Partida Rol por web

La sombra de Asio

Off-topic

Cargando editor
03/01/2014, 14:19
Nathan Oldfield

Hola. Gracias por contar conmigo para la partida...

¿¿Los jugadores vamos a ponernos de acuerdo sobre los personajes que nos saquemos para hacer un grupo mas cohesionado o trazar un pasado común??

A mi me gusta el irraka y el Ithaeur los que más, y no me disgustan el rahu y el Cahalith. El elodoth es el que menos me mola, pero si nadie se lo coge podría sacármelo para repetirnos menos.

Cargando editor
12/01/2014, 17:47

Saludos. En breve empezamos. Creo que intentar comenzar la partida aún en periodo de fiestas no fue la mejor idea. Pero ya somos 4 jugadores, con eso es suficiente. Aunque aún hay espacio para 1 o 2.

Cargando editor
12/01/2014, 17:58
Andrew Lindon

Buenas,

gracias por contar conmigo también, esta es mi primera partida en comunidad umbria así que estoy emocionado. :)

A mi me gustaría ser Ithaeur, es el que mas me gusta, en todo caso me adapto a lo que haga falta por supuesto.

Cargando editor
12/01/2014, 19:04
Nathan Oldfield

Hola. Yo llevo poco jugando realmente (aunque la cuenta la hiciese hace un montón de tiempo) y esto es un vicio, las épocas en las que se coincide que varios jugadores de una partida postean con  frecuencia te lo puedes pasar pipa.

A ver que dice el director sobre los auspicios, si quiere que haya varios de un tipo si intenta que estemos uno de cada, etc. A mí me cuesta dos segundos cambiar de uno a otro.

Cargando editor
12/01/2014, 22:51
Edu Queens

Yo tengo pensado interpretar a un Rahu, o como segunda opción un Irraka. Pero igual puedo cambiar al auspicio que nos acomode mejor. Como tribu sería un Cazador en las Tinieblas. Si el Director lo permite.

Cargando editor
13/01/2014, 16:28
July Walls

Buenas saludos a todos aunque soy novato espero no entorpecer al resto. Gracias.

Cargando editor
13/01/2014, 20:02
July Walls
Sólo para el director

Sigo con la idea que te comente lo del Rahu/Berseker Garra Sangrienta. A menos que tenga que cambiar

Luego lo de la ficha para descargarla es Hombre lobo exilio? o ¿Tienes por ahi algun lado ya para bajarla? o vas a poner un apartado para ello, por cierto me puse una mujer de personaje espero que no haya problemas.

Cargando editor
13/01/2014, 21:18
Claire Blackberry

Hola un saludo a todos ¡ 

estoy deseando que empiece esta partida y gracias por darme oportunidad de jugar aqui.

Cargando editor
13/01/2014, 22:43
Andrew Lindon

Pues... ¿Ya casi estamos todos, no?

A ver que tal se nos da. ^^

Respecto a auspicios/tribus, ¿habéis pensado cual hacer? Hasta que el DJ no se pronuncie sería buena idea que cada uno tuviese un auspicio por aquello de ser versátiles y poder adaptarnos a cualquier situación, pero solo 3 de nosotros hemos expresado preferencias de auspicios.

¿Y los demás? ¿Que preferís ser? Así nos vamos poniendo de acuerdo en como hacer la manada y eso, que va a requerir bastante curro de nuestra parte.

Cargando editor
13/01/2014, 22:57
Claire Blackberry

yo soy un Uratha en principio pero estoy pensando que me gustaria ser un Elodoth / Cazador de las Tinieblas con la venia del master...

 

Cargando editor
14/01/2014, 07:57
NARRADOR

Así queda la manada.

Edu Queens - Rahu

July Walls – Rahu

Tzon_nael - Cahalith

Claire Blackberry – Elodoth

Andrew Lindon – Ithaeur

Nathan Oldfield – Irraka

Cargando editor
14/01/2014, 08:43
NARRADOR

Esta es la FICHA que usaremos. Ya la he puesto en sus cajas de personajes. En lugar de llenar círculos pongan 0 (ceros).

Concepto:

Virtud:

Vicio:

 

Inteligencia: 0 Fuerza: 0 Presencia: 0

Astucia: 0 Destreza: 0 Manipulación: 0

Aplomo: 0 Resistencia: 0 Compostura: 0

 

Habilidades

Mentales                              Físicas Sociales

Academicismo:                    Armamento:                             Callejeo:

Ciencia:                               Armas de Fuego:                     Empatía:

Informática:                         Atletismo:                                 Expresión:

Investigación:                      Conducir:                                 Intimidación:

Medicina:                            Fullerías:                                  Persuasión:

Ocultismo:                           Pelea:                                      Sociedad:

Pericias:                              Sigilo:                                       Subterfugio:

Política:                              Supervivencia:                          Trato con Animales:

 

Méritos

_____:

_____:

 

Equipamiento

_____

_____

 

Salud: 000000

Voluntad: 00

Esencia:

Impulso Primario: 0

Armonía: 0000000

 

Renombre

Pureza:

Gloria:

Honor:

Ingenio:

Sabiduría:

 

Dones y Rituales

_____

_____

Notas de juego

TIENEN 25 puntos de experiencia.

