Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Taberna del Tío Troll

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19/09/2007, 21:37
zjordi

Son los más adecuados que encontré en http://www.ventsombre.net/pforum.php (quizás veas otros que te gusten más)

Muchísimas gracias, Akin, había perdido la referencia de esa página. Ya he puesto un avatar más presentable.

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21/09/2007, 11:20
Akin

Se busca clérigo novato:

- Para una partida mía, ante la sospecha que el jugador que lo llevaba no va a poder seguir (y si sigue, tendremos dos clérigos, que no pasa nada)

- Estamos a nivel 1, dado que era más una partida de prueba que algo serio, pero luego me puse a definir un mundo, me gustó, y ahora la idea es una gran campaña al estilo la de Chemo (aunque no creo que yo tenga su constancia).

- El elemco de jugadores es muy bueno, el máster es muy malo.

¿Alguna vícti.. voluntario?

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21/09/2007, 12:51
zjordi

Alguna vícti.. voluntario?

¿Está ya hecho el PJ o hay que hacerlo?

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21/09/2007, 13:26
Akin

Está hecho, pero en cuanto se avance un poco la historia se permitirá rehacerlo a gusto de cada cual.

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21/09/2007, 13:32
Chemo

Notas de juego

Lo de que el master es malo lo dice porque es así y no tiene remedio, pero es mentira... Tu ten cuidado con las campañas que yo empecé con una minisaga hace más de cuatro años y todavía no he llegado ni al 20% jaja.

Bueno, aprovecho para informar a los que no lo sepan que normalmente yo no suelo postear los fines de semana, por lo que mis partidas suelen quedar paradas hasta el lunes.

¡Ser buenos pero no demasiado!

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21/09/2007, 14:44
barlow_mr

Puedo dar fe de que Akin es un buen Master. El que se apunte en una de sus partidas va a pasarselo bien

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21/09/2007, 17:27
zjordi

Está hecho, pero en cuanto se avance un poco la historia se permitirá rehacerlo a gusto de cada cual.

El día antes de la batalla de Trafalgar, el almirante francés Villeneuve, al mando de la flota conjunta franco-española, estaba reunido con Alcalá Galiano, Churruca y Gravina, discutiendo el asedio de los británicos. Villeneuve, a punto de ser relevado por Napoleón, necesitaba una victoria para seguir en el cargo, por lo que quería salir a la mar, mientras que los españoles, sabedores de que la flota estaba escasa de hombres, municiones y entrenamiento, prefería esperar a que los británicos se cansaran y atacarles entonces.

Entonces Villeneuve pronunció las palabras mágicas: "¿Acaso Vuesas mercedes tienen miedo?" La reacción española fue unánime: "¿Miedo nosotros? ¡A la mar mañana mismo y maricón el último!"

Pues yo hago mía segunda parte de la frase: "maricón el último". Ya me puedes apuntar a la partida.

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22/09/2007, 15:30
barlow_mr

Notas de juego

jajajaja

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27/09/2007, 17:29
ARAM

Tengo una duda reglística: Los lanzadores de conjuros divinos podemos dejarnos espacios de conjuro "abiertos" para, en un momento dado y tras haber meditado "again", rellenarlos con los conjuros que creamos adecuados? Me suena que los magos sí podían hacerlo (y rellenar el espacio de conjuro tras 15 minutos de estudio), pero no sé si los clérigos también podemos.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es por el tema de las redomas: en una "tanda de memorización", hago las 7 redomas. Si he podido memorizar 7 "bendecir agua" antes de partir, lanzarlos y volver a memorizar, entonces fantástico. Si no, empezar la aventura sin conjuros me parece que sería muy duro...

Espoileo esto porque no sé si a Chemo le parecerá metajuego, y esas cosas no le gustan, o sea que mejor no lo lea :P

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27/09/2007, 17:37
Matute

Creo, y es solo mi opinión, que no. Los que podían hacer eso eran los magos y solo si dejaban conjuros ex-profeso sin memorizar. Si los lanzaban, debían esperar 8 horas antes de poder rellenar el espacio gastado.

Opino, al igual que tu que arrancar sin conjuros divinos (yo tengo, pero pocos) no es la mejor opción. Supongo que haciendo 2 pociones, nos queda una a cada uno y te queda algo de "poder" para la aventura. Igualmente el que decide eres tu. Es TU personaje.

Borro el post del otro hilo, para no desvirtuarlo, pero te comento: OJO, somos 8, no 7.

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27/09/2007, 17:55
ARAM

Cita:

Borro el post del otro hilo, para no desvirtuarlo, pero te comento: OJO, somos 8, no 7.

Qué post?

En todo caso, yo no voy a coger Agua Bendita, mi PJ, teniendo en cuenta su gran talento arrojadizo, probablemente terminaría echándosela encima. ;)

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27/09/2007, 18:09
Matute

Notas de juego

No lo ves porque lo borré. ;-)

Había escrito la respuesta en el otro hilo y la transcribí acá.

