Partida Rol por web

La sombra de Lilith

Creación de personaje

Cargando editor
05/01/2022, 18:57
Alya Grimhailer

¿Rasgo de personaje? Pásame el enlace que le eche un vistazo. 

Rasgo de clase, no de personaje. Secretos de la tumba es la habilidad de nv 2 del arquetipo de Bardo Fúnebre, que sustituye a Interpretación Versátil. Hay objetos que te dan Ráfaga de Golpes como si fueras un monje y cosas así, y en caso de que ya tengas el rasgo, un bonus. Por eso te preguntaba si podrías tasarme uno del estilo. La idea es que Alya pueda usar sus dotes sociales contra no-muertos que pega en una campaña en la que nos enfrentamos a una vampiresa y su prole, a falta de que no tenemos nadie que pueda Canalizar energía positiva y cosas así.

Comente que no podíais modificar los puntos iniciales. Por otra parte, en caso de que lo dejara, esta mal hecho, ya que ahora mismo tienes 21 puntos me parece. 

Ah, eso lo entendí mal entonces, lo rehago, pero vamos tengo más puntos de habilidad de los que necesito xD. 21? Entonces me faltan puntos? 

Cargando editor
05/01/2022, 20:07
Director

Por eso te preguntaba si podrías tasarme uno del estilo. La idea es que Alya pueda usar sus dotes sociales contra no-muertos que pega en una campaña en la que nos enfrentamos a una vampiresa y su prole, a falta de que no tenemos nadie que pueda Canalizar energía positiva y cosas así.

Pero esa aptitud te permite utilizar conjuros enajenadores. Tu realmente eres psiónico, no? Tu parte sociales, siempre y cuando sean habilidades secundarias, podrás utilizarlo con no muertos inteligentes. 

Entonces no se exactamente que es lo que quieres. En cualquier caso, más adelante se puede mirar con objetos o incluso con dotes. 

Ah, eso lo entendí mal entonces, lo rehago, pero vamos tengo más puntos de habilidad de los que necesito xD. 21? Entonces me faltan puntos? 

Son 20 puntos a repartir. Más bien te sobran jaja. Los atributos que tenía antes Alya están bien. Fuerza 13 (3 puntos), Destreza 10 (0 puntos), Constitución 12 (2 puntos), Inteligencia 16 (10 puntos), Sabiduría 15 (7 puntos) y Carisma 8 (-2 puntos)

Cargando editor
05/01/2022, 20:01
Vicnan
Sólo para el director

Bueno, ya terminé de armar el personaje. Los puntos de vida totales serían 75 (12+(49+14))

Sólo me falta el equipo. Te muestro mi plan:

Mithral Brestplate Glamered +1 

Sería una breastplate +2 que pesa la mitad y se ve como ropa normal. Me pareció interesante considerando que Vicnan tiene tendencia al espionaje.

Valor base 200
Masterwork 150
Mithral 4000
+3 Magic bonus 9000
Glamered 2700
Total 16050

 

Cimitarra +2

Valor base 15
Masterwork 300
+2 Magic bonus 8000
Total 8315

 

Equipo mágico "Normal" Equipo mundano
Capa resistencia +2 4000 Ballesta ligera Mw 335
Anillo de Protección +1 2000 Bolts, fire x10 500

 

El total sería 31200, lo que me deja con 1800 para comprar cosas equipo de aventurero (mochila, cantimplora, cuerda y esas cosas).

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/01/2022, 20:57
Director

Te falta tirar los 7d8 de inquisidor. Se tiran ambos dados de vida, tanto inquisidor y guerrero, y se toma el mas alto. 

Cargando editor
06/01/2022, 13:39
Vicnan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ah!, pensé que se tiraba sólo el dado más alto. 

Guerrero 46 [5, 6, 10, 2, 6, 10, 7]

Inquisidor 34 [8, 5, 2, 7, 2, 3, 7]

Final: 54 [8, 6, 10, 7, 6, 10, 7]

Puntos de vida: 12+(54+14) = 80

¿Y sobre el equipo? ¿te parece bien?

