Información para subida de nivel
Antes de nada os comento que mi manera de narrar es muy narrativa, interpretativa, con investigación y enigmas. Los personajes afilados en el combate tendrán su momento sin duda, pero quizás lo encontréis algo aburrido en el resto de las situaciones.
—Cosas que se mantienen: Clases gestalt y los regalos (estos sustituyen a los que os diera a vosotros anteriormente, no se apilan con los que os pongo a continuación vamos):
—Puntos de golpe: El nivel 1 será el máximo del dado y el resto de niveles se tiraran los dados de vida de ambas clases, teniendo como mínimo la mitad del dado. Como es obvio, se toma el valor mas alto de los dos dados.
—Puntos de habilidad: Adquirís dos puntos extra por nivel. Un pícaro por ejemplo obtendría 10 puntos por nivel, en lugar de los 8 correspondientes.
—Puntos de atributo: A nivel 3 escogeréis un tipo de atributo, anímico (Inteligencia, Carisma o Sabiduría) o físico (Fuerza, Destreza o Constitución). A partir de entonces, cada 3 niveles, obtendréis un atributo en ese grupo de atributos. Posteriormente, a nivel 4 y cada 3 niveles, obtendréis otro punto de atributo, pero del otro grupo. Vamos que obtenéis el doble de atributos.
—Dotes: Obtenéis una dote a nivel 1 y en cada nivel par (en lugar de niveles impares). Con esto obtenéis antes las dotes y a nivel 20 obtenéis una extra.
—Riqueza: Tenéis el oro acorde a vuestro nivel que ahora os lo pasare por privado.
—Objetos: Podéis comprar objetos de cualquier manual de pathfinder o dungeons; sin embargo, todo aquel que no sea del manual básico de pathfinder tenéis que comentádmelo, ya que algunos están desbalanceados. Además, cuando tengáis vuestro equipo comprado, mandadme por aquí todo objeto con un valor igual o mayor de 250 po.
En la ficha necesito que especifiquéis que atributos, dotes, rasgos y demás os he regalado.
Por otra parte, cuando terminéis la ficha, en la sección de Notas de vuestra ficha solo necesito que me hagáis un recuento de los puntos de habilidad (donde los habéis gastado vamos) y de vuestro equipo (con el coste).
Todo esto es para facilitarme la revisión un poco.
Antes de hacer la subida:
PGs bárbaro/guerrero: 12+7+11+8+11+8+12+9
PGs Alquimista: 4+8+8+7+5+8+6
Me quedo con todos los de Bárbaro/Guerrero. En total 78pg + 16 (constitución) = 94pg
Puntos de habilidad extras: +16; se van +3 a Acrobacias (total 4 rangos), +2 a Montar (total 8 rangos), +3 a Nadar (total 5 rangos), +5 a Trepar (total 5 rangos), +1 a Artesanía (total 8 rangos) y +2 a Volar (total 2 rangos).
Por cierto, dado que tienes la dote Liderazgo, tu personaje podría haber obtenido cierta importancia en la Hermandad Oscura. Si así lo deseas serías uno de los altos cargos, con seguidores y demás.
Por mi genial jeje. Eso si, ahora no me acuerdo porque tenía Reclutas, si no podía. Por un casual no fue que me regalaste por Navidad Escudero, y a nivel 5 me la evolucionaste a Reclutas, y luego a nivel 7 la podía cambiar por Liderazgo? Eso o algo de 3rd pp para usar la fuerza, pero ahora mismo no sé el que jajaja.
