Partida Rol por web

La sombra del águila

Una aldea condenada - La crueldad de Mirumoto Kobo

Cargando editor
07/05/2018, 14:32
Shiba Daiki

Daiki escuchó las palabras del Yoriki con gran atención y aceptó todo cuanto le ofrecía con la cortesía que cabía esperar, pero sin parecer pomposo, puesto que la ocasión no lo merecía. Pero cuando se preparó para tomar la palabra, prácticamente todos los presentes decidieron por sí mismos sin tomar en cuenta al Fénix. Sin embargo éste, no dio importancia a la falta total de modales por parte de sus compañeros, en especial de nuevo a Mirumoto-san, que parecía poseer una lengua muy ágil a la hora de comentar temas que no tocaban o que era del interés de nuestro interlocutor.

El Fénix ofreció una sonrisa al yoriki antes de comentar. –“Soy consciente de que los Kami existen, nos observan y nos ayudan o maldicen; pero también soy consciente de que no se suelen comunicar con nosotros, a no ser que nos acompañe alguien elegido por ellos como es el caso de los Shugenjas. Es por ello, que no logro entender, de qué modo el Gran Ouyama ha podido comunicarse con los campesinos de éste poblado. ¿Hay algún elegido de los Kami en este poblado con el que debamos hablar? O por el contrario, ¿El espíritu guardián de los bosques Dragón se ha esforzado a tratar sus temas en nuestra lengua mortal?”

Daiki esperó la respuesta de Hoshi antes de continuar. –“Nos sería de gran ayuda conocer las ofrendas que crean aceptación en el guardián de los bosques y cuál debería ser nuestra actitud al entrar en su territorio. Además, si no es indiscreción; sería interesante que nos ayudarais con Mirumoto Kobo-sama. Vos lo conocéis desde hace más tiempo que nosotros, tanto de antes de su desgracia como de después de ella. Qué consejos nos podéis dar para tratar con él”. El Shiba tomó un sorbo largo de su taza de té antes de interrumpir al Yoriki. –“Reconozco que no es un cuestión fácil de abordar y os agradecería vuestra sinceridad de ser posible, como os dije con anterioridad, mi intención es ayudar en lo que pueda, pero toda la información que podamos tener a nuestra disposición, nos ofrecerá la claridad necesaria para ofrecer luz a la oscuridad que se cierne sobre estas tierras”.

Cargando editor
07/05/2018, 14:52
Hoshi

¿El espíritu guardián de los bosques Dragón se ha esforzado a tratar sus temas en nuestra lengua mortal?

Es lo segundo que has dicho, Daiki-sama. Aún teniendo forma de animal divino el Gran Ouyama es capaz de hablar la lengua humana. 

Nos sería de gran ayuda conocer las ofrendas que crean aceptación en el guardián de los bosques y cuál debería ser nuestra actitud al entrar en su territorio. Además, si no es indiscreción; sería interesante que nos ayudarais con Mirumoto Kobo-sama. Vos lo conocéis desde hace más tiempo que nosotros, tanto de antes de su desgracia como de después de ella. Qué consejos nos podéis dar para tratar con él.

El Gran Ouyama nunca nos ha exigido ofrendas ni tributo alguno más allá de no entrar en las zonas prohibidas del bosque. Los árboles que señalan los límites están marcados con cuerdas shimenawa que cada invierno tejemos y renovamos. Si de verdad vais a adentraros en su territorio lo único que se debe tener en cuenta es que es un dios y allí su palabra es ley y ofenderle o desafiarle significa la muerte. Jamás, que yo sepa, ha invitado a ningún humano a su terreno así que no puedo aconsejaros sobre eso. Os ruego que me perdonéis - dice haciendo una inclinación.

Hoshi se lo piensa mucho antes de hablar sobre Mirumoto Kobo. Por un lado se le nota toda la rabia y el dolor que el daimyo le ha causado pero tampoco quiere dar rienda suelta a su lengua ante un samurái de otro clan.