Cargando editor
06/01/2022, 17:47
Alya Grimhailer

Pero esa aptitud te permite utilizar conjuros enajenadores. Tu realmente eres psiónico, no? Tu parte sociales, siempre y cuando sean habilidades secundarias, podrás utilizarlo con no muertos inteligentes. 

Entonces no se exactamente que es lo que quieres. En cualquier caso, más adelante se puede mirar con objetos o incluso con dotes. 

Sí, Conjuros y Efectos Enajenadores; la idea sería hacer una versión adaptada de eso. El rasgo lo comentaba como antecedente. Alya es Guerrero Psíquico, y algunos de los poderes "bonitos" dependen de, como en los FF clásicos, transmitir el dolor que ella tenga a otros (Como ejemplo, Empathic Transfer Hostile requiere estar herido pero hace daño y me cura al mismo tiempo... Pero está considerado un Enajenador). Me cuadra que Alya, sabiendo que va a enfrentarse a no-muertos con los que tiene unas deudas ya personales busque el modo de dañarles. Dotes y objetos ya he mirado, y en principio, lo más parecido que encuentro es la Dote Réquiem, pero es para que la música de bardo afecte a no-muertos xD

Corregido el tema de atributos y gastado el oro.

Changelog:

Revertido cambio de características. Infracomún se añade a la lista de Idiomas al aumentar la Int pero no bajar Lingüistica. +1 Rango a Saber Arcano, Saber Dungeons, Saber Religión, +5 Rangos a Profesión (Curtidora), para justificar determinados conocimientos que puedan no estar cubiertos por su Curar, Naturaleza y Supervivencia... Y pq de verdad no se me ocurre dónde poner más puntos de habilidad xD

Compras realizadas, con las cuentas disponibles para revisión. Cambios más reseñables:

Diadema de Sabiduría +2 -> +4 (+12000 po coste)
Anillo de Resistencia +1 -> +2 (+3000 po coste)
Escarabeo Perdición de Gólems (2500 po)
Guantes Fuerza +1 (1000 po)
Daga (pq según el manual de las buenas personas, Libro de la Oscuridad Vil, da un bono de +4 tener una para Intimidar en escenarios de interrogatorio)

A cambio, he sacrificado algunos consumibles (como las pociones y el polvo de sequedad), que son menos útiles fuera de combates... Y a ver si encontramos algo de botín para empezar a comprar antídotos y elixires a futuro xD

Lista de objetos con valor superior a 250:

  • Espadón de cristal profundo +1 (3350 po) 
  • Capa de Viaje (1200 po)
  • Lentes de sol de Supervivencia +3 (910 po)
  • Hydration Suit (o Destiltraje) (1000 po) (mundano)
  • Morral Práctico (2000 po)
  • Anillo de Resistencia +2 (4000 po)
  • Diadema de Sabiduría +4 (16000 po)
  • Guantes de Fuerza +1 (1000 po)
  • Escarabeo Perdición de Gólems (2500 po)
  • Cinturón Curativo (750 po)
Cargando editor
07/01/2022, 13:49
Agatosh
Sólo para el director

Unas preguntillas Máster:

La poción de Curar Heridas Graves que nos hizo el Archimago, ¿de qué CL eran?

¿Y la poción de Protección Mental, protegía de cualquier forma de control mental simplemente o algo más?

El allegado, ¿con qué puntuaciones le creo? ¿Alguna norma para tirar los puntos de vida? ¿Tiene algún cambio más? (dotes a niveles par, más puntos de habilidad, etc).

Cargando editor
07/01/2022, 23:47
Director

Mithral Brestplate Glamered +1 

Sería una breastplate +2 que pesa la mitad y se ve como ropa normal. Me pareció interesante considerando que Vicnan tiene tendencia al espionaje.

Esta armadura donde esta? que la busque en el básico y no la encontré :S

Al menos la parte de que se ve como ropas

Cargando editor
07/01/2022, 23:48
Director

Escarabeo Perdición de Gólems 

Esto que hace?

El tema que comentas de tus poderes con los no muertos tengo que pensarlo. Quizás cree una dote que te permita utilizar tus poderes X veces al día contra muertos. 

