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La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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14/08/2012, 13:31
Director

Luego de descansar unos minutos y reagruparse comienzan a caminar por el bosque y fácilmente encuentran de nuevo el camino y retoman el viaje donde lo dejaron cuando escucharan a los trasgos, llegan a la 2da bifurcación del camino aproximadamente a las 19 hs, un camino se abre a la izquierda, y otro a la derecha, la noche ya los está envolviendo con sus frios brazos, el camino está algo iluminado por la gran luna llena que corona el cielo, el silencio de la noche es total, tanto que cada latido de sus corazones parece un tambor resonando con todas sus fuerzas.

Toman el camino de la derecha pues recuerdan las indicaciones del Mayor Sendars. Tambien recuerdan que les advirtió que no se alejaran del camino y que se apresuren para no tener que viajar de noche, ya que transitar ese camino de noche desde que aparecio la plaga era muy peligroso, cosa que el grupo pudo comprobar en carne propia, pero recien ahora toman conciencia de que es noche cerrada.

Ningún sonido los acompaña, cuando de repente otra vez escuchan a lo lejos el mismo aullido solitario que les hiela la sangre y los pone muy nerviosos a todos, ya que todos saben que cuando un lobo le aulla a la luna llena, es una señal, es un presagio, es una advertencia de que cosas muy malas van a suceder.

AAAUUUUUUU AU AUUUUUU!

Manteniéndose muy alerta, continúan viaje algo molestos por el suspenso del viaje, ya hace rato que el lobo aquel dejó de aullar y ahora caminan sumidos en el silencio.

Luego de caminar otras 4 hs sin ningún sobresaltos. El viaje fue algo incómodo ya que todos fueron sintiendo en los huesos la maligna energía que reina en la zona, energía que se va haciendo cada más presente al acercarse a las minas, no pueden explicarlo, pero lo sienten, quizás por eso nadie comenta nada al respecto pero saben que el aire está cargado con un aura maligna.

Por fin llegan a la mina, son aproximadamente las 23hs, todo está muy oscuro y están hambrientos, el problema es que solo les quedan víveres para una comida más y hasta eso quizás no sea suficiente para saciar su apetito.

Llegan a la boca de la famosa mina la nieve despliega un suave mando blanco sobre el paisaje de la zona, una brisa fresca cargada con el frío aire de la noche los golpea en la cara mientras contemplan la entrada a la mina, no pueden ver mucho por la oscuridad reinante, excepto por Phelcyan gracias a su habilidad de ver en la penumbra con una mínima fuente de luz y por Morkhur, que gracias a su habilidad de ver en la oscuridad total que puede ver un poco mejor que el resto, pero de todas formas, todos pueden observar a la luz de la luna la situación en la entrada de la mina, pensando que si hubiesen llegado de día verían mucho mejor.

EL suelo nevado de la boca de entrada a la mina está literalmente cubierto de herramientas, picos y palas, algunas de las cuales aún sobresalen de los suaves bancos de nieve. Unos simples arbustos tapan la entrada de la mina.

Un rastro de suciedad se interna en las profundidades de la caverna bajo la estructura de perfiles de madera que la soporta ocultando el brillo ocasional de alguna veta de plata. Ninguna luz ilumina el túnel. Ven que las antorchas han sido apagadas y arrojadas al suelo descolgándolas de los soportes de las paredes. Detrás de ustedes se encuentra el largo camino que serpentea entre los riscos hasta el valle de abajo, y que ya conocen bien. Aparte del silencioso silbido del viento, el silencio es absoluto en este paraje de las montañas.

Entrada a la mina:

Nota : En la foto es de día pero como describí ustedes estan en noche cerrada, pero la entrada es como la ven ahí, imaginense varias herramientas regadas por acá y por allá y sería algo muy similar a la foto.

 


 

Notas de juego

Están pardos al frente de la entrada de la mina, viendo lo que acabo de describirles, que hacen? acampan y esperan a tener algo más de luz de la mañana para entrar mientras comen lo poco que les queda, entran ahora, revisan la zona, etc, etc o que?

Recuerden que dentro está totalmente oscuro, solo Morkhur puede ver en la oscuridad absoluta, Phelcyan para ver necesita una muy mínima fuente de luz, la cual no existe dentro de la mina y los demás son como 5 ciegos dentro de la oscuridad la mina, necesitan encontrar una fuente de luz o dejar que los guié Morkhur.