Mirumoto Kobo-sama es... un hombre, Daiki-sama. Tiene un carácter fuerte y, como es su obligación, no tolera la más mínima deslealtad, tratándola con la contundencia de la que has sido testigo - sus nudillos están lívidos por la fuerza con la que aprieta las manos, que tiene apoyadas sobre los muslos - Por favor, Daiki-sama, no hay nada más que pueda deciros sobre Kobo-sama que os pueda ser de utilidad, por lo que te ruego que no me hagas hablar más sobre él...

Notas de juego

Cuerda shimenawa

Cargando editor
07/05/2018, 17:09
Togashi Ryu

Pero me parece muy feo que Kobo-sama se dedique a ejecutar a la gente de las tierras de Masayuki-sama sin su permiso, sin asumir su culpa en todo esto- miro a los shugenjas- Primero deberiamos hablar con los espiritus antes para que el pueblo no vaya a sufrir mas, de lo que esta sufriendo, Hoshi-san con tu permiso, seguire ayudando por aqui mientras los  compañeros se centran en sus pergaminos. Si quereis que os eche una mano, claro esta.- Dice despues de aparecido de la nada mientras los compañeros estaban reunidos.

Notas de juego

perdon :P por la desaparecion :D

Cargando editor
07/05/2018, 19:10
Shiba Daiki

El Fénix atiende con serenidad antes las explicaciones de Hoshi, pero al sentir un atisbo de resquemor al tratar el tema de su Señor, retoma rápidamente la palabra tratando de suavizar la situación. -"Domo arigato gozaimasu por vuestro esfuerzo Hoshi-sama, vuestra muestra de lealtad hacia vuestro Señor es digna de mi admiración y respeto. Pues en la sinceridad de un súbdito es posible contemplar la verdadera naturaleza de aquel al que sirve. Lamento haberos preguntado por él y agradezco con creces vuestro esfuerzo en este tema. De mi voz  solamente se podrán escuchar palabras merecidas al referirme a vos". Dijo realizando una leve reverencia ante el anciano.

Daiki tomó un largo sorbo de te, dando por zanjado ese tema, sin embargo el tema de la zona prohibida le interesaba y mucho. -"Cuerda Shimenawa, decís..." Entona mientras en su rostro se forma una mueca pensativa. -"En ese caso debo entender que el Gran Ouyama es una divinidad de la que este pueblo tiene en todas sus oraciones desde hace generaciones, por lo que se trata de un espíritu poderosos y antiguo, muy antiguo..." El Shiba tomó un nuevo sorbo de te antes de retomar sus palabras. -"Necesitaría que nos describiérais la zona adyacente o el lindero del territorio prohibido. Es obvio que lo conocéis pues lo limitáis vosotros mismos cada año. Además me gustaría que me hablaseis de la esposa desaparecida del Gran Ouyama, pues parece que alguien ha osado asesinarla y robarle su pelaje, donde presuntamente se encuentra la fuente de su eternidad, ¿Me equivoco?"

Cargando editor
07/05/2018, 21:00
Kitsune Noboatsu

Noboatsu contempla con nerviosismo cómo los samurai intervienen y charlan entre ellos y con el Yoriki. El tiempo apremia... - Lamento interrumpiros, Shiba Daiki-san - digo con una leve inclinación de cabeza a modo de disculpa - pero si pretendemos hacer ese ritual, debemos hacerlo inmediatamente, si queremos llegar a tiempo para encontrarnos con el Gran Ouyama. Mi trato con este espíritu me permite atravesar su bosque libremente hasta la zona de reunión, así que no tendremos problemas a ese respecto por el momento. Si tienen claras las preguntas a hacer a la Dama, si es que aparece y decide contestarlas, les ruego comencemos cuanto antes. Yo les acompañaré, y les ayudaré en lo que pueda. - Me incorporo, poniéndome en pie agilmente pese a mi constitución robusta, dejando a las claras la seriedad de mis palabras respecto al tiempo del que disponemos.

