Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La ciudad muerta

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03/03/2010, 23:29
Director

 El primero en avanzar fue Rómulo a lomos de Remo. La piedra de su honda surcó el aire para golpear certeramente en la cabeza de uno de los ogros. Algo estaban haciendo los brutos, que levantaban sus manos al cielo. A través de aquella barrera de carne muerta era difícil discernir los movimientos del nigromante...

Notas de juego

Mueve Gaius.

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03/03/2010, 23:46
Gaius Shelzar

Al ver la nueva formacion que adoptan los guardias, Gaius se ve obligado a cambiar lo que tenia en mente... Lleva el caballo rapidamente hacia la batalla, quedando ligeramente mas adelante que Romulo, y alli, deteniendose, dispara en un angulo elevado, buscando el cuerpo del mago desde lejos... Es lo unico posible para el, hasta ver que hacen los zombies...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque
Resultado: 13(+5)=18

Tirada: 1d6
Motivo: daño por silas
Resultado: 4

Notas de juego

avanza 12 casillas (un movimiento normal para caballo, 60'), y desde alli disparo, con un aumento. (reste el 2 en la tirada de ataque y dejo daño por si pego)

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04/03/2010, 00:45
Bhain

Notas de juego

Veo al mago subido a mi caballo ?

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04/03/2010, 10:50
Director

Notas de juego

 Sí, ves al nigromante. Todos lo veis, aunque los ogros dificultan ver con claridad lo que hace...

Gaius: aciertas ¿a qué muerto has disparado?

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04/03/2010, 11:48
Silvania

Notas de juego

He actualizado iniciativa en el tablero hasta 7, retraso para actuar justo después que Artedain.

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04/03/2010, 12:09
Gaius Shelzar

Cita:

buscando el cuerpo del mago desde lejos

estaba disparandole al mago, no a uno de los muertos, jefe.

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04/03/2010, 12:21
Robin Khelor

Robin Se lanzó al galope, cabalgando justo al lado de Remo y su montura. Cuando creyó estar suficientemente cerca de aquellas criaturas, invocó la ayuda de su Dios.

Si alguien puede sacarnos de este embrollo es Random
, pensó. Siempre y cuando le apetezca, se recordó a sí mismo. El clérigo sacó su brillante Moneda de la Suerte Divina y, lanzándola al aire con extraordinaria pericia, reclamó de nuevo la atención de su dios.

Hágase la voluntad de Random, y esperemos que coincida con la mía...

Durante unos segundos, la moneda emitió un fuerte resplandor, como pocas veces antes había visto Robin.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Expulsar no-muertos
Resultado: 14(+5)=19

Tirada: 2d6(+7)
Motivo: DG expulsados
Resultado: 10(+7)=17

Notas de juego

La expulsión afecta a no-muertos de nivel 7 o menos, 17 Dados de Golpe en total. ¡Random está conmigo!

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04/03/2010, 12:43
Director

Notas de juego

 Robin: falta tu iniciativa. Si al mediodía no la tiraste lo hago yo.

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04/03/2010, 12:48
Robin Khelor

Notas de juego

Está en el tablero. 13 en total.

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04/03/2010, 14:38
Bhain

Notas de juego

A ver si tengo suerte y los muertos son expulsados y tengo mejor visión de tiro. :-)

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06/03/2010, 13:14
Director

 La flecha de Gaius surcó el aire entre los monstruos pero, para consternación del asesino, no llegó a alcanzar al mago. Un relampagueo impidió el impacto... Sin duda el nigromante contaba con algún tipo de protección mágica, ya que aquella túnica oscura no era un problema para la punta de las flechas.

 Otra flecha surcó el aire, esta vez procedente del arco sobretensado del enano. Era raro ver a los de su raza rechazando el ataque cuerpo a cuerpo pero Bhain siempre había sido un buen tirador y sabía que, en situaciones desesperadas, un arco puede atajar el encuentro con un enemigo. Sin embargo y pese a su excelente tiro la flecha erró su objetivo. El enano maldijo a los magos y sus conjuraciones por lo bajo. ¡Contra ese tipo de enemigos nunca sabía uno con que se iba a encontrar!

Uno de los ogros gélidos avanzó dando enormes zancadas y moviendo su maza en el aire mientras otros dos de sus compañeros continuaban alzando sus brazos hacia el cielo. Se detuvo a una distancia de pocos metros del sacerdote enarbolando su colosal clava con la intención de hundirla en la cabeza del servidor de Random, que por toda defensa lanzó una moneda al aire.

Antes de que la moneda regresase a la mano del sacerdote los demás vieron que tras los ogros el nigromante había convocado algo: un enorme alazán negro de aspecto demoníaco y traslúcido había aparecido de la nada. Su esqueleto brillaba blanquecino contra la piel transparente. Sus pezuñas humeantes no resonaron cuando golpeó el suelo de la cañada, como si se tratase de una fantasmal aparición. El mago no perdió tiempo y subió a lomos de la criatura.

