Partida Rol por web

La senda del destino II

Creación de Personajes

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11/10/2015, 03:30
Director

Tu personaje está listo: Walter.

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11/10/2015, 12:32
Kurt Schüman
Sólo para el director

Sí, ya sé que no se acumulan, simplemente no me acordaba de que la de malla completa venía con una de cuero de serie. Vendo. 

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11/10/2015, 15:58
Director

Como bien sabes, para venderlo basta con declararlo, pero ahora no es valido por que estamos en medio de las montañas, tendrás que cargar con ella durante el viaje. Aunque quizá puedas venderla pronto.

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11/10/2015, 15:59
Kurt Schüman
Sólo para el director

Me parece correcto también. 

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11/10/2015, 16:55
Nathan Von Carstein

Creo que lo he comprendido, veamos si es cierto. Aunque tengo una duda en Bribón.

1.-En noble me quedaban de escoger Mando, Consumir alcohol, Cotilleo y el Talento Intrigante, para tener TODO, pero como he cambiado de carrera, ya no puedo hacerlo, por lo que me olvido de ellas. Perfecto.

2.- En Bribón, según tu me quedan 8 habilidades y talentos.
Pondré las habilidades y talentos

Habilidades:
Estas 3 ya estarían si no me equivoco.
-Actuar(Actor o Narrador) -> Escogí narrador.
-Buscar o Lengua Secreta (Jerga de Ladrones) -> escogí buscar
-Percepción -> Escogí Percepción.

Estas ya las tengo, y no se si tengo que cogerlas obligatoriamente las que son una habilidad y/o escoger la otra en la de dos habilidades.
-Carisma -> la escogí en Noble
-Charlatanería -> la escogí en Noble
-Cotilleo o Regatear -> Cotilleo la dan por Raza
-Hablar idioma (Reikspiel)-> La dan por Raza y la escogí en Noble
-Jugar o Código Secreto(Ladrón) -> jugar la escogí en Noble

Estas me faltan fijo.
-Tasar

Talentos:
-A Correr! o Callejeo -> de aquí tengo que escoger 1 obligatoriamente
-Don de gentes -> La escogí en Bribón.
-Suerte o Sexto Sentido -> Suerte la escogí en Noble, debo escoger Sexto Sentido o al tener Suerte no hace falta?

Conclusión:
Debo escoger Tasar y una de los Talentos A Correr! o Callejeo. (200Px)
Los otros 6 que debo escoger, de donde salen?, de habilidades como Carisma?, que ya la había escogido en Noble?
En el manual pone textualmente en la pagina 28 bajo el titulo "Tu Segunda Profesión":"Si ya tienes una habilidad y talento de los que se te ofrecen, no necesitas adquirirlo de nuevo. Sin embargo en caso de habilidades puedes aprovechar las reglas de Dominio de habilidades"

Notas de juego

La verdad es que nunca había pasado de la primera profesión, así que nunca me moleste en mirarlo con detenimiento, no así en Warhammer 40k.

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11/10/2015, 17:45
Director

En la profesión Bribón, tal como te mencione antes, te faltan 8 mejoras. Ahora te las indico:

Talentos: A correr o callejeo, suerte o sexto sentido.
Habilidades: Carisma, Charlatanería, Cotilleo o Regatear, Hablar idioma (Rekspiel), Jugar o código secreto (ladrón) y Tasar.

Usa lo anterior para hacer tu analisis y considera que el que ya tengas una habilidad no quiere decir que no la puedas tomar de nuevo. Lo que sucede es que, al tomarla por segunda vez se te da un bono de +10%, aunque el bono maximo es +20%. Es decir, puedes tomar una misma habilidad hasta tres veces. En los talentos pasa similar, puedes en algunos casos, cogerlos varias veces, como es el caso de golpe poderoso o el talento suerte.

Ahora, algunas aclaraciones extras:
1.- Cuando tienes una segunda profesión y en una de las mejores se te da a elegir entre dos talentos, de los cuales ya tenías con anticipación uno de ellos, entonces simplemente coges el otro salvo que el que ya tenías se pueda repetir (como mencione antes) y en dado caso puedes elegir cualquier a de los dos.
2.- Cuando se te da a elegir entre dos mejoras y tu eliges una de ellas. Entonces la otra no la puedes tomar de forma normal. Si la quisieras, tendrías primero que tomar todas las mejoras posibles de tu profesión actual hasta estar en posibilidad de cambiar de profesión y solo entonces, bajo aprovación del director y por un coste similar de 100pe, podrías comprar aquella mejora que descartaste. En caso de que no deces ninguna mejora que hayas descartado, entonces simplemente puedes cambiar de profesión.

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11/10/2015, 18:02
Nathan Von Carstein

Otra pregunta, Carisma, Charlatanería y Hablar idioma (Rekspiel) ya las tengo, y aunque no me quiera gastar los 100px en ellas lo tengo que hacer al estar solas, de echo esta ultima a +10
cuando la escoja ahora, la tendré a nivel +20.
Entonces si me aparece en otra profesión como obligatoria como en este caso, que pasa?, tengo que gastarme los 100px sin beneficio, o en ese momento si se descartan?

