Partida Rol por web

La Puerta de Ishtar: La Forja de un Destino

NACIMIENTO: Determinación de las Características

Cargando editor
09/04/2013, 12:13
Director

Una vez elegida la cultura de origen es el momento de determinar las características del personaje.
Cuáles son sus capacidades naturales y qué clase de tareas se le dan mejor o peor.
De las seis características que verás a continuación, elige dos que serán los puntos fuertes de tu
personaje y dos que serán sus puntos débiles.
Destreza: la destreza representa la agilidad, la coordinación y la habilidad manual. Los personajes con una destreza alta se mueven con gracia y celeridad, y poseen gran habilidad. Por el contrario, los que tienen una destreza baja actúan con torpeza y tienden a tropezarse.
Fortaleza: la fortaleza indica tanto la fuerza como la capacidad de aguantar el castigo físico. Un personaje con una fortaleza elevada será musculoso y resistente, mientras que otro con una fortaleza mediocre lo pasará mal cargando peso y caerá enfermo con facilidad.
Ingenio: el ingenio mide tanto la inteligencia analítica como la astucia y la capacidad de improvisación.
Los personajes ingeniosos pueden entender y recordar conceptos complejos, además de tener siempre una réplica mordaz en los labios. Sin embargo,a los personajes poco ingeniosos les cuesta atar cabos y les sobrepasan los acertijos más triviales.
Percepción: la percepción es una medida de la capacidad del personaje para estar atento a lo que le rodea.
Una percepción elevada denota un individuo en sintonía con su entorno y al que cuesta pillar desprevenido. Por otro lado, una percepción baja caracteriza a personajes despistados o distraídos.
Carisma: el carisma representa la capacidad innata para influir en los demás y conseguir que hagan lo
que uno quiere. Se encuentra a menudo en líderes y oradores. Un personaje carismático puede conseguir
apoyos fácilmente e infundir respeto, mientras que alguien carente de carisma tendrá complicado
conservar incluso a los mejores amigos.
Voluntad: la voluntad representa la fortaleza de las propias convicciones. Una voluntad alta indica seguridad en uno mismo y en sus ideales. Una voluntad baja es propia de personajes sin una opinión formada, que se dejan influir con facilidad.

Cargando editor
09/04/2013, 12:15
Director

Ahora deberás tirar 3D para cada una de las características de tu personaje y tomar el resultado de
uno de los tres dados. Ese número (de 1 a 6) será el valor de dicha característica. El dado con el que
te quedarás será:
• El dado con el número más alto si esa característica es un punto fuerte.
• El dado con el número más bajo si esa característica es un punto débil.
• El dado con el número intermedio si esa característica no es ni un punto fuerte ni un punto débil.

Notas de juego

Recordar seleccionar "Desglosar" en la aplicación de la tirada de dados.

Cargando editor
09/04/2013, 12:18
Director

Una vez hayas hecho esto con las seis características, puedes repetir una de las tiradas, volviendo a lanzar los 3 dados para quedarte con uno de ellos. Pero, eso sí, ahora tendrás que quedarte con el nuevo resultado, aunque sea peor que el anterior. Cuando tengas todos los valores anótalos en tu ficha.

Cargando editor
09/04/2013, 12:30
Director

Añadirle al total vuestra bonificación por cultura. Ésta la podéis encontrar en la descipción de vuestra cultura de origen en la escena anterior. Finalmente suma vuestro valor de FOR y VOL y le sumáis 10. Este total corresponde al Aguante Incial.

Una vez tengas todos los valores de Combate entonces apuntarlo en cada sección adecuada de vuestra ficha.

Cargando editor
09/04/2013, 12:33
SamuelVimes

Para bien o para mal ya las tengo XD,

Notas de juego

Narrador: Je je no pasa nada. Tus tiradas están registradas.
Editado para cambiar el orden.

Cargando editor
09/04/2013, 15:31
Haco

Yo escojo como puntos fuertes For y Des, medias Voluntad y percepción y como malas Carisma y Ingenio

Fortaleza 6 Destreza 4 (Fortaleza 7 por bonificación de cultura wardu)

Voluntad 3  Percepción 5

Carisma 2 Ingenio 2

 

 

- Tiradas (6)
Cargando editor
10/04/2013, 21:15
Telcar

Fuertes: Voluntad y Destreza.
Medias: Ingenio y Percepción.
Débiles: Fortaleza y Carisma.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Perdón por mi primera tirada, que me olvidé de desglosar. Si vale la segunda pues bien, sino la repito.

Queda la cosa así:

Voluntad 7
Destreza 6
Ingenio 5
Percepción 3
Fortaleza 3
Carisma 1

(mi destino es ser un tipo hosco, me parece)

Cargando editor
10/04/2013, 22:31
Fran Lara
Sólo para el director

Buenas, yo elijo: Carisma e Ingenio [fuertes], Percepción y Voluntad, [medias], Destreza y Fuerza [débiles].

Creo que quede así:

6 Carisma
4 Ingenio
3 Percepción
5 Voluntad
3 Destreza
2 Fuerza

- Tiradas (6)

Notas de juego

PD: ¿Puedo intercambiar mi puntuación recibida en Voluntad por la que recibí en Ingenio?

Cargando editor
11/04/2013, 00:14
Gatuniano
Sólo para el director

Noble Awilu:

Fuertes: Ingenio y Carisma

Medias: Percepción y Voluntad

Débiles: Agilidad y Fortaleza

- Tiradas (7)

Notas de juego

Agilidad: 2
Fortaleza: 3
Ingenio: 7 (+1...cultura)
Percepción:  3
Carisma: 6
Voluntad: 6

Aguante inicial: 19

Cargando editor
04/05/2013, 11:57
Fran Lara

Notas de juego

Dire, quisiera volver a hacer la misma pregunta porque me interesa conocer la respuesta, 

¿Puedo intercambiar mi puntuación recibida en Voluntad por la que recibí en Ingenio?

Gracias.

Narrador: Podías repetir una sola tirada y si sale más baja hablamos.