Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
12/11/2012, 07:59
Director

Armando ve como Morkhur despedaza la cabeza de la rata y como el ojo de esta sale volando para aterrizar sobre la frente de Ryld, y no puede evitar que un esbozo de sonrisa se dibuje en su rostro, pero rápidamente recupera su habitual seriedad y luego de darle más indicaciones al grupo, el guerrero se aposta tras una estalactita, tira su escudo al suelo y tomando su arco apunta y dispara sobre los kobolds, la flecha vuela rauda hacia la cabeza del kobold que se encuentra al final de la repiza a la izquierda de Armando y penetra en el cráneo del humanoide terminando con su vida en un instante, el inerte cuerpo del kobold se balancea un momento hacia adelante y luego su cuerpo cae hacia abajo desde la repiza, ante los furiosos ojos de sus compañeros que miran a Armando con odio buscando en él a su próximo blanco.

Notas de juego

Un kobold muerto y quedan 8

Armando: Podés disparar ya que ne tu anterior turno dijiste que te movias hasta la estalactita más cercana, y ya habias llegado a ella, asique en tu turno tomas tu arco y disparas.

Morkhur: Entiendo tu confusión Morkhur, lo que pasa es que varios jugadores por diversos problemas personales no han podido postear y la partida se retrasó un poco, pero ya hablé con ellos por mensaje privado y cuanto antes vuelven al ritmo de siempre. Mientras tanto te cuento que aún no podés actuar, tu último post lo dejamos como está para tu próximo turno, porque todaví faltan actuar Xoan, Lázaro, luego los kobods y luego Palomeque, como Ryld retrasó su turno actua luego de Palomeque, recien ahí podés volver a actuar, vos y todos los demás.

Matly: Cuando veas a Phelcyan moribundo, ya veremos si queres participar del ombate o no, si queres participar del combate tirá iniciativa, es 1d20 + tu bonificador de Iniciativa.

Phelcyan: como está por terminar otro asalto si queres ya podes ir tirando  1d100 para ver si te estabilizás o perdes otro pg, por ahora estas en -3 pg
 

Cargando editor
12/11/2012, 15:27
MATLY

Matly se acerca un metro mas despacio, volviendo a indicar que no es una amenaza, al que preguto por primera vez, es decir a Padre Palomeque.

TE REPITO, MI NOMBRE ES MATLY, VENGO A AYUDAR. VOY A ACERCAME, DIME COMO SE ENCUENTRA PHELCYAN. 

Notas de juego

Director: sera posible tener una reseña visual de donde estoy ubicado, estimo que estoy a 2 metros de la entrada de la sala.

Padre Palomeque: Espero tambien la respuesta de Padre Palomeque para que me indique sobre el estado de Phelcyan.

Cargando editor
12/11/2012, 17:50
Director

Notas de juego

Matly: acabás pasar sobre una mesa que alguien colocó sobre un profundo fozo a modo de puente, entr el borde del fozo y la entrada a la gran caverna hay 3 metros, vos estarias a dos metros de la entrada y ahí, menos de 2 metros delante tuyo hay 5 personajes, son Lázaro (picaro), Xoan (bardo), Ryld (Paladin), Palomeque (clérigo) y Phelcyan (hechicero), aunque obviamente tu personaje no sabe estas cosas. 

Vez que uno de los personajes yace en el piso herido de gravedad y a las puertas de muerte con un virote de ballesta atravesado en su cuello y sangando profusamente, y que a juzgar por la descrición que te dió tu amigo y mentor de Phelcyan y por lo poco que recordás ya que lo habías visto una vez en que fuiste a visitar a su mentor, el herido , para tu sorpresa, debe ser a quien venias siguiendo desde hace tiempo en un intento por protegerlo, debe ser Phelcyan.

siguiente: Una vez del otro lado del foso se ponen en camino de nuevo, avanzan los 3 metros que separaban el foso de una gran caverna, pero no entran a la misms, estan parados en la entrada y pueden ver lo siguiente :

Es una enorme caverna que se extiende hacia arriba por lo menos 30 metros, mientras se adentra en las entrañas de la montaña. Los líquenes verde-azulados brillan en las ásperas paredes y en las emormes estalactitas de unos 70 u 80 centímetros de diametro que llegan casi hasta el piso de la caverna, creciendo y disminuyendo en intensidad cada pocos segundos.