Motivo: PGs Bárbaro
Tirada: 6d12
Resultado: 7, 11, 8, 4, 8, 12 (Suma: 50)
Motivo: PGs Guerrero
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: PG Bárbaro (repetir 4)
Tirada: 1d12
Resultado: 4 [4]
Motivo: PG Bárbaro (repetir 4)
Tirada: 1d12
Resultado: 11 [11]
Motivo: PG Alquimista
Tirada: 7d8
Resultado: 4, 8, 8, 2, 5, 8, 1 (Suma: 36)
Motivo: PG Alquimista (repetir 2 y 1)
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Motivo: PG Alquimista (repetir 3 y 1)
Tirada: 2d8
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: PG Alquimista (repetir 1)
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
Realmente no recordé que no podías por tu Carisma.
Es que juraría que hablamos de llevarme al niño (el que era mensajero en la ciudad), y me diste por Navidad la dote de Escudero (que si podía), que a nivel 7 se convierte en Liderazgo automáticamente, aunque creo que te gustó más hacer una progresión en plan: Escucudero
En cualquier caso, si quieres que la dote Liderazgo te merezca la pena, tendrás que ponerte Líder legendario. El penalizador de Carisma te jode bastante para este propósito, pero con la dote que te comento se equilibra bastante.
La pregunta es... ¿Podré crear a mi cohorte al menos? No a los seguidores, esos son demasiados siempre y da pereza, pero la Cohorte que es como más importante si molaría más jaja
Tienes nivel 9, no 8.
Aún no he hecho la subida, eso era previo para adecuar al nuevo formato, después hare ya el paso de 8 a 9. ^^
¿Cómo clase predilecta que escogiste? ¿Punto de habilidad, vida o incremento de aptitud de clase?
Alquimista y punto de habilidad.
Motivo: PG bárbaro
Tirada: 1d12
Resultado: 10 [10]
A nivel 9, como en lugar de 2 puntos de atributo, tendría 3 físicos y 2 mentales, subo: +2 fuerza, +1 Constitución, +1 a Inteligencia, +1 a Carisma
A nivel 8, como ahora se ganaría dote, como la que me has dicho de Líder legendario
Subo 1 nivel de Alquimista y 1 nivel de Bárbaro
Al subir a nivel 9 gano... 10 (no tiro la parte del alquimista porque en 1d8 no puedo sacar más xD) +2 (Constitución) = 12pg; me quedo en 106pgs
Las TS aumentan siguiendo la progresión del Bárbaro/Guerrero (Fortaleza) y del Alquimista (Reflejos y Voluntad)
El AB sube siguiendo la progresión del Bárbaro/Guerrero.
El Sneak Attack del Alquimista sube a 5d6 (como un pícaro de su nivel)
+2 asaltos de furia al día (se queda en 20)
La RD sube a 4/-; la RE (frío) sube a 3
Gano un poder de furia: Strength Surge
Gana las siguientes fórmulas por Vivisector: Awaken y Baleful Polymorph; por el nivel aprende 2 más de nivel 3: Heroism y Amplify Elixir
Obtengo un extracto más por día de nivel 3
Y gano 9 puntos de habilidad (4 alquimista, 2 inteligencia, 1 clase predilecta, 2 adicionales): +3 Acrobacias (queda en 7), +1 Con. Conjuros (queda en 9), +1 Intimidar (queda en 9), +1 Montar (queda en 9), +1 Percepción (queda en 9), +2 Volar (queda en 4)
Cambios en la ficha:
El familiar tumor lo cambio de un escorpión a un pequeño dinosaurio, que mola un montón jajaja. Y además con el arquetipo valet, que así me ayuda a hacer cosillas. Para que me sirva, le cambio Iniciativa Mejorada por Extra Item Slot, y ahora sus garritas sirven de manos xD
Cambios en el equipo:
Quito el Sombrero de disfraz.
El amuleto de puños poderosos, en lugar de +1, furioso.
Compras importantes:
Armadura completa +1 cómoda con exoesqueleto de metal - 9150po
Anillo de protección +1 - 2000po
Wayfinder - 500po
Piedra Ioun Pale Green Prism cracked - 4000po
Poción de Colmillo mágico mayor (CL20) - 3000po
Cuenta de Boro (CL2) - 4000po
Aún me quedan 10323po por gastar (que más o menos sé en que lo haré, pero tengo que darle una vuelta) más.
