Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Taberna del Tío Troll

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04/04/2008, 12:23
barlow_mr

Notas de juego

Muchas gracias, jordi. Pues eso Bhain retiene acción

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04/04/2008, 15:29
Matute

Notas de juego

Master, dado que cerraste la otra escena, podrías incluir el tablero en esta? Para acceder más fácil.

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04/04/2008, 16:13
Lacenor

Actualizado en el Tablero. Bueno compañeros creo que ha llegado la hora de las "toñas".

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04/04/2008, 16:18
Akin

Hay un problema máster: en el tablero no podemos hablar, y la escena está cerrada.

O hablamos aquí o estaremos todos mudos.

Por el momento, mi personaje señala la escalera de caracol del fondo, que teóricamente debe ir en dirección al piso superior.

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04/04/2008, 16:27
Matute

El problema es quela escalera está rota... por eso convoqué al lobo arriba

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04/04/2008, 17:18
Chemo

Tenéis más razón que un grupo de santos, que ya es decir... Voy a reabrir la escena y jugaremos a medias entre lo que es la escena (para diálogos) y tablero (para ubicación), aunque es un sistema que nunca utilizo siempre está bien probar cosas nuevas ;)

Reabro la escena y continuamos allá.

Matute: el lobo aparece en el mismo momento que lo convocas, enseguida te digo en la otra escena que está pasando con él. La escalera, como bien señalas, está rota y para acceder a la zona superior debería pegarse un brinco para saltar la zona rota.

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04/04/2008, 17:56
Matute

Las convocaciones no tienen un tiempo de lanzamiento de 1 asalto?

Pregunta, para subir, aparentemente hay que saltar... que distancia? Si mi memoria no me falla la CD era altura /4 para salto "en alto" no?

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04/04/2008, 19:49
Chemo

Notas de juego

Vaya, pues tienes razón, nunca me había fijado. Les acabas de chafar la diversión a mis jugadores de mesa que usan las convocaciones a diario y siempre dimos por supuesto que aparecía el bicho de inmediato... Eso les complica las cosas }:) De todos modos en esta ocasión como ya dije que el lobo estaba arriba y para no deshacer las tiradas doy por hecho que ya ha aparecido, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

La escalera está rota a un par de metros del final. Contando con que es tanto un salto horizontal como vertical y que los escombros - y el hecho de que sea de espiral - dificultan bastante la labor la dificultad para un humano es de 5' x 4 = 20 (vertical) + 5' x 1 (horizontal) = 25... Bastante complicado. Aparte de eso es necesaria, alcanzado el borde, una tirada de trepar CD 15 para encaramarse.

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04/04/2008, 19:57
Matute

Notas de juego

Por que será que uno es honesto ;-)

CD 25 a saltar + CD 15 a trepar. Uf! y para un humano. Los medianos la tenemos más dificil, no? Y sobre el perro... Ay! me da miedo preguntar.

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05/04/2008, 01:34
Akin

¿Y trepar sin saltar, por la pared del hueco? Es lo que pensaba hacer mi personaje (no salta un carajo, pero se las apaña como trepadora)

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05/04/2008, 02:37
Matute

Creo que mezclamos algunos conceptos. Algunos efectivamente prepararon acción (como el clérigo aferrando la lanza e intentado contrarrestar una posible carga, ó el enano con el hacha en la mano y listo a golpear en cuanto alguien se le ponga a su alcance) y otros la retrasaron y simplemente esperaron a ver que pasa (ese es el caso donde no pueden moverse).

Si no ocurre el desencadente de la acción (nadie lo carga al clérigo ó se pone cerca del enano), estos no hacen nada hasta su nuevo momento de iniciativa (el mismo momento del asalto siguiente) donde juegan normalmente (solo "perdieron" parte de su acción

Ahora, si sucede lo que definieron como desencadenante de su acción preparada (carga ó ponerse cerca) completan la acción (interrumpiendo la acción del que efectivamente le tocaba) y cambian su iniciativa a "justo antes" de ese momento.

Con ese criterio, creo (y obviamente el que lo define es Chemo) que si la maga se acerca (acción de movimiento) y prepara la acción de disparar "en cuanto el mediano conjure la luz", significa que se mueve (todavía en el momento 6 del asalto 1) y espera a que el druida haga el conjuro (momento 21 del asalto 2) y allí dispara. Si entiendo bien las reglas pasa a tener INI 21, igual que el mediano, que aún podría moverse (conjurar es acción standard) y la maga pasa a actuar, en los próximos asaltos, antes que el mediano (para que quede claro le pondría INI 22... o 20 a Rómulo). Obviamente ya habría actuado en el asalto 2 (y Rómulo también).