P.D.I: El tunel tiene unos 5 metros de ancho por 3 de alto.

P.D.II: Les repito el post final de la escena Nº2 para darle continuidad a la historia, bienvenidos a las minas del paso de Duvil! Esperemos que no sean las últimas que sus personajes visiten >:) 

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14/08/2012, 13:49

Notas de juego

Dos preguntas: 

1) Con la linterna sorda y el aceite para cuánto tiempo de luz tendría? También llevo pedernal que entiendo que serviría para hacer a posteriori una antorcha. 

2) Las tiras de carne que robé entiendo que están intactas. ¿Para cuánto nos podría dar con esa comida a los 7?

DM:Con al acero y el pedernal si, podés intentar hacer fuego, obviamente algunos lo usan mejor que otros cuando quieras intentar hacer fuego con el pedernal me decis y te diogo que tenes que tirar para ver si lko haces rápido o te cuesta.

Tenes 3 pintas de aceite, cada pinta es aprox, 470 ml calculale que usando las tres pintas de aceite tendras para más o menos 24hs de luz de linterna.

Robaste 25 tiras de carne seca, no es demasiado imaginatelo, cada tira será de unos 25 cm de largo y 3 cm de ancho, son aprox 3,5 tiras para cada uno, no seria mucho amás que una comida ligera si las repartirs entre todos. Si te las quedás, te durarían mucho más ;) pensa lo que queres hacer con las tiras y sila scompartis decicelo al grupo.

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14/08/2012, 17:17
Ryld Argith

Inspecciono las antorchas y recojo las que me parezcan todavia utiles.

Chicos coged antorchas dentro nos hara falta, se ve que los que han tomado el lugar ven mejor con oscuridad que con luz.

Seria aconsejable que Morkhur con su infravision fuera por delante, unos pasos alejados de nosotros con las antorchas y nos avisara si hubiera cualquier actividad sospechosa, para evitar emboscadas y demas, Morkhur, al ver las manchas de calor, podra detectar incluso donde suele haber actividad, rutas de guardia, etc...

Tambien habría que ver donde pecnoctar y como haremos las guardias, no se si sera mejor aki en la puerta o adentrarnos un poco en la mina, pero tenemos que descarsar antes de ir al grano, o sino no se que sera de nosotros, por ejemplo Palomeque necesita rezar y descansar para poder suministrarnos sanacion en el momento oportuno...

Armando alguna idea, ya que estas mas familiarizado en esto...

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14/08/2012, 17:47

"Asi que estas son las famosas Minas de Duvik...?"

"Ehm, en mi opinion Morkhur por ser enano seguramente tiene mas ideas de minas, piedras y vida montañosa..." comenta Phelcyan tras escuchar las propuestas al soldado de Heironeus, Ryld

"Y ademas, yo tengo una vision un poco mejor que uds, asique podrian ponerme en un lado estrategico donde las antorchas y algun que otro conjuro que tengo guardado nos iluminará" dice Phelcyan poniendo algunas de sus ideas.

 

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14/08/2012, 19:05
Director

Notas de juego

Aclaración a lo que dijo Ryld: Morkhur no ve en infrarrojo, no es un depredador como en la pelicula, los enanos ven en la oscuridad pero no ven el calor, lo que pueden ver es lo siguiente: pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies de distancia, ven en blanco y negro, por lo demás es igual a la vista normal, pueden actuar a la perfección cuando no dispongan de la más mínima luz, o sea, simplemente pueden ver en la oscuridad como si hubiera luz pero en blanco y negro, nada más, no pueden detectar manchas de calor de personas que estuvieron en el luagr antes o esas cosas. ok?

Los dejo seguir roleando entre ustedes hasta que me digan que hacen, entran acampan dentrop acampan fuera, exploran o investigan algo e algun lado etc?


 

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15/08/2012, 13:29
Armando Guerra

Al fin llegan a la mina, había sido accidentada y no se puede decir que lleguen en las mejores condiciones.