Cargando editor
07/01/2022, 23:50
Director

La poción de Curar Heridas Graves que nos hizo el Archimago, ¿de qué CL eran?

Máximo nivel de lanzador. 

¿Y la poción de Protección Mental, protegía de cualquier forma de control mental simplemente o algo más?

No era exactamente contra control mental, sino que daba bonificaciones contra las aptitudes de un vampiro. 

El allegado, ¿con qué puntuaciones le creo? ¿Alguna norma para tirar los puntos de vida? ¿Tiene algún cambio más? (dotes a niveles par, más puntos de habilidad, etc).

Seguiría las mismas normas que un pj normal. Incluyendo el atributo y la dote gratis por el trasfondo/imagen. 

Si quieres puedo crearte otro personaje y te lo asigno xD

Cargando editor
08/01/2022, 00:42
Alya Grimhailer

Está en el manual básico de PF.

Concentrándome, me permite detectar criaturas del tipo Constructo en 50' a la redonda (o 60', tendría que repasarlo). Además, mientras lo lleve puesto, los Constructos no tienen RD contra mis ataques.

Cargando editor
08/01/2022, 10:20
Agatosh
Sólo para el director

No era exactamente contra control mental, sino que daba bonificaciones contra las aptitudes de un vampiro. 

Oh, creía que nos evitaba directamente que nos pudieran dominar. ¿Qué bonos da? :P

Seguiría las mismas normas que un pj normal. Incluyendo el atributo y la dote gratis por el trasfondo/imagen. 

Si quieres puedo crearte otro personaje y te lo asigno xD

¡Si por favor! Eso me ayudaría jajaja. Así llevo el control del Allegado (y seguidores) ahí jaja. 

EDIT: ¡¿Había una dote y atributo gratis por trasfondo/imagen?! Eso yo no lo tengo Miento, tengo el Atributo, pero no dote de transfondo. ¿No sería un rasgo? 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Mientras, voy creando cosas del Allegado:

Stats iniciales (por ser enano es +2 Con, +2 Sab y -2 Car, ya está contado): Fue 10 (+0), Des 9 (-1), Con 10 (+0), Int 17 (+3), Sab 18 (+4), Car 8 (-1)

Stats (subidas): +1 Int (adicional), +1 Int (nivel 3), +1 Con (nivel 4), +1 Int (nivel 6), +1 Con (nivel 7)

PGs:

Lado 1 (clérigo): 8 - 4 - 6 - 5 - 8 - 6 - 7
Lado 2 (mago): 6 - 6 - 6 - 5 - 4 - 6 - 6

En total 8+6+6+5+8+6+7 = 46 + 7 (constitución) = 53pg

Salvaciones: las del clérigo (+5/+2+5)

AB: la del clérigo (+5)

Clase predilecta: mago; cada nivel puedo elegir una dote de fabricación que tenga, y aumentar en +200po el límite de fabricación diario. Los dos primeros niveles en Inscribir pergamino (la única que puedo; en total +400po) y los siguientes 5 en Fabricar Armas y Armaduras (en total +1000po).

Puntos de habilidad: 2 (clase) + 5 (Int) + 2 (extra) x7 = 63 (máx. 7 rangos).

7 rangos en Artesanía (metalurgia), 7 rangos en Conocimiento de Conjuros, 7 rangos en Averiguar Intenciones, 7 rangos en Diplomacia, 7 rangos en Tasación, 7 rangos en Percepción, 7 rangos en Profesión (mercader), 7 rangos en Engañar, 7 rangos en Saber (Ingeniería)

Además, la Diadema de Inteligencia (que va a comprarse en su equipo inicial) tendrá asignada la habilidad de Usar Objeto Mágico, así que 7 rangos en ella.

Cargando editor
08/01/2022, 14:26
Balthor
Sólo para el director

Pues empecemos con lo básico:

  • Habilidad Dual: +2 a dos características. Renuncia a dote y a punto de habilidad.
Compra Valor Trait Nivel Otros Gasto en puntos
FUE 14 +2 +2 +1 regalo 5 +4
DES 10       0 +3
CON 14       5 +2
INT 14       5 -1
SAB 10       0 +3
CAR 14 +2 +2   5 -2

 

A nivel 3 escojo FUE y al 4 CAR.

