Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
29/08/2012, 20:59
Xoan Valla

Xoan actua instintivamente, tiene que lograr una defensa antes que recarguen, para tomar un puesot de avanzada...

Todo ese tiempo reescribiendo las vitacoras de batallas de capitanes navales apra ese autor de mala muerte iban a servir de algo...

Ayudenme!!!

mientras les grita a sus compañeros, realiza un gesto con sus manos, poniendo una mano sobre el aire extendida horizontalmente, con la otra toma la punta de sus dedos y cambia la posicion de la palma de horizontal a vertical...

Espero que me hayan entendido...

Xoan habiendo terminado de cargar su ballesta se la cuelga y carga contra la primer mesa a su izquierda, al pasar hace un gesto con contacto visual sobre Armando... Comienza a hacer fuerza para lograr levantarla y acostarla para tomar la misma cobertura que sus draconicos enemigos.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para voltear la mesa logrando cobertura de los angulos de tiro directos de ambas mesas.

Fuerza 1D20: 14

Para transmitir rapidamente mi idea con vos y gestos, y lograr la ayuda de aunque sea un par de mis compañeros...

Arte 1d20+2:

 

Cargando editor
29/08/2012, 22:52
Padre Palomeque
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te dejo la tirada de ataque ya que en mi anterior post ya puse lo que hacía. No tiro daño porque evidentemente fallo estrepitosamente.

Cargando editor
29/08/2012, 23:05
Morkhur El Desquiciado

Cegado por la furia y con adrenalina burbujeando en su sangre, Morkhur se lanza en una frenética carga contra una de las furtivas figuras parapetada detrás de la mesa derecha, como era de esperarse, agitando su hacha por sobre su cabeza, característica ya seguramente asimilada por sus compañeros - "¡¡¡Probar el sabor de mi acero en combate lagartijas!!!" - vocifera guturalmente el enano, sin sacarle la mirada de encima a su oponente, con ojos penetrantes y con odio dibujado en ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como no se la CA de los bicharracos estos, no le puse dificultad a la tirada. Confirmame si impacta el ataque así tiro el daño :) ¿Si ataco cuerpo a cuerpo, cuenta la mesa como cobertura para el bicho en cuestión? Si es así, lejos estaré de ponerle mi hacha encima jaja.

Cargando editor
30/08/2012, 16:46
Armando Guerra

Notas de juego

Vas poner mapa de combate o tomamos de referencia el del apartado de mapas?

DM: Ahí puse el mapa.

Cargando editor
30/08/2012, 17:09
Director

Xoan intenta explicarles a los demás lo que intenta, aunque sólo Ryld y Morkhur logran oirlo, al verlo todos logran entender lo que quiere hacer el bardo.

Corre hacia la mesa más cercana a la puerta a la izquierda de la misma y con fuerza la voltea de lado, logrando parapetarse detrás de ella al igual que los kobolds.

Morkhur aprovecha la distracción que genera Xoan al vltear la mesa y corre a toda velocidad contra la mesa con la cual se escudan los dos kobold de la derechacon la intención de empujarlo contra la pared y quitarle su cobertura.

Morkhur carga con tanta fuerza que los dos pequeños Kobolds juntos no puede hacer nada y son empujado violentamente hacia atrás quedando atrapado entre la pared y la mesa que hace unos segundos lo protegía.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Xoan: no podés cargar la ballesta, moverte hasta la mesa y levantarle, sólo podés hacer dos de esas acciones, asique supuse que preferirias moverte hasta la mesa y levantarla, por lo que tu ballesta no está cargada. Estas detras de una mesa volteada de lado, con cobertura media igual que los kobolds.

Morkhur: No podés caragr contra los kobolds directamente porque estan cubiertos por la mesa, lo que podes hacer es cargar contra la mesa y embestirla para intentar apretar a los kobold como emparedados entre la mesa y la pared de atras. Tomo en cuenta como que haces eso, ok?

