Partida Rol por web

La plaga ardiente

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
08/06/2009, 15:08
Director

En medio de la impenetrable oscuridad y totalmente ciego, Nam escuchar que glorin grita algo desesperado y luego oir como si una gran antorcha se hubiese encendido de golpe, escuha esa horrible voz retumbando por todo el lugar, diciendo:

Muere enano muere, ahora eres parte de las montañas que tanto ama tu raza, arde arde ajajaja!

Nam sabe algo malo pasó, por lo que se apresura lo más que puede, y camina bordeando el agua en dirección a las voces que escucho, luego caminar uno metros, de repente, la oscuridad se desvanece ante sus ojos, y la normal penumbra de la caverna vuelve a hacerse visible, en cuanto vuelve a ver nota que Aneom esta a escazos centrimetros adelante de su posición, y que atras de el una especie de pared negra de la que aparentemente acaba de salir se alza casi hasta el techo de la caverna.

Grande es el horror que siente Nam al salir de la oscuridad, ve a Aneom a unos 50 centimetros más adelante y a Glorin o a lo que queda de el tirado  un metro adelante, en el suelo, con su cuerpo totalmente quemado y consumido por las llamas.

Mienreras una escalofriante voz se rie.

Jajajajajaja!

Notas de juego

Hola Nam, volviste!, que bueno! estabamos empezando a preocuparnos.

Bueno la partida vuelve a activarse! o eso espero :)

Nuevamente es el turno de Alvion, Aneom, y Kimihiro.

Nam movi tu ficha en el tablero, estas justo al lado de Aneom, saliste de la oscuridad, la tenés atras a unos centimetros.

Cargando editor
08/06/2009, 16:52
Alvion de Trantor
Sólo para el director

Notas de juego

Una pregunta master desde mi posicion no se ve absolutmente nada del interior? Osea la esfera nos tapa todo lo que hay dentro incluyendo la columna?

Cargando editor
08/06/2009, 17:40
Director

Notas de juego

Exactamente Alvion no ves nada de lo que pasa adentro, sólo escuchas los sonidos y las palabras del combate, aunque recorda que ustedes dos desde el tunel en realidad no ven una esfera, ven como una pared negra más allá de la cual no ven nada, porque la esfera sobrepasa la entrada del tunel, entendes?

Te vuelvo a dejar el tablero para que lo mires, cualquier cosa preguntame.

 

Cargando editor
09/06/2009, 02:13
Kimihiro

 Kimihiro mira alrededor, en un gesto automático, al oir el horrible grito y las risas del orco, inmediatamente piensa lo peor -Chicos, ¿Que pasa?, ¿Que le pasó a Glorin?!-

El elfo toma otra flecha, sabiendo que es inútil y apunta al sitio de donde oyó la carcajada, pero debido a la ira irracional que siente contra el orco sus manos tiemblan demasiado, y sabe que lo mas probable es que el tiro dé en el lugar equivocado...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 51+
Resultado: 28 (Fracaso)

Cargando editor
09/06/2009, 07:59
Director

Kimihiro, desesperado, sientes en sus entrañas que algo malo pasó, pero ante la falta de respuesta de sus compañeros respecto de la salud de enano, no se le ocurre nada mejor que disparar otra flecha a donde el creo que aún sigue el orco, pero su suerte no es la de hace un rato y la flecha se pierde dando contra las paredes de la caverna, muuuuy lejos de su objetivo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: tirada de voluntad de Kimihiro
Dificultad: 14+
Resultado: 19(-1)=18 (Exito)

Notas de juego

No queda nada más que agregar al post de Kimihiro, perfecta descripción de lo que el hace en este 3er asalto.

Kimihiro: Efectivamente fallaste el flechazo.

Chicos recuerden que Aneom y Nam fallaron las tiradas de voluntad al ingresar a la caverna, por lo que hasta que les avise los dos sufren un penalizador de -1 a la moral en las tiradas de ataque y -1 en las tiradas de salvación contra efectos de miedo, que hasta ahora me había olvidado de sumar.

kimihiro:  nunca hiciste esa tirada de voluntad, asique tiro por vos...que suerte que tenés, es verdad, cada vez que yo tiro tus dados sacas valores excelentes, me parece no te los tiro más XD!

Turno de Alvion y Aneom, despues el Orco y despues Nam

Cargando editor
09/06/2009, 22:51
Alvion de Trantor

Grito a mis compañeros:

A cuantos pasos os encontrais fuera de la negrura y en que dirección!!??

Cargando editor
09/06/2009, 22:59
Aneom fatip
Sólo para el director

Notas de juego

 Este promontorio sobre el que está el orco, tiene algunos peldaños o lugar para subir hasta allí?

Cargando editor
10/06/2009, 00:21
Director

Notas de juego

Si, tiene un estrecho sendero escalonado que lo rodea como si fuera una escalera caracol desde el piso hasta arriba de todo, es el único medio para subir y bajar del pilar, los escalones están tallados en la misma  piedra del pilar, y miden unos 50 cm de ancho por lo que puede subir o bajar una persona a la vez.

