Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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26/08/2012, 01:04
Armando Guerra

Tras un pequeño periodo de ausentismo mental se siente dividido entre los que continúan el camino y los que se quedan a investigar, ignorante de los acontecimientos y sin saber siquiera como sus oídos escuchan un fuerte estruendo y sus oídos empiezan a escuchar un zumbido. Se tapa los oídos con ambas manos intentando resistir la angustia del impacto y poco a poco remite el ruido.

- ¿Que ha pasado? – Dice dándose cuenta de que algo estaba mal, sabe lo que dice pero hay algo fuera de lo normal. Poco después observa como, aunque los demás movían sus labios, no escucha sonido alguno percatándose de que está sordo.

Consciente de su situación acompaña al grupo como el que mas, más pendiente aun de lo que le rodea. Un sentido menos, más presión para los demás.

“Mierda, debió ser una trampa, que está haciendo el pícaro cuando se necesita.”

Notas de juego

Perdón por el retraso, por algún motivo que desconozco han dejado de avisarme de que hay mensajes nuevos. Estaré atento desde ahora.

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26/08/2012, 02:31
Ryld Argith

(susurrando) Mierda debimos ser más cautelosos. Espero que el estruendo no haya alertado a toda la mina

(haciendo gestos) cuidado con la puerta no repitamos el err... (tras oir el chirrido) tarde esperemos q no acabemos ensartados como un pollo asado. Tras la sorpresa de la puerta pongo el escudo en ristre como puedo y me pongo cogiendo la mayor cobertura posible.

Notas de juego

perdonad la.calidad.del mensaje pero con el.movil no puedo hacerlo mucho mejor

DM: No te preocupes ya te lo edité :)

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26/08/2012, 07:07
Morkhur El Desquiciado

Al ver que sus compañeros le siguen en su accionar, Morkhur se siente invadido por una renovada y motivadora energía y con unas incontenibles ganas de otra pequeña escaramuza. Sin embargo, no deja que estos sentimientos lo dominen y mantiene una compostura racional - "Armando ¿te encuentras bien?" - dice el enano, olvidando que quizás él también esté sufriendo los efectos de aquella trampa, por lo que trata de hacerse entender mediante unas precarias señas - "¿Alguien puede ver o sentir algo fuera de lo normal? Ryld, ¿que te parece si avanzamos un poco más?" - Es tal la emoción que embarga al enano, que no termina de hacer una pregunta que ya está formulando otra. 

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26/08/2012, 16:55
Director

Notas de juego

Como dije antes, pueden entrar de a dos lado a lado.

Por lo que leo entran en la sala, ok, pero antes de describir lo que ven dentro necesito que me digan en que orden entran, quienes van primero, quienes detrás, y quien entre último?

Si no entendí mal, Morkhur y Phelcyan entran primero lado a lado y detrás de ellos dos quienes entran? Armando y Ryld?
 

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27/08/2012, 01:05
Armando Guerra

Está desorientado, la carencia de un sentido como el oído en un lugar como este le da una sensación de peligro constante, acostumbrado a utilizar todos sus sentidos en momentos de dificultades su deficiencia le provoca nerviosismo. Mira constantemente en todas direcciones, intentando no perderse nada de lo que sus oídos le avisarían. Morkhur parece dirigirse a el pero por mucho que intenta adivinar solo discierne su cara de preocupación y la evidencia de que se dirige a él pero sin la certeza de que es lo que le intenta decir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de avistar para intentar suplir mi deficiente oído agudizando mi vista y ver es que realmente se entera de algo.

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27/08/2012, 13:57
Director

Morkhur abre ruidosamente la puerta, a ver la habitación que aparece ate sus ojos ven lo siguiente:

Este cuarto grande y cuadrado contiene cuatro largas mesas de madera cada una con un banco a
cada lado. Encima de las mesas hay varios cuencos y cubiertos. En la esquina sudeste del cuarto, hay una humeante cazuela sobre un hogar tallado en el suelo. Un olor picante y no muy agradable se mantiene en el aire. Las dos mesas que están contra la pared del fondo del comedor están volcadas sobre sus lados.

En cuanto abren la puerta, no llegan a hacer nada más que dar una muy breve mirada al interior de la habitación, ya que cinco pequeñas criaturas con aspecto reptiliano, de piel escamosa amarronada, los atacan haciendo caer sobre los primeros que aparecen una lluvia de virotes de ballesta, gritando en un idioma extraño, similar a los ladridos de un perro, que sólo logra comprender Phelcyan, pero sólo le sirve para entender que las criaturas los maldicen y les desean la muerte.

