Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
28/11/2012, 23:48
Director

Notas de juego

Chicos, casi lo olvido, Armando, y Xoan, tienen que hacer una tirada de salvación contra fortaleza CD13.

Otra cosa que no les dije, Morkhur, Palomeque y Lázaro estaban contagiados con la enfermedad asique, una vez por día deben superar una tirada de salvación contra fortaleza CD 13 para ver si no pierden 1d4 puntos temporales de contitución por enfermedad, perdiendo con eso los bonificadores por constitución según cuanto le baje a cada uno.

Esta vez no tiran la tirada de salvación contra fortaleza porque ya estan infectados, por lo que ahora hago las tiradas de 1d4 para cada uno para ver cuantos puntos temporales de constitución pierden hoy. Muajajaa!

Corrijo la lista de Pg:

Phelcyan: -9/5 pg. (Está desaparecido).
Nigrum: -10/2 pg.  Pasó a mejor vida                                                                                                              Armando: 5/10 pg.
Ryld: 9/10p.
Morkhur: 2/13 pg.
Xoan:3/6 pg.
Lázaro: -1/8 pg.
Palomeque: 2/11 pg.
Matly: 8/8 pg.
 

Cargando editor
28/11/2012, 23:56
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Morkhur: Pierde 1 punto temporal de constitucion, por lo que su constitucion baja a 16, su modificador sigue en +3, por lo que no lo afecta demasiado en nada más.

Lázaro: Pierde 2 punto temporal de constitucion, por lo que su constitucion baja a 12, su modificador baja a +1, por lo que sus pg bajan a un máximo de 6, por lo que ahora está en -1/6 pg y no en -1/8 pg. Es que recien ahora me doy cuenta de que Lázaro había calculado mal sus pg  por lo que tenia 1 pg más. Por eso puse que estaba en -1. Y la tiradade salvación contra fortaleza te queda en +1

Palomeque: Pierde 1 punto temporal de constitución, por lo que su constitución baja a 10, su modificador sigue en 0, por lo que no lo afecta demasiado en nada más.

Cargando editor
29/11/2012, 09:07
Padre Palomeque

Cuando termina de rezar a Pelor, puede sentir como sus manos vuelven a tener el poder sanador de su dios. No es mucho lo que puede hacer, pero sí lo suficiente como para restablecer alguna de las heridas más graves. Concentrado, sin opinar acerca de la extraña desaparición de Phelcyan, se acerca hasta Lázaro y colocando sus manos sobre su pecho cierra los ojos mientras susurra unas palabras imposibles de escuchar para el resto.

Las heridas se cierran levemente, pero algunas continúan teniendo muy mal aspecto. Mientras espera a que abra los ojos, se acerca hasta el buen enano y trata de cerrar la herida de la boca

- Ven, deja que te cure eso para que podamos entenderte

Realiza el mismo proceso y un aura cálida sale de la palma de sus manos para cerrar la herida provocada por el virote

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder qué mala suerte con el heridas leves de Lázaro

Tengo una pregunta, DM. No nos repartiste los px tal y como prometiste. No es que me importe demasiado porque estoy lejos de subir, pero si hubiese llegado a nivel 2 tendría un hechizo más de curar heridas leves para ayudar al grupo. Ya me dirás para ver qué hago antes de usar los hechizos de nivel cero

Y disculpad que esté un poco menos activo pero sigo por Francia. Mañana estoy en España de nuevo y recobro ritmo normal

Cargando editor
29/11/2012, 12:12
Xoan Valla
- Tiradas (1)

Notas de juego

DM:Aún no sentis nada y tu Pj ni se da cuenta y sigue como si nada, hasta que yo te avise, pero te acabás de contagiar con la plaga ardiente, las primeras 24hs no sentís ningún síntoma, luego, ya veremos, >:)

Si logran encontrar la fuente de la enfermedad y acabar con el, ella o eso, quizás no llegues a enfermarte, o quizás no encuentren nada o no lo hagan a tiempo y mueras en medio de terribles dolores y ardiente fiebre, pero por ahora no importa porque Xoan no siente nada raro y no tiene ni idea de que se ha infectado con la plaga ardiente, muajaja!

