Partida Rol por web

La senda del destino

Posada: El Aventurero

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21/12/2011, 10:10
HadorDorLomin

Ah mi buen, una disculpa con lo del arco, no fue claro lo que habías escrito y pensé que te referías a tu personaje.
En cuanto a tu ficha tienes razón, vas a 42, aunque no me refería a nada eso cuando postee, simplemente fue casualidad. Por otro lado creo que indique que checaran si había cometido algún error, si llegases a morir debido a algo así se armaría la gorda xD. Voy corrigiendo, vas a 42, tómalo en cuenta y disculpa por todos los inconvenientes.

Ahh, y si, es un arco común.

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22/12/2011, 08:10
HadorDorLomin

Hay que intentar ser mas constantes señores, recuerden que el ritmo marcado por la partida es de 48 horas, el que les de tiempo extra por las fechas es otra cosa.
Por otro lado les recomiendo ponerse de acuerdo, piensen que se supone que son un grupo con experiencia combatiendo juntos por lo que ponerse de acuerdo aquí estaría hasta cierto punto justificado. Si no trabajan en conjunto, si cada quien hace lo que se le ocurre, si nadie mira todas las capacidades de sus personajes y si a la par solo unos cuantos postean; pueden dar por hecho de que esta que es la pelea sencilla les costará mucha sangre.

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22/12/2011, 11:55
Sir_Balin
Sólo para el director

Para volver a atacar al enemigo que tengo enfrente(T12) ahora sí, en una acción completa sería HA +20 ? y el daño del arma es el que pusiste de Arma Improvisada?

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22/12/2011, 13:28
Lobisome1974

Al final ataque rapido en los que fallan ambos y a continuacion punto de suerte que de nuevo fallo. Una pena ya que con es +20 habia muchas probabilidades de acabar con uno de ellos (daño del arma y golpe letal)

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22/12/2011, 15:27
Spartan
Sólo para el director

Un par de cosas.

Antes que nada, pido disculpas por colgar las tiradas sin ninguna narración. No suelo hacerlo, pero estaba algo complicado de tiempo por estos días, y no quería retrasar la partida ni perder los turnos. Creo que ya puedo retomar el ritmo de siempre, al menos hasta que las fiestas me compliquen de nuevo.

En cuanto a las acciones de Grunt. La verdad es que estaba algo perdido con los turnos (y sobre todo, con las posiciones en el mapa). No declaré "Ataque Total" porque pensé que el enemigo que tenía enfrente estaba en posición de pegar, y quería dejar la posibilidad de usar un "Parry" por si llegaba el caso.

De todos modos, estoy bastante oxidado con este sistema. A ver si en estos días me pongo a estudiar un poco de que va la cosa.

EDITO: por cierto, Jefe ¿podrías hacerme un breve resumen de las acciones? Sigo sin entender por que diablos no me ataca ese sujeto. Según creo, las cosas se dieron así:

Turno -1 Sujeto: Mantiene la posición (gana la Iniciativa, así que va antes).

Turno - 1 Grunt: Busca la barreta.

Turno 1 Sujeto: Corre y cruza el tronco.

Turno 1 Grunt: Corre hasta el tronco

Turno 2 Sujeto: Ataca (dice que todavía estamos en el turno 1, aunque no se como llamar a esta nueva acción)

Turno 2 Grunt: Ataca

Creo que lo que me complica es eso de declarar las acciones libremente pero que después deban acomodarse según el turno de iniciativa.

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22/12/2011, 16:19
HadorDorLomin

En una acción de ataque completo tendrías un +20 tal como dices. En cuanto al arma creo que mal interpretas, le dije eso a Grunt por que este no tiene mas que una palanca como arma, en tu caso el daño seria el del arma que portes. Si no era esa tu duda avísame.

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22/12/2011, 16:21
HadorDorLomin

Correcto, una lastima, y pues ahora es cosa de la iniciativa, cuando le toque a él lo levantaré, mientras aun podrían pegarle.

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22/12/2011, 16:36
HadorDorLomin

Pues creo mas que nada mi buen que es falta de costumbre con el modo de acciones libres, en esto tengo amplia experiencia y vaya que funciona bien. Cual es la complejidad entonces, tanto las fechas como que les pondré siempre retos difíciles, un mago con arqueros en la primera pelea no es algo sencillo.

Ahora, antes que nada no te preocupes que si ponga las cosas generales es por que es general y no solo tu has cometido la falta. En cuanto a tu idea de no hacer ataque total para poder parar, lo entiendo, eso supuse.
Ahora, en cuanto a la secuencia de acciones corrijo según lo entiendo yo:

Turno -0 Sujeto: Mantiene la posición (gana la Iniciativa, así que va antes).
Turno - 0 Grunt: Busca la barreta.
Turno 1 Sujeto: Corre hasta el tronco.
Turno 1 Grunt: Corre hasta el tronco
Turno 2 Sujeto: Corre y cruza el tronco (jamas te atacó).
Turno 2 Grunt: Ataca y falla.
Ahora, si miras el orden de iniciativa en el turno 1, veras que eres el penúltimo, por lo tanto las acciones de los demás ya se llevaron a cabo, independientemente de lo que allá hecho él; así, si yo ya postee y no ataque deberás dar por hecho que ya no podre atacar en el turno pues tu vas al final, esta es una de las ventajas de ser ultimo.
Ahora, se que son muchas reglas pues hay mucho de donde leer, pero concentrate en el manual básico, ve a la sección de combate y leete esa sección, no recuerdo que sea larga ni difícil; si te surgen dudas con gusto te las respondo, considera también que con leer lo que necesitas basta, principalmente la secuencia de combate y los tipos de acciones.