- Habrá tiempo de sobra después de hablar con el Gran Ouyama para discutir el siguiente paso y hablar de las acciones de Mirumoto Kobo-sama en todo esto. - Miro a todos los presentes uno a uno tratando de encontrar un apoyo a mi decisión de dar por finalizada, al menos por el momento, esta reunión.

- Hoshi-san, si nos acompaña hasta el lugar donde suelen tratar con la Dama... o el lugar donde deje las provisiones que les trae... Le prometo que después de hablar con el Gran Ouyama volveremos por aquí para comentarle nuestros progresos. Y, por cierto, no dude en que trataré personalmente de intentar hacer entender al espíritu de la inocencia de su pueblo en todo este asunto... aunque me temo que su mentalidad animal no va a entenderlo, pese a su gran sabiduría... -

Cargando editor
07/05/2018, 22:09
Tamori Saiki

Concuerdo con usted, Noboatsu-san. Ya habrá tiempo para materias mundanas. Los asuntos de los espíritus no entienden de las formas de cortesía de los humanos, sino de las suyas propias. Por importantes que sean los asuntos de los daimyos está claro que el Gran Ouyama no va a esperar por nadie, ni va a plegarse a la voluntad de ningún hombre. Agradecemos sus palabras y su ayuda, Hoshi, y espero que podamos ser de ayuda.

Con una leve reverencia de agradecimiento al Yoriki, Saiki se pone en pie también, esperando que alguien indique la zona adecuada para empezar el ritual cuanto antes.

Cargando editor
07/05/2018, 23:13
Hoshi

Las palabras de Ryu y el respeto de Daiki consiguen conmover el corazón del anciano y devolverle algo de esperanza. Ambos lo notan en su mirada empañada por unas lágrimas que el granjero ya había dado por perdidas. Pero la interrupción de Noboatsu y Saiki lo sacude como una bofetada. No quiere dejar de responder las preguntas de quien tanta consideración le ha mostrado, pero en tierras Dragón son los Dragones quienes hacen la ley.

Tenemos una capilla dedicada a ella a las afueras del pueblo - dice levantándose - Seguidme por favor. Os llevaré hasta allí.

Durante el camino aprovecha para seguir contestando las preguntas de Daiki - No hay una única zona prohibida para nosotros Daiki-sama. Toda la región suroriental del bosque es territorio prohibido hasta una extensión que nunca hemos llegado a saber. En cuanto a la compañera del Gran Ouyama, es una gran loba de pelaje tan blanco y brillante como el del del dios y las mismas marcas divinas. Nosotros sólo los distinguimos por su tamaño, pues ella es más pequeña. Entre ellos han dado a luz a todos los lobos que habitan en estas tierras, y toda la manada actúa como guardiana de estas tierras. Que sepamos, sólo el Gran Ouyama y su reina son capaces de hablar como los humanos y ambos han matado sin compasión a quien se haya atrevido a desafiarlos.

Finalmente la compañía llega a una pequeña capilla de piedra vacía de ofrendas que mira hacia los bosques al sur de la aldea.

La Dama Pálida nos ha honrado aceptando nuestras últimas ofrendas. Será un buen momento para hablar con ella - dice Hoshi.

Notas de juego

Podéis hacer la tirada cuando queráis. Como ofrendas podéis darle el arroz de vuestras propias raciones de viaje (no tenéis que vaciarlas, sólo darle una por cada uno) o prometerle relatos que le gustan como parte de la invocación (llegado el momento tendréis que cumplir la promesa). Ryu y Daijiro puede participar proporcionando también otras historias sobre astucia, pues los Dragón la prefieren con mucho sobre la fuerza. En cuanto a Daiki, podría participar tocando con su flauta (se agradecerá que pongas enlace a Youtube), por si la Dama Pálida gustase de las distintas formas de arte humano, algo que atrae a muchos espíritus.