Desde donde estas no ves el comienzo de la escalera, será cuestion de ir hasta el promontorio y rodearlo en busca del inicio del sendero.

El pilar donde está parado el orco le permite tener una buena vista de todo la caverna y lo que pasa en ella, tiene una altura de unos 3 metros y un diámetro de 6 metros, osea, hacé los cálculos, si encontras el inicio de la escalera, llegar arriba no te va a tomar todo el día, pero te va a tomar un tiempo.

Cargando editor
10/06/2009, 00:40
Director

Notas de juego

Alvion recordá que estan en medio de un combate y no tenés mucho tiempo para pensar, si esperas a que tus compañeros te contestes va a pasar tu turno, acordate que el turno de cada uno de ustedes durante un combate dura unos 6 segundos, si queres esperar la respuesta de tus compañeros para actuar, lo que podes hacer es retrasar tu turno, y actuar último, osea, después de Nam, eso si, quedas en ese orden hasta el final del combate, de otro modo tenes que hacer algo, o simplemente dejar en claro que no retrasas tu turno pero que no haces nada y pasas este turno pensando que hacer o algo así, vos elegis.

Cargando editor
10/06/2009, 08:50
Aneom fatip

 Aneom se mueve con intención de voltear el pilar, mientras se quita el escudo y saca el arco corto.

 - Moveos hacia vuestra izquierda, saldreís de la oscuridad!

Cargando editor
10/06/2009, 18:31
Director

Notas de juego

Aneom: Se me generó un dudas, que queres decir con "voltear" el pilar? tirtarlo abajo empujando o algo así?

Ojo que no es un pilar tipo columna, es más bien gran pedazo de caverna que crecio en esa forma, de 3 metros de alto por 6 metros de diámetro, sería imposible voltearlo o tirarlo abajo.

O quiciste decir otra cosa y no te entendí?

Cargando editor
10/06/2009, 22:12
Alvion de Trantor
Sólo para el director

Entonces a las palabras de aneom quep ierdo el turno y despue al siguiente me muevo o como lo hago?

Cargando editor
10/06/2009, 23:02
Director

Notas de juego

Deberias hacer eso, pero vamos a hacer así, porque si no se va a hacer muy lenta la escena, le preguntas a Aneom (eso lo tomamos como una acción parcial) y después te moves (esto lo tomamos como la otra accion parcial del turno) y termina tu turno, ok?

Recordá que dentro de la oscuridad como no ves absolutamente nada te moves tanteando, por lo que avanzas a la mitad de tu velocidad normal, que es de 20 pies, por lo que te podes mover a una velocidad máxima de 10 pies y atacar  en cada asalto o moverte 10 pies y moverte 10 pies sin atacar.

Ahora te moviste 10 pies porque la oscuridad estaba a uno centímetros delante tuyo, y apenas te moviste vovliste a entrar en ella, por lo que velocidad es de 10 pies, sólo que ahora sabes para donde ir, tu otra accion parcial del turno fue hablar con Aneom y espera a que te responda.

Ya movi tu ficha en el tablero.

 

Cargando editor
10/06/2009, 23:10
Director

Notas de juego

Listo, Alvion ya movió, espero a Aneom y sigo.

Cargando editor
10/06/2009, 23:33
Aneom fatip

Notas de juego

 Sería dar una vuela entorno de él.

DM: Me imagine que eso habias querido decir, pero por las dudas te pregunté.

Ok entonces tu turno lo dedicas a sacar tu arco y a ir hacia el pilar a rodearlo en busca de la escalinata para subir. Por lo que te moves y te moves recorriendo 40 pies.

Muevo tu ficha en el tablero.

En cuanto pueda posteo lo que ves y el turno del orco.

Cargando editor
11/06/2009, 19:19
Jakk Garra Rota - Orco

Aneom se da cuenta que la única forma de acabar con el orco será llegar hasta el y atravesarlo con su espada, ya que el Jakk está bien protegido donde está, por lo que decide moverse rodeando el pilar en busca del comienzo de la escalinata que rodea el pilar que vio cuando entraron a la caver justo antes de que se apaguen las luces.

Luego de moverse unos cuantos metros el inicio de la escalinata se hace visible para el guerreroa escazos 2 metros de donde se encuentra, son unos escalones grabados en la misma piedra del pilar que ascienden rodeando el mismo.

Pero los movimientos de Aneom no escapan de los ojos de Jakk Garra Rota, ya que desde su elevada posición Jakk tiene una excelente vista de toda la caverna, al ver lo que hace Aneom al instante entiende cuales sus intenciones.

Aaaa por lo que veo uno de ustedes tienen algo de cerebro, estúpido humano, acazo quieres llegar hasta mi?, pero no te será tan facil moverte si no controlas tu cuerpo.

Jakk se mueve hacia el lado del pilar en donde ve mejor a Aneom y mirando al guerrero con un odio indescriptible, extiende las manos hacia el, grita unas palabras y hace unos movimientos.

