¡Por los dioses! ¿Pero qué ...?
El vaivén de la torre me pone sobre aviso, de forma que cuando cae de costado, estoy preparado. Con un par de pasos mientras la torre queda en posición horizontal, acabo de pié en la pared de la torre. De momento, a salvo, pero la torre se sigue moviendo, favorecido por el hecho de que es totalmente redonda. Las criaturas no parecen tener tanta suerte y una de ellas acaba tan cerca de mí que intento quitarmela de enmedio. El aviso de El-Rohir me ha puesto sobre alerta y tengo que bajar al segundo piso cuanto antes para ayudar a las magas. La criatura es un estorbo en mi camino y de un furioso golpe deja de serlo.
Motivo: Golpe a bicho
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+10)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+10)=16 (Exito)
Ataque poderoso si se puede, si no, 4 Puntos de Daño meños.
Raziel, ¿no intentas agarrarte a algo? Porque matas a la craitura, pero te comes daño y quedas prone. Tu veras...
Si uso el asalto que tenemos "gratis" para elevarnos a los dos 30 pies ¿nos libraríamos de la avalancha?
- Lo siento, dice Eleânail mientras ve como sus compañeros y las ciframagas son pilladas dentro del derrumbe de la torre. Aleena tenemos que librarnos nosotros y luego bajaremos a ayudar.
Si no recuerdo mal quedé al final a 35 pies, subo lo suficiente para que no nos pille (una move para mí y otra para Aleena) ¿a qué altura quedaríamos?
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Según lo que me ha salido en los eventos, o sacudo o agarro a alguien. No pone nada de que pueda agarrarme a algo. ¿O es que puedes o agarrarte o hacer lo que te sale en el evento?
¿Y donde dice que si no me agarro me como daño y panza arriba?
EDITO: Ni caso director. No me he enterado de nada de lo que he leído. Tirada de trepar para agarrarme. Si puedo envaino la espada.
Erión, puedes hostiar a la criatura como standar y luego agarrarte como move.
Aleena aprovecha el asalto para guardar su rapier y desenvainar su arco
Vale, perdonad mis dudas y confusiones.
Efectivamente, solo se puede hacer lo que pone en el evento. Para eso hay un evento que te permite agarrarte a algo.
Es decir, si el evento no dice nada de que puedas agarrarte, como es el caso de Erion, lo único que puede hacer es atizar o agarrar a otro que le pase cerca, y como move puede envainar o desenvainar el arma, sacar una poción y cosas así. Sin embargo, no se puede agarrar a algo, por lo que además de matar a la criatura, va a caerse golpeándose con la torre sufriendo 2d6 de daño, con un TS de ref a cd 15 para mitad de daño.
Disculpad de nuevo el error. A la noche os actualizo, que me toca a mi.
¿Pero siempre se podría rodar no? Es que no hay ningún evento que te lo permita específicamente...
Y erión sacaría la de rodar, (espero) al haber sacado un 20...
Si que lo hay Puck, el primero: caída suave.
Si es que estaba escrito que el primer golpe me lo comía yo. En cualquier caso la TS de reflejos es con un +7, así que la saco de sobra (27). ¿Si saco la tirada caigo prone de todas formas?
Así que sacudo, envaino y me preparo para la "castaña".
Erion acaba con la criatura que pasa a su lado, pero no le da tiempo a revolverse y sufre heridas debido al movimiento de la torre. Sighvat también se lleva un buen revolcón y lo mismo para el elfo clérigo.
Mientras tanto, Eleanail y Aleena escapan a la avalancha de restos que son arrastrados por la propia torre, precipicio abajo.
Samaritha de repente se detiene en el aire según cae, gracias a un conjuro, y con un gesto hace que las demás ciframagas se detengan también. Solo una queda fuera de su alcance, pero esta consigue agarrarse a uno de los armarios. Aún así, las inconscientes se golpean contra los muros, pero las demás consiguen agarrarse a algo gracias a su ritmo ralentizado.
Las criaturas de dentro intentan acercarse a Erion, una de casualidad y otra ativamente, pero solo una consigue hacerlo y le ataca con su mordisco, pero no alcanza a acertarle. Las de fuera son arrastradas por la avalancha en su mayor parte, aunque varias consigue esquivar los cascotes y corren por la pared de la torre evitando tropezar y siguen cayendo junto a ella.