Esta escena es importante y todos los personajes tienen algo que aportar, así que aprovechad y lucid la imaginación.

Cargando editor
08/05/2018, 12:34
Shiba Daiki

Daiki no dijo palabra alguna tras la intromisión del Kitsune en primera instancia y la corrovoración de la falta de modales por parte de la shugenja Tamori. Respiró con tranquilidad al entender que eran los Dragón los que debían tomar las riendas de la situación, pero volver a ignorar sus faltas de etiqueta empezaba a ser de mal gusto. –“Un samurái se debe a su deber; sus pensamientos, sentimientos y opiniones son sólo para él”. Las palabras de su hermana mayor resonaron en su mente como un silbido que acompañaban al viento de las montañas.

El Fénix asintió y se retiró con serenidad, esperando el permiso de los miembros del Clan anfitrión para actuar en consecuencia, aunque; bajo su punto de vista erraban por completo al no dar importancia a los conocimientos de los inquilinos de la zona. Por momentos creyó que eran prácticas habituales en esas tierras los actos deshonrosos y fuera de lugar, de la misma manera que el Daimio del pueblo aplicaba medidas desproporcionadas para mantener su mando sobre sus súbditos. Pero eso era su opinión y no estaba allí para dar su opinión, sino para resolver el asunto requerido por Masayuki-sama y poder regresar cumpliendo con su deber para con su Señor, Shiba Matabei-uesama.

Daiki acompañó a Hoshi como si se tratase de su protegido, escuchando sus palabras pero poniendo un ojo en todo a su alrededor. –“Un templo decís, será un honor poder ofrecerle a las fortunas mis plegarias en tan distinguido lugar”. Comentó al Yoriki con una sonrisa mientras caminaba a no más de tres pasos de distancia.

Cargando editor
08/05/2018, 19:32
Tamori Saiki

Cuando el grupo llega al templo Saiki realiza una apresurada oración de respeto hacia los espíritus de la zona. No parece tan calmada como de costumbre, más bien parece que la situación la está sobrepasando un poco y quiere compensarlo haciendo la mayor cantidad de cosas posibles en el menor tiempo. Si pudiese haber llegado a esta aldea hace 10 días, sería mejor para ella.

Descripción visual fácil: un perro 10 minutos antes de un terremoto. :)

Tras unos cuantos comentarios que lo único que hacen es remarcar cosas que ya todo el mundo sabe, se dirige a Hoshi.

Hoshi, como Yoriki de la aldea y dado... todo lo que ha pasado, eres libre de quedarte y participar en el ritual. Los espíritus no entienden de castas y por lo tanto yo no soy quien para actuar de otra forma. Está claro que tienes experiencia en el trato con las poderosas entidades que pueblan esta zona, así que considerate invitado a participar. Por supuesto eres libre de irte si lo ves necesario.

Notas de juego

Sólo hay que hacer una tirada, no? el líder hace una tirada y los demás le apoyan dándole dados. La tirada era de Vacío si no recuerdo mal. A mi me da igual que Saiki sea líder o asistente. Que cada uno opine.

Cargando editor
09/05/2018, 01:31
Tonbo Yuya

El Tonbo se mostraba, por primera vez desde que los samuráis lo conocieron, extrañamente concentrado. Su aire distraído parecía haberse esfumado como si jamás hubiera existido, y no gesticulaba ni hablaba en voz baja consigo mismo como era habitual. Sinceramente, parecía otro. Quizás, y era asumible y lógico, porque iban a practicar un ritual invocando a un espíritu desconocido y la práctica de su noble arte siempre lo irrigaba de una paz sobrenatural

Se giró hacia Hoshi, primero, y observó a los demás pensativo. -Antes de iniciar el ritual hay que acordar qué preguntaremos a la Dama Pálida. Dudo que podamos retenerla mucho tiempo, así que habrá que ser conciso y afilado. Ya os he transmitido cuando sé de ella, y ya nos hacemos una idea primigenia de cuanto ocurre aquí -y señaló la aldea, aguardando la respuesta de sus compañeros casuales...
Con la ayuda del Kitsune y el monje, y la presencia de Hoshi, podrían averiguar mucho más que si el Libélula lo hubiera intentado por sí solo, con lo que era una ocasión que debían aprovechar sí o sí, pues ignoraba cuándo se podría dar otra ocasión como aquella