Notas de juego

Edito: Y ayudándote un poco mas con el asunto de los turnos libres imagina que te da por postear siempre rápido. Narras tu secuencia y decides atacar, pero nadie a posteado aun, no sabes que harán tus enemigos y aun podrían atacarte, entonces decides hacer un ataque normal, quizá con una finta o algo parecido o usas alguna otra acción media para aprovechar al máximo el turno.
De allí si te atacan podrás usar rechazar sin problemas. En caso de que tu objetivo haga algo que imposibilite tu narración te lo haré saber de inmediato permitiéndote editar el turno de 0. Pero de mi experiencia eso no ocurre, creo entre mas de 10 combates solo lo he visto un par de veces, y cada combate suele tener un mínimo de 5 turnos.

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22/12/2011, 16:39
Spartan
Sólo para el director

Bien, ya entiendo que pasó. Pensé que el enemigo corría hasta el tronco y lo superaba en la misma acción. Ahora lo tengo más claro.

Solo me queda una duda. ¿Con quién diablos se está agarrando Grunt? En el último mapa tengo enemigos por todos lados, me vendría bien que me digas las coordenadas del tipo con el que está luchando. Y ya puestos, cual es la tirada que consideraste válida. Así puedo poner algo sobre la localización del golpe en la narración.

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22/12/2011, 17:58
HadorDorLomin

No te lo indique por que me pareció obvio dadas las explicaciones, mea culpa.
Tu adversario es el que esta en V,14. Si checas los turnos anteriores veras que indique que el circulo azul indicaba que el objetivo estaba derribado, y a la par indique que quien saltaba para atacar a Walter fallaba y acababa tirado en el suelo, de allí que lo diera por obvio xD.
Eso si, por reglas tienes en cuerpo a cuerpo a ambos, puedes atacar a cualquiera. El derribado otorga un +20 a HA y no te puede rechazar ni esquivar, esto independientemente de cualquier otro bonificador que tengas por tus acciones.

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22/12/2011, 19:52
Lobisome1974

Me toca turno o espero a que se levante y actue?. Es que como estamos posteando muy pocos estoy un tanto perdido en el orden.

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22/12/2011, 20:38
HadorDorLomin

Mi buen, son turnos libres tomando en cuenta la iniciativa. Justamente son libres por que si se ponen en orden de iniciativa y nadie postea imaginate que rápido acabaría quedándose parada la partida.

En el turno 1 esta el orden de iniciativa, de allí podrás darte mas idea de lo que puedes hacer. Te lo agrego aquí para que lo mires mas fácilmente.
Iniciativa Combate
Walter 47 (Tu empiezas no veo por que tengas que esperar a alguien o algo)
Lorantha 45,
Enemigo 1 (tipo de la túnica) 40
Enemigo 2 (Tipos con porra y armadura de cuero) 36
Sir Hugo 34
Enemigos 3 (Los arqueros) 34
Nathan 33
Kurt 32
Grunt 27
Grim 26
Trojan 0

Yo en general los invito a postear sin esperar a nadie, ya si después surgen traslapes les permitiré editar su post o hacerlo completamente de nuevo. Es mejor eso a que nadie postee.

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22/12/2011, 21:38
Viento Divino

O.O ¿Ashman?

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22/12/2011, 23:39
Lobisome1974

Sobretodo lo pregunto para no aprovecharme de el bonificador de +20% poe el enemigo que tengo tirado delante. En cuanto al resto ya se que voy de primero es que tengo espiritu deportivo (jo,jo).

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23/12/2011, 11:35
Lobisome1974

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y QUE LO PASEIS BIEN EN ESTAS FECHAS!!!!!, Y Tened cuidado con los esqueletos y demas bichejos que caminan por las calles a altas horas de la noche.

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23/12/2011, 12:59
Lugom

Sir_Balin, según las reglas de la casa, has hecho un éxito crítico, así que el master decide el efecto.

El daño de las armas de mano es BF0, es decir, al d10 se le suma tu fuerza, y si tienes golpe poderoso el +1 adicional correspondiente (o + lo que sea ya que el master permite apilar el golpe poderoso).

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23/12/2011, 13:29
Sir_Balin

Mil gracias por la explicación :D

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23/12/2011, 17:57
HadorDorLomin

De entrada lo que considero para un éxito critico es que el adversario no puede rechazar ni esquivar y a la par la armadura no cuenta. Se agradece  de sobre manera a Lugom por la explicación aportada.

Se podría agregar algo mas al critico según las circunstancias pero eso si ya sería a mi criterio.

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23/12/2011, 18:03
HadorDorLomin

No he sacado las cuentas bien, pero hasta donde he estimado el arquero al que disparo Lorantha ha caído, los demás solo quedaron tocados pueden atacar; no rechazo por que por un lado Sir Hugo saco un 1, y por el otro Walter ataca al derribado.

Aviso que Kurt esta desaparecido desde hace ya unos días sin avisar de su ausencia y Trojan solo aviso de una corta desaparición. Por lo pronto esperare y no tomare en cuenta el que no avisaran dadas las fechas familiares que estamos surcando. Sin embargo para días después de año nuevo sin aun no se ponen activos (no simplemente aparecer) será otra la historia.

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23/12/2011, 21:21
Lugom

Una duda respecto a las críticos, una esquiva o una parada crítica, podría neutralizar el crítico?