Está claro que es mi interpretación, ya dirá el Master si correcta o no.

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05/04/2008, 11:40
Chemo

Notas de juego

Pufff... vaya rollo viene en el manual para este tema (pg. 160 del MdJ).

Yo entiendo que tanto Bhain como Robin han retrasado su acción en espectativa de lo que pueda suceder. Así que si en este asalto no hacen nada, tal y como parece, en el siguiente asalto actúan de forma normal en su momento de iniciativa.

En cambio Mama ha preparado la acción apuntando a la puerta y a la espectativa de ver que, si se abre, dispara.

Lo que a mi no me queda para nada claro es la diferencia de preparar frente a retrasar. Tal y como viene en el manual parece siempre mucho más ventajoso retrasar (no tienes que anunciar desencadenante y encima puedes actuar en cualquier momento) frente a preparar (que depende de si sucede lo que indicas o no).

A ver si podemos resolver esta duda (de paso aprendemos) antes de seguir con el combate.

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05/04/2008, 12:06
Akin

Creo que la diferencia está en 'cuando actúas'

Si la retrasas, actúas después de alguien, cuando decidas.

Si la preparas, tienes acción parcial, antes de que algo suceda.

Por ejemplo: si retrasas hasta que alguien entre por la puerta, ese alguien actúa y luego actúas tú.

Si preparas, cuando alguien abre la puerta, actúas tú contra él, y luego actúa él. La idea es poder actuar antes de que algo suceda (útil cuando alguien entra por una puerta, o contra los lanzadores de conjuros)

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05/04/2008, 12:10
Akin

¿Máster, Silvania no puede escalar por la pared del hueco? No salta mucho pero trepa bien, a ella le interesa más subir por la pared donde está el hueco.

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05/04/2008, 16:56
Matute

Coincido con Akin es que PREPARAR te da esa acción parcial ANTES que el otro actúe... según el caso puede ser más que importante.

Tienes razón respecto a Mamma, vi el último post y no el anterior. El druida, entonces, sigue esperando que alguien le acerque una flecha / virote para iluminar el primer piso.

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05/04/2008, 18:06
Aswan

Está claro. Se supone que Mama está plenamente concentrada en la puerta para disparar a lo primero que asome. Se entiende que es un momento de concentración tal que ocupa toda su acción. Sin embargo uno que quiere retrasar es porque actua con inteligencia y estratégicamente espera la acción de otros para actuar.

Me coloco en la casilla donde estaba y miro fijamente hacia la puerta de entrada.

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06/04/2008, 21:05
Chemo

Notas de juego

Bien, ahora lo comprendo mejor. Gracias por la aclaración.

Estamos entonces en el asalto 2. Os pido que por claridad actuéis en el orden especificado en el tablero, salvo que sea para hablar (acción gratuita). En el propio mensaje de la escena indico a Silvana que sí, puede trepar en lugar de saltar.

Me encanta la dualidad entre el paladín impulsivo y el elfo veterano de guerra...

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06/04/2008, 21:52
zjordi

Notas de juego

Cita:

Me encanta la dualidad entre el paladín impulsivo y el elfo veterano de guerra...

Hombre, es que jugando "in character" las cosas salen mejor.

Arthedain las ha visto de todos los colores, la guerra no es para él una oportunidad gloriosa de servir a su deidad como para el paladín.

Ha visto tantos muertos, tanta sangre, tanto esfuerzo desperdiciados, que sólo le queda la lealtad a los compañeros, e intentar que su experiencia sirva para ahorrar vidas.

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07/04/2008, 14:22
Davis

Sin embargo el pobretico mío va a aprender a base de palos... jejeje. La verdad es que siempre he sido muy protector con mis pjs. Curiosamente llevo muchos años jugando a rol y por unas cosas u otras, nunca se me ha muerto un personaje. Me da que este será el primero, jajaja.

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07/04/2008, 14:31
Akin

Notas de juego

Con Chemo la mortandad es altísima. En su partida en mesa se me han muerto ya... Muuut, Dorat, Chivi el loco (este murió por su propia estupidez) y una druida de la cual ya no recuerdo ni el nombre (me duró dos sesiones). Mi quinto personaje ahora mismo está encerrado en una cárcel de roca pura de la cual la única salida son unos agujeros de respiración por los que cabe una mosca como mucho.

Como ya le dije a él una vez: a partir de ahora los pjs que haga para tus partidas irán muy poco trabajados, me lleva más hacerlos que tiempo de juego real con ellos :D