Y que hubiera pasado con el talento "Don de gentes", si lo hubiera escogido en Noble?, me tendría que gastar los 100px obligatoriamente en ella?

Son preguntas que se me van ocurriendo de las habilidades y talentos que ya tengo para que me quede claro todo. :)
Lamento la tortura ;)

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11/10/2015, 18:41
Director

No es tortura, siempre agredesco que los jugadores pregunten, evita malos entendidos futuros.
En cuanto a tus preguntas, bajo reglamento, si un talento o una habilidad ya no se pueden potenciar mas y aparecen en una profesión otra vez, entonces se descartan automaticamente. Ahora, como director, en algunos casos no aplicaré esto, y siempre he sido de quizá subir hasta +30 una habilidad, aunque nunca lo he hecho oficial. Eso lo sabrás cuando se de el caso y tome una desición, por lo pronto solo considera las reglas del máximo de +20 a las habilidades. Por otro lado, respecto a los casos en que no aplicare que las habilidades repetidas al máximo se descaten será en casos muy especificos, como en el tuyo de hablar reckspiel, para mi, si te aparece una cuarta vez, tendrás que tomarla de nuevo, pero está vez te dejaré coger cualquier idioma humano de las fronteras (tileano, estaliano, bretoniano o kislevita).

Respecto a las mejoras obligatorias que te faltan (las 8 que menciono), todas tienes que tomarlas si quieres cambiar a una profesión avanzada, salvo claro, que optes por cambiar a otra profesión básica justificada en la trama, para lo cual no tienes mas que indicarlo y no tienes que gastar nada.

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11/10/2015, 19:19
Nathan Von Carstein

Me gustaría pasar a "ladrón" que es habilidad básica, por lo que entonces entiendo que no me haría falta coger nada, al no ser avanzada.
Porque quiero llegar a ladrón de guante blanco, ya que no creo que en este grupo haya muchos de ese estilo.

Pero cogeré habilidades y talentos, ya que sino, luego no los podre coger :)

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11/10/2015, 19:45
Director

Grunt va para ladron enano, o al menos esa es la idea. Pero puedes hacer como gustes. Solo declaralo como oficial y procedemos a ello. Solo considera bien tu desición que estar cambiando entre profesiones básicas es en general un derroche de experiencia.

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11/10/2015, 20:15
Nathan Von Carstein

Bribón, tiene estas salidas.
Artista -> basica
Charlatan -> avanzada
demagogo -> avanzada
foragido -> basica
ladron -> basica
sirviente -> basica

Hacia donde se encaminaba el antiguo propietario?

Por cierto, cuando quieres pasar a una profesión básica, lo único obligatorio son las caracteristicas no?
las habilidades o talentos puedes dejar sin cogerlas?

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11/10/2015, 22:56
Director

Toda profesión que no sea aquella con la cual inicio tu personaje, debe completarse con todas sus mejoras (caracteristicas, talentos y habilidades) para poder pasar a una profesión de salida, no importa el que sea básica o avanzada.

El antiguo propietario era un tanto caotico y no parece que tuviera una idea clara de lo que quería, el nombre del personaje ya te da mucha idea. Ahora pues me parece al final el camino ideado era ser charlatan; es decir, ser el carismatico del grupo.

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12/10/2015, 23:28
Nathan Von Carstein

yo por el nombre me llevaría a un caza-vampiros, jejejejejeje
o hacia un ladrón, pero si ya hay uno, es mejor ocupar otras facetas para complementarlos.

Te preguntaba lo de la profesión básica por que has puesto:

Cita:

Respecto a las mejoras obligatorias que te faltan (las 8 que menciono), todas tienes que tomarlas si quieres cambiar a una profesión avanzada, salvo claro, que optes por cambiar a otra profesión básica justificada en la trama, para lo cual no tienes mas que indicarlo y no tienes que gastar nada.

Y claro me ha chocado. :)

Otra cosa, podría escoger una profesión que fuera una salida de Noble, en vez de Bribón, como es Político?
Es un ejemplo, para que me quede claro todo esto :)

Notas de juego

Vamos a gastar los 400PX

Habilidades:
100px -> Regatear
100px -> Tasar.

Talentos:
100px -> Callejeo
100px -> Sexto Sentido

Me quedarian por escoger, otros 4.

Talentos: A correr o callejeo, suerte o sexto sentido.
Habilidades: Carisma, Charlatanería, Cotilleo o Regatear, Hablar idioma (Rekspiel), Jugar o código secreto (ladrón) y Tasar.

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14/10/2015, 03:42
Director

Tu personaje está listo: Nathan.

No puedes escoger salidas de otra profesión, aun cuando hayas pasado por ella antes. En dado caso tendrías que regresar de nuevo a noble.

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15/10/2015, 22:09
Director

Si vas a hacer mejoras, tienes solo hasta mañana viernes.