PD. Si el equipo no se puede resetear como la ficha, entonces tendría que vender el sombrero de disfraz y el amuleto, y comprar otro amuleto. Eso haría que tuviera que restar a lo que me queda 5800po, sumarle luego la mitad (de las ventas) y luego restar otros 4000, así que me quedarían 3423po.
Guerrero 8, 8, 5, 9, 6, 7, 5
Picaro 2, 2, 6, 5, 5, 2, 6
Total: 10, 8, 8, 6, 9, 6, 7, 6 60
Motivo: Nivel 2 al 8
Tirada: 7d10
Resultado: 48 [8, 8, 5, 9, 6, 7, 5]
Motivo: Nivel 2 al 8
Tirada: 7d8
Resultado: 28 [2, 2, 6, 5, 5, 2, 6]
El arco mágico y La armadura. Dejamos de lado las espadas y la capa.
Es que juraría que hablamos de llevarme al niño (el que era mensajero en la ciudad), y me diste por Navidad la dote de Escudero (que si podía), que a nivel 7 se convierte en Liderazgo automáticamente, aunque creo que te gustó más hacer una progresión en plan: Escucudero
La pregunta es... ¿Podré crear a mi cohorte al menos? No a los seguidores, esos son demasiados siempre y da pereza, pero la Cohorte que es como más importante si molaría más jaja
Yo recuerdo que iba ser uno de tus reclutas, para luego ser tu allegado. En cualquier caso, no me he olvidado de Robb. Si sigues queriendo puede ser tu allegado, podríamos poner que te acabo buscando y encontrando.
Y si puedes crear tu propio allegado (el cual tiene también clases dobles). Robb o el que quieras. Lo único es que si es Robb tiene que tener al menos un nivel de Pícaro o Pugilista. La única restricción es que lo hagas constructor de objetos, ya lo que faltaba. Tumor T-Rex y allegado xD.
La única restricción es que lo hagas constructor de objetos, ya lo que faltaba.
No me ha quedado claro si es obligatorio que sea constructor de objetos... O que NO puedo hacerlo constructor de objetos jajaja.
Tumor T-Rex y allegado xD.
En realidad es más rollo tumor velociraptor ayudante de alquimia + allegado + Animal sintiente (podría despertar un animal con Awaken y hacerlo NPC inteligente también jajaja; de hecho, ahora que lo pienso, el ratoncito del archimago tiene pinta de ser un raton despierto más que un simple familiar) + simulacro. ¡Ay si tuviera dinero! xD
Por cierto, hablando de Liderazgo, a ver, saquemos mi puntuación:
+6 de Fuerza, -2 de Carisma, +9 por el nivel = 13.
¿Tengo gran renombre? ¡Tengo apodo y todo! Si es que si, +2. Si no, pues no jajaja. ¿Soy generoso? Diría que eso si, ayudé en la ciudad a las familias sin dinero a investigar sin pedir nada a cambio, y también estuve ayudando a Robb, así que diría que eso es un +1. ¿Y poderoso? Eso diría que también, sería otro +1.
Luego para la cohorte....
Será de mi alineamiento, así que ahí no hay penalizador. Tampoco se me ha muerto ninguna otra, así que tampoco. Lo que más duda me genera es lo de "Tiene un familiar, montura especial o compañero animal". En si no tengo nada, pero el tumor yo creo que debería contar como familiar también a este efecto, así que sería -2.
Ahora para los seguidores...
¿Tenemos una base? Entiendo que ahora que somos una hermandad y tal, es que si, así que sería +2. ¿Me muevo mucho? Diría que también, así que -1. Y no he causado la muerte a otros seguidores, así que no penaliza.