Cargando editor
09/05/2018, 06:59
Cronista Imperial (Narrador)

Notas de juego

Eso mismo Pokepa: sólo hay una tirada del líder de Vacío/Rango de Escuela + 1 dado tirado y guardado adicional por cada asistente que tenga. Las demás condiciones de la invocación están en la página 1 de La presa destruida y un hombre desesperado y en la 9 del Off-topic

Cargando editor
09/05/2018, 14:58
Kitsune Noboatsu

Me agrada sobremanera comprobar cómo los aldeanos guardan el respeto apropiado a los espíritus; aunque parezca lo mínimo que daban hacer para quien les ha mantenido con vida ante tantas adversidades...

- En mi viaje hasta esta aldea pude conocer a una de las hijas del Gran Ouyama y a su manada. San, se hacía llamar. Su descripción es muy similar a la que describes de su reina, Hoshi-san: pelaje blanco como la nieve y marcas rojas brillantes por todo el cuerpo. Por lo que pude comprobar entonces, y por lo que he escuchado aquí, se diría que algunos espíritus aún respetan la relación con los humanos, pese a la poderosa influencia del guardián... -

Acompaño al resto en los preparativos antes del ritual, y mientras el resto hace sus ofrendas personales, Noboatsu piensa en una plegaria apropiada para la ocasión, a medida que su promesa a San va y viene a su mente continuamente... así como las todas las palabras de Oki-chan durante sus conversaciones en los últimos días... tratando de recordar algún dato importante que se le haya pasado por alto... Por último, deja en un cuenco parte de una de sus raciones de viaje, y en otro una pasta, elaborada por el mismo días atrás, que suele utilizar para curar heridas de mordiscos o arañazos de los animales que tanto le gusta cuidar...

Al incorporarme recorro la mirada de todos los concelebrantes, deteniéndome en último lugar en Saiki-san, que parece será quien dirija el ritual. - Desde luego que es importante acertar con las preguntas - digo haciendo un gesto a Yuya-san - porque de ellas depende conseguir una buena respuesta. No sabemos hasta qué punto la Dama Pálida conocerá los hechos del asesinato de la reina; pero debemos hacer preguntas concretas... Dónde está la piel de la reina o el propio asesino. recordar que al fin y al cabo vamos a tratar con un espíritu, y no entienden la realidad, la política o la sociedad como nosotros lo hacemos... -

Espero algo impaciente a que todos se sitúen en sus puestos y me arrodillo en mi lugar asignado...

Cargando editor
09/05/2018, 17:36
Tamori Saiki

Saiki parece un poco más tranquila, como si la concentración de Tonbo Yuya fuese ligeramente contagiosa. Está claro que el ritual va a requerir de toda su atención así que es mejor tener la mente lo más despejada posible. Habla en voz alta hacia nadie en particular:

Mi experiencia me ha enseñado varias cosas, que estoy segura que otros conocen también, pero no está de mas dejarlas claras para que todos sepamos cómo se va a desarrollar la conversación. Generalmente se deben evitar preguntas muy genéricas, como "Dinos lo que sabes del Gran Ouyama" puesto que para un espíritu eso puede suponer siglos de conocimiento resumidos en una frase. También debemos evitar preguntas como "¿sabes quién mató a su esposa?" porque lo más probable es que responda "sí" o "no" pero no diga nada más, normalmente los espíritus no reconocen las segundas intenciones del idioma de los humanos.