Morkhur te comento una cosa por si no sabes sobre la accion de cargar(pagina 124 del manual 3er ED):

Movimientos durante la carga : todo el movimiento debe ser en línea recta y moverte como minimo 10 pies

Atacar en carga: Despues del movimiento, podras efectuar un solo ataque cuerpo a cuerpo (por lo que podes atacar solo a uno de los kobold). Al usar a tu favor el impulso de la carga, tenés un bonificador +2 a la tirada de ataque. Como cargar resulta imposible sin demostrar un mínimo de temeridad, sufris un penaizador -2 a la CA durante 1 asalto

No hace falta que hagas ninguna tirada especial para cargar, solo que a tu tirada de ataque le sumes +2, y tener el conocimiento de que por cargar vas a tener -2 a tu CA durante 1 asalto, osea hasta que te toque actuar de nuevo. Alvion, lo que vas a hacer es una Embestida como acción de carga, acordate que por cargar en el próximo asalto tenes un penalizador de -2 a la CA, y un bonificador +2 a la carga.

Entonces cargas sobre la mesa de la derecha del mapa, detrás de la cual hay dos kobold, la embestida se resuelve así:

Tanto vos como el/los defensor/res tienen que realizar 1 prueba enfrentada de fuerza para ver si resisten tu embestida, pero elllos por ser de tamaño pequeño sufren un -4, y vos obtenes un +2 por estar cargando. Si ganas vos los empujas con mesa y todo 5 pies hacia atrás, y si te queres mover junto con ellos para apretarlos contra la pared los moves 1 pie(3 metros) más por cada punto en que hayas superado el resultado de la prueba. Siempre sin superar el límite de tu movimiento normal que por estar cargando es el doble de tu velocidad  = 30 pies. Tiré fuerza por vos para hacer más rápido.

Como los kobolds son 2 sus tiradas de fuerza se suman. Que suerte!!! les ganaste, osea que logras epujar la mesa y apretas a los kobolds contra la pared.

Armando: Ahora subo el mapa, mientras actuen segun lo que ven en el último mapa que les puse con las 4 mesas, las dos del fondo estan volteadas de lado, detras de la de la derecha hay dos kobolds, sobre esa carga/embiste Morkhur y detras d ela de la izquierda hay 3 kobolds, la mesa que está enfrentada a la de la izquierda, osea la que esta más ceca de la puerta ahora tambien está volteada, Xoan la volteó y se parapetó detrás.

Los demás que hacen?
 

Cargando editor
30/08/2012, 17:39
Director

Notas de juego

Este es el mapa de la escena, tengan en cuanta de que entre los kobolds 1 y 2 de arriba a la derecha y Morkhur está la mesa y el enano los tiene contra la pared.

La mesa donde está Xoan está volteada de lado  dándole media cobertura, igual que los kobolds.

Este es el mapa:  http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=13713

En la entrada los puse así porque no entraban de otra forma, pero estan todos más o menos juntos agolpados en la puerta, sólo que como se ve, Phelcyan y Palomeque están en la primera fila, Armando y Ryld en la segunda y sólo en la tercera fila está Lázaro.

Actuen cuando quieran.

Cargando editor
30/08/2012, 18:24
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Aclarame otra duda: si yo tengo +2 de bonificador en las tiradas de ataque cuando cargo, ¿se aplica también el +3 que tengo en mis tiradas de ataque? Si los tengo contra la pared, ¿puedo en el mismo turno que efectué la carga contra la mesa atacar a los lagartotes?

DM: No, el +2 era sólo durante la carga, osea los empujaste con mucha fuerza porque viniste corriendo como loco desde atrás, y no, no podés atacar ahora, recien en el próximo turno recien podes atacar, cargar te dejó un tanto desprotegido para el proximo ataque de ellos por eso tenes -2 a la CA por un round, eso es lo malo de cargar, hubieses podido atacar en la carga si ellos no hubiesen estado detras de una mesa.

