Partida Rol por web

La reconquista de Moria

Creación de personajes

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28/12/2017, 09:44
Gramj Haïa

Hola gente. Voy empezando.

¿Consejos?

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28/12/2017, 09:44
Gramj Haïa
Sólo para el director
  COSTE VALOR COSTE TOTALIZADO
AGI 52 80 52
CON 90 96 142
MEM 52 80 194
RZ 52 80 246
AD 42 75 288
EM 42 75 330
INT 90 96 420
PRE 31 70 451
RAP 90 96 541
FUE 90 96 631

¿Al final qué me hago (PROFESIÓN)?

Es para empezar a repartir puntos de características.

Por ahora me queda 29 puntos, para repartir, pero no se si merece la pena (armaduras y sus penalizadores ...) y según que profesión pueda mejor meter a una cosa u otra.

 

Había empezado con:

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28/12/2017, 23:35
Director

En principio, las mejores profesiones que vendrían al grupo serían las de bribón o ladrón. En bribón las características primarias son agilidad y fuerza. En ladrón las primarias son agilidad y rapidez. En las características primarias tienes que gastar 90 puntos para tener un valor de 96; como mínimo.

No sé si sabes lo que es un bribón, así que te lo explico, es una mezcla entre un ladrón y alguien bueno en armas.

El indagador también vendría bien, pero si no te gusta ninguna de las otras dos profesiones, ya que es semi-hechicero y algo más complejo y no por ello mejor opción.

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29/12/2017, 07:39
Gramj Haïa
Sólo para el director

EL ROLEMASTER VIEJO lo tengo. (Incluso en papel) y dirijo una partida con él. Del nuevo tengo algo, pero no me he podido poner a leer.

 

BRIBÓN podría estar bien, ya que tendré que luchar, pero imagino que el ladrón irá mejor al grupo.

No se que es un indagador.

 

 

 

Por ahora un ladrón, pero si tengo cualquier tipo de armadura (en el RM viejo) la rapidez va a freir monas, así que prefiero el BRIBÓN. ¿Pasa lo mismo con las armaduras en este?

 

¿Me puedes contar algo del INDAGADOR?

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29/12/2017, 12:35
Dalbur

Pues al grupo le vendría bien algo de rastrear/sigilo/desactivar trampas. La profesión de

​Bribon por ejemplo te da un personaje con casi la misma pegada que un guerrero pero con mas opciones de desarrollar esas habilidades. Mira un buen talento también para eso. Como empezamos en nivel 25 te vas a cansar de poner cruces así que te recomiendo pasar de ventajas tipo "habilidad común" (porque a partir de 30 rangos dan muy poco bono) y buscar bonificaciones fijas por objeto o talento.

Notas de juego

Desde el movil

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29/12/2017, 12:58
Gramj Haïa

El SIRE me va a comentar algo sobre INDAGADOR, y la opción que estábamos barajando precisamente era la de bribón.

 

Necesito ayuda para eso de los talentos, que en el viejo no existía ... y ...

Eso, ayuda.

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29/12/2017, 13:06
Dalbur

Indagador es una profesión tipo ladrón/explorador pero con algo de magia. Lo que no recuerdo escsi era mentalismo o esencia. Por el tema de la armadura. Pero es una opción a tener en cuenta. Los talentos están muy bien pero hay muchos. Si no tienes el libro te puedo seleccionar algunos que te puedan encajar para que escojas.

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29/12/2017, 13:15
Gramj Haïa

Perfecto Tingwe, mil gracias.

 

Entonces creo que vamos a dejar de lado lo del INDAGADOR, a no ser que me comentéis que merece la pena. ¿Tenemos alguien que cure? Lo digo, porque en el RM viejo había hechizos curativos por mentalismo.

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29/12/2017, 13:52
Dalbur

Yo me he hecho un paladín bastante enfocado a la curación. No es un curandero puro pero a niveles altos hace bastante, ademas de repartir leña como un buen enano (espero). Así que de curación no os preocupéis más allá de poner unos cuantos rangos en la habilidad de primeros auxilios .