Sus modales también van a ser algo... diferentes a lo acostumbrado. Trato mayormente con espíritus de Tierra y les puedo asegurar que son muy directos, hasta el punto de que cualquier rokuganés medianamente educado los consideraría ofensivos. La Dama parece gustar de historias en que la astucia vence sobre la fuerza, así que es muy posible que sea todo lo contrario, y hable siempre con rodeos o acertijos. Si eso sucede creo que exigirle respuestas directas puede enfadarla y entorpecer la conversación. Lo que quiero decir es que no se esperen un trato humano, son ellos los que van a dictar las normas de etiqueta, si es que se puede llamar así.

Y si es un espíritu que se divierte gastando pequeñas bromas, como Murai nos dijo, es muy posible que intente hacernos perder la compostura en algún momento. Ruego paciencia y que tengan siempre en mente que no es un ser humano, y que ciertos conceptos que para nosotros son esenciales para ellos no tienen ninguna importancia.

Saiki se retira su daisho y lo deja respetuosamente lejos de la zona del templo, luego se pone a preparar las ofrendas. Un poco de su arroz... quizás algún pergamino? Cree recordar que tiene alguno ya escrito con el conjuro Por la luz de la Dama Luna. Es posible que a Shiroi Fujin le agrade un conjuro que revele cosas ocultas.

Cargando editor
11/05/2018, 01:48
Tonbo Yuya

El Libélula se acercó al cuenco de las ofrendas, sacó un frasquito con una extraña (y desconocida) sustancia de una de las dos bolsas de viaje que siempre portaba y descargó unas gotas sobre él, al tiempo que entonaba una plegaria en voz baja y apenas audible. Un olor fuerte, almizclado, se apropió del cuenco como si lo devorase. Para el Tonbo sus pertenencias eran valiosas, muy valiosas, y en su mayor parte difíciles de encontrar, así que supuso que eso agradaría al espíritu

Tomó asiento en la posición del loto y continuó con su plegaria, cerrando los ojos y concentrándose en la Dama Pálida. Palmeó las manos antes sí y las bajó y subió un par de veces, sin detener sus rezos, en un arco amplio. Luego las redujo a su regazo, donde continuaba frotándolas con un zumbido propio de los monasterios...
Abrió los ojos y los clavó sobre Saiki, asintiendo
Por su parte estaba listo

Cargando editor
13/05/2018, 18:24
Shiba Daiki

Daiki apenas poseía pertenencias, por lo que ofrecerle algo que no tenía prácticamente valor para él era una ofensa al honor del espíritu. Sentía que su sangre León tiraba de él y de su cólera por las afrentas  a su honor de samurái por parte de sus acompañantes Dragón, pero tras observar sus alrededores con calma relajó su cuerpo y gesto, colocándose de rodillas en posición loto. Cerró lentamente sus ojos mientras se concentraba en el centro de su existencia para lentamente ir aplacando su furia, tal y como le habían enseñado a hacer.

El Shiba se colocó a una distancia prudencial del comité que realizaría el ritual. Lo suficiente cerca como para empuñar su Naginata y defender la vida de los elegidos por los Kami y lo suficiente lejos como para no entorpecer el ritual.

Ante las palabras de Saiki el Fénix abrió los ojos e hizo un ademán para tomar la palabra con una tranquilidad que fluía en el ambiente. –“Durante mis viajes, mi protegida hablaba con los Kami en mi presencia y parecía ayudarle a entablar una conversación que tocase una suave melodía con la flauta dulce de bambú. Según sus palabras, la pureza que se demuestra en la ejecución de las artes de los hombres llama la atención de los Kami curiosos y los distrae de sus inquietudes, permitiendo la comunicación y empatía en mayor medida que en ausencia de esas artes. Si lo deseáis puedo ofrecerle a la Doncella una suave melodía procedente de las tierras bajo la protección de los hijos de Shiba-kamisama”.

Dicho esto, Daiki cerró de nuevo sus ojos y extrajo del interior de su kimono una flauta sencilla de bambú a la espera del permiso de la Shugenja.