 

Cargando editor
29/11/2012, 12:44
Director

Palomeque, una vez que ha orado, se siente renacer en su fe, se acerca al joven Lázaro y coloca sus manos en el pecho del muchacho, dice una palabras en voz baja, y las heridas del pícaro comienzan lentamente a cerrarse, la sangre deja de brotar, y para sorpresa y alegría de todos, Lázaro abre finalmente los ojos, se incorpora poco a poco hasta estar sentado en el piso y dice estirando los brazos al tiempo que les dedica un gran bostezo:

Muuuaaaaa! como he dormido, que hay de comer?

Todos se alegran y sonríen ante las palabras del renovado Lázaro. Una vez hubo terminado con Lázaro, el buen clérigo ignorando sus propias heridas se acerca a Morkhur y revisa su mandíbula, luego hace lo mismo que hizo con  Lázaro, impone sus manos sobre el maxilar inferior del enano, inmediatamente una cálida luz emana de ellas y Morkhur puede sentir como la bondadosa y pura energía del dios del sol entra en el y cura sus heridas, los dos orificios que tenía en su cara se cierran y la lengua se regenera, todo en la cara de Morkhur vuelve a su lugar a excepción de algunos dientes que ya se han perdido para siempre, pero el resultado es que el enano ya puede hablar como antes, es más casi ni se nota que alguna vez un virote de ballesta casi le arrancó media cara.
 

Notas de juego

Palomeque, disculpas a vos y a todos los demás, se me pasó totalmente lo de los Px, ya les hice a cada uno en privado el respectivo post con los Px que ganó cada uno, y como la mayoría podrá ver fui bastante generoso. Nadie subió aún de Nivel, pero algunos ya no están tan lejos. Palomeque con eso respondo tu pregunta, todavía no subiste de Nvl por lo que aún no tenés un conjuro más. Si querés podés canjear por espontáneos de curación los de Nvl 0, es sólo 1 pg recuperado por cada conjuro pero algo es algo.

Con la curación de Palomeque, Lázaro vuelve en si y queda en 1/6 y Morkhur queda en 8/13.

Palomeque: Está bien, gracias por avisar que seguís de viaje. Ojalá puedas incorporarte rápido al ritmo de antes, porque ahora empiézalo mejor de la aventura :)Chicos hay varios que están muy ausentes en la partida, como Armando, Ryld y

Lázaro, que pasa, no pueden postear por trabajo, estudio, alguna otra cosa? Sólo les pido que avisen, si no van a poder postear, así se como actuar con sus Pj´s y no se retrasa la partida.

Pnjotie un poco a Lázaro para ambientar la escena.

Que hacen? se quedan un día entero encerrados en el comedor para que Palomeque los pueda volver a curar sin importarles lo apresurado de su misión, o se aventuran como están de heridos a seguir con la expedición por la mina de Duvik, en busca del supuesto demonio de la montaña?
 

 

Cargando editor
29/11/2012, 13:08
Xoan Valla

Xoan se acerca a Morkhur y le entrega su escudo.

Amigo es un gusto verte recuperado y una altura donde no tengo que encorvar me para saludarte!!!

Bien si a algunos les parece ya que tomamos un refrigerio, descansamos y fuimos curados por la gracia del don que tiene el bueno de Palomeque, sigamos. Quiero saber si hay un camino oculto en la fosa...

Xoan armo otra antorcha haciendo uso de su espada y los harapos que haya podido encontrar y el aceite derramada en el piso del día anterior. Con esa antorcha iluminando fue avanzando por los túneles, avanzo lento en busca de nuevos enemigos ocultos, hizo todo el camino lentamente dejando tiempo a sus compañeros para también lo sigan...

Cuando llegaba a la fosa se detuvo unos 3 metros antes apuntando con su ballesta y sosteniendo la antorcha como podía. No iba a avanzar mas, estaba a la espera de sus compañeros. Mientras esperaba solo se dedicaba a oír en silencio, si había algo en la fosa o aproximandoce por el túnel podría oírlo...

Cargando editor
29/11/2012, 13:37
Director

Xoan avanza sólo hasta el fozo y se para al borde del mismo contemplando la oscuridad del fondo, pensando que hacer, dentro no ve más que oscuridad, aunque la luz de su antorcha le permite ver lo que parece una abertura en el fondo, pero está en el suelo del fozo a unos 6 metros de profundidad.