Así que mis puntuaciones, a falta de saber si tengo renombre serían 17 para los seguidores y 13 para la cohorte. La cohorte en cualquier caso sería de nivel 7, y los seguidores pues si cambia dependiendo de si sumo o no ese +2.
¡Quedo a la espera!
PD. También tengo algunas ideas para los seguidores jejeje.
PD2. Robb he pensado que sea uno de los seguidores de nivel más alto. :P
Aún me quedan 10323po por gastar (que más o menos sé en que lo haré, pero tengo que darle una vuelta) más.
5000po son para unos Guantes de envenenador para mi dinosaurio, aunque a pesar del nombre no los usará para envenenar. Para eso ya estoy yo muajajajaja.
Y ahora cosas que me fabrico con Alquimia:
1 agua bendita. 8po 3pp 4 pc (en realidad 3,33333333...).
3 fuegos de alquimista. 20po
3 quemadores de hueso. 25po
3 tarros explosivos. 35po
3 matraces de arcadas. 50po
3 bálsamos de arma sagrada. 30po
3 bolsas de maraña. 50po
En total serían 218po 3pp 4pc
Changelog del Rework de PJ a falta del tema del oro e ítems:
Puntos de Subida de Característica adicionales (anímicos) 4 y 8 - Sabiduría
Redistribución de puntos de Característica (Con ptos de habilidad adicionales, no necesito una Int tan alta) +2 a Sabiduría, -2 Inteligencia con todos los bonus y malus que esto conlleva. (Incluyendo más conjuros diarios y +8 PP)
8 puntos de habilidad extra utilizados para compensar pérdida de Int, los otros 8 utilizados en +2 Saber Religión, +3 Lingüistica (añadiendo Abisal e Infernal a mi lista de Idiomas), +1 Saber Naturaleza, +1 Saber Psiónica, +1 Trepar.
Dote Navideña Soltura con Espadón cambia a Dote Psicrystal Affinity
Dote Narrow Mind cambia a Dote Skin of the Construct
Dote nv 9 convertida en 8 - Psicrystal Containment
Poder Levitate Psionic cambia a Astral Construct
Poder Precognition, Defense cambia a Concealing Amorpha.
Nuevos DG: 24(Nv1+Con+Predilecta) + 6 + 5 + 8 + 6 + 8 + 6 + 8 = 71
Motivo: Nuevos PGs nv 2
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [3, 6]
Motivo: Nuevos PGs nv 2 (relanzando menos 1/2)
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: Nuevos PGs nv 3
Tirada: 2d8
Resultado: 7 [4, 3]
Motivo: Nuevos PGs nv 3 (relanzando menos 1/2)
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: Nuevos PGs nv 4
Tirada: 2d8
Resultado: 14 [8, 6]
Motivo: Nuevos PGs nv 5
Tirada: 2d8
Resultado: 5 [3, 2]
Motivo: Nuevos PGs nv 5 (relanzando menos 1/2)
Tirada: 2d8
Resultado: 5 [2, 3]
Motivo: Nuevos PGs nv 5 (relanzando menos 1/2)
Tirada: 2d8
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Nuevos PGs nv 6
Tirada: 2d8
Resultado: 12 [4, 8]
Motivo: Nuevos PGs nv 7
Tirada: 2d8
Resultado: 4 [2, 2]
Motivo: Nuevos PGs nv 7 (relanzando menos 1/2)
Tirada: 2d8
Resultado: 7 [6, 1]
Motivo: Nuevos PGs nv 8
Tirada: 2d8
Resultado: 14 [6, 8]
La vida la re-tiramos? (Creo q me conté los unos sin subirme como si fuesen la mitad xD)
Si claro ^^
No me ha quedado claro si es obligatorio que sea constructor de objetos... O que NO puedo hacerlo constructor de objetos jajaja.