- MMmm… aquí fuera es peligroso y dentro desconocemos lo que nos espera. Pero de todas formas dentro estaremos más resguardados, tanto del clima como de cualquiera que nos intente emboscar desde el bosque. Deberíamos internarnos algo y buscar algún recóndito lugar donde cobijarse y donde podamos cubrirnos con facilidad. – Dice aun meditando, sigue pensando más posibilidades pues sabe que aun esa es peligrosa pero no se le ocurre tampoco otra opción mejor.

-Entremos con algunas antorchas aunque nos encomendamos a usted señor enano para encontrar algún lugar donde poder descansar pues su vista alcanzará más que las antorchas. – Dice mirando de reojo al clerigo. – No hace falta que nos armemos todos de antorchas pues mejor reservar algunas pues pueden ser necesarias y algunos apenas las necesitan, con que llevemos dos o tres creo que será suficiente. – Añade tras lo que hace una pequeña pausa. – Por cierto, ¿Alguien tiene antorchas? – Dice dándose la vuelta hacia sus compañeros con cara de sonrisa forzada intentando disimular el echo de que él no tiene a pesar de saber que le iban a hacer falta.

Notas de juego

DM: Armando te recuerdo un párrafo de la descripción introductoria:

Ninguna luz ilumina el túnel. Ven que las antorchas han sido apagadas y arrojadas al suelo descolgándolas de los soportes de las paredes

Hay antorachas viejas tiradas en el piso de la entrada unas 5 antorchas en total, sólo necesitan mojarlas copn algo de aceite para poder usarlas.

 

 

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15/08/2012, 15:23
Director

Notas de juego

Espero a que decidan que hacen, entran, no entran? Que pasará, eso si, toda acción tiene su reacción y todo acto tiene sus consecuencias >:)

Espero a que posteen los que faltan y tomen una desición, acampan o no acampan, si acampan, lo hacen fuera de la mina o adentro? ustedes dicen.

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15/08/2012, 15:41
Xoan Valla

Yo digo que entremos un poco para saber que nos espera, no digo que vallamos muy adentro solo hasta el primer desvió, descanso o unos 100 mt, y diría que dos se queden montando guardia ocultos en la entrada. Ante cualquier problema nos volveríamos juntar rápidamente.

Luego de ese paseo creo que lo mejor sera apilar-nos en la entrada comer y descansar, lo de hacer guardias eh tomado ese puesto en mas de una ves en los barcos en que eh sido tripulante. Con gusto hago una de las guardias...

Xoan estaba animoso, pero la fatiga lo tenia con hambre y las piernas le pedían descanso. Luego de eso tal vez podrían todos reanimados seguir con esta tarea.

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15/08/2012, 17:52

 "Bueno... creo que sera mejor que entremos, Alfin y alcabo, para este lugar nos mandaron no? si nos mantenemos mas o menos cerca unos de los otros, no nos ira tan mal" opina Phelcyan mirando tanto a Nigrum como a todos los demas, poniendo su principal mirada en la entrada de Las Minas de Duvik

El elfo esta decidido ir entrando poco a poco con los demas. 

"Si quieren podria usar un conjuro llamado LUZ durara unos ratos pero esta no proporcionara calor como las antorchas..."

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15/08/2012, 18:43
Director

Notas de juego

Espero a que Lázaro y principalmente Morkhur se expresen al respecto de la entrada a las minas para postear, Palomeque está de vacaciones hasta el jueves asique su PJ hará lo que diga el grupo.

Si entran todos a a la mina digan de que forma encienden las antorchas si es que las encienden, quien las lleva y quien va adelante, quien en el medio y quien por detras, o si adoptan otra formacion, digan como se forman. Recuerden que el tunel de entrada mide 5 metros de ancho por 3 metros de alto asique si quieren hasta pueden entrar todos en hombro con hombro en fila horizontal.

Vamos decidan si entran y como que las profundidades de la mina se impacientan :) 

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15/08/2012, 23:10
Morkhur El Desquiciado

"Pues entremos. Como bien dijo el elfo, para eso estamos aquí" - expone Morkhur a sus compañeros - "Dejarme ir adelante unos metros. Que los que lleven las antorchas sean aquellos que dispongan de escudos, ya que serán una diana viviente y podrían ser alcanzados por flechas o saetas ¡JAJAJA!" - añade el enano mientras se adentra unos pasos hacia el oscuro interior de la entrada de la mina - "Propongo que Ryld y Armando lleven las antorchas y que se situen en el medio del grupo. ¿Qué tal si Phelcyan y yo vamos delante? El elfo podrá ver en la penumbra mejor que ustedes, o puede escudriñar la retaguardia aprovechando el brillo del fuego y así tener cubiertos los dos frentes.