Mientras tanto intenta agudizar su oido atento a cualquier sonido que pueda escuchar, pero lo único que escucha son los latidos de su corazón resonando como un tambor desquisiado en medio de su pecho. Todo está muy tranquilo, quizás demasiado, casi parece como si la mina entera fuese un féretro enterrado a metros de profundidad y todo lo que está dentro de ella estubiera muerto y en silencio.

Notas de juego

Bien, Xoan se fue sólo a explorar y llegó hasta el fozo donde aún está la mesa a modo de puente improvisado, los demás que hacen, los siguen o hacen algo más?

Palomeque: te recuerdo que aún podés curarte o curarle a alguien más 3 Pg comjeando por espontáneos de curación los 3 conjruos de Nvl 0 que te quedan.

Xoan: Llegas al fozo y te paras en el borde, dentro no vez más que oscuridad, aunque la luz de tu antorcha te permite ver lo que parece una abertura en el fondo, pero está en el suelo del fozo a unos 6 metros de profundidad, la única forma de ir a ver que hay ahí es bajando al fondo del fozo y no trajiste ninguna soga con vos. Que haces?

Cargando editor
29/11/2012, 13:47
MATLY

Matly decide hacer oidos sordos del comentario del enano ya recuperado. Luego de que observa que uno de los dos integrantes del grupo que estaba inconciente y que no era precisamente Phelcyan no se molesta mucho en presentarse y decide seguir a Xoan, ya que es el único que opta por seguir adelante. El corazon del elfo está empequeñecido por la mala sensación que le transmite esa mina, pero algo en su interior le indica que debe continuar para tratar de recuperar al otro elfo de este grupo.

Cargando editor
29/11/2012, 14:42
Padre Palomeque

Su escaso poder de curación termina enseguida, y sólo es capaz de aliviar un poco los dolores de sus compañeros. Sólo han pasado unos minutos desde su último descanso, pero ya no le quedan conjuros disponibles.

Notas de juego

Curo dos puntos a Lázaro y otro a Armando, gastando así los de nivel cero. Estaría bien que Ryld usara su imposición para mi o para Lázaro que todavía está malherido, aunque ya sé que su jugador no está muy activo.

No ha salido bien lo de la subida de nivel, pero tenía que intentarlo :P

Cargando editor
29/11/2012, 15:23
Director

Mientras Palomeque termina de realizar sus conjuros curativos en el grupo, Matly y Xoan sin esperar al resto salen a explorar el fozo que estaba a la entrada de a gran caverna, aunque como ninguno de los dos llevó consigo una soga o algo por el estilo seguramente se las verán muy complicada si quieren bajar los 6 metros de profundidad del agujero.

Una vez que Palomeque finaliza sus curaciones siente un mareo y debe sentarse, algo similar les sucede a Lázaro y a Morkhur,los tres se sientan unos momentos y sienten sus cabezas algo calientes, y notan un sudor frio que baña sus frentes, axilas y espaldas. Descansan unos momentos y los tres logran reponerse, y volver en si, el único que queda un poco mareado es Lázaro, aunque el pícaro lo disimula y les sonrie a todos.

Ufff debe ser el haber estado casi muerto, se ve que la muerte no me sienta bien  y además muero de hambre, pero estoy bien amigos no se preocupen.

Dicho esto Lázaro se pone en pie y espera a que el grupo decida su próximo movimiento.

 

 

Notas de juego

Pnjotie otra vez a Lázaro.

Como sospecharan ese mareo y esos síntomas, son los estragos que lentamente va haciendo la plaga ardiente en los infectados, aunque ni Palomeque, Lázaro y Morkhur lo saben, ellos tres ya pasaron de estar infectados a estar enfermos, y muy lentamente iran comenzando a sentir los síntomas de la enfermedad, que ya han empezado, aunque por ahora no son más que mareos, calores y un poco de sudor frio, pero nada inhabilitante.

Con las curaciones ya acabadas de Palomeque los pg del grupo quedan así:

Phelcyan: -9/5 pg. (Está desaparecido).
Nigrum: -10/2 pg.  Pasó a mejor vida                                                                                                              Armando: 6/10 pg. (sano) pero esperando su tirada de salvación contra fortaleza CD 13
Ryld: 9/10p. (sano)
Morkhur: 8/13 pg. (enfermo)
Xoan: 3/6 pg. (infectado)
Lázaro: 3/6 pg. (con 6 pg como máximo en vez de 8 por la bajada de puntos de constitución por enfermedad)(enfermo)
Palomeque: 3/11 pg. (enfermo) (Editado con 3 Pg luego de la imposición de manos de Ryld del post siguiente)
Matly: 8/8 pg. (sano)

Los que quedan en peor estado son como se ve arriba los que están en negrita, el resto está relativamente bien.