Todos: roleen su reacción ante el nuevo personaje y su aparente relación con el hechicero caido. Y no se me duerman! que hacen?

 

Cargando editor
12/11/2012, 18:01

Que, quien, como...? pero que diantres pasa aqui?, ahora aparecen magos de la nada! que más falta, que aparezca un dragón  rosa?!!!

Está bien extraño, si a Phelcyan buscas, será fácil de encontrar, es el que está aqui tirado, y no hay buenas noticias para ti, si realmente eras amigo del elfo, acaba de recibir un virote de ballesta en el cuello y agoniza, dentro de esa caverna en una repisa a unos 6 metros de altura y bien guarecidos, a la izquierda de la entrada, hay un numeroso grupo de kobolds que no nos dejan pasar, ellos son los que han herido a tu amigo, si eras quien eras ve a verlo si quieres, este no es momento de más presentaciones.

Si quieres ayudar no nos vendría mal una mano contra esos animalejos de allí arriba.

Lázaro dice esto algo confundido, ya que un mago que aparece de la nada conociendo a uno del grupo es lo último que esperaba.

Ahora es mi turno, mueran malditos!

Dícho estoLázaro con su arco en mano y una flecha lisat para disparar, da un paso al frente y rápidamente apunta a un de los kobold de la repisa y dispara, pero al parecer la mala racha del pìcaro ha vuelto porque su flecha vuela alto y pasa a varios mettros por arriba dle kobold y se pierde en la profundidad de la caverna.

MALDICION!!!!!! ESTUPIDAS MANOS MIAS!!!

Grita con frustración Lázaro al ver el pobre resultado de acción.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM: Pnjotie a Lázarop una última vez, esperemos que ya a partir de ahora Inakivm pueda vovler a hacerce cargo de su pequeño Lázaro.

Matly: Te dejo un mapa de donde estan para que te ubiques mejor. Vos estas donde se ve tu avatar,  a menos de 2 metros de la entrada, te informo que cada cuadradito dle mapa mide 10 pies, lo que sería unos 3 metros, si queres entrar en el combate hace una tirada de iniciativa, tirá 1d20 +3. Mirá el link con el mapa.

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Falta que actue Xoan y luego van los kobolds.

Cargando editor
12/11/2012, 19:50
MATLY

DE ACUERDO LAZARO VOY A AYUDAR, PERO CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR, DEJAME AYUDAR A PHELCYAN, Y LUEGO VEREMOS QUE OCURRE CON LOS ENEMIGOS, VOY A APARTARLO DE EL OBJETIVO DEL ENEMIGO

En ese momento Matly se acerca definitivemente a Phelcyan, apoya a un costado en el suelo la antorcha y comienza arrastrar el cuerpo de Phelcyan mas adentro del pasaje, alejandolo de la entrada de la sala, casi al borde del fozo.

 

 

Cargando editor
12/11/2012, 20:03
MATLY

Notas de juego

Si quiero ingresar en el combate, como hago la tirada de iniciativa??

DM: Igual que como hicimosa las tiradas de caracteristica, vas al ícono del dadito de 20 caras que esta a la derecha de la pantalla y ahi completas lo que te pide, en Motivo poné el motivo de tu tirada, en este caso tenes que poner Iniciativa, en Cantidad, la cantidad de dados que vas a tirar, en este caso como tiras uno sólo ahia escribi 1, en caras, las caras que tiene el dado que vas a tirar, en este caso 20 caras, en Modificador, los modificadores positivos o negativos que tengas, en este caso como tenes +3 en iniciativa ahi escribi +3, en Sacar, dificultad, desglosar y oculta en este caso no pongas nada, dejalos como estan. entocnes le das click en tirar y listo.

Cargando editor
12/11/2012, 20:05
MATLY

Notas de juego

Quise visualizar el mapa y en el link no me mostro nada.

