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La profecía de Takhisis

Las razas de Krynn

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16/04/2022, 11:56
Bibliotecaria de Palanthas
Destinatarios ocultos

LOS HUMANOS

 

PERSONALIDAD

Los humanos son una de las tres razas mayores de Krynn y una de las primeras creados por los dioses. Son obra del Gilean y los Dioses del Equilibrio, y por tanto, les dotaron de libre albedrío para elegir su camino moral y ético.

Dada su corta esperanza de vida, las otras razas los ven como ambiciosos e impacientes, inquietos e insatisfechos con su suerte en la vida.

Los humanos poblan todas las tierras de Ansalon, por eso sus culturas son muy diversas y tan dispares entre ellos como pueden ser los elfos de los enanos. Al ser una raza de extremos, los humanos mantienen el péndulo de la historia balanceándose constantemente entre el bien y el mal, la ley y el caos.

A pesar de la diferencia de culturas, se puede hacer una clara definición entre humanos: civilizados y nómadas. Ambas creen que su estilo de vida es superior al otro. Los humanos nómadas pueden ser vistos como más primitivos y bárbaros, pero tienen historias y costumbres igual de intrincadas, y algunos incluso tienen sus propias grandes ciudades (los Khur en particular). Los humanos nómadas, sin embargo, desconfían más de los forasteros dado que sus hogares tradicionalmente no tenían tanto contacto con otros grupos.

Los humanos civilizados conforman la mayor población de Ansalon y muestran una asombrosa diversidad, son difícil de definir como grupo porque cada comunidad tiene su propia personalidad y apariencia.

Los humanos civilizados han luchado a lo largo d elas eras para conseguir la paz con el resto de razas, mientras que los nómadas prefieren instigar el conflicto.

Todos los humanos, tanto civilizados como nómadas, hablan común y un dialecto regional. No hay mucho más que decir sobre la humanidad en su conjunto sin profundizar en los diversos grupos étnicos.

 

DESCRIPCIÓN

Los humanos normalmente miden entre 5 y poco mas de 6 pies de alto (entre 1.50 y 1.90 metros) y pesan entre 125 y 250 libras (entre 60 y 120 kilos), siendo los varones perceptiblemente más altos y pesados que las mujeres. Sus generaciones efímeras y su afición a la emigración y la conquista hacen que los humanos posean una diversidad mayor que el resto de las razas comunes: las tonalidades de su piel van del negro al pálido; sus cabellos (rizados, lacios o estrafalarios) van del moreno al rubio y, en el caso de los varones, el vello facial puede ser desde escaso hasta poblado. Muchos humanos tienen una parte no humana en su sangre, y pueden mostrar rasgos élficos, orcos o de otros linajes. los miembros de esa raza suelen ser ostentosos o poco ortodoxos con respecto a su forma de vestir y adornarse, llevando peinados insólitos, prendas estrafalarias, tatuajes, piercings y cosas parecidas. Los humanos tienen una esperanza de vida corta, alcanzando la mayoría de edad en torno a los 15 años y raramente llegando a vivir siquiera un siglo.

 

REGIONES

Entre los grupos humanos civilizados destacados se incluyen los abanisinios (pueblo de la frontera, que tienen un historial de recurrir a dioses falsos), los ergothianos (una poderosa nación de marineros en el oeste de Ansalon), los kharolianos (suroeste de Ansalon, más amigables con los magos debido a su proximidad a la Torre, mantienen extensas registros genealógicos), solámnicos (buena nación legal de caballeros caballerescos), nerakanos (descendientes de los antiguos istaranos, viven en Neraka y son la nación del "chico malo" del escenario) y nórdicos (viven en selvas húmedas del norte, conocidos para sus caballos).

Los grupos humanos nómadas prominentes incluyen a los habitantes de las llanuras de Abanisinian (basado en los nativos americanos de las Grandes Llanuras del mundo real), el pueblo khurish (basado en las tribus árabes nómadas), los señores de los caballos de Nordmaarian (viven en las llanuras de Nordmaar), Sea Folk (o Saifhumi, capa las aguas del noreste de Ansalon), el Pueblo de Hielo (muy al sur de Ansalon, viven en iglús y navegan por las tundras con trineos gigantes impulsados ​​por viento) y los nómadas Taman Busuk (viven en las montañas de Neraka, reclutados en los ejércitos del Imperio Dragón durante el Era de la desesperación). También es más probable que los nómadas adoren a Chislev, diosa de la naturaleza.