Notas de juego

Bueno entonces, entran así:  primero entran Morkhur y Phlecyan (con Nigrum), detrás entran Armando y Ryld y detrás, Palomeque, Xoan y Lázaro.

Recuerden, Lázaro, Palomeque , Phelcyan y Nigrum, están  sordos, por lo que mientras les dure la sordera tienen un -4 a la iniciativa y un 20% de ejecutar erróneamente y perder todo conjuro con componente verbal (V) que intenten lanzar.

Las criaturas son Kobolds, abajo les dejo una imagen de como se ven, el idioma es Dracónico, que sólo habla Phelcyan, el resto de ustedes escucha como si muchos perros ladraran al mismo tiempo sin llegar a comprender una palabra.

Fueron sorprendidos, ya que los kobolds los esperaban y sabían que venían, porque fueron ellos los que pusieron la trampa en la entrada a modo de alarma por si llegaban intrusos, y se prepararon para su llegada.

Como los sorprendieron los que entraron primero Morkhur, Phlecyan (Nigrum) Armando y Ryld, fueron atacados por sorpresa, el resto llega a cubrirse, al ser atacados por sorpresa pierden su modificador de destreza y no se les aplica a la CA por lo que sus CA sólo para el ataque sorpresa son: Morhkur 16, Phelcyan 10, Armando y Ryld 16, luego del ataque sorpresa sus modificadores vuelven a aplicarse a sus CA.

Mapa de lo explorado hasta ahora y del comedor en el que estan, los 4 kobols estan parapetados detrás de las dos mesa de arriba, 2 detras de la mesa de la izquierda y dos detras de la mesa de la derecha:

Continuo en otro post para no hacer tan largo este.
 

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27/08/2012, 14:08
Kobold_Guerrero

La puerta da a un cuarto grande y rectangular, contiene 4 largas mesas, cada una con un banco largo a cada lado, en este momento 2 de las mesas estan vocadas, hay varios cuencos y cubiertos tirados por el piso y una especie de sopa derramada de los cuencos. En la esquina sudeste (a la izquierda de ustedes) hay una humeante cazuela sobre un hogar tallado en el suelo. Un olor picante no muy agradable se mantiene en el aire. Las únicas dos sañidas de este cuarto son la puerta donde estan ustedes, que se abre al area 2 y un pasadizo hacia el norte. Como antes las linternas estan todas rotas y la única fuente de luz son las suaves brazas del hogar y sus antorchas. Evidentemente este una vez fue el comedor de la mina y ahora lo usan los kobold como base de operaciones.

Morkhur y Phelcyan son los que tienen mejor vista de la escena, en el presizo momento en que estan por dar un paso, escuchan un horrible chiyido, como si fueran pequeños perros girtando, y de atrás de las 2 mesas que estan volcadas se asomas 5 Kobolds, una mezcla entre lagartija y humano muy fea. Los Kobolds escucharon que alguien activo su trampa en la sala de extracción y se prepararon para recibirlos, en cuanto los ven asomarse disparan sus virotes contra todos, incluso contra Nigrum.
 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Primero atacan los Kobold porque los esperaban y despues empieza el orden de la iniciativa.

Tiren sus iniciativas. Aunque dificilemente superen la de mis Kobolds XD!

Les posteo en otro post los daños para que sea más claro todo.

Les dejo la imagen de un Kobold y su relación con un humano:

 

 

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27/08/2012, 14:31
Kobold_Guerrero

Los Kobold atacan sin piedad disparando sus ballestas como locos, pero todos excepto uno tienen pésima puntería.

LDe los dos que se ocultan detrás de l mesa de la derecha, uno dispara sobre Morkhur, pero el enano logra reaccionar y levantar su escudo, la saeta se clava en el resonando, y el otro dispara sobre Phelcyan pero apunta muy mal, y su virote da contr el techo de la habitación y rebota para clavarse en una de las mesas cercanas a la puerta.

Los dos de los tres Kobolds parapetados detrás de las mesas de la izquierda disparan sobre Armando y Ryld pero el guerrero y el paladín reaccionan con grandes reflejos y se cubren son sus escudos evitando las saetas.