Quería decir que no jaja. Que no crees un constructor de objetos. A no ser que tu y tu familiar no creéis nada que entonces si jeje
Respecto a los modificadores de tu puntuación de liderazgo. Por el momento gran renombre, generosidad, base y ser poderoso no se aplica; sin embargo estas cosas las conseguirás durante esta partida ^^
En si no tengo nada, pero el tumor yo creo que debería contar como familiar también a este efecto, así que sería -2.
Claro, aplicarías ese -2.
¿Me muevo mucho? Diría que también, así que -1.
Exacto.
PD. También tengo algunas ideas para los seguidores jejeje.
Comentame jeje.
PD2. Robb he pensado que sea uno de los seguidores de nivel más alto. :P
Existe la dote de allegado adicional...solo digo eso jeje
Como este año me he portado muy muy bien, quería pedirle un favorcito, poca cosa. En primer lugar, ¿cuánto oro tengo disponible?
El de tu nivel. En el primer post de la escena tienes el oro ^^
Entrando ya en materia, ¿cuánto me costaría un objeto para Alya que le diera el rasgo de "Secretos de la Tumba" (lo que me permite usar todo tipo de efectos enajenadores que no especifican tipo sobre undead)?
¿Rasgo de personaje? Pásame el enlace que le eche un vistazo.
Otra cuestión, el tema de mi Foco Psiónico. ¿Cuánto me costaría añadir la capacidad de retener otro adicional? Es que tengo una idea molona... Que implica ponerme deliberadamente un objeto maldito.
Sinceramente no lo se. Estas cosas, ya que puedes desbalancearse mucho, tendrán que esperar a que os cree yo mismo el equipo mágico. por el momento tendrá que esperar.
A ver, yo no creo nada mágico, solo cosas alquímicas, chorraditas (lo puse arriba, lo repito):
1 agua bendita. 8po 3pp 4 pc (en realidad 3,33333333...).
3 fuegos de alquimista. 20po
3 quemadores de hueso. 25po
3 tarros explosivos. 35po
3 matraces de arcadas. 50po
3 bálsamos de arma sagrada. 30po
3 bolsas de maraña. 50po
En total serían 218po 3pp 4pc
Osea, no tengo nada de creación en plan objetos mágicos y tal. Siendo así, ¿podría hacerme un fabricante? ^^'
Respecto a los modificadores de tu puntuación de liderazgo. Por el momento gran renombre, generosidad, base y ser poderoso no se aplica; sin embargo estas cosas las conseguirás durante esta partida ^^
oooooh, entonces se me queda en 11 la cohorte (sigue siendo nivel 7 xD) y 12 los seguidores (8 de nivel 1). Siendo así, de momento ninguna idea para los seguidores, que sean simples mercaderes, artesanos, taberneros, cosas así, gente que pueda escuchar cosas aquí y allá para traer información a la Hermandad Oscura. :P
Existe la dote de allegado adicional...solo digo eso jeje
¡No me dan las dotes! x'D
Osea, no tengo nada de creación en plan objetos mágicos y tal. Siendo así, ¿podría hacerme un fabricante? ^^'
Si, pero sigue existiendo la misma limitación. Un cuarto del oro destinada a creación.
Siendo así, de momento ninguna idea para los seguidores, que sean simples mercaderes, artesanos, taberneros, cosas así, gente que pueda escuchar cosas aquí y allá para traer información a la Hermandad Oscura. :P
Tal como dices, son personas afines a los Vigilantes y que os apoyan desde las sombras.
¡No me dan las dotes! x'D
Más adelante! No pasa nada jeje
8,9... casi es nueve sniff
¡Perfecto! Pues a ver si me hago al personaje y reviso el equipo. Por cierto, con el embrudo de hibridación, mucho de lo que he comprado, más las aguas benditas que tenía, las mezclaré en armas de salpicadura con efecto doble (en plan Agua bendita + Fuego de Alquimista, o cosas así); para no liar los precios, en el equipo simplemente he puesto "Material alquímico" y listo.