 

RASGOS RACIALES

  • Tamaño: Mediano.
  • Bonos en estadísticas: Suma 4 puntos extra en habilidades en nivel 1.
  • +1 dote extra en primer nivel.
  • Velocidad: 30 pies.
  • Idiomas automáticos: Comun + 1 Idioma Regional de Ansalon.
  • Ajuste de nivel: +0
  • Clase predilecta: Cualquiera.
  • Alineamiento: Todos.
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16/04/2022, 15:55
Bibliotecaria de Palanthas
Destinatarios ocultos

LOS ENANOS

 

PERSONALIDAD

Los enanos de Krynn son gente trabajadora, conocida por todo Ansalon como constructores hábiles y maestros artesanos. Muchos de sus clanes prefieren vivir bajo tierra, construyendo sus poderosos salones en la roca, dentro de las montañas. Algunos enanos, sin embargo, se han trasladado a las colinas, eligiendo el trato con otras razas en vez de ocultarse del mundo.

Todos los enanos comparten las siguientes características, con ciertas variaciones según subraza.

La personalidad de todos ellos puede parecer severa y taciturna para los forasteros, pero así es como se comportan con los extraños. La verdad es que los enanos son extrovertidos y sociables cuando se sienten cómodos y entre amigos, con facilidad para estallar en carcajadas ante un buen chiste. Incluso los enanos más sensibles se esfuerzan en mantener su capa ceñuda, ya que raramente comparten las emociones afectivas con otra gente. Los enanos se enorgullecen sobremanera de su barba y la llevan larga y bien acicalada. También tienen un amor innato por los metales preciosos y las gemas, considerando su aspecto y tacto tan importante como su valor económico.

Los enanos de las montañas son autosuficientes y enseguida cierran sus puertas y sellan sus salones para conservar el modo de vida que los ha mantenido desde la era de los sueños. Nos encontramos con los clanes: Hylar (los más elevados), Daewar (los más queridos) y Klar (resto del clan Neidar que quedó atrapado en las montañas).

Los enanos de las colinas abandonaron los salones subterráneos para practicar sus habilidades en el mundo exterior. Comparten rasgos con sus primos de las montañas, pero son más tolerantes con el resto de razas y culturas. Todos pertenecen al clan Neidar.

Los enanos oscuros formados por dos clanes de enanos de las montañas, que prefieren vivir en la completa oscuridad. Son considerados locos y gustan de actos malignos y homicidas. Más de un enano oscuro ha traicionado a su especie. Están el clan Theiwar (los desagradecidos) y el clan Daegar (los más profundos).

Los enanos gullys son una raza espúrea de duros supervivientes. No están claros sus orígenes, pero el Iconocronos narra que son un cruce de Gnomos y enanos, habiendo heredado las peores cualidades de ambas razas. Infatigables, de aspecto lastimoso, ganas desesperadas de sobrevivir y poca astucia o inteligencia. Harán lo que sea para mantenerse con vida, ya sea lloriquear, correr o luchar con furia si se ven arrinconados. Su estupidez es legendaria por toda Ansalon. Su sistema de numeración incluye el número "uno" para indicar una sola cosa, y el "dos" para indicar cualquier cosa que sea más de uno.

 

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Los enanos miden entre 1'20m y 1'40m de altura, con algún caso excepcional que llega a los 1,50m. No obstante, sus huesos y sus músculos son tan densos que son mucho más pesados de lo que se podría suponer en apariencia. Tienen la piel levemente morena (aunque el tono concreto varía de clan a clan y de familia a familia). Su cabello puede ser castaño, gris, negro y (raramente) blanco.

Los varones tiene la barba larga y completa, de la que se enorgullecen y que cuidan con dedicación. Las mujeres tienen mechones de pelo en las mejillas.

Los enanos oscuros son alérgicos a la luz del sol y al mantenerse en la oscuridad tienen rasgos albinos.

Los enanos gullys son más bajos que la media, llegan apenas a 1'20m.

 

REGIONES

Los principales reinos enanos son los reinos montañosos de Thoradin y Thorbardin, aunque hay comunidades enanas esparcidas por todo Krynn. Thoradin, en concreto, ha cambiado de manos muchas veces de una raza de enanos a otra.

Los enanos de las Colinas han establecido sus propios reinos, aún albergando resentimiento y sintiéndose traicionados por los enanos de las montañas, que les dejaron abandonados fuera de las mismas hace mucho tiempo.