Cargando editor
31/08/2012, 02:40
Morkhur El Desquiciado

"Vaya grupo de pasmarotes" - piensa el enano, mientras apoya todo su cuerpo en la mesa, haciendo contrapeso y atrapando a las criaturas de sangre fría - "¿¿¿Se van a quedar mirando con esa cara de besugo???" - pregunta Morkhur con una expresión de incredulidad en su rostro - "No lo puedo creer ¡¡¡ESPABILEEEEEEN!!!" - el grito resonó en toda la sala y hasta llegó a pensar que aún a pesar de la sordera lo han de haber oído - "No se cuánto tiempo logre tenerlos así reducidos, asique ¡¡¡MOVER EL CULO SI QUIEREN SALIR VIVOS DE AQUIIIIIIIÍ!!!" - estalla el enano sumido en un estado de furia, presionando contra el muro los cuerpos de los aprisionados Kobolds. Mira a Xoan escondido detrás de la mesa volteada y no puede no pensar - "¿Qué rayos hace ahí escurrido? Es como esconderse dentro de un ataúd que sabes que está próximo a ser enterrado ¡¡¡DIOOOOS!!! Y los demás..." - Morkhur detiene sus pensamientos y se concentra en que los atacantes no puedan zafarse de la improvisada trampa. El tiempo apremia. Su tiempo apremia...    

Notas de juego

Señor DM, ¿hay algo que pueda hacer para evitar que los bichos se escapen de mi apretujada? jaja :)

DM: Mmm no mucho en realidad, lo que hiciste fue empujarlos contra la pared y ellos no pudieron evitar que los empujes, pero no estan compactados contra la pared, en el próximo round pueden moverse y salir de atras de la mesa y atacar, en realidad fue muy bueno lo que hiciste, como que los obligaste a perder la covertura, pero no los tenés atrapados.

De paso te te digo que muy buen post! jajaja!

Cargando editor
31/08/2012, 09:18
Ryld Argith

despues de ver sorprendido el agil movimiento de Xoan, y la brutal carga de Morkhur, saco un frasco de aceite, al cual le engancho un trapo empapado en aceite (prepardo anteriormente cuando prepare las antorchas) y enciendo el trapo con la antorcha y lanzo el frasco a la mesa del fondo a la izquierda. con la idea de prender la mesa y a los kobolds con ella.

- Tiradas (1)

Notas de juego

DIME QUE RESULTA DE MI TIRO NEFASTO... :-(

Cargando editor
31/08/2012, 13:10
Armando Guerra

Notas de juego

Mmmmm no consigo ver el mapa, ¿Puedo, con movimiento normal, llegar a atacar a algún kobold?

DM:Que raro que no lo puedas ver, ahora te pongo el link de nuevo. No, no podés darles con movimiento normal, la única forma de llegar a ellos es cargar o moverte.

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cada cuadradito dela mapa mide 10 pies, osea estas aprox a 40 pies de los kobolds, pero el movimiento de carga debe ser en linea recta y con la mesa que volteo de lado Xoan se complica un poco cargar sobre los de la izquierda.

 

Cargando editor
31/08/2012, 14:07
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Chicos, habia hecho un hermoso post largo y completito peor está página de merda!!! no se porque otra vez se colgó y me borró el post antes de que pueda enviarlo.

Me tengo que ir al trabajo y cuando pueda posteo de nuevo. Perdonen.

Cargando editor
31/08/2012, 14:35
Ryld Argith

Notas de juego

no te preocupes, aviso tambien que este fin de semana me voy a buitrago de lozoya a la feria medieval, y por lo tanto no tendre internet salvo por movil, por lo que si por tema de agilidad y rapidez necesitas PNJtearme, hazlo sin dudarlo y sin piedad (hacia los Kobolds, hacia mi un pokito XD).

cuando poste, porfavor, editame el post arreglandolo.

Gracias.

Cargando editor
31/08/2012, 16:24
Armando Guerra

Preparado para el combate se mentaliza para el embite cuando recibe un golpe que no esperaba, a pesar de cubrirse tras su escudo un virote alcanza su hombro.

- ¡AAaahhfff! – Grita un pequeño murmuro aguantando el dolor. Esa herida le obliga a replantearse el ataque, quizá atacar desde ahí directamente no es tan buena idea sería exponerse demasiado.

