Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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13/09/2012, 19:07
Xoan Valla

Xoan se aleja unos pasos de la puerta, se cruza con el Elfo pero no repara en el. Arroja lo que encuentra en la mesa mas despejada y luego se recuesta.

Sabe que a los atacantes se les acabaran las flechas y sus compañeros los eliminaran. Mientras espera apunta su ballesta hacia la puerta que da a la entrada del comedor, por si "alguien" surge ya estar semi preparado. 

Mientras observa su herida, aplica precion y buscar comenzar a darse primeros auxilios.

Padre Palomeque, podria traerme un poco de luz?

Notas de juego

Describeme la herida, tengo una flecha? daga? encuentro algun rastro de tratamiento de posible veneno en ella? 

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13/09/2012, 20:02
Director

Notas de juego

Xoan: Como te dije antes:

"la saeta alcaza a Xoan directamente en Xoan en el pecho del lado derecho, milagrosamente no le perforan un pulmón y el bardo logra seguir respirando aunque la herida duele como los mil demonios."

Tenés un virote de ballesta clavado en el pecho del lado derecho, unos centímetros por debajo de la clavícula.

Tratamiento? el que se le da a cualquier herida de ballesta con el virote aún clavado en la víctima.

Veneno? y, no se, vos o alguien tendria que sacar la felcha y hacer una prueba de detección de venenos en la punta a ver si hay rastros de algún veneno.

 

 

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13/09/2012, 20:32
Morkhur El Desquiciado

Morkhur avanza por la sala, parapetado detrás de su escudo, para ganar terreno. Cuelga su escudo en el hombro y deja su hacha para tomar su arco. Hubiera preferido enfrascarse en combate cuerpo a cuerpo, pero era demasiado exponerse. Por eso decide avanzar con fuego de cobertura, para dar chance a sus compañeros de acercarse también y, quizás con algo de suerte podría abatir una que otra de esas furtivas alimañas. Saca una flecha de su carcaj y, tensando la cuerda de su arco, se dispone a atacar...La flecha surca el aire, silbando a través de la sala y alcanzando a su objetivo. El enano no puede ver exactamente en donde impacta la misma, pero el grito de dolor del Kobold le hace entender que sin duda su disparo fue exitoso - "¡¡¡Ahhhhh, pequeñajo, tienes suerte que no te haya atacado con mi hacha...JAJAJA!!! De todas maneras...¡¡¡TUS COMPAÑEROS NO TENDRÁN ESA SUERTE, WUAAAAAJAJAJAJA!!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

DM: Tenes un error en tu daño, le sumaste +2 y al daño con atque a distancia con arco no se le suma el bonificador de destreza, por lo que tu daño queda en 2 pg a kobold, no 4.

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13/09/2012, 20:47
Morkhur El Desquiciado
Sólo para el director

Notas de juego

Lo que hice fue excactamente lo que me dijiste, avanzo 5 pies y ataco con el arco. Decime si el ataque a distancia lo resolví como debe ser. Según la hoja de mi PJ, tengo un +3 en los ataques a distancia y 1D6 de daño más el bonificador por destreza (en mi caso sería de +2). ¿Está bien lo que hice?.

DM: Todo perfecto menos una cosa, cuando atacás con flechas no se suma tu bonificador de destreza al daño, es sólo 1d6, por lo que el daño de tu flecha es de 2 pg.

Lo que se suma es el bonificador de fuerza cuando atacas cuerpo a cuerpo o con armas arrojadizas como una honda, o tiras un piedrazo, ahí seria el daño mas nobificador de fuerza.

Morkhur: entendido y aclarado para la próxima :)

 

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13/09/2012, 22:07
Director

Notas de juego

Ok, entonces, Lázaro, Xoan  Morkhur ya actuaron, falta que actue Armando y termina el 1er asalto.

A partit de ahí pueden actuar todos en el combate según sus iniciativas.

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13/09/2012, 22:19
Padre Palomeque

- Están metidos en un callejón sin salida. ¿Por qué no retrocedéis y les hacemos salir como las ratas que son?

Grita sin demasiada esperanza de que sus palabras sean escuchadas. Sabe que una vez enfrascados en el combate, con el corazón bombeando a mucha más velocidad de lo normal, es difícil que sus compañeros le hagan caso.

Sin esperar respuesta, dispara el virote que acababa de colocar en su ballesta

- Maldita sea, no sé para qué me molesto en usar esto

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya, creo que me precipité en actuar, lo siento. Tenlo en cuenta de todas formas para cuando me toque.

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13/09/2012, 22:32

- El padre tiene razón - por más que me joda dársela - Piensa para si Lázaro. 