 

RASGOS RACIALES

  • Clase Predilecta: Guerrero.
  • Tamaño y velocidad: Los enanos se consideran de tamaño mediano. Su velocidad base es de 9m (30’) por round.
  • Bono a las tiradas de salvación: Los enanos aplican un bono de +2 a todas las tiradas de salvación contra magia y veneno. Los enanos que se dedican a la magia pierden el bono contra la magia Bono en armas: Los enanos tiene pericia en cualquier hacha de tipo marcial y en martillo de guerra.
  • Combate melé: Los enanos tienen un bono de +1 a las tiradas de ataque contra kobolds y goblinoides.
  • Experto minero: Los enanos son mineros de gran habilidad por lo que ganan +2 a las tiradas de minería. Además obtienen un bono de +2 a la hora de intuir construcciones de piedra inusuales (como trampas de pozo, caídas de rocas, estancias cambiantes...). También ganan un bonificador de +2 al Sentido de la dirección cuando se hallan bajo tierra.
  • Insuficiencia mágica: Debido a su naturaleza no mágica los enanos tienen problemas usando los objetos mágicos. Por ello tienen un penalizador de --2 a la pericia Usar objeto mágico. Los enanos que se dediquen a la magia no sufren este efecto.
  • Visión-oscuridad: Los enanos pueden ver en entornos de oscuridad absoluta en un radio de 20m. La visión es monocromática.

 

RASGOS RACIALES: ENANOS OSCUROS

Tienen todos los rasgos raciales del resto de enanos excepto los siguientes:

  • Características: +2 Constitución, -4 Carisma. Poseen la dureza y resistencia de los enanos pero son callados y retraídos.
  • Visión-oscuridad: Hasta 120m.
  • Bono a las habilidades: Los enanos aplican un bono de +2 a Esconderse, Escuchar y Moverse sigilosamente.
  • Sensibilidad a la luz: -2 a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas bajo la luz del sol o en un conjuro de "luz de día".
  • Clase predilecta: Pícaro.

 

RASGOS RACIALES: ENANOS GULLYS

Tienen todos los rasgos raciales del resto de enanos excepto los siguientes:

  • Características: +2 Destreza, +2 Constitución, -4 Inteligencia y -4 Carisma. Supervivientes pero nada inteligentes y sin habilidades sociales.
  • Tamaño y velocidad:  Tamaño pequeño+1CA, +1 tiradas de Ataque. Deben usar armas pequeñas. Velocidad 20'.
  • Bono a las habilidades: Son supervivientes +6 Esconderse, +2 Moverse sigilosamente y +2 Supervivencia. Lastimosos +4 a Diplomacia para conseguir que un enemigo no les dañe. Miedicas -4 Resistir intimidación o TS contra efectos de miedo.
  • Bono a las salvaciones: +2 Fortaleza para resistir veneno o enfermedad.
  • Clase predilecta: Pícaro.
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16/04/2022, 16:02
Bibliotecaria de Palanthas
Destinatarios ocultos

LOS ELFOS

 

PERSONALIDAD

Los elfos de Krynn son amados por los dioses del Bien. Son una gente que vive en armonía con la naturaleza, modelándola gentilmente para que concuerde con su visión de la perfección. Debido a su larga esperanza de vida, los elfos parecen poseer una paciencia infinita. A menudo se los considera más soñadores que creadores, carentes de ambición, no involucrados, distantes y etéreos. La reverencia apasionada de los elfos por la vida y su amor a la naturaleza a menudo hace que, en comparación, las ambiciones humanas parezcan vacías.

Los elfos kalanesti o elfos salvajes, tienen su hogar en los bosques y creen que cada criatura y objeto, posee un espíritu. Respetan a esos espíritus y saben que, a cambio, los espíritus les respetan a ellos. Creen que solo se puede vivir feliz estando en armonía con la naturaleza. Son apasionados y orgullosos, y quieren que les dejen tranquilos. Los kalanesti pueden tener mal genio y ser feroces cuando se les presiona.

Los elfos qualinesti son los que tienen más relación con el resto de razas, las toleran, pero siguen considerándolas inferiores, pues ellos son los elegidos de los dioses. Gracias a su vida relativamente larga, disfrutan del paso del tiempo sin remordimientos y mirando hacia el futuro. Son optimistas y persiguen sus metas con paciencia. Se oponen a los matrimonios interraciales, pero a menudo les ofrecen santuario.

Los elfos silvanesti son fríos, distantes y aparentemente intocables, representan lo mejor y lo peor del pueblo élfico. Su evocadora belleza queda afectada por su naturaleza hosca. Se consideran mejores que el resto de pueblos, incluyendo los de su propia especie. Son elfos orgullosos y arrogantes, albergando prejuicios contra el resto de razas o pueblos inferiores. No les gustan los cambios, su sociedad apenas ha variado en 3.000 años. Tardan mucho en confiar y poco en culpar.