DM: No se porque, pasa eso, en algunas computadoras no se ve bien el mapa, te lo subo de nuevo a ver si ahora si lo podes ver, ahi va:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=17058

Cargando editor
12/11/2012, 20:53
Xoan Valla

En todo este tiempo Xoan estuvo tirado de dolor en el pecho retomando el aire, su herida no era no letal pero la flecha que se había sacado casi había rosado su pulmón y la hinchazón se hacia notar luego de tanto movimiento sacando el puente poniendo el puente...
Cuando estaba casi recuperado el nuevo Elfo hablaba con el niño...

Hey tu, detente Pelchyan ya esta a cubierto, el Párroco del grupo lo tiene detrás de una de las primeras filas de picos. Si vas a avanzar hacia el sin detenerte dame un segundo que te daré algo de cobertura.

Dicho esto Xoan se levanto tomo su ballesta y la cargo mientras se dirigía hacia un poco mas adelante de la entrada, donde todavía ni el ni los kobol se veían pero cuando el elfo saliera el también y dispararía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo hacia los kobol/draconianos

1d20+2=9

deje echa la tirada por si era posible, en caso que no, sera el proximo round la accion declarada

DM: Si, es posible, das un paso al frente hasta tener a la vista a los kobolds apuntas y disparas, pero la CA de los kobolds es de 15 asique no les das.

Cargando editor
13/11/2012, 12:11
Kobold_Guerrero

Una vez muerta la asquerosa rata, Morkhur se mantiene oculto detrás de la estalactita, toma su ballesta y la carga listo para disparar en el primer momento que pueda.

Armando, Xoan y Lázaro buscan un blanco y disparan sobre los kobolds, pero sólo la flecha del guerrero encuentra un destino mortal librando a uno de los kobolds de su mísera vida, Xoan y Lázaro lo intentan pero ambos fallan.

Mientras, el mago que acaba de aparecer y aparentemente es o era amigo de Phelcyan, lo toma de los tobillos y lo leva un poco más hacia el túnel como para asegurarse de ponerlo fuera de peligro, Palomeque continua junto al hechicero sin poder hacer demasiado por él. Y Ryld al ver fallido su intento por engañar a los kobolds, parece haber quedado en un estado catatónico, sin saber que hacer, y permanece ahí parado sin decir palabra mirando el vacío a cubierto de las flechas.

Es entonces que los kobolds a una nueva orden de su jefe, vuelven a soltar otra ráfaga de flechas sobre los enemigos que se han descubierto para dispararles, los 7 kobolds y su jefe disparan al unísono, 4 contra Armando, causante de la muerte de un de sus compañeros, dos sobre Lázaro y dos sobre Xoan.

Armando nuevamente y de milagro logra esquivar las saetas contra él, algunas dan en su escudo y otra pifian el tiro directamente, Xoan, se corre justo a tiempo y los dos virotes dirigidos a él se pierden en la caverna sin impactarle.

Lázaro ve a uno de los kobolds que dispara contra él y se mueve justo a tiempo, pero lamentablemente para el pícaro no ve al que estaba detrás del anterior y la saeta que ese dispara hace blanco en el joven Lázaro en su pecho, impulsándolo contra el suelo, dejándole una herida muy grave casi mortal, Lázaro queda tirado en la entrada de la caverna, inconciente y moribundo.

Entonces el jefe de los kobolds en un arranque de seriedad les dice algo:
 

Miren, otro de ustedes ha caido, váyanse cuando aún pueden caminar! no queremos más combates! se los advierto si no se van ahora de una forma u otra jamás saldran de esta montaña, o bajo nuestras flechas o bajo el poder del demonio de la montaña!

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Lázaro recibió un impacto directo, con 4 pg de daño, y queda en -1/7 inconciente y moribundo, luego de que actue Palomeque, al finalizar el asalto, debe, al igual que Phelcyan, tirar 1d100 y sacar de 1 a 10 inclusive para ver si se estabiliza y no pierde más Pg, si fallan la tirada tanto Phelcyan como Lázaro pierden 1 pg, por lo que quedarían, Phelcyan en -5 pg y Lázaro en -2 pg

Es el turno de Palomeque y luego todos pueden volver a actuar.

Morkhur: borro tu post anterior, ya que ante la vista de los nuevos acontecimientos quizás quieras hacer otro cosa y como te habias adelantado a tu turno, el post había quedado en suspenso.

Chicos estén atentos a actuar en los combates cuando les toca, así no pasan estas cosas.