Notas de juego

Indagador (Dabbler) es de Esencia, se me antoja complicado de llevar con armadura. Además, tener un maestro del sigilo no es tanta ventaja con los otros tres enanos torpes y con armadura pesada dando vueltas por allí. Me decantaría por el Bribón. Con saber abrir cerraduras, desactivar trampas, además de pegar, creo que es suficiente.

Luego te miro talentos y demás.

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30/12/2017, 07:25
Gramj Haïa

A ver que os parece (Y recordad que estoy pensando en lo que se, y eso es el ROLEMASTER 1993):

BRIBÓN

Intuición a tope (por lo de detectar)
Las suyas son fuerza y agilidad, así que, al igual, puedo tener algo en C&C pero ser el artillero del grupo. (Una ballesta???)

Si hay dotes para lo de detectar, sobre todo trampas y cosas de esas, mejor.

Por otro lado, desactivar trampas a tope (y alguna dote también) y algo en cerraduras (competente) y equipo para ambas cosas.

De protección, un cuero endurecido ... bastante alto ((¿CA12?)), y así, pues ser discreto, para se avanzadilla detectora (batidor).

 

Después, tendré que saber algo de trepar, y si acaso tener alguna habilidad de esas de conocer cuevas, ... o de detectar los planos inclinados, para poder servir de orientación en la mina y en la ciudad (ya que voy a ser el que muchas veces indique el curso).

Montar lo justo. Nadar (jajaja).
Magia ni me lo planteo.

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30/12/2017, 09:29
Dalbur

Me parece que vas bien encaminado. Mira lo que ha escrito el dire en el primer post de esta escena sobre el reparto de puntos para las características. Te permite tener valores bastante altos para las características (que además empiezan ya a tope).

Luego pones los rangos de la adolescencia (que son automáticos, salvo unos 12 que son de aficiones y de libre asignación).

Después lo que hice yo fue calcular los puntos de desarrollo por nivel, multiplicarlo por 25 y en una tabla excel comenzar a calcular. Las habilidades que "solo" vas a poner 25 rangos o menos salen a coste de primer rango, y si vas a poner 26-50 rangos, pues pagas 25 a coste menor y el resto a coste mayor.

25 niveles te da para desarrollar más de un tipo de arma. Pero que los proyectiles sea la primera categoría creo que es una gran idea. Ballesta está bien, aunque tal vez arco compuesto por el tema de los tiempos de recarga. Para que puedas disparar una flecha cada turno.

Considera también Emboscar. Como te vas a poner Acechar, y las categorías de Subterfugio te salen bien de coste, puede resultar útil para eliminar guardias solitarios antes de que den la voz de alarma.

Percepción: recuerda que en RMF hay Alerta, Observación y un montón de percepciones de entorno. Serás nuestros ojos y oídos...

Características: Agilidad a tope, por las maniobras y por los proyectiles también. Intuición para percepción, pero también cuenta autodisciplina.

Armadura: CA12 está muy bien, pero creo que no se suele dar como armadura humana (CA11 y CA12 son para pieles de animales con escamas y esas cosas). En ese caso CA10, pero que te lo confirme el dire cuando regrese. Recuerda que por muchos rangos que pongas en armadura, hay un tope y no mejora más. Así que no gastes más puntos de los necesarios.

TALENTOS

El director dijo:

Defectos no se cogen, cada uno tiene 50 puntos para talentos y 50 puntos más para talentos de objetos mágicos del manual de personajes.

No tengo a mano el libro en español, pero te pongo algunos talentos y el coste en puntos.

Entrenamiento especial
Geographic Awareness (5): +35 dibujar mapas, +35 sentido de dirección, +25 navegación (si tienes acceso a mapa)
Judge of Angles (5): sabe el ángulo de inclinación, +25 percibir trampas etc.
Arquero nato (8): 25% más de alcance, +5 categoría proyectiles
Adiestramiento bajos fondos (8): +10 Categoría subterfugio mecánica y sigilo. Puedes elegir una habilidad como común

Mejoras físicas
Quiet stride (15): +20 acechar. Emboscar +10 (no crítico). +20 equilibrio
Subconscious preparation (6): recargar o sacar armas => mitad de tiempo
Sutil (8): todas las maniobras de acechar/esconderse +25

Habilidades mentales
Defensa instintiva (15): +20 BD si esperas ataque, +10 a otros

Habilidades especiales
Stat bonus (10): +3 a una característica
Stat bonus (20): +5 a una característica
Stat bonus (30): +8 a una característica

Espero que te sirva.

