Partida Rol por web

La sinfonía de los adioses.

Creación de investigadores

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16/01/2016, 23:20
Guardián de los Mitos
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Para la creación de personaje usaré la estupenda guía que viene en el manual gratuito "Cthulhu D100".  ATENCIÓN: Como máster, añado una característica secundaria nueva de la que podré pedir tiradas: Carrera (ver abajo)

Las características básicas

Los personajes de La Llamada de Cthulhu poseen siete atributos o características básicas. A continuación se describe cada una de ellas y se explica cuántos dados se tiran para determinar su valor.

Fuerza (FUE) mide la potencia física, básica que tu personaje puede poner en juego. Influye en la cantidad de daño que puede causar con un puñetazo o una patada, así como la firmeza con la que agarra algo o su capacidad de alzar objetos pesados. Lanza tres dados de seis caras (3D6) y súmalos para determinar el valor de la FUE.

Constitución (CON) es una medida de la resistencia de tu personaje. Afecta a la cantidad de daño que puede soportar antes de quedar inconsciente o morir, así como lo resistente que es a enfermedades y venenos. Lanza tres dados de seis caras (3D6) y súmalos para determinar el valor de la CON.

Destreza (DES) es una medida de la agilidad y velocidad de tu investigador. Lanza tres dados de seis caras (3D6) y súmalos para determinar el valor de la DES.

Poder (POD) es una mezcla de magnetismo personal, espíritu y estabilidad mental. Influye en la capacidad de tu personaje para lanzar hechizos mágicos, así como en su resistencia ante los espantos enloquecedores de los Mitos de Cthulhu. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor del POD. (3D6)

Apariencia (APA) mide el encanto y el atractivo físico de tu personaje. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la APA. (3D6)

Tamaño (TAM) es una medida de la masa física de tu investigador. Influye tanto en el daño que puede resistir como en el que puede causar. Además, como indicador del peso de tu personaje, puede impedir que horribles monstruos lo alcen y lo arrojen de un lado a otro de la habitación. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor del TAM. (2d6+6)

Inteligencia (INT) es un baremo aproximado de la astucia de tu personaje y de su capacidad para realizar saltos de lógica e intuición. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor de la INT. (2D6+6)

Educación (EDU) es una medida del conocimiento que tu investigador ha acumulado mediante una educación formal o en la venerable «escuela de la vida». Lanza tres dados de seis caras, súmalos y añade tres al total para determinar el valor de la EDU. (3d6+3)

No olvides que, antes de que comience la partida, puedes intercambiar entre sí los valores de las características que usen la misma tirada. En otras palabras, puedes redistribuir entre sí los valores de Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder. Sólo podrías intercambiar Tamaño e Inteligencia entre sí, y la Educación se queda como está.

Los atributos secundarios

Existe cierto número de atributos que se determinan a partir de las características anteriores. Son Idea, Conocimiento, Suerte, Bonificación al Daño, Puntos de Magia, Puntos de Vida y Cordura.

 Idea es simplemente la puntuación de INT multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para proporcionar información a tu investigador o para que logre hacer deducciones en ciertas circunstancias.

Conocimiento es la puntuación de EDU multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para ver si la educación y el adiestramiento de tu investigador le proporcionan información en ciertas situaciones.

Suerte es la puntuación de POD multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para que tu personaje capte algo en determinadas situaciones. 

La Bonificación al Daño indica el daño adicional que causa tu investigador en los ataques con éxito de combate cuerpo a cuerpo. Suma tu FUE y tu TAM y consulta la tabla de Bonificación al Daño para determinar cuánto vale.

Carrera Indica la capacidad de tu investigador para correr, para mantener un cierto ritmo y una cierta velocidad durante un tiempo determinado sin necesidad de pararse a descansar. Se calcula obtneiendo la media entre DESTREZA y CONSTITUCIÓN y multiplicando el resultado por 5.

El número de Puntos de Magia es igual a tu puntuación de POD. Los PM fluctúan arriba y abajo al lanzar hechizos o activar artilugios arcanos extraterrestres. Si alguna vez los PM de tu investigador caen por debajo de 0, éste quedará inconsciente hasta que los recupere. 

Los Puntos de Vida se calculan sumando TAM y CON y dividiendo el total entre dos (redondea los decimales hacia arriba). Cuando tu investigador sufra daño en combate u otras situaciones, tus PV bajarán. Si te quedan sólo 2 PV, el personaje cae inconsciente. Si llegan a –2 o menos, muere.