Aaunque un enfrentamiento en las condiciones generales del grupo puede tener un digamos... un no muy agradable desenlace. Es sólo un comnetario de su DM amigo :)

Como curación quedaría la imposición de manos de Ryld, que cura 1 pg.

Una vez que Ryld resuelva en quien gasta su imposición de manos, que hacen?, siguen a Xoan y a Matly? o algo más?

Cargando editor
29/11/2012, 16:55
Ryld Argith

Tras haber llegado casi sin fuerzas al comedor, se acuesta y se levanta el tiempo necesario para hacer la guardia, y tras eso, se cae rendido y tras varias horas durmiendo se despierta y ve mucho ajetreo en el comedor y varios desaparecidos...

Falta mucha gente...

Chicos perdonadme pero estaba demasiado cansado, donde estan nuestros compañero? y donde esta Phelcyan? lo ha podido curar el Padre y esta de nuevo mosqueado por ahí?

Tras eso, ve al nuevo... Muy mal por mi parte no presentarme...

Saludos, soy Ryld, Sacerdote y combatiente en nombre de Heironeus, perdona mis malos modales pero como ves no estamos en nuestro mejor momento.

Despues de ver como esta el ambiente, se acerca al padre ...

Padre todavia te veo herido, no suy muy ducho con la curacion, pero dejame que al menos pueda cerrar alguna herida.

 

Notas de juego

Hago Imposicion de manos a Palomeque.

 

Perdonad mi retraso pero he estado muy liado y no he podido postear al ritmo adecuado, por favor perdonadme el retraso acaecido a la partida por mi parte.

Cargando editor
29/11/2012, 18:16
MATLY

Matly llega con Xoan hasta una fosa que por lo poco que le permite ver la luz improvidasa que fabrico Xoan estima que hay unos 6 metros hacia abajo. Matly extrae las cuerdas que recogio de las repisas donde estaba parapetados los Kobolds las cuales unidas alcanzan unos 12 metros de largo.

Deberiamos buscar donde amarrar una de las cuerdas para poder bajar y continuar el camino.  

Dicho esto el elfo comienza a inspeccionar a su alrededor para atar la cuerda.

Cargando editor
29/11/2012, 19:14
Morkhur El Desquiciado

"Muchas gracias Padre por su esfuerzo. Le aseguró que no será en vano" - Morkhur hace un gesto de agradecimiento a Palomeque y a ver que Lázaro porfin vuelve al mundo de los vivos se dirige a él lo más rápido posible - "¡¡¡Pequeño bribón!!! ¡EL SUSTO QUE NOS HAS DADO!" - expresa el enano, tomando a Lázaro de los hombros y sacudiéndolo de aquí para allá - "¡Bendito seas pequeñajo!" - Luego el enano se pone serio y a los allí presentes - "Creo que usted, Padre, junto con Lázaro y Xoan deberían descansar un poco más. Los demás deberíamos adentrarnos en la mina, para cerciorarnos de que no haya algún otro peligro próximo a nosotros que nos sorprenda mientras aún se recuperan nuestros camaradas ¿Qué piensan? Iré a proponérselo a Xoan. Si no vuelvo es porque no he podido hacer entrar en razón al joven bardo" - Morkhur decide ir trás Xoan y Matly. Antes de desaparecer, da media vuelta y dedica una sonrisa a sus compañeros - "Que sus Dioses los acompañen. Me alegra haber compartido esta travesía con ustedes"

Cargando editor
29/11/2012, 19:29
Morkhur El Desquiciado

Cuando los intrépidos aventureros se disponían a descender al foso, aparece Morkhur. Apoya sus manos en los hombros de sus compañeros y les dice - "Esperen un momento" - mira a Xoan - "Creo que tu, Lázaro y Palomeque deberían seguir descansando. El maese elfo, Ryld, Armando y yo estamos en mejores condiciones para seguir. Por lo menos lo suficiente como para cerciorarnos de que no haya un peligro cercano que nos pueda sorprender con la guardia baja" - expresa el enano, levantando en alto el escudo que minutos antes le entregara el bardo - "Si no logro convencerte, por lo menos dejar que yo baje primero. Recuerden que estoy acostumbrado a estos sitios. No les vendría mal un par de ojos que puedan ver en la oscuridad"  

Cargando editor
29/11/2012, 19:47
MATLY

Matly observa al enano todavía con un poco de recelo por el anterior comentario, pero sabe que es la mejor opción en esos momentos, sobre todo por la visión en la oscuridad.