Esto sucedía mientras la moneda caía en la palma de Robin. Una sonrisa de triunfo iluminó el rostro del sacerdote vividor: ¡su dios estaba mirando y les estaba echando un cabo! La moneda refugió con gran intensidad reflejando el brillo en el rostro cadavérico del ogro más cercano. La criatura lanzó una especie de gemido y su clava bajó... Detrás de ella uno de los monstruos bajó las manos que tenía alzadas y huyó aterrado ante el poder de la divinidad, pasando por el lado de su amo sin detenerse. 

Sin embargo el otro ogro que mantenía los brazos en alto no los bajó inofensivamente a un lado. En ese momento una furiosa tormenta de hielo surgió de la nada, centrándose alrededor de Robin. La gélida borrasca cogió por sorpresa a todos los que estaban cerca: Gaius, Robin, Bhain... El ruido era atronador. A través de los golpes que daban aquellos fragmentos de hielo todos vieron como el monstruo había bajado las manos y se aproximaba a ellos.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Flechazo de Bhain
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS Robin Ref
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS Bhain Ref
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: TS Gaius Ref
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS Romulo Ref
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: TS Remo Ref
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)

Tirada: 2d6
Motivo: Daño de la tormenta (contundente)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Daño de la tormenta (frío)
Resultado: 3

Notas de juego

 Correcciones hechas: disparo de Gaius al mago e iniciativa de Robin.

La expulsión todavía no actúa cuando va Bhain (va en 13). Primero mueve uno de los ogros y luego el nigromante, pero Bhain tiene una visión de tiro correcta: lo de que el mago estaba tras los ogros era un mero atrezzo narrativo. Doy por hecho que el enano dispara al nigromante y voy tirando para agilizar el movimiento.

El ogro hace doble movimiento y se para a 5' de Robin (lo podría alcanzar con la clava porque tiene 10' de alcance, aunque la expulsión va a cambiar sus planes). 

Las flechas contra el mago están siendo desviadas por algún tipo de protección mágica, evidentemente.

El mago invoca un corcel fantasmal (acción normal) y monta en él (acción de movimiento).

Centrada en Robin hay una tormenta de hielo este asalto. Tiene 20' de radio y 40' de altura. Produce los siguientes efectos a quienes entren en ella:

  • Mitad de movimiento.
  • -4 a escuchar
  • Daño 2d6 contundente + 1d6 frío (TS Ref 12 Mitad)

 Van Silvania y Arthedain, luego Mama y por último el ogro gélido que bajó las manos.

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06/03/2010, 17:01
Silvania

- Ve tras el nigromante, o se nos escapará.

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07/03/2010, 05:22
Rómulo

- Si, siganló... nosotros nos ocupamos de estos... eh... de estos! - agrega Rómulo al ver que el mago quiere escapar montado - No dejen que se aleje. Y ese animal no es natural... pueden matarlo! - insistió en voz alta - Espero - agregó para si, sin saber si realmente eso era posible

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09/03/2010, 12:12
Arthedain

Arthedain, al ver que el resto del grupo tiene más o menos bajo control a los cuatro guardaespaldas del nigromante, pica con los talones en los ijares de su caballo y carga hacia el nigromante, evitando ponerse al alcance de los muertos vivientes convocados por éste.

-Debe tener activo algún conjuro de protección contra proyectiles, dice a Silvania. -Prepárate para combatir cuerpo a cuerpo.

Notas de juego

¿Cuántas casillas recorro con un caballo haciendo doble movimiento?

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09/03/2010, 19:30
Rómulo

Notas de juego

50' x 2 = 100'. 20 casillas. Justo tu lo preguntas ;-)

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09/03/2010, 19:31
Arthedain

Notas de juego

Cita:

Justo tu lo preguntas ;-)

Es que me daba mucho palo mirarlo.

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10/03/2010, 18:59
Director

Notas de juego

Estoy en el curro pero ¿seguro que el caballo de monta mueve 50'? De todos modos si es sólo movimiento creo que puedes mover triple (galopar/correr). No me hagáis mucho caso que no tengo aquí el manual.

Pero bueno, al caso: decidme por donde movéis y esas cosas... ¡para una vez que hago el mapa a tiempo! :D

 

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10/03/2010, 19:03
Arthedain

Arthedain llega a la altura del nigromante y carga contra él, a caballo, empuñando su espada mientras bisbisea un conjuro que carga el filo con una tonalidad rojiza.

Notas de juego

Veamos: para mover donde lo he hecho sólo he recorrido 26 casillas, evitando pasar a menos de 2 (alcance de amenaza) de los hellghasts (además ambos estaban expulsados, así que si no les ataco no me atacan), siempre por el lado derecho del cañón.

Filo de sangre sobre la espada

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10/03/2010, 22:15
Silvania

Notas de juego

¿Podemos realizar alguna acción si el caballo ha hecho doble movimiento?

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10/03/2010, 22:40
Mama Brigitte

Notas de juego

yo me muevo lo justo y le lanzo misiles magicos al mago al menos este primer asalto , luego veremos