La Cordura (COR) comienza con un valor igual a la puntuación de POD multiplicada por 5. Rodea con un círculo el número que corresponde a ese valor en la hoja de personaje. Esta puntuación se usa como una tirada de porcentaje que representa la capacidad del investigador para mantener el control ante el horror. Conforme te enfrentes a los terrores de los Mitos de Cthulhu, tu puntuación de COR variará. 

BONIFICACIÓN AL DAÑO

FUE+TAM BD
 2 a 12  –1D6
13 a16  –1D4
17 a 24  +0
25 a 32  +1D4
33 a 40  +1D6

Habilidades

Antes de repartir puntos entre las habilidades, hay que elegir una profesión. En esta partida se aceptan todas las del libro básico y la de la guía del investigador de los años 20, con sus habilidades de profesión y sus especialidades.

Ahora tienes que asignar puntos de porcentaje a las habilidades de la hoja de personaje. Antes de empezar, ten en cuenta que ninguna habilidad puede comenzar con una puntuación superior a 85. Además, ningún personaje puede sumar puntos a la habilidad de Mitos de Cthulhu durante la creación del personaje. Se supone que todos los personajes novatos ignoran la amenaza de los Mitos. Multiplica tu puntuación de EDU por 15 para calcular el número de puntos que vas a repartir entre las habilidades propias de la profesión. Añade cuantos puntos desees de esa cantidad a las ocho habilidades que has escogido antes. Verás que cada habilidad de la hoja de personaje tiene al lado un número entre paréntesis: es la «posibilidad base» que todo investigador posee en esa habilidad. Los puntos que añadas a una habilidad se suman a su porcentaje base. Por ejemplo, si sumas 15 puntos a la habilidad de «Ocultar» (Posibilidad Base de 15) tendrás «Ocultar: 30». Tras seleccionar las habilidades de la profesión, selecciona tus habilidades de interés particular. Se trata de habilidades que tu personaje ha adquirido a lo largo de su vida. Para determinar cuántos puntos puedes gastar en ellas, multiplica tu puntuación de INT por 10. Divide esos puntos entre cualesquiera habilidades de la hoja que te interesen (de nuevo, no puedes asignar puntos a Mitos de Cthulhu). Quizá quieras reservar unos cuantos puntos para adquirir habilidades de combate como «Pistola», «Espada», etc.

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18/01/2016, 16:42
Harold Flickerman
Sólo para el director

Voy haciendo las tiradas, en cuanto nos pongamos de acuerdo por el Off, elijo profesión:

FUE: 5

CON: 7

DES: 13

APA: 7

POD: 10

  • TAM: 10
  • INT: 11
    • EDU: 14

Las coloco así provisionalmente. 

- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 5

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+3)=14

Notas de juego

*La segunda DES debería ser APA, me he equivocado al hacer la tirada. 

 

Vaya tiradas T.T

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18/01/2016, 20:41
Séamus Burk
Sólo para el director

Bien procedo a crearme la ficha.El segundo APA realmente es el tamaño y el segundo INT es Educacion,si quieres repito estas tiradas.

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: APA

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15

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18/01/2016, 21:50
Sólo para el director

Queda así:

TAMAÑO 15

INTELIGENCIA 15

EDUCACIÓN 17

PODER 16

FUERZA 8

CON 12

DES 15

---

Idea 75

Conocimiento 85

Suerte 80

La Bonificación al Daño 0

Carrera 65

El número de Puntos de Magia 16

Los Puntos de Vida 15

La Cordura (COR) 80

---

 

 

- Tiradas (8)

Motivo: FZA

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 16

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: TAM

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17

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19/01/2016, 12:38
Richard Bradshaw
Sólo para el director

Hago las tiradas para la ficha. Antes de terminar de concretar todo querría esperar a ver que dice MrSeeK para saber si vamos a ser compañeros de profesión (y por tanto complementarnos), pero si tarda mucho la haré directamente para no ralentizar el comienzo de la partida.
 

Pfff, menudas tiraditas más mediocres :p. Tendrá que ser un psicólogo melómano con un gigantesco complejo de inferioridad encubierto. Las tiradas con modificador, han aplicado el bonus a cada dado, no lo sabía, aun soy novato en el rol por esta web. En resultado es TAMaño = 13, INTeligencia = 13 y EDUcación = 10

- Tiradas (8)

Motivo: FUErza

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: CONstitución

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 3 (Suma: 11)

Motivo: DEStreza

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 1, 3 (Suma: 9)

Motivo: PODer

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 5, 1 (Suma: 8)

Motivo: APAriencia

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 2 (Suma: 11)

Motivo: TAMaño

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11, 2(+6)=8 (Suma: 19)

Motivo: INTeligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7 (Suma: 19)

Motivo: EDUcación

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 3 (Suma: 7)

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22/01/2016, 19:26
Séamus Burk
Sólo para el director

Idea 14*5=70

Conocimiento 15*5=75

Suerte 7*5=35

Bonificación al Daño 12+12=24 +0

Carrera 11+13/2=12

Puntos de Magia 7

Puntos de Vida 13+12/2=12,5 Redondeado a 13

Cordura 35

Notas de juego

He intercambiado el valor de poder por el de destreza.