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16/10/2015, 09:12
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

he añadido la habilidad sabiduría académica en ingenieria enana, los puntos que sobran se acumulan hasta la siguiente obtencion de experiencia, no?

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16/10/2015, 09:19
Director

Tus notas son tus notas, no son oficiales. Tienes que decirme claramente en que inviertes tus puntos de experiencia. Si no me lo dices y solo lo anotas en algun lugar que yo no se, para mi tu personaje seguirá igual.
Los personajes yo los manejo en hojas en PDF, tal como te mande la hoja a ti, esa es la versión oficial que yo edito cuando gastan experiencia. Si tu no me avisas y no edito, seguirá todo igual.
Disculpa por la larga aclaración, pero supongo no te lo había aclarado antes. Así pues, indicame como gastas tus puntos de experiencia.
 

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16/10/2015, 09:34
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

no hay problema. te hago un recuento general y listos. 

Gasto 100 puntos de los 310 que tengo acumulados para adquirir la habilidad movimiento silencioso y con ello el talento errante (en la ficha de umbria me he anotado  lo que hacen ambas, para tenerlo presente).

Gasto 100 puntos de los 210 que quedan par adquirir la habilidad sabiduría académica sobre ingeniería de la especie enana. Esto nos ayudará para encontrar los vados. 

Ahora lo que no se es que hacer con los puntos que me quedan, de momento los dejo para la siguiente obtención de experiencia.

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16/10/2015, 09:56
Director

No puedes comprar un talento y una habilidad por 100pe, cada cosa te cuesta 100pe por separado. Y todo eso sin considerar que no se que estás haciendo xD. Antes que nada te recomiendo descargar el manual y leerlo a fin de tener una idea de como se arma un personaje.

Ahora te explico algo de entrada, tu personaje al crearse elige raza y profesion y con ello obtiene automaticamente habilidades, talentos y enseres. Todo eso ya no es elegible, ya lo tienes en tu ficha. Las únicas mejoras que se pueden hacer (y que son las únicas que puedes hacer) son las mejoras a características primarias y secundarias. Una vez completes todas ellas podrás cambiar de profesión, aunque siempre se te da la oportunidad de adquirir las habilidades o talentos descartados (ver aclaraciones mas abajo) antes de hacer el cambio.

Así, en conclusión, tras mirar tu hoja de personaje, tu puedes mejorar solamente lo siguiente: +5 a Int (por 100pe) o +5 a Em (por 100pe). Y con eso completas todas las mejoras de tu personaje de la profesión inicial.

Te quedarían entonces otros 100pe si mis cuentas están bien (o quizá mas), y con eso puedes cambiar ya de profesión, que te cuesta 100pe si eliges una salida directa de tu profesión. Las opciones serían cazarratas, cazavampiros, ladrón, perista y rompescudos. De las cuales, la únicas para las que te pondría muchos peros serían la ultima dos pues el personaje va con el enfoque de ser ágil, una especie de enano veloz.

Ahora, puedes también elegir habilidades descartadas por 100pe, pero debes meditar si vale la pena gastar en ello o si no es mejor progresar con el personaje sin demorarte en cosas que puedes adquirir después.

 

Aclaraciones útiles:

1.- Cuando creas un personaje con tu primera profesión, que es siempre una básica, todas las habilidades y talentos se obtienen de base y solo las mejoras a características primarias y secundarias son elegibles. Así pues una vez se completaron estás elecciones de mejoras a características y se cambia de profesión, ya no se puede elegir "nada" de la profesión anterior.

2.- Cuando creas un personaje y se te da a elegir entre dos habilidades o dos talentos, uno elige una y esa se obtiene gratis. La otra se puede comprar por 100pe bajo criterio del director pero solo antes de cambiar de profesión tras completar las mejoras obligatorias.

3.- Cuando tienes una segunda profesión y en una de las mejores se te da a elegir entre dos talentos, de los cuales ya tenías con anticipación uno de ellos, entonces simplemente coges el otro que no tienes, salvo que el que ya tenías se pueda repetir (como en el caso del talento golpe poderoso) y en dado caso puedes elegir cualquiera de los dos.

4.- Cuando se te da a elegir entre dos mejoras y tu eliges una de ellas, entonces la otra no la puedes tomar de forma normal. Si la quisieras, tendrías primero que tomar todas las mejoras posibles de tu profesión actual hasta estar en posibilidad de cambiar de profesión y solo entonces, bajo aprobación del director y por un coste similar de 100pe, podrías comprar aquella mejora que descartaste. En caso de que no desees ninguna mejora que hayas descartado, entonces simplemente puedes cambiar de profesión.

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16/10/2015, 10:41
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

Perdón por el retraso. 

Vale ya he gastado puntos, te digo.

100 para mejorar inteligencia en +5, ya lo he modificado para tenerlo en cuenta.

100 para adquirir la habilidad movimiento silencioso

100 para adquirir el talento sexto sentido.

No esta mal lo de conseguir otra profesión pero de momento quiero seguir así.