien me idea... y por cierto debemos de intentar hacer el menos ruido posible para no alertar a los kobolds o los seres que esten en la caverna...

Mientras espera una respuesta del grupo, se pone de rodillas y con el simbolo de su señor, empieza a rezar en voz baja:

Heironius, danos fuerza para superar este obstaculo, nuestra mision es acabar con el mal que anida aquí, e impartir tu justicia, y por lo tanto nada ni nadie nos detendra, siempre que esa sea tu voluntad y este tu espiritu con nosotros....

 

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19/10/2012, 14:36
Xoan Valla

Lumbre por favor!!!

Pidió a sus compañeros y se puso a repasar rápidamente las sogas que el tenia, juntas sumaban cerca de 30 metros...

Se detiene a mirar el suelo buscando alguna grita donde colocar un improvisado agarre, sea para una estaca, manos o pies, con eso bastaría para frenar un poco el impacto de la caída.

Antes que alguien tomara una decisión tomo sus sogas y se dio un giro por la cintura e hizo un nudo, el seria el que exploraría y saltaría del otro lado si se podía, no dejaría que el joven Lazaro corriera el riesgo y mas a costa de su pierna lastimada.

Muy bien, cual es la distancia de salto? cuanto hay hasta el otro lado? examinaron las paredes laterales en caso que hubiera algo que nos ayude?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buscar agarres, o sogas (sobre las paredes laterales y el techo de la fosa) = 6

Que tamaño tiene en distancia de salto?

DM: EL foso tiene 3 metros de largo por 3 metros de ancho, asi que sería un salto de 3 metros y un poquito más para no caer en el borde, y tiene una profundidad de 6 metros, una caida significaría un daño de 2d4 (en realidad es un daño de 2d6 pero no quiero que mueran todos en la trampa:) )

Tanto las paredes como el techo cercanos a la trampa están bien lisas no permitiendo niingún agarre ni lugar donde fijar algun tipo de estaca o algo así, se podría decir que la trampa esta bien hecha, como si alguien se hubiese tomado el trabajo de pulir el techo y las paredes para que no haya posibilidad de agarre o enganche de ningún tipo.

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19/10/2012, 19:25
Morkhur El Desquiciado

"¡Espere maese bardo!" - Morkhur se pone delante de Xoan antes de que este intentara hacer lo que tenía planeado - "Como bien dijo Ryld, deberiamos de plantear bien y tranquilos la mejor forma de cruzar el foso. Además tu también estás herido. Que cayeras en ese agujero no haría más que complicar nuestra situación y tu vida" - el enano aparta al bardo del foso e intenta que replantee su estrategia - "¿Porque no acercamos una de las mesas de la sala comedor y la usamos de puente? No recuerdo que tan largas son, pero quizás sean lo suficiente como para abarcar la longitud del pozo...¿qué dicen?"

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19/10/2012, 20:38
Armando Guerra

Ante la amenazante respuesta del pequeño, esquiva el proyectil arrojado. Sin mediar palabra muestra una cara de decepción e ignora al pequeño como si nada hubiese ocurrido. La historia continúa y por lo tanto su camino, recorren el camino andado yendo por el otro túnel que dejaran atrás.

Una vez junto a la trampa reflexionando, o lo que podría parecer pues en realidad solo lamentaba la cantidad de obstáculos a esquivar que encontramos por el camino.
“Ahora saltar un foso, antes que si los barriles y aun antes que si detrás de las mesas... Las mesas… eran bastante largas. ¿Cómo para poder usarlas de puente?

- Amigos, estaba pensando que quizá podríamos usar las mesas del comedor que dejamos atrás como puente, parecían bastante largas. ¿No?. – Aun dubitativo pues las ideas tampoco son lo suyo ya que es más un hombre de acción.

- ¿Eh?, ah vaya. Parece que llegamos a la misma idea Morkhur - Suelta una carcajada.

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19/10/2012, 22:04
Padre Palomeque

- Sí, las mesas pueden servir. Si no para llegar al otro lado, sí para saltar desde más lejos

Su primera idea había sido bajar al foso con una cuerda, pero no tenía ni idea de como subir una vez alcanzado el otro lado. Su propuesta hacía aguas por todos los lados, por lo que la que comentan Morkhur y Armando parece factible.

- Regresemos a por ellas

Vuelve por el mismo pasillo por el que han venido, encaminándose a la habitación donde lucharon con el primer grupo de kobolds.