Los elfos marinos son los que moran en las profundidades del océano. Se dividen en dragonesti y dimernesti. Son orgullosos y ardientes, ponen pasión en todo lo que hacen. Son reservados con otras razas y el resto de elfos los consideran incivilizados. Cuando tienen que tratar con extraños se muestran fríamente distantes.

Los elfos oscuros son aquellos que han elegido el camino del mal, veneran a los dioses de la oscuridad o son considerados una amenaza para su pueblo. La sociedad elfa actúa rápidamente para castigarlos. El respeto por la vida de los elfos no les permite ejecutar a tales individuos, por eso son descastados y llamados elfos oscuros. Solo podrían volver a sus reinos si se les concede el perdón pero la redención a menudo puede ser una prueba difícil y peligrosa a la que la mayoría no sobreviven.

Los semielfos son repudiados en casi todo Krynn. Ya sea debido al amor o al odio, la sangre mezclada de los semielfos los marca para siempre como marginados tanto de la sociedad humana como de la élfica. Heredan las mejores cualidades de sus padres, poseen el amor a la belleza y la adoración por la naturaleza de los elfos y la ambición y el ímpetu de los humanos. Son introvertidos y solitarios, seguramente por el desprecio de las otras razas, pero eso también les hace inseguros y rebeldes.

 

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Los elfos kalanesti son más bajos que el resto pero muy musculosos. Tienen la piel morena y el pelo suele ser oscuro, variando del negro  hasta el castaño claro, aunque a veces nace un kalanesti con el pelo blanco plateado. Tienen los ojos de color marrón dorado.

Se visten con ropas de cuero decorada con flecos y plumas. Se pitan o tatúan dibujos elaborados en la piel expuesta, estos dibujos suelen estar relacionados con la familia o tener algún significado más espiritual. Llegan a la edad adulta sobre los 70 años y pueden vivir entre 500 y 700.

Los elfos qualinesti suelen medir 1'50m. Tienen cuerpos esbeltos y ágiles, con tonos de pelo entre el color de la miel y el rubio, y ojos azules o marrones. Su vestimenta está hábilmente fabricada y decorada para ser estéticamente agradable a la vez que funcional. Aunque no son tan bellos como los silvanesti, su gracia y belleza impresiona por igual a los humanos. Llegan a la edad adulta sobre los 80 años y pueden vivir entre 550 y 700.

Los elfos silvanesti suelen medir 1'50m. Tienen cuerpos esbeltos y ágiles, su piel es pálida y su pelo caría desde el castaño claro al rubio casi blanco, la mayoría tienen los ojos de color marrón dorado. Hablan con tonos melódicos y se mueven con gracia natural, disfrutando de una belleza evocadora y sobrenatural. No suelen tener vello corporal. Prefieren vestir de manera holgada, con túnicas fluyentes y togas de capas ondeantes. Llegan a la edad adulta sobre los 80 años y pueden vivir entre 550 y 700.

Los elfos marinos suelen medir entre 1'80m y 2m. Son corpulentos en comparación con otros elfos, aunque son tersos y estilizados. La piel es de color azul para camuflarse en el océano. Los dedeos de manos y piel son palmeados y largos, tienen pequeñas agallas plumosas debajo de sus orejas puntiagudas. Su pelo varía del dorado pálido al verde oscuro, sus ojos de verde al azul. Llegan a la edad adulta sobre los 40 años y pueden vivir entre 900 y 1000 años.

Los semielfos se parecen mucho a su progenitor elfo, aunque a diferencia, les puede crecer vello facial. El pelo no suele reflejar su herencia elfa, pero sí sus ojos casi siempre de color azul o marrón dorado. Son más robustos que los elfos pero más delgados que los humanos. Aunque su belleza no llega a la de los elfos, también son atractivos, con piel pálida y una grácil elegancia.

 

REGIONES

Los elfos kalanesti han habitado tradicionalmente los bosques de Ergoth del sur, pero no tienen asentamientos permanentes. Sus estructuras están hechas de cuero y madera ligera. Cada villa es el hogar de una tribu o de varias familias emparentadas, centradas alrededor de un jefe (el miembro más viejo y sabio de la tribu) que toma las decisiones por el bien de la comunidad.

Los elfos qualinesti tienen su asentamiento en Qualinost, una ciudad de gran belleza, ostentada por la torre del oro del consagrada al Sol. Están gobernados por el Orador de los Soles.

Los elfos silvanesti se alojan en el bosque de Silvanesti.

Los elfos marinos viven mayoritariamente en Aguapura, situada en un valle submarino en el océano Courrain, al noreste de Ansalon. Están gobernados por el Orador de la Luna.