El último de los kobols, que tambien se oculta detrás de la mesa de la izquierda por pura crueldad apunta sobre el sorprendido gato, que sin saber que o quien lo ataco, no logra moverse a tiempo y recibe un certero flechazo, que lo atraviesa penetrando el cuerpo del felino entre las escápulas y quedando clalvado en el pobre animal, que cae al piso inmediatamente quedando inconciente y moribundo, casi sin respirar, sangrando copiosamente ante los ojos, desesperados de su familiar elfo. El vínculo entre el elfo y el gato, hace sentir a Phelcyan el dolor del animal hasta que el felino queda inconciente.

Los Kobolds recargan sus ballestas y se disponen a disparar de nuevo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Que suerte tuvieron por Dios!!!!!

Bueno, todos menos Nigrum, el único que la sigue pasando mal es el pobre gato, recibió 8 pg de daño!, tenia 2pg, osea que Nigrum queda ooootra vez en negativo, inconciente y moribundo, queda en -6 pg y contanto, cada asalto pierde 1 pg a no ser que alguien logre estabilizarlo curándole 1 Pg mediante curación mágica o con una tirada exitosa de de sanar CD 15, lo que le detendría la pérdida de pg.

Phelcyan: podés tirar por Nigrum cada asalto antes de que pierda el pg 1d100 y Nigrum tiene cada asalto un 10% de estabilizarse o pierde otro pg, tenes que sacar de 1 a 10 inclusive si no pierde 1 pg por asalto.

Tiren iniciativa, los kobold sacaron 19 en Ini, si no la superan ellos atacan de nuevo.

Recuerden que los que están sordos, Armando, Lázaro, Phelcyan y Palomeque tienen -4 a la Iniciativa.

Estan agolpados en la entrada de la habitación, la puerta de madera abierta de par en par, los kobolds, parapetados detrás de las mesas (cobertura media), lo que les da +4 a la CA y +2 a las tiradas de salvacion por Reflejos, dos detras de la mesa del arriba en el mapa y a la derecha y trs detras de la de arriba a la izquierda, todos safaron, menos nigrum que esta vez no se si la cuenta. Tiren Iniativa y a darse! :)

En cuanto puedo les subo el mapa del combate.

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27/08/2012, 14:32
Ryld Argith

Despues de que morkhur abriera la puerta chirriante, oigo una especie de ladridos, que hacen que  instintivamente me cubra con el escudo, y que por fortuna, evita que me dañen un virote que finalmente se estrella y se clava en mi escudo.

joder... sabia que nos esperarian, cubriros como podais, el enemigo esta bien resguardado y armado con ballestas.

chicos si alguno tiene algun frasco de aceite de sobra, que lo prenda con algun ropaje y lo lanze a las mesas, intentemos quitarle esa cobertura e incluso cegarles con el humo...

tras esas palabras, busco cualquier resquicio por el que poder entrar a la habitacion sin peligro y poder atacar a los enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

me gustaria saber la dureza y demas de las mesas, por si me diera por destruirlas... y me recuerdas el procedimiento para estas cosas

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27/08/2012, 15:22
Director

Notas de juego

Ryld: Entrar a la habitación sin peligro es prácticamente imposible, ya que la única entrada es la puerta en la que estan parados, y está cubierta por los kobolds. En cuanto a  la mesa, que querés decir con destruirla? te referís a cargar contra la mesa y golpearla o a embestir la mesa y empujarla? te pregunto porque son dos cosas que se resuelven diferente.

La dureza, la CA etc de las mesas? mmm no se, tendrias que intentar romperlas para saberlo, a simple vista parecen mesas de madera común y corriente de aprox 1 y 1/2 pulgadas de espesor (unos 4 cm), para saber más tenés que intentar acercarte y verlas más de cerca o intentar romperlas :)

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27/08/2012, 16:20
Xoan Valla

Xoan mira a Armando y trata con gestos sintetizarle las ideas... 

Maldicion parece que no surte efecto!!!

Xoan no termina de susurrar sus palabras cuando escucha el mensaje de Ryld!!

Xoan detiene su andar y toma cobertura contra el marco de la puerta. Toma su ballesta y la carga, apunta y espera para tener un tiro certero. Mientras observa el inicio de la batalla procura estar atento a si alguien intenta cerrar la puerta, dejando solos a sus compañeros, intentara evitar eso....

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Arte + 2 = 3 + 2 = 5

*Uso la tirada de arte para lograr hacer una mini interpretacion sintetizada de lo que vamos a hacer. Esta interpretacion gestualizada esta dirigida a los que no pueden oir. Y es exclusivamente con manos y gestos, no uso instrumentos de ruido ni nada por el estilo.

Tirada de Iniciativa = 3 (que mal!!!)