PG: Nivel 1 14, 66 Tirada+14+8 Trait Con= 102.

Traits:

  • Reaccionario: +2 a la Ini.
  • Encontrando a los tuyos: la clase elegida siempre es tu favorita. Ganas +1 pg y +1 habilidad cada vez que subes nivel en esa clase.
  • (Regalo)Bestia de la sociedad: siempre que uses tu habilidad de clase de forma salvaje para convertirte en un animal de tamaño pequeño o mediano, el efecto dura 2 horas por nivel de druida en lugar de 1 hora por nivel de druida. Ojo oficialmente debes de ser de una nación específica.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/01/2022, 18:08
Ildyra
Sólo para el director

Puntos de habilidad gastados: 8x8= 56+5 de clase predilecta:

8 a : Diplomacia, Engañar, Intimidar, Percepción, Usar objeto magico y volar. 7 a Interpretar(Baile),
1 a: Acrobacias, Averiguar intenciones, Conocimiento de conjuros, Curar, Disfrazarse, Montar, saber geografia, historia, los planos,naturaleza, nobleza y religión, supervivencia, trato con animales.

A nivel 3 escojo animico, Carisma, y a nivel 4 escojo fisico, Constitución.

Los PG quedan: 10,5,5,8,10,5,10,9. Entiendo que si saco menos de la mitad, se convierte en la mitad y no es que vuelva a tirar.

Total 62 + 24=86 pg.

- Tiradas (2)

Notas de juego

De objetos magicos compraria:

Una armadura celestial de 22400 Monedas de oro, una bandana de carisma 4000, un ceño de persuasión 4500 y 4 Cuchillos estrella (plata 44, hierro frio,48 normal,24 y GC 324mo. 850 Monedas de oro en ropa y accesorios, y una varita de curar heridas leves con 20 cargas(300 mo). Un kit de paladin y otro de supervivencia. Me quedan 444 monedas de oro.

Cargando editor
08/01/2022, 19:00
Director

Oh, creía que nos evitaba directamente que nos pudieran dominar. ¿Qué bonos da? :P

Pue eso es secreto jeje. 

¡Si por favor! Eso me ayudaría jajaja. Así llevo el control del Allegado (y seguidores) ahí jaja. 

Ya lo tienes creado ^^

EDIT: ¡¿Había una dote y atributo gratis por trasfondo/imagen?! Eso yo no lo tengo Miento, tengo el Atributo, pero no dote de transfondo. ¿No sería un rasgo? 

Revisando he visto que en total di un atributo, dote y rasgo. Uno de cada.

Por otra parte acabo de caer. ¿Te gustaría tener a Morkam como allegado? Es un constructor de objetos también jeje

Cargando editor
08/01/2022, 19:02
Director

Para calcular la vida, se tira los dados de golpe de cada clase. En tu caso 1d8 y 1d10 por nivel. Tomando el resultado mas alto de los dos. Ahora bien, para simplificar, como has sacado 10 en todas las tiradas salvo en una, pues tira solo 1d8. Si sale mas de 6, eso que te llevas jeje

Cargando editor
08/01/2022, 19:04
Director

Salvo que os escriba de manera individual, no tengo ninguna pega en lo que me comentáis 

Cargando editor
08/01/2022, 19:14
Balthor
Sólo para el director

Pues tirada nada. Dotes. 