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16/08/2012, 00:01
Director

Notas de juego

Muy bien, entran entonces, por ahora lo único seguro es que Morkhur va unos pasos por delante del grupo, le resto como se ordenan? y quienes van a llevar las antorchas? y como las encienden?

Mientras deciden eso, todos tiren Avistar.

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16/08/2012, 00:17
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Acordate que a mi no me guarda los cambios de la planilla de notas. Como querés que deje establecidos los ptos. de rango de cada habilidad?

DM: Que cagada que no te los guarde! no entiendo porque pasa eso, pero bueno, hagamos una cosa,yo te mando una lista en .doc de las habilidades por mail en facebook y vos reenviame con los rangos asignados y yo te la subo.

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16/08/2012, 00:17
Ryld Argith

Veo bien tu idea, querido enano, yo llevare una de las antorchas, tu por delante, que eres n uestros ojos, y Phelcyan por la espalda tambien lo veo adecuado. en cuestion de luz mejor usar lo suficiente para que el grupo vea , es decir uno en el frente y otro en la retaguardia, dejando a lazaro y a palomeque en el centro, que seran los que apoyen al flanco con problemas.

Como ves lo tu Armando...

Voy pasando junto con el resto del grupo mientras miro todo a mi alrededor, muy pendiente y alerta a cualquier ruido o sombra...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me ha deslumbrado la antorcha, JAJAJAJA, seguro que soy el primero en recibir un lanzazo en el culo...XD

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16/08/2012, 01:40

- Uhm.... de acuerdo - Lázaro asiente a la propuesta de Ryld mientras mastica una tira de carne seca. Se acelera para tragarla y continua - Por cierto, yo también llevo una linterna de aceite pero si vamos a empezar con antorchas podemos reservarla.

Se frota los ojos y se dispone a entrar con los demás. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Avistar con mi modificador. 

 

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16/08/2012, 03:05
Xoan Valla

Muy bien pues diganme donde quicieran que marche, tambien puedo realizar un `pequeño conjuro para generar luz, pero podemos guardarlo apra cuando sea realmente necesario...

- Tiradas (1)
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16/08/2012, 03:33

 Phelcyan se queda pensando "asi que tendre que cuidarle sus espaldas eh? bueno como quieran...! Con una minima fuente de luz puedo ver un poco mas que todos ustedes. Almenos yo, quizas Nigrum y el enano Morkhur"

 Luego de aquel comentario con un toque de picardia, el elfo de hechicería hace una mirada y su gato de alguna manera u otra, tambien lo hace. Quizas la pasada experiencia cercana a la muerte los haga estar mas conectados que nunca.

 "Nigrum, aqui estamos... Las Minas de Duvik, No hay paso atras..."

 

- Tiradas (2)
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16/08/2012, 19:27
Padre Palomeque

Está amigos, entonces entremos de una vez, que como ya han dicho para eso estamos aquí, eso si, no anden corriendo por ahí como locos como la última vez, les recuerdo que hasta que no descanse y haga mis oraciones no podré volver a sanar sus heridas, asique con precaución amigos.

Iré en medio como propusieron, siempre y cuando nuestro intrépido muchacho no tenga inconveniente de que camine a su lado, jajaja! bueno, basta de charlas vamos allá.

Dicho esto el clérigo comeinza a caminar en la fomración sugerida dentro de la mina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Palomeque (pnjoteado): Supuestamente el Palomeque original regresaba hoy de sus vacaciones asique lo pnjoteo una vez más.

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16/08/2012, 19:32
Director

Notas de juego

Me falta que Armando y Morkhur hagan sus tiradas de Avistar y seguimos.

Jajaja! no te preocupes Ryld por ahora sus partes traseras estan a salvo, por cuanto tiempo no se :)

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16/08/2012, 19:45
Xoan Valla
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Avistar: 1

Diganme que un 1 es algo bueno por favor!!!