Entiendo que seguro actuo al final de toda la ronda, y de todo lo que declaro no llegare a apuntar, pero me preparo en accion para continuar el siguiente turno... 

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27/08/2012, 17:31
Xoan Valla

Notas de juego

Un dato importante, que tipo de mesas son? me refiero a de que tipo de patas?
cuatro 4 patas? si es este caso que altura tiene la mesa, comun? si es asi dejaria un espacio abierto sobre el cual disparar?
o tienen tirante debajo? si es asi, entre el espacio debajo y lo que dejan ver de su cuerpo por arriba la dificultad es igual en ambos casos? o en cual es menor? imagino que si disparo a su cabesa tendran la chance de cubrice bajando la cabeza, ahora, si apunto debajo de la mesa si es que la dificultad fuera igual o menor, ellos no tendrian donde "ocultarce" de ese tiro?

alguno de mis planteos es razoble y aplicable?

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27/08/2012, 17:55
Director

Notas de juego

Xoan: Respondiendo a tu pregunta, es una mesa aparentemente norma, de madera, rectangular como se ve en el mapa, es la típica mesa que estaría en un salón comedor donde come mucha gente al mismo tiempo, tiene cuatro patas, ero ,los kobotd la voltearon apoyando el lado más largo en el piso con las patas en el aire hacia atrás, lo que la convierte en una pared de madera entre ustedes y ellos, como harias en una pelea de bar para cubrirte de los botellazos, por lo que no podés disparar por debajo. 3 kobold detras de una mesa se cubren con facilidad de cualquier ataque a distancia. La cobertura es media.

Es algo así, pero volteada sobrel el lado más largo:

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27/08/2012, 19:17
Morkhur El Desquiciado

Al ser sorprendidos por la lluvia de saetas disparadas por las escamosas criaturas, Morkhur se parapeta instintivamente detrás de su escudo - "¡¡¡WAAAAAA!!! ¡¡¡Era hora de un poco de diversión!!!" - exclama el enano a gritos, desafiando con la mirada a las rastreras alimañas. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Duda, en esta ronda de combate ya se puede atacar cuerpo a cuerpo?

DM: Estan a unos 30 pies (3 cuadraditos) de los kobolds parapetados detras d elas mesas volteadas, unos 9 metros, por lo que estan un lejos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo normal, recordá que en cada turno podés moverte y atacar o moverte dos veces y en cada movimiento te desplazas tanta distancia como tu velocidad, e tu caso, en cada desplazamiento, te moves 15 pies o sea, podes moverte 15 pies y atacar o moverte 30 pies y atacar en tu turno siguiente, pero ese turno quedarias a la merced de los kobolds, ya que ellos te pueden atacar, porque actuan antes que vos.

Tu otra opción para atacar cuerpo a cuerpo es cargar contra ellos, pero esa acción tiene ventajas y desventajas. Fijate en la sección off rol que te dejo una explicación de como se hace una carga por si no lo sabes.

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27/08/2012, 22:49
Padre Palomeque

Todavía algo aturdido por su sordera, permanece tras la puerta intentando encontrar un blanco al que disparar. Cuando por fin cree encontrarlo, asoma la ballesta y lanza un virote hacia la primera cabeza que consigue ver tras las mesas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si consigo darle a algún kobold, cosa que dudo, me dices y tiro el daño

DM: Esperá, tu tirada de ataque, no va, porque 1er tenés que tirar iniciativa, y cuando te toque recien podés tirar ataque y daño, y como por ahora nadie superó la Inciativa de los Kobolds, todos tienen que esperar a que ataquen nuevamente los kobolds. Sólo falta que tire Armando, lo espero un poco más y posteo.

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27/08/2012, 22:47
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Se entendió perfectamente, solo que la duda estaba en que yo no sabía cuán lejos estaban los lagartotes jaja. ¿Puedo esperar a que posteés el mapa o me puedo lanzar a la carga del bicho que tenga más cercano? De ser posible, ¿llegaría a combatir en el mismo turno en que cargo? obviamente respetando el orden de ataque según la Iniciativa :) 

 

DM: Si querés atacá cuando sea tu turno, sin esperar el mapa, no hay drama, el tema es que por ahora nadie superó la Iniciativa de los kobolds, y si ellos vuelven a atacar no creo que el grupo vuelva a tener tanta suerte. Esto va a ser una masacre muajaajaja!!! Te dije que esta aventura era una aventura mata Pj´s jajaja! Mañana si nos vemos te explico bien el tema de la carga y el ataque por si te quedó alguna duda.

