Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

1.1. The Hue´k Ribs

Cargando editor
10/05/2012, 16:41
Director

11´15 AM

Harper y Konrad llegan al restaurante que éste había recomendado al profesor. Un sitio tradicional de costillas al estilo tejano, a la brasa y con abundante salsa barbacoa.

El restaurante no llevaba más de cuatro o cinco años a lo sumo abierto, ya que en el norte no se estilaban ese tipo de cosas que alguna gente consideraba como comida de granjeros.

Pero Hue´K Ribs se estaba poniendo muy de moda entre la gente digamos... más humilde de Providence, trabajadores y obreros sobretodo, de manera que la presencia de Harper sobretodo, desentonaría bastante.

Aparcásteis el coche cerca de la puerta y entrásteis en el restaurante.

Pese a que faltaba al menos una hora para la hora de comer acostumbrada, los restaurantes en Providence no eran muy estrictos con la comida, aunque la hora de la cena era sagrada.

Konrad saludó al dueño, Mathew, quién tenía empleados a dos mozos para ayudarle a servir las mesas. Se decía que el propio Mathew (de origen tejano) era quien preparaba las costillas. Aunque eso era una incógnita, el caso es que el local prosperaba y ganaba fama.

Lo mejor de todo era el precio, barato y abundante comida. Los dos hombres se sentaron en una de las mesas y tras pedir un costillas y dos cervezas, esperaron a la comida y entablaron conversación.

Cargando editor
10/05/2012, 16:51
Konrad Summers

- Ya verás. El sitio puede parecer un poco tosco, pero lo que hacen lo hacen bien. No me extrañaría que de aquí a unos años los restaurantes de barbacoa tejana se extendiesen por todo el país, y más allá.

Encendió el siguiente cigarro con el que se le estaba apagando y sacó su libreta de notas y un lápiz.

- Bueno, vamos a empezar. Dime los detalles de tu "aparición"

Por supuesto no se creía el rollo del fantasma, pero el cliente manda, y él tenía que hacer como que se creía toda la información que le daban.

Cargando editor
11/05/2012, 12:40
Harper Welles

Mi cara era un poema al entrar en el local.

- Es imposible que esto triunfe en el futuro, ningún americano decente entraría aquí más que por error.

No tengo ganas de discutir sobre el restaurante así que me siento para esperar esas costillas famosas y ya noto como me rugen las tripas. Es evidente que un local como este no va a tener champaña así que, resignado, doy un trago a la cerveza y comienzo la narración. 

- Konrad, esto es muy difícil de explicar... bajo el tono de la voz y miro a los lados asegurándome que nadie me escucha... si me lo contara otra persona no me lo creería, pero esto es lo que me pasó hace dos noches, la misma noche que Philip murió.

Hago una pausa para respirar hondo y beber otro trago, este más alargado.

- Un sonido me despertó durante la noche, mis aposentos se hallaban iluminados por una luz verde fantasmagórica y a los pies de mi cama Philip Baxter hablaba y gesticulaba como intentando decirme algo. De repente su cabeza desapareció como arrancada por arte de magia y comenzó a tropezar por toda la habitación hasta que cayó y desapareció.

- Miré el reloj y eran poco más de las doce de la noche, me levanté y busque por toda la habitación, sólo pude apreciar un olor a almizcle muy ligero que me era ajeno. El resto estaba todo en orden. A la mañana siguiente llamé a casa de Philip y... bueno ya sabes el resto.

Cargando editor
11/05/2012, 13:09
Konrad Summers

Konrad toma nota de lo que le relata Harper. Si se lo cree o no, no lo expresa. Uno es ante todo un profesional.

- ¿Cuales son las causas oficiales de la muerte?

Cargando editor
11/05/2012, 13:21
Harper Welles

- De un infarto al corazón fulminante, eso me dijo el ama de llaves.

Cargando editor
11/05/2012, 13:33
Konrad Summers

- ¿Se sabe la hora exacta de la muerte?

Cargando editor
11/05/2012, 21:14
Harper Welles

- La verdad es que sólo sé lo que me dijo el ama de llaves, murió mientras dormía... durante la noche.

Cargando editor
11/05/2012, 21:41
Konrad Summers

- ¿Y sabes a que hora tuviste esa visión?