Intentando evitar de nuevo huecos corre hacia la mesa volcada y encaramándose a ella arranca el virote del hombro y arrancando un trozo de tela se lo ata al hombro tapando la herida.

“En cuanto vaya la siguiente andanada saltaré sobre ellos. Estando ahora tan cerca no les dará tiempo a reaccionar.”

Notas de juego

Me muevo tras la mesa y me cubro.

PD: Master un buen método para evitar que te quedes sin un post largo es escribirlo primero en un archivo de texto y después copiar y pegar, aunque te lo eliminen de aquí solo copias otra vez y listo. ;) Al menos es lo que yo hago.

DM: Si es verdad, es más es lo que suelo hacer, yo, pero esta vez como ya me estaba llendo quise apurarme y fue todo lo contrario :(

Cargando editor
31/08/2012, 20:35

Notas de juego

solo decir que yo posteare cuando luego que haya un post de Palomeque, Lazaro y Xoan, ya que vi que son los que menos postearon en esta lucha, cuando actuen ellos, pondre el mio(mi turno) para no sentir que me adelanto demasiado.

DM: No Phelcyan, Palomeque ya posteo en éste asalto, Lázaro está de vacaciones hasta la semana que viene asique lo voy a pnjotear, lo único que hizo fue lanzar un virote de ballesta, lo que pasa que se me borró el post antes de que lo pueda postear pero quedó la tirada de su ataque que fue mala, y Xoan ya acutó hace rato en este asalto, fue hasta la mesa de la derecha abajo en el mapa y la volteó de lado para cubrirse.

El único que falta actuar en este asalto sos vos, es màs te estoy esperando para hacer el post del resultado de los ataques de todos. Postea tranquilo que te toca a vos, no te adelantás a nadie. Espero tu post y hago el de los kobolds, según lo que hagas vos.

Cargando editor
01/09/2012, 00:42
Director

Mientras Morkhur se encuentra en una feróz lucha de fuerza con los dos kobolds de la mesa de la derecha y Xoan y Armando buscan refugio detrás de la mesa que Xoan volteó para parapetarse, Palomeque se acerca al borde de la puerta y dispara con su ballesta pero con muy mala puntería, el virote se clava en la madera de la mesa en donde Morkhur hizo la carga, quedando resonando a escasos veinte centímetros de la cabeza del enano.

Mientras tanto Lázaro se acerca a la puerta y dispara con su arco corto, pero la flecha sale mal encaminada y se pierde rebotando en las paredes de la habitación.

Al mismo tiempo Ryld toma una pinta de aceite que había preparado de antemano con un trapo en la boca del frasco émbebido en el aceite y rápidamente lo enciende y lo arroja con la intención de dar en la mesa detrás de la cual se cubren los kobolds de la izquierda para así obligarlos a abandonar su covertura, pero el lanzamiento fue quizás demasiado rápido, tanto que la nefasta punteria del paladín, hizo que la pinta de aceite encendida se quede a mitad de camino y choque contra el borde de la mesa que Xoan y Armando usan para cubrirse, provocando la ruptura del envase y que el aceite se encienda vorazmente y se derrame sobre la mesa prendiendo fuego a la madera, la cual inmediatamente comenzó a arder, casi en las narices de Xoan y Armando. Unas gotas del combustible salpican a los sorprendidos Xoan y Armando, lo que provoca que sus ropas lentamente comiencen a arder.

A todo esto Phelcyan piensa que hechizo lanzar sobre los kobolds.

 

 

 

 

Notas de juego

La tirada de Lázaro la hice en mi post anterior.

La mesa de abajo a la izquierda donde estan parapetados Xoan y Armando se acaba de prender fuego, lenta pero inexorablemente.

Unas gotas de aceite salpacaron las ropas de Xoan y Armando provocando que se enciendan pero por ahora no llegan a hacerles dao a ellos, estan a tiempo de apagarlas o quitárselas.

Ryld: Tu pinta de aceite como dije dió en la mesa equivocada.

Phlecyan: falta tu post para finalizar el asalto, luego de eso comienzo uno nuevo y vuelven a actuar los kobolds. En tu próximo post tirá 1d100 para ver si Nigrum pierde 1 pg más en este asalto.