- Prendamos el suelo y cerremos la puerta. Si salen será magullados o ahumados. ¿Qué ganamos con la lucha? Es un callejón sin salida. 

Notas de juego

Fuego, fuego, fuegoooooooo

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14/09/2012, 00:21
Armando Guerra

Todos parecían acobardase ante la situación, tácticamente están mejor perpetrados que ellos pero… ¿Es razón para huir?.

No, un hijo de Kord no se retirará de una pelea.

Ignorando las palabras de retirada se acerca cautelosamente al enemigo evitando ser un blanco fácil y cubriéndose adecuada mente con el escudo.

- Huid si queréis, yo mismo me encargaré de ellos. No permitiré que nos vengan por la espalda, prefiero asegurarme de su defunción. – Dice mientras se acerca parapetado.

Notas de juego

Acción de movimiento: 20' hacia delante.

Acción estándar: defensa total.

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14/09/2012, 00:48
Morkhur El Desquiciado

"¡ESTOY CONTIGO ARMANDO!" - expresa el enano con resonante voz - "Padre, entiendo que su lugar no sea en mitad de una escaramuza. Y tu, pequeñajo, casi te has quedado sin flechas...y no están precisamente clavadas en los enemigos. Dices ser un hombre de mundo, demuéstralo. Por el momento seguirás siendo un pequeñajo. ¡¡¡Si prenden fuego esa despensa, nos ahumaremos todos!!! Si no quieren luchar, quedarse tras esa mesa. Y si no les molesta, traten de cubrir nuestras espaldas ¡¡¡Espero no sea demasiado pedir!!!" - los ánimos estaban tensos desde hacía unos momentos. En realidad siempre estuvieron tensos, ya que tuvieron muy pocos momentos de verdadera tranquilidad - "¡¡¡ESTOY CONTIGO ARMANDO!!!" - reafirma Morkhur, y agrega - "Es todo un gusto combatir a tu lado"

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14/09/2012, 01:24
Director

El enano tórpemente coloca una flecha en su arco, lo tensa lo más fuerte que puede y dispara, a pesar de que no es en lo absoluto su arma predilecta, logra un tiro certero. La flecha impacta al kobold más retrasado de los cuatro, el más cercano a la pared, en pleno pecho, la fueza del impacto lo empuja hacia atrás y el pequeño ser, golpea de espaldas contra la pared, y cae al suelo, con un sonoro quejido de dolor. Si ha muerto o no, no lo saben, ya que los grandes barriles bloquean la visión. pero de algo están seguros, luego del flechazo el kobold, no volvió a pararse.

Mientras tanto Armando avanza temerariamente unos cuantos metros dentro de la despensa con la intención de acercarse a los parapetados humaniodes.

Notas de juego

Fin del 1er asalto.

Comienza el segundo, ahora si, corren las iniciativas de todos (Palomeque, si te adelantaste, pero no importa, hago vales tu post en tu turno, les toca a Xoan y a Lázaro, luego a los Kobolds y despues a todos los demas.

Orden de Iniciativas :

1) Lázaro con 18

2) Xoan con 18

3) Kobolds con 17

4) Palomeque con 13

5) Phelcyan con 11

6) Armando con 8

7) Ryld con 7

8) Morkhur con 6

 

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

 

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14/09/2012, 10:49

- ¿Huir? No me refería a huir, valientes de boquilla - gruñe Lázaro al oir a sus compañeros - No me acojono, sólo planteo una estrategia más fácil. - Para una vez que un cura tiene una idea buena....

Pese a todo, vuelve a repetir el movimiento anterior prendiendo una nueva flecha y disparando al kobold del medio (3)

- Mmmmm, huele a carne asada.... - Dice dibujando una sonrisa en su cara al acertar por fín.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Critico! Dime que le ha explotado la cabeza con la flecha :D

DM: Tenés que confirmar todas las tiradas que sean posibles críticos para ver si esfectivamente son golpes críticos, si la segunda tirada tambien supera del enemigo, es un crítico y el daño es x2 o x3 segun el arma, en tu caso, con el arco corto sería x3, osea que en lugar de tirar 1d6, tendrías que tirar 3d6 para el daño, peeeero... a ver...

Hice la tirada de confirmación yo para ahorrar tiempo, y como la CA de los kobolds parapetados detrás de los abrriles es de 19 y en la tirada de confirmacion salió un 7, el golpe no es crítico, le das pero con daño común.