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24/01/2016, 13:51
Harold Flickerman
Sólo para el director

Ya tengo repartidos los puntos de habilidad, de la siguiente forma:

  • Habilidad profesional: 210
    • Antropología: 20
    • Buscar libros: 35
    • Ciencias Ocultas: 40
    • Electricidad: 20
    • Fotografía: 20
    • Hipnotismo: 60
    • Mecánica: 10
  • Habilidad Particular: 110
    • Arma Corta: 30
    • Charlatanería: 35
    • Escuchar: 20
    • Descubrir: 25 

No sé exactamente el presupuesto que tengo para equipo inicial, he localizado las clases sociales y su remuneración periódica, pero es de suponer que tenga material previo, ¿no? 

Vale, acabo de encontrarlo, luego te hago las tiradas del dinero, además tengo que modificar el atributo de EDU por la edad del investigador y subir algunas habilidades (según el manual de tercera que es el que uso, si quieres que use otro dímelo). Por ahora éstas se quedan como están, escribiré otro post con los incrementos.

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24/01/2016, 14:54
Harold Flickerman
Sólo para el director

Primero reparto por tener 10 años más que la edad mínima, en mi caso serían 14+6= 20 años, y tengo 39.

  • +1 EDU
  • +10 Ciencias Ocultas
  • +5 Mecánica
  • +5 Electricidad

Tirada para comprobar si he aprendido algo adicional en mis estudios de posgrado: INTx5 (55). Es un éxito por lo que:

  • +1 EDU
  • +10 Charlatanería
  • +5 Mecánica
  • +5 Electricidad
  • +10 Hipnotismo

Mi nivel de ingresos (según la guía del investigador de los años 20) tengo que escogerlo por profesión, en mi caso oscila entre clase baja superior o clase media baja, con lo cual creo que unos 500$ estarían bien. Me falta escoger el equipo y preparar el trasfondo del personaje.

- Tiradas (1)

Motivo: Estudios

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 8 (Exito)

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24/01/2016, 19:46
Director
Sólo para el director

Estupendo Harold, me encanta tu foto, por cierto xDDDDDDDDDDDD

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27/01/2016, 13:07
Richard Bradshaw
Sólo para el director

Buenos días Guardián.

Me surge una duda con la ficha: ¿que modelo utilizamos para ella? ¿La ficha y habilidades de Chthulu D100 o las del Manual Básico? Sé que pusiste que utilizábamos D100, pero en el apartado de habilidades pareces utilizar el básico como referencia.

Todo lo demás está listo, en cuanto tenga esto subo la ficha.

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27/01/2016, 14:26
Director
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La del manual básico, lo siento mucho si ha habido la duda. De Cthulhu D100 sólo he utilizado la explicación de normas para los que no supieran como hacer la creación de personajes ^^.

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27/01/2016, 16:33
Richard Bradshaw
Sólo para el director

Dos últimas cuestiones, y ya no te doy más el coñazo, lo prometo :p

- La regla de +1 EDU y 20 puntos porcentuales de habilidades por cada 10 años por encima de EDU+6 de edad, ¿se aplica? (tengo la duda ya que en la guía de creación de personaje no lo pone, y no sé si quieres aplicarlo).

- El presupuesto para el equipo, ¿lo hacemos con tirada o con la orientación de salarios de la "Guía del Investigador de los Años 20"?

Gracias de antemano, y esta noche en cuanto vuelva a casa reviso la ficha y la historia y la envío.

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27/01/2016, 19:15
Director
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Sí a ambas preguntas :)

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27/01/2016, 20:30
Séamus Burk
Sólo para el director

Burocracia(10%):

Discreción(10%):

Esconderse(15%):

Escuchar(25%):

Percibir(25%):

Armas de 
Fuego (Armas Cortas) (20%):

Lucha.(22%):

Bajos Fondos(10%):

 

225 Puntos por gastar

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27/01/2016, 23:51
Director
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Si esperas confirmación: COnforme :D

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28/01/2016, 09:59
Lew Harper
Sólo para el director

FUE: 14; DES: 17; INT: 16; Idea: 80
CON: 14; APA: 12; POD: 15; Suerte:70
TAM: 16; COR: 70; EDU: 19; Conocimientos:95

Original: Boston, Masachusets.