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21/10/2012, 01:06
Director

El grupo decide que lo mejor es volver hasta el comedor, y traer una de las mesas hasta aqui para usarla como puente y foso, y eso hacen.

Llegan al comedor y toman una de las mesas , mide unos 5 metros de largo por 3 metros de ancho por lo que pasa muy justo por los túneles, lo que los retrasa un poco, pero al fin, luego de un tiempo más largo del que hubiese querido con algo de trabajo transportan la mesa del comedor al foso y con mucho más trabajo aún logran hacer pasar la mesa poe sobre el foso, el puente está firme y todos pasan de a uno a la vezdel otro lado.

Una vez del otro lado del foso se ponen en camino de nuevo, avanzan los 3 metros que separaban el foso de una gran caverna, pero no entran a la misms, estan parados en la entrada y pueden ver lo siguiente :

Es una enorme caverna que se extiende hacia arriba por lo menos 30 metros, mientras se adentra en las entrañas de la montaña. Los líquenes verde-azulados brillan en las ásperas paredes y en las emormes estalactitas de unos 70 u 80 centímetros de diametro que llegan casi hasta el piso de la caverna, creciendo y disminuyendo en intensidad cada pocos segundos.

La iluminación resalta las pequeñas manchas plateadas en la gran pared occidental de la cueva. Varias cuerdas cuelgan de unos andamios ( como colgarian el andamio de un pintor) en la pared oriental de la cueva.

Desde donde están aún no la logran ver bien, pero hay una abertura a unos 6 metros del suelo que penetra profuendamente en la cara oriental de la caverna (osea entrando a la izquierda). El aire aquí es fresco y húmedo.

Es una gruta irregular de 24 por 30 metros, la abertura a 6 metros de altura ubicada en el lado oriental de la gruta, tiene una muy pequeña repisa como para soporta a 3 o 4 humanos, de la que cuelgan las sogas con los andamios, la entrada de esta abertura mide 6 metros de ancho por 9 metros de profundidad, en la pared occidental.

Lógicamente desde donde estan ustedes no pueden ver la repisa y los andamios para eso tendrían que entrar a la gruta.

 

Notas de juego

Les pongo un mapa de la gruta para que se guien un poco la x en el recuadro es el foso y ustedes estan parados unos metros más adelante de donde está el N°5, justo a la entrada de la gruta pero sin entrar:

Como dije antes, para ver la repisa y los andamios tienen que entrar a la gruta, por ahora solo ven la caverna y las enormes estalactitas de unos 70 u 80 centímetros de diametro que llegan casi hasta el piso de la caverna.

Que hacen? si entran digan en que formación entran, quien entra primero, quien segundo, etc, y que hacen al entrar.
 

 

 

 

 

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22/10/2012, 12:56
Padre Palomeque

Con los ojos bien abiertos, avanza unos pasos hasta el interior de la gruta. Si los kobolds u otras criaturas han perdido el tiempo en construir el foso que acaban de pasar, evidentemente es para que nadie pueda llegar hasta donde ellos lo han hecho. El lugar es enorme e impresionante, pero la poca luz no permite ver demasiado. Rebuscando en su mochila, vuelve a sacar el mapa del padre Samuel y tras revisarlo cerca de una de las antorchas, señala una zona del mismo.

- Mirad. No me fío mucho de este mapa, pero parece que aquí debería haber otra sala

Notas de juego

La he marcado con la equis roja. No parece que hay otra sala ahí?

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22/10/2012, 14:53
Xoan Valla

Xoan pareció preocupado.

 

Entonces si eso fuera cierto, podrían tomarnos por nuestras espaldas en cualquier momento... Hay algo que podamos hacer? les parece dedicar un rato de tiempo a buscar trampas? luego de eso podríamos descansar otro poco y comer, para seguir luego. El tiempo que tardamos en cargar la mesa, deberíamos descansar un poco.

Es mi simple opinión, si bien nos retrasaríamos, no seria tanto contando que podemos aumentar nuestras chances de salir con vida...

 

Ustedes los de vista aguda, que les parece ahora de buscar alguna puerta secreta, viendo estas pistas podría haber sobre la pared una oculta que no pudimos ver. Les hace falta lumbre o ayuda?

Xoan dijo esto tomando una antorcha y solo esperaba una señal de asentimiento y se pondría en marcha a revisar la pared para ayudarlos.

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22/10/2012, 22:00
Director

Notas de juego

Espero un poco a ver que dicen los demás y segimos.