- Tiradas (1)

Motivo: Interpretación flauta bambú/Consciencia + vacío

Dificultad: 15

Tirada (5): 1, 1, 3, 7, 8

Guardados (4): 8, 7, 3, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Éxito

Notas de juego

La melodía sería ésta. https://www.youtube.com/watch?v=0JHSfDI3ZHU&t=1232s

Tiro gastando vacío. NO 19

Cargando editor
13/05/2018, 21:18
Cronista Imperial (Narrador)

Interpretación de Daiki

Con el suave arrullo de la flauta de Daiki de fondo y las ofrendas debidamente colocadas en la capilla de la Dama Pálida los tres shugenjas comienzan su invocación, entonando elaborados cánticos para explicarle al espíritu quiénes son y por qué la convocan a su presencia. Como siempre ocurre con la magia ritual los resultados empiezan a verse poco a poco.

Primero la luz del sol se atenúa como si estuviera anocheciendo. Al poco un viento frío empieza a mecer las hojas de los árboles creando sonidos inquietantes que evocan acechadores fantasmales. Los shugenjas siguen con el ritual sin amedrentarse. Saben que han captado la atención del espíritu y que siente curiosidad. De repente una esfera de llamas azules se manifiesta en medio del triángulo formado por los hechiceros. No tardan en aparecer varios más hasta que toda la zona de la capilla está bañada en su fría luz azulada. Son hitodama, espíritus de difuntos que han adoptado la forma de fuegos espectrales. Murai y Hoshi, aterrados y con los ojos arrasados en lágrimas, se arrodillan suplicando perdón a esas almas extraviadas y prometen honrarlos y recordarlos cada día de su existencia.

En el punto álgido del ritual el susurro de las hojas se mezcla con un suave canto fúnebre que se acompasa con los cánticos de los shugenja. Una dulce voz femenina que canta su desolación por toda la destrucción y la muerte causadas por la cólera del Gran Ouyama y la obtusa ceguera de Kobo. Los hitodama empiezan a girar y a moverse siguiendo el son de la extraña melodía. Una figura de brumas se materializa en el aire adoptando la forma de una mujer vestida con un largo kimono. Con los últimos versos del conjuro de invocación la figura brumosa se transforma en una hermosa joven de piel nívea y el largo cabello negro suelto y agitado por el viento. Sus ojos, de un profundo color violeta, están llenos de dolor y pena. Flota en el aire como una hoja blanca hasta aterrizar suavemente entre los tres hechiceros, que no pueden evitar sentir un escalofrío cuando se dan cuenta de que lleva el kimono , de impecable seda blanca, cruzado al revés como si fuera un difunto al que van a enterrar. Dos grandes lágrimas dejan sendas marcas húmedas en su rostro cuando entona un haiku con la voz a punto de quebrarse:

Sobreviviendo a mis seres queridos,
obstinada en sobrevivir…
¡Y muerta de frío!

Notas de juego

Todos los personajes pueden oír y entender lo que dice el espíritu y pueden hablar libremente con él. El ritual la obliga a quedarse durante un período de tiempo determinado por la tirada del ritual y los Aumentos Gratuitos que habéis conseguido con vuestras ofrendas. Finalizado el tiempo podrá elegir entre quedarse y seguir conversando o marcharse.

Cargando editor
17/05/2018, 21:38
Kitsune Noboatsu

Parece que todos los preparativos han servido para atraer la atención de la Dama. No estoy acostumbrado en participar en rituales con tantos intervinientes; pero por un momento me alegro de haber perdido parte del poco tiempo que tenemos. Sólo espero conseguir algo útil de todo esto...

La aparición de los hitodama y el aspecto de la Dama Pálida nos hace entender a todos la verdadera naturaleza del espíritu. Todo en ella nos provoca aumentar el dolor y la pena que ya sentíamos tras escuchar los terribles acontecimientos de la aldea y, al menos Noboatsu, renueva sus deseos de ayudar a esta gente a seguir viviendo...