Estudios en: Universidad de Boston
Títulos: 
Bonificación o Penalización al Daño (FUE+TAM=30): +1d6

PUNTOS DE MAGIA: 15
PUNTOS DE VIDA:   15

PUNTOS DE CORDURA: 70
(Locura: ________________________ )

Notas de juego

Hola master.

Este es el personaje del que te hablé que viene de otra partida. Tiene buenas tiradas, pero tampoco son todo 18... como ves tiene un 12... de todas formas lo dejo en tus manos. Si decides que tengo que tirar las características, sin problema.

PD.- no sé si tenía que poner el personaje aquí o en otra escena. Si era en otra escena corta este post y pégalo donde proceda :)

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28/01/2016, 10:17
Director
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Hagamos una cosa: Haz la tirada de Fuerza, destreza, poder y constitución. El resto puedes dejarlo tal cual.

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28/01/2016, 13:25
Lew Harper
Sólo para el director

Yo las hago, pero me gustaría quedarme con el 17 de destreza... por lo de la iniciativa...miento en realidad con todas jijijiji... pero yo tiro las que me has dicho.

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28/01/2016, 13:27
Lew Harper
Sólo para el director

tiradas: 11, 16, 5, 12

- Tiradas (4)

Motivo: primera tirada 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 4, 3 (Suma: 11)

Motivo: segundaa tirada 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 5, 5 (Suma: 16)

Motivo: tercera tirada 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 3, 1 (Suma: 5)

Motivo: cuarta tirada 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 5 (Suma: 12)

Cargando editor
28/01/2016, 13:30
Lew Harper
Sólo para el director

*************************
* LA LLAMADA DE CTHULHU *
*************************

**************************************************************
* CARACTERISTICAS *
**************************************************************

FUE: 11; DES: 5; INT: 16; Idea: 80
CON: 12; APA: 12; POD: 16; Suerte:80
TAM: 16; COR: 70; EDU: 19; Conocimientos:95

Original: Boston, Masachusets.

Estudios en: Universidad de Nueva York
Títulos: medallas varias.
Bonificación o Penalización al Daño (FUE+TAM=27): +1d4

PUNTOS DE MAGIA: 16
PUNTOS DE VIDA:  14

PUNTOS DE CORDURA: 80
(Locura: ________________________ )

**************************************************************
* HABILIDADES *
**************************************************************

LAs habilidades elegidas estarán en negrita y llevarán un símbolo delante dependiendo de los puntos usados para subirlas, de la siguiente forma:

Puntos en Habilidades de la profesión (#) = EDUx20 = 19 x 20 = 320
Puntos en otras Habilidades (~) = INT x 10 =  16 x 10 = 160
Profesión: Investigador Privado

Antropología (01)
Arqueología (01)
Astronomía (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (25)
Cantar (05)
Cerrajería (01)
Charlatanería (05+65)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25+45=70)
Diagnosticar Enfermedardes (01)
Dibujar Mapas (10)
Discreción (10)
Disfrazarse (01)
Discusión (10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25+45=70)
Esquivar (DES x 2 = )
Farmacología (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad Artesanal (05%)
Habilidad Artistica (05%)
Hablar otro idioma (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer y Escribir Otro Idioma (00)
Lengua propia = Leer/Escribir Inglés (EDU x 5 = )
Lingüistica (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10+60=70)
Orientación (10)
Otra lengua (01)
Otra lengua (01)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (01)
Primeros Auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regatear (05)
Saltar (25)
Tratar Envenenamientos (25)
Tratar Enfermedades (25)
Trepar (40)
Vaciar Bolsillos (05)
Zoología (00)

 

*************************************************************
* ARMAS *
*************************************************************

Arma ---------% Ataque--Daño--Crítico--Disp/turno--Alcance--Cargador
Ametralladora (15)
Arma corta (20+50)
Escopeta (30)
fusil (25)

Espada (20)
Hacha (20)
Navaja/Cuchillo (25)
Palo (25)
Sable (15)
 

Armas C/C
Artes marciales (01)
Cabezazo: 10 / 1d4
Patada: 25 / 1d6
Puñetazo: 50 / 1d3
Presa: 25

Notas de juego

Estoy haciendo el PJ... lo dejo así a medias que ahora no puedo acabarlo.