A todo esto, es ataque de toque, así que siempre puedes pegarle a un esqueleto. En el peor de los casos, apuntar a un lugar es CA 5, y puedes salpicar a unos cuantos. Obviamente, cada uno decide.

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27/09/2007, 19:03
Chemo

Notas de juego

Jaja, ni tan ni tan puerco con el metajuego hombre, las dudas del reglamento no las va a preguntar tu clérigo XD ¿De verdad doy esa imagen? Joer, que fama...

El clérigo creo que también puede hacer eso de no coger todos los conjuros, pero hablo de memoria, ahora mismo no tengo el manual a mano.

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28/09/2007, 19:37
zjordi

Tengo una duda reglística: Los lanzadores de conjuros divinos podemos dejarnos espacios de conjuro "abiertos" para, en un momento dado y tras haber meditado "again", rellenarlos con los conjuros que creamos adecuados? Me suena que los magos sí podían hacerlo (y rellenar el espacio de conjuro tras 15 minutos de estudio), pero no sé si los clérigos también podemos.

Yo diría que todos los lanzadores de conjuros que han de preparar (evidentemente, los hechiceros y similares no lo necesitan) conjuros pueden hacerlo, pero tampoco hace falta. Si tienes ocasión (y tiempo) de descansar y rezar, puedes cambiar una parte de tus conjuros proporcional al tiempo descansado.

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29/09/2007, 03:47
Aswan

Eso suena interesante.

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29/09/2007, 12:15
zjordi

Spell Selection and Preparation: A divine spellcaster selects and prepares spells ahead of time through prayer and meditation at a particular time of day. The time required to prepare spells is the same as it is for a wizard (1 hour), as is the requirement for a relatively peaceful environment. A divine spellcaster does not have to prepare all his spells at once. However, the character’s mind is considered fresh only during his or her first daily spell preparation, so a divine spellcaster cannot fill a slot that is empty because he or she has cast a spell or abandoned a previously prepared spell.

Aquí arriba tienes la respuesta. No puedes cambiar o reemplazar un conjuro gastado, pero sí puedes dejarte el espacio de conjuros abierto, necesitando eso sí 1 hora de preparación.

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02/10/2007, 11:37
ARAM

OK, entonces. Voy a preparar 1 solo bote de agua bendita, así hay 7, uno para cada uno (menos para mí, que estaré ocupado expulsando a los M-Vs).

También voy a dejarme algún espacio vacío, por si no lanzo todos los conjuros, poder preparar alguna redoma más antes de ir a dormir.

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07/10/2007, 16:17
barlow_mr

se que noe s el sitio mas correcto para pedir jugadores pero necesito sustitutos para la partida de Retorno a la Tumba de los Horrores. La partida ya esta empezada y es para personajes de level 16

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07/10/2007, 23:14
Chemo

Notas de juego

A las buenas... Me imagino que os habréis dado cuenta de que con el lío del carné umbriano he tenido todas las partidas algo más que paradas. Lo siento mucho, pero me parece que estas dos semanas aún iremos a trancas y barrancas. Acabo de terminar un boceto del mapa de Predemia y lo pongo ahora en la escena de juego. La verdad es que me retrasé porque quería acabarlo con un poco más de calidad (dibujando las casas y demás) pero veo que va a ser imposible por culpa del trabajo que tengo que hacer en la web, así que prefiero subir uno más cutre y seguir con la partida que demorarla a la espera de hacer algo mejor..

Voy a revisar la escena del acceso a la ciudad, contestar al turno y a ver si al menos puedo cumplir con un turno diario de contestación al mediodía en las partidas.

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07/10/2007, 23:28
Chemo

Notas de juego

Listo: ya tenéis mapa. He borrado los mensajes que habéis puesto en la escena de juego porque ZJordi tiene razón en que esos comentarios deberían estar en esta escena, y paso a comentar lo que creo que ha sido un malentendido entre jugadores/personajes.

Yo creo que ZJordi hizo actuar de ese modo a Artheain porque pensó que las frases de coña podían proceder de los personajes. Leyendo el texto es evidente que Mama Bridigitte solo se limitó a sacar el mapa y enseñárselo a los otros, y que las bromas derivaban de los jugadores (panda de cabrones, no se os puede dejar solos ;) La reacción de Artheain solo sería lógica (y por eso la borré) si los personajes también estuvieran de risitas. Borré el mensaje donde el elfo se aleja porque siguiendo el texto al quitar los mensajes de los jugadores no tenía mucha lógica la reacción (me imagino que querrá mirar el mapa y comentar el acceso). Si me he excedido borrando el mensaje pido disculpas.

Me parece que eso es lo único que pasó, aunque noté una cierta tensión en las contestaciones en algo que a mi parecer es meramente anecdótico. Otra vez pido disculpas si me meto donde no me llaman, pero me chocó un poco el tono de los mensajes.

En fin. Por mi parte intentaré llevar el ritmo diario prometido, pero es que aparte de lo del carné umbriano mi empresa 'de verdad' también me ha liado más de lo que esperaba esta semana (y tiene pinta de que me liará todavía más, lo cual para mí no deja de ser una buena noticia).