Al comprobar que Saiki-san se encuentra exhausta después de dirigir el ritual, me aventuro a entablar conversación con el espíritu, temiendo tanto el retraso acumulado ante la reunión con Ouyama, como la poca paciencia que pueda tener la Dama ante nuestra llamada...

- Honorable Dama - digo con una pequeña reverencia ante la aparición - compartimos el dolor y la repulsa por los acontecimientos aquí sucedidos. - continuo con un gesto de dolor sincero. - La hemos convocado para demostrarle nuestra implicación para ayudar a este pueblo - señalo con un gesto de la cabeza a Hoshi-san - y pedirle ayuda o consejo para que todo vuelva a ser como una vez fue y todos puedan descansar por fin en paz -

Espero dos segundos, que se hacen eternos en mi mente en el ambiente de duelo creado durante la aparición de la Dama y continuo

- Sabemos de la rabia desatada por el Gran Ouyama, y de los actos condenables de Kobo-sama, señor de estas tierras. Nuestra intención es encontrar al asesino de la Reina, compañera de Ouyama, y su piel robada, con el fin de acabar con el conflicto. - Me arrodillo - ¿puedes ayudarnos?

Cargando editor
18/05/2018, 08:23
Dama Pálida

El Gran Ouyama no puede ser aplacado con palabras ni vencido por las armas - menea la cabeza - He llamado a los kami  pero sólo me hablan de un humano grande con una armadura dorada y marrón armado con una espada de gran tamaño. Se adentró en la zona prohibida, se enfrentó a la compañera del dios-lobo y la mató de un sólo golpe. Después le arrancó la piel y huyó del bosque. Nadie sabe quién era ese humano y por qué perpetró semejante barbarie. El Gran Ouyama está vinculado a este bosque y no puede abandonarlo, por eso quiere que los humanos de la aldea le entreguen al asesino y devuelvan la piel de su amada, pues sólo así podrá renacer su alma.

Nosotros no tuvimos nada que ver - interviene Hoshi

Lo sé, pero el Gran Ouyama está tan cegado por el dolor y la impotencia que es incapaz de verlo. Además ese estúpido de Kobo no ha hecho más que empeorar las cosas comportándose como un niño con una rabieta. Cuando lleguen las primeras nieves el espíritu de la reina-lobo se habrá perdido para siempre y los que habitamos el bosque nos convertiremos en una legión de espectros vengativos - se tapa el rostro con las manos llorando amargamente. Los hitodama se acercan flotando lentamente a ella, como si quisieran consolarla - La cólera del Gran Ouyama nos consumirá a todos...

Cargando editor
19/05/2018, 21:32
Tamori Saiki

Sentada y con las palmas de las manos apoyandose en el suelo para recuperar fuerzas, la shugenja no puede evitar sentir lástima de los espíritus aquí presentes. Al contrario que los humanos, carecen de la habilidad de abandonar el bosque y buscar un nuevo hogar. Si la situación no se soluciona están ciertamente condenados.

Pero alguien tuvo que ver o sentir algo... la voz de Saiki falla un poco debido al cansancio. Quiero decir que un humano normal jamás habría podido realizar semejante cosa. Tenía que ser alguien muy especial, o no ser totalmente humano. Debería ser fácil identificar a alguien así.

Cargando editor
20/05/2018, 12:00
Dama Pálida

Olvidas que Ningen-do no es tan interesante para los kami como pensáis vosotros los humanos - no lo dice con tono de reproche sino exponiendo un hecho - Además no pude hablar con los kami que habitan donde cayó la reina porque el Gran Ouyama no permite que nadie se acerque a su cuerpo. Puedo intentar hablar con él y convencerle de que os permita iniciar el rastreo a partir del cadáver. Si encontráis al asesino sabréis cómo de especial es y tal vez consigáis que el Gran Ouyama perdone a los granjeros.

Aunque ella no lo especifica su intervención ante el Gran Ouyama tendrá un precio. Siempre lo hay cuando se trata con espíritus...