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01/01/2018, 12:08
Gramj Haïa

Interesante

SIRE todo esto como se aplica.

 

Esta tabla era de los valores de las características, pero veo que agilidad y voy a tener que priorizarla. La puedo cambiar por constitución, y los 29 puntos que sobran pues para mejorar agilidad todo lo que pueda, y los que resten pues ... como mejor sea para encontrar trampas y desactivarlas (imagino que intuiciòn).

Notas de juego

 
  COSTE VALOR COSTE TOTALIZADO
AGI 52 80 52
CON 90 96 142
MEM 52 80 194
RZ 52 80 246
AD 42 75 288
EM 42 75 330
INT 90 96 420
PRE 31 70 451
RAP 90 96 541
FUE 90 96 631

 

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07/01/2018, 17:10
Dalbur
Sólo para el director

¡Feliz Año! Espero que las fiestas bien, y el curro ya más tranquilo :)

He subido la ficha a "Notas"... Es la ficha de la hoja Excel que suelo usar, ¿está bien así? ¿O tengo que usar la plantilla que hay en la pestaña de "Ficha"?

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10/01/2018, 08:08
Director

Feliz año a todos! Ya estoy de vuelta, y salvo que me tengo que comprar un coche, creo que ya tendré el ritmo normal de dos post a la semana.

Gramj Haia, lo de la armadura es como dice Dalbur. El peto de cuero es TA 9 que se convierte en 10 añadiéndole brazales y grebas. El último planteamiento que haces para características, en mi opinión, está bien.

Dalbur la ficha que has subido en notas la puedes colgar en el apartado ficha, está genial y me gusta más que la plantilla que yo he colgado.

 

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10/01/2018, 08:22
Gramj Haïa

Pues entonces lo comentado.

Cambiamos con por AGI, y los 29 puntos que quedan los repartimos entre las características que rigen la localización y desactivación. (imagino que intuición y algo alguna otra).

¿Ahora qué hacemos?

Notas de juego

Gramj Haia, lo de la armadura es como dice Dalbur. El peto de cuero es TA 9 que se convierte en 10 añadiéndole brazales y grebas. El último planteamiento que haces para características, en mi opinión, está bien.

Entonces es como el otro (Rolemaster viejo)

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10/01/2018, 08:26
Director

En tu pj en el apartado ficha tienes colgada una hoja de pj para rellenar, si quieres puedes ir editandola rellenando las características. 

Después tendrás que elegir donde te gastas los puntos de habilidad. Para calcular los puntos de habilidad suma tus 5 primeras características las divides por 5 y el total lo multiplicas por los 25 niveles. Es decir Ag+Con+Me+Raz+Ad entre 5 y el resultado redondeando hacia abajo x25.

¿Tienes los costes de habilidades y categoría de habilidades del bribón?

Notas de juego

Para detectar trampas intuición, autodisciplina y Razon, para desactivarlas intuición, agilidad y razon.

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10/01/2018, 08:39
Gramj Haïa

No me deja modificar el POP-UP.

No tengo los costes.

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10/01/2018, 08:40
Gramj Haïa
Sólo para el director

¿Me podrías ayudar con la creación?

Ya sabemos lo que tenemos entre manos, lo que necesitamos para la partida, mis preferencias y las tuyas.

¿Podrías hacerme el avío?

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10/01/2018, 08:42
Director

¿Quieres que te haga yo la ficha? Gramj Haia O ¿prefieres que te suba los costes del bribón y tu decides como hacerlo?

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10/01/2018, 09:24
Gramj Haïa
Sólo para el director

Se está reteniendo todo por mi culpa. Por mi falta de conocimientos, y temo no salga el personaje que todos esperan y la partida necesita.

 

¿Podrías hacerlo, por favor?

Ya sabemos lo que a mi me gustaría, lo que la partida necesita y tal. Ahora, yo no estoy seguro de saber hacerlo.