En estos momentos coincido con Morkhur, deberías descansar Xoan. Le ofresco una vez más mi ayuda maese enano y espero que nuestras diferencias de razas no impidan poder trabajar en equipo.

Matly le extiende la mano al enano en señal de saludo poniendo paños fríos a la situación antes vivida entre ellos.

 

Cargando editor
29/11/2012, 20:24
Director

Notas de juego

Si deciden bajar usando las cuerdas roleen como hacen, donde las atan y demás, no es cuestión de decir, las atamos en una piedra y listo, no señor, que sea algo real.

Y atan la cuerda en algún lado, digan ustedes donde y como, el qu lo haga, tiene que tirar, "Uso de cuerdas" para hacer un buen nudo CD 10, si bajan por la cuerda, tiren "Trepar" CD 10 para bajar y CD 15 para subir, como para saber si bajan por la cuerda o bajan de golpe, eso si, si bajan de golpe el piso va a estar duro, ténganlo en cuenta :)

Cargando editor
29/11/2012, 22:34
Padre Palomeque

- Creo que será lo mejor - tose mientras regresa a su saco de dormir y se tumba de nuevo. Tiene una extraña sensación febril, y las fuerzas están comenzado a abandonarle - Dormiré un poco más - cierra los ojos y encoge su enorme cuerpo tratando de entrar en calor - despertadme si me necesitáis

Las últimas palabras casi no salen de su boca, y poco a poco se queda dormido de nuevo bajo los efectos de la enfermedad

Notas de juego

Sinceramente chicos, creo que si no nos curamos del todo no tenemos nada que hacer. No tenemos pociones y encima estamos enfermos, así que al menos deberíamos seguir con el mayor número de PG posible. Seguro que lo que haya ahí abajo puede esperarnos unas horitas más

Cargando editor
30/11/2012, 01:33
Morkhur El Desquiciado

Morkhur acepta y estrecha la mano del elfo - "El Padre no tenía buen aspecto. Le dije que debería descansar otro poco, al igual que Lázaro y tu, Xoan. Personalmente, no es conveniente que nos separemos ¿porqué mejor no volvemos y descansamos un poco más? Odio decirlo, pero no creo que lleguemos muy lejos sin el apoyo de nuestros compañeros. Palomeque rezó y descansó para curar nuestras heridas olvidándose de las suyas. Lo menos que podemos hacer por él es volver y estar todos juntos, descansar otro poco y recuperarnos completamente. De lo contrario, solo lograremos que el Padre tenga más trabajo, al tener que volver a curarnos si nuestra osadía nos traiciona" - el enano trata de convencer a Xoan y Matly para regresar con el resto del grupo - "Pero sino, pues como dije antes, dejarme ir a la vanguardia"

Notas de juego

Querido DM: supongo que desde donde estamos, el resto del grupo no puede escucharnos. Por eso no incluyo a los demás :)

Querido Enano: suponés bien, está perfecto. A ver que te responden Xoan y Matly.

Cargando editor
30/11/2012, 13:02
MATLY

Matly estrecha la mano del enano y se siente un poco más reconfortado de no tener que lidiar con la diferencia racial en las circunstancias en la que se encuentran.

Perdonadme no había tomado como referencia el estado del grupo y creo que es lo más honesto apoyar al resto de los integrantes. De acuerdo maese enano, descansaremos un rato más y si luego estámos todos en optimas condiciones de seguir lo haremos todos juntos, no es muy inteligente separarnos en un lugar así.

Matly lo mira Xoan esperando el mismo nivel de respuesta. Y así como habría extraído las sogas para atarlas, las vuelve a guardar.

Cargando editor
30/11/2012, 13:23
Xoan Valla

Bien volvamos, seguramente ese descanso me ayudara con mi herida y no tendre que molestar a Palomeque...