Cargando editor
11/05/2012, 23:27
Harper Welles

- Como te indiqué antes eran poco más de las doce de la noche, creo que pasaban dos minutos por mi reloj.

Cargando editor
13/05/2012, 23:53
Konrad Summers

Termina de tomar notas y se queda pensativo

- Hum... Entonces es posible que su "fantasma" se te apareciese más o menos a la misma hora de su muerte. Es curioso... Porque conforme lo describes, casi parecería que fuera asesinado...

Cargando editor
14/05/2012, 00:04
Harper Welles

- ¿Qué clase de asesino arranca la cabeza de un solo golpe? Además si eso fuera cierto, el cadáver estaría destrozado, algo habría visto el ama de llaves o el médico... a no ser que se lo hayan mantenido oculto a la pobre Angela.

 

 

Cargando editor
14/05/2012, 00:07
Konrad Summers

- ¿Y si lo que "asesinaron" fue... no se... su "alma"? "Matan" al fantasma, y el cuerpo no puede vivir sin él

No se podía creer que estuviese diciendo esa tontería. Claro, que tampoco se podía creer que hubiese aceptado aquel caso.

Cargando editor
14/05/2012, 17:42
Harper Welles

- Mucho me temo que ese va a ser un "caso" muy diferente a lo que hasta ahora habías tratado. Todo se basa en una simple premisa, lograr averiguar si Philip Baxter murió tranquilamente en su cama de un ataque al corazón.

Hago una breve pausa y engullo un trozo de costilla con avidez... Buena señal, vuelvo a tener hambre, la dieta puede esperar. 

- De no ser así ... bueno... no sé bien en que lugar estaríamos, quizá tengamos que consultar con un espiritista.

Suena mucho más ridículo en voz alta que pensado, me lo imaginaba.

Cargando editor
14/05/2012, 17:53
Konrad Summers

- Mmm... Supongo que lo llevarían a un hospital, o lo visitaría un médico. ¿Sabes algo al respecto?

Cargando editor
14/05/2012, 18:36
Harper Welles

- No sé nada, Angela, el ama de llaves no me dio mas detalles.

- Estas costillas están bastante mejor de lo que me esperaba, pena de champaña para acompañarlas.

Cargando editor
14/05/2012, 18:39
Konrad Summers

Viendo que Harper empieza a dar buena cuenta, Konrad deja las notas y come algo el también.

- Pues habrá que empezar por ahí. Su hijo te dijo que le llamases, así que si arreglas una cita y nos presentamos los dos, podemos tratar de sacar algo. No creo que a los familiares les haga mucha gracia que me presente yo solo diciendo investigar un posible asesinato con fantasma incluido, y menos aún si se enteran de que voy de tu parte. 

Cargando editor
14/05/2012, 19:29
Harper Welles

- Me parece un poco precipitado llamarle tan pronto, está la muerte muy reciente en sus corazones. Por otra parte, si hubiera algún atisbo de verdad en lo que vi al despertar... hay más gente corriendo peligro, en esa casa o en la familia.

Me limpio los grasientos dedos en una servilleta de calidad ínfima con un poco de remilgo.

- ¿Alguna idea más? Tú eres el experto en investigaciones.

Cargando editor
14/05/2012, 19:37
Konrad Summers

- Hum... Supongo que podría empezar por el ama de llaves, y preguntarle si conoce al médico que le atendió. De ese modo, ganaremos algo de tiempo, y si esa vía no nos confirma nada, podemos preguntar a su hijo por si su padre tenía enemigos

Estaba dando por sentado que había sido un asesinato, en un caso en el que su única pista era un fantasma. Se notaba que había estado aburrido.

Cargando editor
15/05/2012, 02:36
Harper Welles

- Lo que no sé es que excusa daremos para comenzar a indagar en la muerte del profesor. Me gustaría obviar el hecho de mi sueño.... contigo tengo confianza, pero tengo un cargo en la Universidad y un prestigio.... si se corriera la voz de que veo ese tipo de cosas...

Hago una pausa significativa y aprovecho para liquidar la cerveza.

 

Cargando editor
15/05/2012, 10:46
Konrad Summers

- No hace falta decir por que sospechamos que fue asesinado, solo que estamos investigando un posible asesinato.