Motivo: agarrarse El-Rohir
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: TS Ref Sighvat
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Motivo: daño Sighvat
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: daño Erion
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Motivo: evento samaritha
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: daño ciframaga inconsciente
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: eventos ciframagas
Tirada: 3d20
Resultado: 19, 16, 11
Motivo: trepar ciframagas
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19, 3
Exitos: 1
Motivo: daño ciframaga
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5
Motivo: acrobacias ciframaga
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: daño ciframaga
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1
Motivo: eventos bichos
Tirada: 2d20
Resultado: 6, 3
Motivo: ataque bichos
Tirada: 2d20
Dificultad: 21+
Resultado: 17(+2)=19, 15(+2)=17
Motivo: TS Ref bichos de fuera
Tirada: 8d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+2)=12, 10(+2)=12, 17(+2)=19, 7(+2)=9, 12(+2)=14, 1(+2)=3, 17(+2)=19, 14(+2)=16
Exitos: 3
Motivo: daño bichos de fuera
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: daño bichos de fuera
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: daño bichos de fuera
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: daño bichos de fuera
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: daño bichos de fuera
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: acrobacias bicho rodante
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Motivo: TS Ref bicho rodante
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Motivo: daño bicho rodante
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: daño ciframaga
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Por coherencia, la acción de El-Rohir sería agarrarse, no rodar. Así que he tirado por ti, y has fallado, por lo que el efecto sigue siendo el mismo, quedarte prone y comerte el daño que tiraste.
Lo mismo para Sighvat. No puede rodar, solo escapar si quiere hacerlo. Confirmame Sighvat si quieres escapar, o sino no avanzas y te comes el daño. Por si acaso tiro todo para avanzar más rápido. Serían 8 de daño.
Lo mismo para Erion. Con la tirada te comes solo la mitad del daño.
Perdón, uno de los bichos intenta rodar pero no lo consigue. Se come daño.
Turno de todos.
Bichos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,14,15 --> muertos
Bicho 13 --> -13 pg
Bicho 16 --> -12 pg
Eleanail --> -3 pg
El-Rohir --> -5 pg
Erion --> -5 pg
Sighvat --> -8 pg
Ciframagas 2,4 --> moribundas (pero no lo sabéis)
Samaritha --> -7 pg
Buffs:
Todos --> Bendición: +1 ataques.
Erión: Fuerza de Toro.
El-Rohir: Escudo.
El-Rohir y Eleânail: Armadura de mago.
Aleena y Eleânail: Levitar.
Y aún así, ni un solo rugido, ni gañido ...
Estúpidamente, el único pensamiento que acude a mi mente en el inmenso caos que se ha provocado es el del silencio total de las criaturas.
La vueltas y vueltas que da la construcción me provocan más de una magulladura, ya que no puedo prácticamente controlar hacia donde me desplazo. En una de las vueltas, el movimiento me dirige directo al agujero de la ventana por la que entraron los seres, y antes de que pueda darme cuenta, estoy fuera del edificio rodante. Las raíces de los árboles y los cascotes que corren junto a la torre se ensañan conmigo. Sigo rodando, pero ya fuera.
Espero poder agarrarme a algo ...
Motivo: Evento
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)
Motivo: Daño rocas
Tirada: 3d6
Resultado: 12
¡Menuda potra!
- Ahora es cuando vamos a ayudar, le dice Eleânail a Aleen mientras bajan los dos.
Descendemos 30 pies cada uno y estamos a 25 del suelo.
La torre comenzó a rodar más suavemente y proyectó una cantidad enorme de tierra a la cara del elfo.
Las ciframagas... Samaritha... ¡Debo salvarlas!
Sin dudarlo se levantó y avanzó a toda velocidad, rodando en el sentido de la torre pero sin perder el equilibrio hacia la sala donde se encontraban las ciframagas.
-Debo llegar, debo salvarlas, debo canalizar ¡Lo prometí!-murmuraba El-Rohir mientras corría a toda velocidad hacia abajo...
Motivo: torre
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Fortaleza (cascotes)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Bueno, pues me salvo de los cascotes, me levanto y trato de rodar (que puedo, ya que el 15 si salvas te deja)
Mi movimiento normal es de 40' (80 con dos acciones pero una la empleo en levantarme) tu me dirás si llego a la sala de las ciframagas.
Aleena al descender junto a Eleanil, ya con el arco preparado, dispara a la criatura numero 13, ya bastante herida anteriormente
Motivo: tiro con arco
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Erion se pira de la torre... :-)
El-Rohir, no hay problema, estás en el piso 1. Actualizada la tabla. Como no estarás prone, podrás canalizar como move y después lo que te diga el evento.
Aleena, ¿como vas a pdoer disparar al bicho 13, si está dentro de la torre? Cambia de objetivo o de acción, por favor.
Turno de Aleena (cambiar turno) y de Sighvat.
Bichos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,14,15 --> muertos
Buffs:
Todos --> Bendición: +1 ataques.
Erión: Fuerza de Toro.
El-Rohir: Escudo.
El-Rohir y Eleânail: Armadura de mago.
Aleena y Eleânail: Levitar.
los cascotes volaban a su alrededor, y el ulfen no lograba enterarse de que demonios estaba pasando, tan solo sabia que tenia que sacar de alli a las mujeres... si las veia o podia llegar hasta ellas
Motivo: evento
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: daño cascotes
Tirada: 2d6
Resultado: 6