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=13781

Cargando editor
01/09/2012, 01:53

 Phelcyan esta algo confundido y eso lo hace sentir que actua un poco mas retrasado que los demas. El elfo mira con cuidado y dispara contra el kobold mas cercano.

"POR TI NIGRUM Y POR MI ES ESTO.... REVENTARÉ AL KOBOLD MAS PROXIMO CON PROYECTILES MAGICOS!

Mientras tanto su pobre gato negro siente las mismas sensacion de enojo pero este animal siente mas bien una desesperación por levantarse o mejorarse con vida.

Tras disparar, Phelcyan vuelve a ponerse a gachas tras la mesa y se acerca al cuerpo de Nigrum, para poderlo sanar de alguna manera agarrando telas o lo que sea para que pare de desangrar, intentado sacar el virote.

- Tiradas (3)
Cargando editor
01/09/2012, 06:33
Director

Phelcyan se despabila y logra salir del estupor de ver como su querido gato fue tan gravemente herido, entonces con furia lanza uno de sus conjuros sobre sus enemigos. A pesar de no escuchar sus propias palabras, el elfo dice unas frases arcanas que ninguno de los presentes llega a entender y hace una serie de movimientos con sus brazos y sus manos, y luego extiende violéntamente sus miembros superiores en dirección a uno de los tres kobolds que se cubren tras la mesa de la izquierda.

De repente una luz muy brillante surge de las puntas de los dedos del hechicero, la luz toma la forma de una pequeña esfera de energía pura que sale volando como un bólido de los dedos de Phelcyan directamente hacia la cabeza del kobold situado más a la derecha de los que estan tras la mesa de la izquierda. Le energía lanzada por Phelcyan impacta en medio del craneo del humanoide, destruyéndoselo e hirviendo junto con el cráneo los sesos del kobold que estallan e impactan contra la pared, su cuerpo sin vida cae sécamente al suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fin del primer asalto.

Resultado: Armando herido con 5 pg, Nigrum perdió otro pg, y queda en -7, y un kobold muerto por el proyectil mágico de Phelcyan, y Ryld predió fuego a la mesa detra de la que se cubren Xoan y Armando, los que tienen su ropa salpicadas con algunas gotas de aceite encendido. El fuego sobre la mesa es pequeño pero lo suficiente para que se lo piensen dos veces antes de seguir usándola como cobertura para no quemarse.

Phelcyan: Tiré el d100 porque como estas sordo tenés 20% de fallar y perder todo conjuro que lances con componente verbal, y Proyectil mágico tiene componente verbal y somático, si sacaba entre 80 y 100 inclusive perdías el conjuro, pero saque 42 asique tu conjuro es exitoso y da en el blanco. Otra cosa, si bien tu tirada de sanar es muy baja y de todas formas no hubiese servido para estabilizar a Nigrum, no podrias haberla hecho en un mismo turno de asalto, ya que no podés lanzar un conjuro, moverte hasta la mesa, agacharte y tirar Sanar sobre Nigrum, porque tirar sanar implica que tu personaje intenta activamente hacerle primeros auxilios al gato y eso lleva tiempo. Lo que hiciste fue, lanzar el conjuro y moverte hasta la mesa, en tu próximo turno, podés intentar sanar a Nigrum. Mataste al kobold N°3 del mapa.

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Mañana posteo el próximo turno de los kobolds.

 

Cargando editor
01/09/2012, 17:16
Kobold_Guerrero

Los dos kobolds que Morkhur tiene apresados contra la pared se unen para empujar y juntos logransafar de la presa que el enano les hacia contra la pared.

Los dos logran salir de atrás de la mesa perdiendo su cobertura y con su media lanza intentan atravesar a Morkhur, el de la Izquierda lo logra, y clava su media lanza en el muslo derecho del enano, que gruñe furioso. El de la derecha hace lo propio pero Morkhur mueve su hacha y desvia el ataque.