Para los que solo manejan el Viejo Mundo de Tinieblas, acá no hay puntos gratuitos (freebies) que tenían un precio diferente que los puntos de experiencia a la hora de comprar rasgos. Aca los costos.

Atributo ------------------- Nuevo punto x 5

Habilidad ----------------- Nuevo punto x 3

Especialidad ------------- 3 puntos de experiencia

Dones y Rituales -------- Nuevo punto x 5

Afines (tribu, auspicio, comunes)

otros Dones ------------- Nuevo punto x 7

Rito ------------------------ Puntos de Rito x 2

Merito* -------------------- Nuevo punto x 2

Merito de Totem -------- 3 por punto

Impulso Primario ------- Nuevo punto x 8

Renombre primario --- Nuevo punto x 6

(auspicio, tribu)

otros Renombres ------ Nuevo punto x 8

Armonía ----------------- Nuevo punto x 3

Fuerza de Voluntad --- 8 puntos de experiencia

     * No se incluye Totem, el cual se compra separadamente.

Cargando editor
14/01/2014, 12:11
Nathan Oldfield

Un detallazo que nos la pongas ya en el personaje, gracias.

Una preguntica… ¿Nos coordinamos un poco antes de crear los personajes o cada cual a su aire y ya veremos cómo encajan? Es decir, la manada lleva un tiempo ya formada nos hemos repartido ya las competencias o “el trabajo” de cada uno, o nos conocemos en el minuto uno de partida.

En cualquier caso, tendríamos que poner el mismo número de puntos para tótem e ir pensando qué clase de espíritu y manada queremos.

Cargando editor
14/01/2014, 12:46
Andrew Lindon

 

Respecto al hecho de que nuestros personajes sepan trabajar juntos y encajen, yo opino que si somos una manada formada deberíamos hacer la ficha "básica" de hombre lobo cada uno por nuestra cuenta, según como sea nuestro personaje y ya una vez formada la manada dividir los puntos de experiencia ganados en 3 partes.

La primera se dedicaría a aprender cosas de las que nuestro personaje no es  particularmente hábil, en plan que los propios componentes de la manada hiciesen un esfuerzo para ir conociendo aprendiendo las habilidades de los otros miembros de la manada.

Yo pienso que con las primeras pruebas que la manada recién formada tuviese que pasar todos nos diésemos cuenta de los puntos fuertes y las carencias de los demás. Y por lo menos mi personaje sugeriría que aunque él sea capaz de atar bien a un espíritu no es hábil a la hora de pelear o de relacionarse socialmente. Así que sugeriría que en la rutina de patrullar el territorio, explorar, tratar con los espíritus de la zona, etc. Hubiese una especie de rotaciones donde un personaje aprende las bases de aquello en lo que otro excele.

Los rahu enseñarían a los otros miembros a ser capaces de defenderse, el elodoth enseñaría habilidades sociales, mientras que el ithaeur enseñaría ritos, habilidades para atar a los espíritus, el irraka sería el mejor para enseñar a moverse "sigilosamente", que podría ser realmente eso, pero también encajar en los bajos fondos de una ciudad pasando desapercibido y el cahalith ya de por si tiende a ser el mas versátil, así que seguramente fuese quien mas aprovechase este estilo de entrenamiento.

El otro tercio sería para la propia especialidad del personaje, por ejemplo mi itheaur lo gastaría en nuevos ritos, nuevos méritos y dones que le ayuden a controlar espíritus, así como habilides como ocultismo y académicas. Después de todo lo normal es que aunque todos fuésemos capaces de hacer un poquito de todo, cada uno destaque en un ámbito respecto a los demás.

Y el último ya sería libre, para que el jugador lo gaste como su interpretación y su propio deseo indique.

 

Yo pienso que este es un buen sistema que auna eficacia, versatilidad y que casa muy bien con la interpretación, siendo así que todos vamos a tener que saber hacer un poquito de todo si o si.

Si al narrador le parece bien y a vosotros también yo adoptaría este sistema para hacer crecer a nuestros pjs y mas aún desde el momento que tenemos 25 puntos de experiencia para repartir.