Al intante Aneom comienza a sentir una extraña sensación en todo su cuerpo como si se le estuviera entumeciendo, entonces el humano se detiene en el lugar intentando comprender que es lo que le está pasando 

Notas de juego

Aneom: Jakk te lanzó un conjuro llamado "Inmovilizar persona", que te deja paralizado e indefenso sin poder moverte en lo más mínimo, pero sin afectar tu mente, osea que serás conciente de todo lo que pase a tu alrrededor y podés respirar normalmente, hasta que te avise que puedas volver a moverte.

La única forma de salvarte es teniendo éxito en una tirada de Salvación de voliutad.

Aneom: Tira Voluntad CD 15

Nam, tu turno, después vuelven a actuar todos, excepto Aneom, primero hay que ver que le sale en la tirada de salvación de voluntad.

Cargando editor
12/06/2009, 09:23
Aneom fatip
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Voluntad
Dificultad: 15+
Resultado: 14 (Fracaso)

Cargando editor
12/06/2009, 10:54
Nam

La oscuridad desaparece y puedo observar la horrenda escena que se presenta ante mi, el cuerpo semicalcinado de Glorin yace inerte en el suelo Oh, Glorin hijo de Glor, tú que eras digno sucesor de la dinastía de tu padre, resonarán las cavernas de tu ciudad natal y los llantos se escucharán durante lustros por tan gran pérdida. Descansa en paz.

Salgo del ensimismamiento que me produce el shock de ver al compañero caido y observo la figura del Orco en la cima del pilar de piedra. Pagarás caro lo que has hecho bastardo, cuando acabe contigo no quedará ni uno de tus pútidos colmillos... Pagarás por todo lo que le has hecho a mis amigos.

Veo como Aneom corre en dirección a la trasera del pilar y sin pensarlo dos veces sigo sus pasos hasta lograr rebasarlo y comienzo a subir la escalinata que me conduce a mi presa.

Cargando editor
12/06/2009, 16:41
Director

Mientras corres hacia el comienzo de la escalera que acabas de ver, ves al orco mirándote, haciendo unos movimientos con sus manos y murmurardo unas palabras. Llegas al primer escalon de la escalera cuando empezas a sentir como una súbito estremecimiento recorre tu cuerpo, desde tu cabeza a tus pies, seguido a eso empezas a sentir que tus pies se hacen muy pesados, luego tus piernas, tus caderas, tu tronco, tus brazos y finalmente tu cabeza, en ese momento te das cuenta horrorizado que no podés moverte en los más mínimo, estás paralizado como si fueras una estátua, pero ves ois y sentis todo lo que pasa a tu alrrededor, es como si alguin hubiese desconectado tu cabeza de tu cuerpo.

Notas de juego

Quedaste paralizado en el lugar.

Te recuerdo el conjuro que te afectó: Inmovilizar persona: te deja paralizado e indefenso sin poder moverte en lo más mínimo, pero sin afectar tu mente, osea que serás conciente de todo lo que pase a tu alrrededor y podés respirar normalmente, hasta que te avise que puedas volver a moverte.

 

Cargando editor
12/06/2009, 16:57
Director

Nam al salir de la mágica oscuridad que lo cubría se encuentra de golpe con el cadáver del enano, lo que lo pone furioso, entonces ve como Aneom corre en dirección a la parte trasera del gran pilar en cuya cima está el orco, y sale corriendo detras del guerrero profiriendo todo tipo de insultos al orco responsable de la muerte de su compañero, pero lo que más odio y furia ciega le produce es saber que esa criatura de ahí arriba es el causante de la muerte de su gran amigo y hermano en las artes marciales, Tordak.

Al llegar a donde está Aneom Nam puede ver el comienzo de la escalera y al orco ahí arriba mirándolos y mirando especialmente a Aneom, Nam pasa al lado de Aneom pero cuando lo toca, se da cuenta de que esta no se mueve.

Aneom detuvo súbitamente su carrera y ahora está parado al inicio de la escalinata, sin hacer nada, como si fuera una estatua, en ese momento se escucha la misma voz ronca de antes proveniente de la cima del pilar.

Jajaja! adonde creías que ibas humano?, quédate quietito ahí como el buen perro que eres!, ahora me encargaré de ti niño! Dice mirando a Nam

Jakk escucha las amenazas de Nam y responde:

Jajaja! me diviertes niño, uno como tu hace un tiempo pensó que podía conmigo, y terminó siendo mi esclavo, a ti te pasará lo mismo!, eso eso, corre hacia mi, ven a tu muerte, pequeño tonto!

Nam sin hacer caso de la advertencias del orco, y confiado en que Aneom le sigue, no se detiene y al ser más rápido que el guerrero, lo sobrepasa y comienza a subir por la escalinata en espiral que rodea el ancho pilar en su camino hacia el origen de todos los males de la región, y en camino a vengar la muerte de Tordak y de Glorin.

 

Notas de juego

Empieza otro round, turno de Alvion y Kimihiro, Aneom está paralizado hasta nuevo aviso.