Los dos kobolds restantes detrás de la mesa de la izquierda ven como el elfo destruye el cráneo de su compañero con su magia, y con un gruñido maldicen al elfo, el kobold de la derecha dispara su ballesta sobre Phelcyan en venganza por la muerte de su compañero, y da en el blanco, aunque la herida es leve, la flecha pasa rasante por el hueso temporal izquierdo del elfo, abriendole una herida de unos 20 centímetros en el cuero cabelludo, que no es nada grave pero provoca un abundante sangrado sobre la mejilla del elfo.

El restante kobold a ver que Ryld intentó lanzarles un frasco con aceite, pero fallo le apunta y dispara. El virote alcanza al paladin en su hombro derecho pero no se clava en el pasa rozándolo y le hace un feo tajo que lesiona, aunque no demasiado su músculo deltoides.

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Perdón el modificador de los kobolds al cuerpo a cuerpo es -1 osea que su ataque es de 18 igual te da Morkhur, y el kobold que te hiere es el de tu izquierda, no el de tu derecha.

Los dos kobolds que atacaron a Morkhur salieron de atrás de la mesa por lko que perdieron su cobertura.

Morkhur: recibiste 4 pg de daño.

Phelcyan: Tuviste muuucha suerte, recibiste sòlo 1pg de daño. Pido disculpas, el ataque del kobold no era crítico, ya que debía sacar en el d20 un 19 natural y su 19 fue gracias a la suma de sus bonificadores, asi que aunque hubiese sido exitosa la tirada de confirmación de crítico no valia.

Ryld: Recibiste también con mucha suerte sólo 2 Pg de daño. Turno de ustedes actuen todos.

Cargando editor
01/09/2012, 19:40
Morkhur El Desquiciado

Morkhur siente la lanza clavarse en su músculo y no hace más que aumentar su cólera, sentimiento seguramente poco favorable para su atacante - "Sabías que ibas a morir hoy, maldita lagartija. Pero gracias a tu pequeña broma, serás el siguiente. Voy a disfrutar mucho hundir mi acero en tu enclenque y cobarde carne" - dice el enano con voz muy serena al tiempo que sus ojos, y luego sus facciones completas, dieran un turbador y repentino cambio. Su ceño se frunció, su boca dibujó una mueca de furia contenida y sus ojos se encendieron con vengativo resplandor. Su mirada parecía atravesar el cuerpo del Kobold. La venganza sería inevitable y la escamosa criatura hubiese deseado no haber nacido - "No voy a decirte que te prepares porque, preparado o no voy a hacer de ti una pulpa roja, espesa y muy, muy desagradable" - Su boca cambia de aspecto, alistándose para estallar en un iracundo y demencial grito de guerra - "¡¡¡UuuuuuuuuuuuuaaaaaaaAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGHHHH!!!"

Notas de juego

Señor DM: Dado que mi iniciativa está por debajo de Armando y Palomeque, mi pregunta es ¿puedo atacar a los Kobolds que están trabados en combate conmigo antes de que actuen Armando y Palomeque?  Como para ir agilizando las acciones y para calmar mi ansiedad y la ira de Morkhur!!!! jajaja. En caso de que si se pueda, ¿me podrías decir con que dificultad hago la tirada? Me estoy poniendo nervioso y quiero repartir hachazos ya!!! jajaja :)

Cargando editor
01/09/2012, 23:20
Padre Palomeque

Frustrado por su lamentable puntería, deja caer la ballesta y lleva la mano hasta el costado en el que descansa su enorme maza con doble cabeza de acero. Es un arma pesada pero la levanta sin problema preparado para usarla contra la cabeza de alguna de aquellas repugnantes criaturas.

- Sentid la ira de Pelor, inmundas criaturas de la oscuridad. ¡Su luz os cegará para siempre!

Con decisión pero bastante torpeza entra en la habitación con la maza sobre su cabeza, dispuesto a descargar un golpe contra el primer oponente que tenga cerca.

Notas de juego

No sé si puedo atacar al haber tenido que coger el arma. Si es así, me dices y me muevo en el mapa para que puedas ver donde me coloco y a quien ataco.