Cargando editor
14/01/2014, 13:35
Nathan Oldfield

No creo que haga falta hacer divisiones de px ni entrar tanto en el metajuego. (metajuego malo) Me refiero simplemente a que estaría bien saber nuestros objetivos comunes y el enfoque de la manada. Habilidades de combate todo el mundo debería tener un mínimo, esto es Hombre lobo, no “Ama de Casa rpg” pero aparte de eso asegurarnos que no haya ningún campo que consideremos importante abandonado.

Por poner un ejemplo: mi personaje, un pequeño delincuente  callejero, está centrado en “bajos fondos”, no aporta nada a “alta sociedad” o “territorios salvajes”. Creo que la aventura va a ser urbana, así que considero que “territorios salvajes” no es importante pero “alta sociedad” (empresarios, políticos, etc.) si lo  es.  Estaría más tranquilo sabiendo que alguien sabe moverse entre smokings y trajes de noche. O saber que a nadie le mola ese nicho para, gastando unos puntos de experiencia, que mi personaje sepa moverse en esos círculos aunque no sea uno de ellos.

Cargando editor
14/01/2014, 15:18
July Walls

En mi caso soy Rahu Berseker, a menos que Edu que es Rahu tambien lo seas que entonces cambio. En pricipio mi personaje pertenece a una familia de militares asi que nose como cuadrara con lo que se plantea.

 

 

Cargando editor
14/01/2014, 15:44
July Walls
Sólo para el director

Luego por ejemplo tengo una especializacion extra por Auspicio o sea 4 en total. En Dones y Renombre entiendo que en total puedo tomar un don de Auspicio, otro de Tribu y otro de donde quiera, la cosa es que en Renombre nose como va o sea que interesa. Supongo que el don en este caso sera de un circulo

Porque veo que no tenemos ptos en Trasfondo si no me equivoco.

Xd ya siento tanto lio.

Cargando editor
14/01/2014, 15:53
NARRADOR

Es como los clásicos grupos de Atributos: Mentales (Inteligencia, Astucia, Aplomo), Físicos (Fuerza, Destreza, Resistencia) y Sociales (Presencia, Manipulación, Compostura)

Notas de juego

El otro es un bonito agregado para tener en cuenta que el Poder Físico es la Fuera, el Poder Social la Presencia, el Aguante Mental el Aplomo, y así y así.

Cargando editor
14/01/2014, 16:35
NARRADOR

Nada como un personaje bien concebido que respira, ama, sangra... Es decir, todo lo que ustedes puedan plasmar en su hoja pero puedan interpretar en el juego me sirve para ir ampliando el mundo, quien tenga habilidades para moverse en lobbies de empresarios abre la posibilidad de movernos en esa dirección (por ejemplo el dinero atrae dinero, que a pocos viene mal, e intrigas), y quien tenga Aliados y/o Contactos puede darse gusto creando a esos personajes (extras) que desde luego le ayudan en el juego (y también desde luego puede perderlos, y de forma trágica frente a sus ojos)

No son una manada recién formada, llevan tiempo juntos, tienen un Totem y un territorio (relativamente pequeño). Quizás no todos llevan el mismo tiempo dentro de la manada, algunos un poco más de tiempo; lo que nos lleva a la cuestión del Alfa, recomiendo que los jugadores que se sientan más seguros por experiencia o vocación se “postulen” para ser el alfa en este arranque de la partida.

Es genial que les interese cubrir muchos flancos en sus habilidades para tener una manada fuerte, claro que sabemos que las fichas son grandes y nadie puede ser experto y competente en todo, tampoco una manada, y aunque cooperativos, también pueden interpretar ciertas diferencias, o hasta rivalidades.

Si la historia nos lleva a que UN miembro de la manada se aleje durante una escena o dos, que así sea. Pero es bueno y rápido conducirse en grupos (sobre todo en las mesas en vivo, aca no es tan problemático), amen que esta crónica en es una época de telefonia y redes satelitales.

Notas de juego

La historia comienza con una reunión no formal ni obligatoria entre los miembros de las 3 tribus restantes (incluida la vuestra) en La Ciudad. Todo mundo sospecha que es por la desaparición de la Tribu de Asio. No saben qué otros hombres lobo asistirán, pues tampoco se recomienda juntar a tantos urathas, un pequeño disgusto y …. ya saben

Lo que quiero decir es que todos ustedes pueden ir, solo si gustan. Pueden tener su reunión privada tribal previa, y quien guste puede tener una escena en solitario, a condición de que busque rápidamente incorporarse a la trama “general” de otro(s) jugadores.

Cargando editor
14/01/2014, 16:48
July Walls

A mi de Alfa como que no me mireis ja. No tengo tanto control como para ello.