Te faltó tirar 1d6 para ver cuanto daño le hiciste. También te tiré yo el daño para ahorrar tiempo y dejame decirte que fue casi como un crítico, salió un 6 de daño! lo hiciste puré :( 

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14/09/2012, 13:51
Kobold_Guerrero
- Tiradas (3)
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14/09/2012, 21:05
Morkhur El Desquiciado

"¿Una estrategia más fácil dices? ¡JAJAJA! ¿Sofocarnos hasta la muerte? Vaya estrategia. La mayoría no puede ver ni sus narices aquí dentro y esto se plagaría de humo al instante ¿Cómo demonios piensas salir? ¿Ehhh?" - replica Morkhur al tiempo que ve como el disparo de Lázaro porfin logra alcanzar su objetivo - "¡¡¡AHHHH, te aplaudo mi querido pequeñajo!!! Haz hecho diana. Mis felicitaciones ¡JAJAJA!" - haciendo irónicamente el movimiento con sus manos, el enano ve como el Kobold alcanzado por el flechazo del jóven bribón cae inerte al suelo y desaparece detrás de los barriles - "Debemos acabar con los restantes antes de que este empiece a apestar ¡JAJAJA!"

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14/09/2012, 23:09

Morkhur: "...y esto se plagaría de humo al instante ¿Cómo demonios piensas salir? ¿Ehhh?" 

- ....Por la puerta, que cerraríamos, con la llave... - Lázaro contesta lenta y burlonamente al enano mientras prepara la siguiente flecha. 

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14/09/2012, 23:32
Morkhur El Desquiciado

"Tan torpe como las flechas que lanzas, muchacho" - acota el enano - "No pienso ser parte de ese tipo de acciones cobardes. Y aún si escapamos del humo y las llamas, los sobrevivientes que vinimos a buscar no podrán. No olvides eso, no solo nuestras vidas están en juego aquí""Por la puerta dice...le quedará la nariz chata del golpazo que se dará al querer huir de este lugar a ciegas. Como si una puerta fuera impedimento para el humo y el fuego. Insensato"

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15/09/2012, 00:33
Kobold_Guerrero

Lázaro inspirado por el éxito del enano, vuelve a intentar darle a uno de los kobolds con su arco, tensa su arco, apunta y dispara, pero esta vez para sorpresa de todos y más del propio pícaro la flecha hace un blanco perfecto, la saeta penetra en pleno ojo del humanoide atravesando su cerebro y asomando su punta de metal por el hueso occipital de la parte trasera del cráneo, inmediatamente el cuerpo sin vida del pequeño renacuajo cae al piso y no vuelve a moverse.

Los dos kobolds restantes desesperados y sabiéndose perdidos miran con furia a sus enemigos dispuestos a matar o morir, el kobold de la izquierda dispara sobre Armando que se había adelantado con su escudo en alto, pero el bicharraco vuelve a demostrar que la arquería nos es su fuerte, ya que el virote se clava de lleno en medio del escudo del guerrero.

El kobold de la derecha apunta sobre Lázaro y dispara, el disparo sirve para redimir a los de su raza en puntería, ya que esta vez al fin da en el blanco, la saeta alcanza a Lázaro en la parte superior del muslo cerca de la ingle, aunque no toca ninguna arteria ni vena importante, la herida es seria y comienza a sangra lentamente empapando con su propia sangre el muslo del joven pícaro.

Para sorpresa de todos el kobold que había herido Morkhur y pensaban muerto no lo estaba, si bien no le quedaba mucho en este mundo aún respiraba, y precisamente es el brazo de ese kobold el que ven estirarse lentamente para alcanzar una delgada soga que hasta ahora nadie había visto, que pendía en la pared del fondo.

Todo pasó en un instante, el kobold con su último esfuerzo tiró de la soga, la soga estaba atada a un alambre afilado agarrado al techo de la despensa que llegaba hasta varios sacos de harina que pendían del techo justo sobre Morkhur, Lázaro y Armando. Al pasar por entre los sacos el filoso alambre los desgarra soltando bruscamente una gran cantidad de harina que se encontraba en su interior.

La harina cubre la mayor parte de los 12 metros de la estancia formando una densa cortina blanca ocultando a todos de todos.

Todo se cubre de blanco, nadie puede ver más allá de sus narices, esto y estar ciegos es prácticamente lo mismo, el único consuelo que tienen es que seguramente la ceguera que les provoca la trampa seguramente afecte a los kobolds y a ustedes por igual. Mientras todo sucede, alcanzan a ver como el kobold que accionó la trampa se desvanece y cae, ahora si para no moverse más.

A todos esto por la harina y la poca densidad de oxigeno en el aire, las dos flechas que disparó Lázaro se apagaron, al igual que la antorcha que dejó caer al piso Xoan, y la antorcha que dejó caer Lázaro para poder disparar cada vez es más débil, al punto de que ya casi se extingue, una vez que eso pase, no habrá ninguna luz en la despensa.
 