Los elfos oscuros tienen prohibido relacionarse con el resto de elfos, no tienen país ni pueblo

Los semielfos no tienen tierras propias, son marginados. La mayoría van solitarios de comunidad en comunidad, buscando un lugar al que poder llamar "hogar".

 

RASGOS RACIALES

  • Bonificadores: +2 a Destreza, -2 a Constitución: los elfos son elegantes, pero frágiles . Esa misma elegancia es la que les concede una mayor aptitud natural para el sigilo y el tiro con arco.
  • Mediano: como criaturas Medianas, los elfos carecen de bonificadores o penalizadores debidos al tamaño La velocidad base de los elfos es de 30'.
  • Inmunidad a los conjuros y electos mágicos de dormir, y bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento.
  • Visión en la penumbra: los elfos de Krynn tienen visión en la penumbra, y puden ver el doble de lejos que un humano a la luz de las estrellas, de la luna o en condiciones similares de poca iluminación. Conservan la capacidad de distinguir los colores y el detalle bajo tales circunstancias. La visión élfica también incluye visión en la oscuridad 30'. La visión en la oscuridad es solo en blanco y negro, pero por otra parte es totalmente normal.
  • Competencia con armas: los elfos reciben las dotes de Competencia con arma marcial en espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el arco largo compuesto) y arco corto (incluyendo el arco corto compuesto) como dotes adicionales. Los elfos aprecian las artes del manejo de la espada y el tiro con arco, razón por la que todos los miembros de la raza están familiarizados con tales armas.
  • Bonificador +2 racial en las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar. Cuando un elfo simplemente pase a 5'o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente. Los sentidos de los elfos son tan agudos que práctica mente poseen un sexto sentido en lo referente a las puertas escondidas.
  • Idiomas automáticos: Comun y elfico. Idiomas adicionales: draconico, gnoll, gnomo, oreo, silvano y trasgo . Los ellos suelen conocer los idiomas de sus amigos y enemigos, además del dracónico, la lengua en la que normalmente están escritos los viejos libros de saber secreto.
  • Clase predilecta: Mago. En un elfo multiclase, la clase de mago no contará a la hora de determinar si se sufre o no una penalización a los PX (consulta 'Experiencia para personajes multiclase) Las artes mágicas son algo natural para los elfos (de hecho, algunas veces incluso afirman haberlas inventado), y los guerreros/magos son particularmente comunes entre ellos .

 

RASGOS RACIALES: KALANESTI

Tienen todos los rasgos raciales del resto de elfos excepto los siguientes:

  • Características: +2 Destreza, -2 Inteligencia y -2 Carisma. 
  • Competencia en armas: Competencia en Arma marcial con espada corta, lanza larga y arco corto y largo.
  • Bono a las habilidades: +1 Pruebas de saber (naturaleza) y +1 Supervivencia.
  • Clase predilecta: Explorador.

 

RASGOS RACIALES: QUALINESTI

Tienen todos los rasgos raciales del resto de elfos excepto los siguientes:

  • Bono a las habilidades: +1 pruebas de Diplomacia y Averiguar Intenciones.

 

RASGOS RACIALES: SILVANESTI

Tienen todos los rasgos raciales del resto de elfos excepto los siguientes:

  • Características: +2 Destreza, +2 Inteligencia, -2 Constitución y -2 Carisma. 
  • Bono a las habilidades: +1 Pruebas de saber (arcano) y +1 Conocimiento de conjuros.

 

RASGOS RACIALES: SEMIELFOS

  • Tamaño: Mediano
  • Bonos en estadísticas: Inmunidad a efectos mágicos de dormir, y +2 racial a las TS contra conjuros y efectos de encantamiento. Visión en la penumbra: pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de luna, de una antorcha y demas situaciones de escasa iluminación. Siguen viendo en colores en este tipo de escenarios. +1 Racial a las habilidades: Avistar, Buscar, Escuchar. No poseen la aptitud de los elfos de detectar puertas secretas con solo pasar serca de ellas. Sus sentidos están agudizados pero no tanto como los elfos. +2 racial a las habilidades Diplomacia y Reunir información.
  • Sangre élfica: Para todos los efectos relacionados con la raza, lso semielfos se concideran elfos. por lo que son vulnerables a los efectos que afecten a los elfos y pueden utilizar objetos mágicos sólo utilizables por estos.
  • Velocidad: 30 pies
  • Idiomas automáticos: Común y élfico, adicionales: todos (salvo secretos como duídico)
  • Clase predilecta: Cualquiera
  • Alineamiento: Todos