  • Nivel 1. Hendedura.
  • Regalo. Ataque Poderoso. Puedes escoger recibir un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y maniobras de combate para ganar un bonificador +2 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo. Este bonificador al daño se incrementa la mitad (+ 50%) si estás atacando con un arma a dos manos, un arma a una mano usando las dos manos, o un arma natural primaria que añade una vez y media tu modificador de Fuerza a las tiradas de daño. Este bonificador al daño se reduce a la mitad (-50%) si estás atacando con la mano torpe o un arma natural secundaria. Cuando tu ataque base llegue a +4, y cada 4 puntos a partir de entonces, el penalizador aumenta en -1 y el bonificador aumenta en +2. Debes elegir si usas esta dote antes de hacer una tirada de ataque, y sus efectos duran hasta tu próximo turno. Este bonificador al daño no se aplica a ataques de toque o efectos no relacionados con daño a los puntos de vida.
  • Nivel 2. Hechizos naturales: puedes lanzar hechizos en tu forma salvaje.
  • Nivel 4. Ataque natural mejorado (Garras).
  • Nivel 6. Golpe Vital. cuando usas una acción de ataque, puedes hacer un ataque con tu tirada ataque base más alto que causa daño adicional. Tira los dados de daño para el ataque dos veces y suma el resultado, pero no multipliques los bonificadores de daño por Fuerza, capacidades del arma (como flamígera) o el daño basado en la precisión (como el de un ataque furtivo). Este bonificador al daño no se multiplica con un ataque crítico (aunque otros bonificadores al daño se multiplican de la forma normal).
  • Nivel 8. Forma salvaje planaria.  cuando usa la forma salvaje para tomar la forma de un animal , puede gastar un uso diario adicional de su característica de clase de forma salvaje para agregar la plantilla celestial o la plantilla diabólica a su forma animal . (Los buenos druidas deben usar la plantilla celestial, mientras que los druidas malvados deben usar la plantilla diabólica). Si tu forma tiene la plantilla celestial y obtienes una amenaza crítica contra una criatura malvada mientras usas las armas naturales de tu forma , obtienes un bonificador +2 en la tirada de ataque para confirmar el golpe crítico. La misma bonificación se aplica si tu forma tiene la plantilla diabólica y puntúas una amenaza crítica contra una buena criatura.
- Tiradas (1)
Cargando editor
08/01/2022, 23:31
Agatosh
Sólo para el director

Pue eso es secreto jeje. 

Más vale que sean lo bastante chulos como para no acabar dominados por un chupasangre cuando nos creamos invulnerables a sus encantos xD

Ya lo tienes creado ^^

 Y ya tiene gran parte de la ficha ahí metida jeje

Revisando he visto que en total di un atributo, dote y rasgo. Uno de cada.

Entonces si tengo las tres cosas, solo que creo que fue dote por Navidad y atributo + rasgo por trasfondo y eso.

Por otra parte acabo de caer. ¿Te gustaría tener a Morkam como allegado? Es un constructor de objetos también jeje

Pueeeees, ya tenía a este, ¡con una historia mucho más... demoníaca! A juego con mi pj jajaja. Pero podría relacionarse con Morkham D:

PD. Y a todo esto, será que no te estoy dando ganchos para historias con Duques Infernales y Señores Demoníacos, nobles cabrones que tienen a mi padre adoptivo (¡también enano!) encerrado... ¡Y sumando! jajajaja

Notas de juego

Objetos fabricados para Drag (máx. 5875po en materiales de fabricación).

Diadema de Destreza Mental (Sab +2, Int +2). Son 5000po.

Compras para Drag:

Muda de artesano
Anillo de sustento
Diadema de Destreza Mental (+2 Int y Sab)
Handy Haversack
Libro de conjuros
Bolsa de componentes
Símbolo divino de hierro
Herramientas de Viajero
kit de mago
Cinturón de Destreza +2
Martillo de forja del Padre
Laboratorio de Artífice portable

 

¡Oh! Y cambio sus stats iniciales (bajo 1 Destreza y subo 1 Con):

Stats iniciales (por ser enano es +2 Con, +2 Sab y -2 Car, ya está contado): Fue 10 (+0), Des 8 (-1), Con 11 (+0), Int 17 (+3), Sab 18 (+4), Car 8 (-1)

Luego las subidas son las que ya puse. No cambia nada de los bonos, pero así con el cintu de destreza me la deja a 10, no a 11, que queda más redondo y me gusta más xD

 

PD. Me falta únicamente que Drag fabrique para Agatosh, con un máximo de 11500po en materiales).

Cargando editor
09/01/2022, 12:49
Alya Grimhailer

¿De verdad que no hay nada que pueda hacer para convencerte de darme el 0,2 que me falta para nivel 9? Me ahorraría un dineral para buscar más cosas bonitas para Alya xD