Todo suyo señores, hagan juego!

 

Pg generales:

Phelcyan: -4/5 pg.
Armando: 5/10 pg.
Ryld: 9/10p.
Morkhur: 9/13 pg.
Xoan:3/6 pg.
Lázaro: -1/7 pg.
Palomeque: 2/11 pg.
Nigrum: -10/2 pg.  Pasó a mejor vida.

Matly: 8/8 pg.

Cargando editor
13/11/2012, 12:38
Padre Palomeque

Casi sin tiempo para reaccionar a la llegado del nuevo, ve como Lázaro cae cerca de su posición. No sabe si puede confiar en el que dice ser amigo de Phelcyan, pero la cosa dificilmente puede ir a peor. El dolor del virote en su espalda es cada vez más profundo, y le cuesta respirar. Aún así, hace un esfuerzo para acercar al joven pícaro hasta su posición para intentar detener su hemorragia.

- Tú, encárgate de tu amigo - dice a Matly sin llegar a mirarle

El procedimiento es el mismo. Quitar el virote y taponar la herida hasta que deje de salir sangre. En aquellas circunstancias y con escasos medios a su alcance, poco más puede hacer.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Arrastro a Lázaro para asegurarnos de que no pueden volver a atacarle y le hago un sanar para que deje de sangrar y de perder puntos. Entiendo que puedo hacerlo todo en mi turno, si no es así me dices.

P.D. En mi anterior intento de sanar sumé un +4 pero en realidad tengo un +6, ya que son 4 rangos +2 de sabiduría. Aún así no era un éxito, pero en esta tirada ya lo he tenido en cuenta.

DM:Entendido, todo perfecto, si, podés hacer todo lo que decis, porque tomaste a Lázaro de los pies y lo arrastraste hasta estar cubierto, una vez ahí y fuera del combate podés intentar sanarle, pero tu tirada lamentablemente no alcanza, sanar es CD 15 para qeu un personaje moribundo deje de perder Pg.

Cargando editor
13/11/2012, 12:55
Xoan Valla

Xoan se acerca al Párroco,

Palomeque permita me tratar tu herida antes que se haga mas grave...

Palomeque asintió con la cabeza y se recostó un momento, Xoan examino la herida, tomo unas vendas de Palomeque y tapo la herida mientras sacaba la flecha, cubrió de forma rápida para evitar que la sangre salga a chorros, luego verían cuando y como se podían curar todos.

Listo Palomeque como nuevo o casi 2da mano si prefiere ;)
Vea a ese Pequeñuelo mientras le echo un ojo a esas bestias

Cargando editor
13/11/2012, 14:10
MATLY

Una vez que Matly se asegura el resguardo de Phelcyan, y escucha la advertencia del lider de los Kobolds, entiende que la situación del grupo es complicada y decide hacer algo, más alla del pedido de Palomeque para el cuidado de Phelcyan.

De modo que con cautela decide acercarse al borde de la entrada la sala, y con cautela espia la situación de como esta ubicado el enemigo y se prepara a atacar. En principio con su ballesta.

Cargando editor
13/11/2012, 14:38
MATLY
- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2012, 14:42
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok, con la acción de Palomeque da por terminado el asalto, y comienza uno nuevo, pueden actuar todos según el orden de Iniciativa, pero antes tiro Estabilizar po Phelcyan, ya que su jugador no da señales de vida desde que el elfo cayo inconciente y por Lázaro ya que su jugador sigue ausente con aviso.

Lo lamento ninguno de los dos sacó entre 1 y 10 asique ambos pierden otro pg, quedando Phelcyan en -5 pg y Lázaro en  -2 pg 

Actuen cuando quieran

Iniciativas:

1) Lázaro con 25 (No puede actuar por estar inconciente y moribundo)
2) Xoan con 21
3) Armando con 20

4) Phelcyan con 20 (No puede actuar por estar inconciente y moribundo)
5) Ryld con 19
6) Morkhur con 18

7) Kobolds con 6

8) Matly con 4
9) Palomeque con 2

Mapa:

Cargando editor
13/11/2012, 17:47
Ryld Argith

Tras ver como el padre a phelcyan, escucha una voz del tunel, pero esta absorto de la escena intentando evitar que le hieran con un virote. tras eso ve como el joven bribon sale a descubierto y tras unos virotes  le impacta uno en el pecho y ve como corriendo el padre le arrastra y le intenta curar pero no consigue parar la herida.