Notas de juego

Chicos perdonen, hice mi post temprano al medio día pero otra vez cuando estaba por enviarlo se me apagó la PC y perdí lo que había escrito, sólo quedaron las tiradas que figuran en mi anterior post, ahora les escribí todo de nuevo.

Quedan 2 kobold parapetados detrás de los barriles con cobertura media y ahora nadie ve nada dentro de la despensa, una densa nube de harina tapa toda acción, de apoco asalto tras asalto la harina se irá asentando en el suelo y en las cosas y se volverá lentamente a ver dentro de la sala.

El efecto de la trampa de harina es el siguiente: Los primeros dos asaltos después de que sea activada la trampa, cualquiera que este dentro del radio de acción de la trampa (que es toda la despensa), tiene un 20% de fallar cualquier tipo de ataque, como si sus enemigos tuvieran una cobertura media. En el tercer y cuarto asalto, la posibilidad de fallar se reduce a un 10% ya que la harina empieza a posarse. Al quinto asalto la nube de harina ya no afectará al combate.

Es el turno de Palomeque, Phelcyan, Armando, Ryld y Morkhur para finalizas el 2do asalto.

Lázaro: recibiste 4 pg de daño quedaste e 3/7 pg
 

 

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15/09/2012, 08:01
Ryld Argith

Notas de juego

Desde donde estoy tengo tiro claro o tengo a alguno de los compañeros obstruyendo la linea de vision?

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15/09/2012, 20:58
Director

Notas de juego

Desde donde estas tenés a tus tres compañeros obstruyéndote la visión, por lo que no, no tenés para nada un tiro claro, es más es todo lo contrario, por lo siguente:

1) Como dije, el ancho tanto del pasillo que da a la despensa como del interior de la despensa es de aporx, 3 metros, por lo que pasan como máximo dos hombres hombro con hombro, el mapa no me deja poner los avatares donde quiero por una cuestión de diseño pero Lázaro tambien está en tu línea de tiro.

2) Ahora hay una densa nube de harina blanca en el aire por lo que no se ve casi nada dentro de la despens, Lázaro está unos centímetros dentro y Morkhur y Armando estan bien adentro de la despensa y con la harina practicamente no los ven, apenas y con suerte diferencian unas figuras.

Ganar este combate desde tanta distancia no es imposible pero va a ser muuuuy dificil.

Vamos, les toca.

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15/09/2012, 22:29
Padre Palomeque

Notas de juego

Yo en teoría ya he actuado porque me equivoqué y adelanté mi turno, pero viendo este tema de la trampa a lo mejor hubiese hecho otra cosa. Ya me dirás si lo ves adecuado o dejamos mi actuación como estaba.

DM: Mejor borro tu post anterior, y actua de nuevo teniendo en cuenta la trampa y lo que le dije a Ryld, ojo con disparar desde tan atras, hay varios personjes en la línea de tiro.

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15/09/2012, 22:41
Morkhur El Desquiciado

"Coff, coff" - el enano parece aspirar buena parte de la harina al querer respirar y un poco de la misma le había llegado a los ojos. Como respuesta natural, estos comenzaron a llorar y la mezcla de ambas sustancias confluía en sus lacrimales, produciendo una especie de engrudo muy molesto para la visión. Si mencionar que su barba, cubierta del blanco producto, recordaba a la de cierto carismático personaje festivo - "¿Esto es lo mejor que pueden hacer escamas caminantes? Me dan pena. Aprecien como laten sus fríos corazones ¡¡¡porque será lo último que escuchen antes de que su vista se oscurezca para siempre!!!" - dirigiéndose desafiante a los dos Kobolds restantes, a los que suponía desmoralizados por su inferioridad numérica y posibilidades casi imposibles de prevalecer en este combate. El enano, sin esperar las acciones de los demás miembros del grupo, se lanza a la carga, prácticamente a ciegas, corriendo frenéticamente en línea recta y tratando de recordar las dimensiones del lugar y la distancia aproximada en la que se encontraban los reptiles humanoides, acompañado de su característico grito de guerra - "¡¡¡WUAAAAAAAHHHHH!!!"  

- Tiradas (2)

Notas de juego

Morkhur: cargo contra el barril donde se escuda el Kobold Nº 4. No se si la carga tenga un efecto adicional para el bicho, o si con el daño de la misma logre romper el barril. Asique resuelvo la carga contra y el daño contra el barril. Después corregime en lo que me haya equivocado.

P.D.: Vaya tirada de ataque saque ¡¡¡Una lastima para mi tirada de daño!!!