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28/08/2012, 01:11

"Nigrum! que dolor...! intentare agarrarte cuando pueda, espera compañero vinculado!"el casi confundido elfo hechicero se siente entre algo sorprendido por tan feroz ataque, viendo como su pobre gato quedo atravesado por ell virote lanzado sobre esas criaturas asesinas llamadas kobolds

 Se siente sordo y muchas situaciones le son confusas, ve al enano, a ryld y otros gritar sin escuchar pero suponiendo que arman estrategias de guerra cuales al no escucharlas, hará su mejor papel posible.

 Phelcyan se pone preparado para intentar lanzar un par de hechizos sin importarle la situación. se agacha para poder pensar mejor y poniendo detras de una de las mesas que tiene enfrente. O quizas tal situacion podria servir para esconder al gato en ese lugar e intentar curarlo. 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

tengo un -4 pero un +2 por Des = -2 en total a la iniciativa

el -1 q me salio es actuar ultimo o no poder actuar?

DM: Te juro que nunca había visto una iniciativa de -1! :), podés actuar pero vas último de últimos.

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28/08/2012, 01:48
Director

Notas de juego

Bueno para ordenarnos un poco, las Iniciativas hasta ahora están así:

1) Kobolds con 19

2) Palomeque con 15

3) Armando con 15

4) Ryld con 12

5) Morkhur con 12

6) Lázaro con 11

7) Xoan con 3

8) Phelcyan con -1

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28/08/2012, 01:59
Armando Guerra

Aunque su sentido del oído no estaba aun hábil, la vista intenta suplirlo todo lo que puede. Al llegar a la puerta se prepara para lo que sea que pueda haber al otro lado, su mente se centra en todo lo que sus sentidos restantes pueden captar y sus músculos se tensan ante la posible e inminente sacudida del inicio de la batalla.

Sus expectativas no son erróneas pues una hondonada de virotes se abalanza sobre ellos con poca efectividad dañina pero si disuasoria que nos obliga a reorganizar y replantear estrategias, aunque en su situación tendrá que tener esperanzas de que los demás le apoyaran. A parte del aviso del avistamiento del enemigo desconoce si los artísticos y sinuosos gestos de Xoan quieren decirle algo más.

- No estoy seguro de lo que me intentas decir pero en cuanto pueda les atacaré directamente, aquí somos objetivos fáciles. Cargaré contra ellos con el escudo y cubridme si podéis. – Dice con un tono de voz que desconoce pues no se escucha ni a si mismo más allá de sus pensamientos.

- Tiradas (1)
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29/08/2012, 18:26
Kobold_Guerrero

Los kobolds recargan rápidamente sus ballesta y vuelven a disparar sobre los aventureros que sorprendidos, se agolpan en la puerta. Pero por alguna razón que los integrantes de grupo deberían agradecer, las habilidad de las escamosas criaturas con estas armas parece ser al menos mala, ya que todas las saetas menos una dan en cualquier lado menos en le blanco. Unas se clavan en escudos y otras dan contra las paredes y el techo, pero una de ellas logra impactar a Armando en su hombro derecho y ahí se queda clavada, haciendo que un gran chorro de sangre emane del hombro manchando la armadura de Armando Guerra con su propia sangre.

Al ver que uno de ellos da en el blanco los humanoides festejan la puntería de su compañero con una sarta de gritos en una aguda e irritante voz.

Grraubnn da graaannn, jajaja!!!!

Mientras los kobolds se comienzan a cargar nuevamente sus ballestas, el grupo se dispone a contra atacar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

IN CRE I BLE!!! No puedo creer la suerte que tienen, sólo salió herido Armando, que recibió 5 pg, quedando con 5pg, el resto está sin un rasguño.

Les toca actuar, describan bien lo que hacen, ya que la situación es un tanto delicada, como los kobolds tienen cobertura media, es bastante difícil aunque no imposible que logren herirlos a la distancia, si alguno se acerca diga como lo hace, si cargan o embisten las mesas díganlo ya que estas dos situaciones se resuelven de diferente manera.
Como todos actúan después de los kobolds, pueden actuar todos juntos, eso si, respeten las acciones de que postee antes para no atacar todos al  mismo kobold o embestir una mesa que ya haya sido embestida.

Phlecyan: después de que todos ataquen, tirá 1d100 para ver si Nigrum pierde otro pg o no, si sacas entre 1 y 10 inclusive, este asalto no lo pierde.