Lazarooooo!!!!!

Padre, Xoan, dejame ayudaros...

corre en pos del bribon y continua con los primeros auxilios que empezo el buen padre con Lazaro y con phelcyan.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No se si me da suficiente acciones para sanar a los 2, sino sano a Phelcyan, porque tampoco se si Xoan ha sanado a lazaro puesto que no tiro su prueba de Sanar.

Aunque da igual, porque no doy ni una... solo sirvo de escudo.....XD

Cargando editor
13/11/2012, 19:01
Morkhur El Desquiciado

"¡JODER...EL PEQUEÑAJO!" - Morkhur observa como el bribón es alcanzado por la saeta de uno de los Kobolds y entra en un estado de furia que le hace hervir la sangre. De pronto se detiene y piensa - "¡Eso es! Hervirles la sangre" - "¡RYLD, DANOS TUS COCTELES INCENDIARIOS A ARMANDO Y A MI! ¡¡¡VAMOS A FREIR A ESOS BICHOS!!!"

Notas de juego

Querido DM: ¿es posible que podamos usar las bombas del paladín aunque ya haya pasado su turno? Solo tendría que arrojárnoslas desde donde está ¿para esto haría falta alguna tirada o solo posteando la acción sería posible que nos las diera?

P.D: Pobre Lázaro XD.

DM: Ryld ya consumió la cantidad de acciones que puede realizar en su turno, asique mi querido enano la respuesta es no, no puede lanzarles nada en este turno. Faltan actura Xoan, Armando y Morkhur y luego van de nuevo los kobolds.

 

 

Cargando editor
13/11/2012, 19:56
MATLY

Notas de juego

Pregunta: ya empezamos el asalto nuevo? espero a que accionen los Kobolds? y luego voy yo no?

DM:Exactamente, comenzó un nuevo asalto, faltan actuar Xoan, Armando y Morkhur, luego actuan los kobolds y recien después vos, y después de vos Palomeque.

Cargando editor
13/11/2012, 23:18
MATLY

Antes de adentrarse al ataque en contra de la amenaza, Matly le pregunta al humano alto, con caracteristicas de Paladin (segun la experiencia de Matly en la distinción de las razas):

Quienes esta parapetados en la sala y donde?

Una vez que obtiene esa información, Matly decide cambiar de estrategia y se siente preparado para atacar, pero sin su ballesta. Ahora conoce aproximadamente la ubicación del enemigo. Como así también la de sus posibles aliados.

 

Cargando editor
13/11/2012, 23:22
Morkhur El Desquiciado

"Ryld ¿escuchaste lo que dijeron sus lenguas bífidas? ¿Cuáles crees que sean sus intenciones?" - pregunta Morkhur al paladín, tratando de interpretar las palabras del Kobold - "Queramos o no, no podemos ganar en estas condiciones ¡No podremos sacar ventaja de esta situación y mucho menos sacar con vida a los caídos! Debemos llegar a un acuerdo" - La idea de negociar con el enemigo no le gustaba en absoluto, tampoco la de abandonar un buen combate, pero no solo se trataba de su vida, sino de la de sus compañeros y la de aquellos por los que vinieron en esta misión de rescate - "Solo espero que Armando no se moleste con mis palabras ¡¡¡JAJAJA!!!"  

Cargando editor
14/11/2012, 15:17
Director

Notas de juego

CHicos les recuerdo que siguen en medio de un combate, si alguno prefiere no actuar y dejar pasar su turno avíselo.

O si el grupo decide deterner el combate e intentar parlamentar con los kobolds que alguien lo haga, si no vamos a estar hasta el 2014 en esta escena.

Faltan actura Xoan, Armando y Morkhur, recuerden que es una partida de rtimo alto al menos 1 post por día en días de semana.

Morkhur: SI tu intención es hablar en voz baja, se te complica, porque Ryld esta como a 12 metros de tu posición osea que para que te escuche casi estas gritando y los kobolds tambien te escuchan, no es que sea muy importante pero te lo digo para que lo tengas en cuenta.