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la-sombra-del-aguila(2)

Creación de personajes: sargento Ortega

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29/11/2010, 12:07
Sargento Ortega

Me quedo con el Sargento Ortega

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01/12/2010, 02:24
Sargento Ortega

He hecho leves cambios para otorgar una coherencia total al personaje. Aún así me falla la forma de ser y el destino, ya que en el libro está perfectamente definido, aunque a mi me gustaría darle mi toque personal al sargento, y si puede ser, que podamos cambiar al menos algo la historia (para bien o para mal xD). Pongo un * en la pequeñas libertades que me tomo. A parte iré poniendo las dudas.

Notas de juego

De hecho, simplemente eligiendo y potenciando habilidades y mesuras y experiencias ya estamos cambiando la forma de ser del personaje original...

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01/12/2010, 02:26
Sargento Ortega

Clase social de origen: Militar (marina*)
Por clase de tropa: entrenamiento militar.
Por cuerpo militar: Policía militar

Mesuras:
Redaños: 1 + 1 +1 = 3
Disciplina: 1 +1 = 2
Influencia: 1 + 2 = 3
Encanto: 1 +1 = 2

Habilidades:
Oficio militar 1 +1 = 2
Cortesía 1 +1 = 2
Intendencia 1 +1 = 2
Intimidar 2 +1 +2 = 5
Intriga 1 +1 +2 = 4
Mando 1 +1 = 2
Percepción 2 +1 = 3
Primeros auxilios 1 +1 = 2

Reputación personal: +2 = 2
Reputación institucional: (tropa) +1 (regimiento) +1 = 2

Riqueza personal: ¿?

Experiencias:
Las experiencias las he elegido ya en vida militar* que creo da mucho más juego. He querido que fueran acciones especialmente destacadas dentro de una vida militar que ya de por sí tendrá situaciones interesantes; lo digo porque el sargento Ortega, en general, no suele hacer gala de tanta heroicidad (a la española, por supuesto xD). Dime a ver qué te parece.

1-El sargento Ortega fue uno de los 16000 españoles que estuvieron acantonados en Hamburgo, y que formaban parte del ejercito francés (por aquellos entonces eran aliados). El caso es que demostró ser hombre de hígados peleando con mucho cuajo en el sitio de Stralsund defendido por los Suizos. De hecho, fue uno de los que saludó personalmente el mariscal Bernadotte, general en jefe del Ejército del Elba.
Eso le otorgó un +1 en reputación personal.

2-Tan sólo un año después habíamos cambiado de enemigos. El sargento Ortega tuvo la osadía de sacrificarse voluntariamente por sus compañeros, prefiriendo quedarse a matar franchutes que escapar con esas serpientes de la pérfida Albión, dejando su hueco a un compañero que tenía mujer e hijos, por ello no pudo abandonar Dinamarca en los barcos ingleses allá por 1808. Ortega siempre fue de los que pensaron que los gabachos nos la jugaron pero bien en Trafalgar. Según le contó un amigo de su padre -en esa infructuosa batalla-, una bala de cañón inglesa entró limpiamente por una porta del navío matando a su padre, y decapitando al cabo Pernas.
Lo que volvió a otorgarle un +1 en reputación personal.

Rasgos: ¿?

Objetos notables: ¿?

Notas de juego

je, je, lo había hecho xxxx por colores, así se veía mejor de qué provenía cada modificador, pero este editor no permite elegir colores, una pena :(

si tienes dudas de como lo hice, dime. aun tengo que hacer lo de los naipes. ya me dirás si todo está correcto.

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01/12/2010, 13:37
Director

No está mal, pero lo de Marina está un poco traído por los pelos, bastaría con que la reputación fuera con el Regimiento montado de Villaviciosa, que fue el origen del 326.

Lo que concede cada experiencia lo hemos de ver con las cartas. Tira los dos d54.

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01/12/2010, 13:49
Sargento Ortega

je, je, lo de marina es porque quería que mi padre hubiera muerto en Trafalgar. si te fijas en el libro, hay un Curro Ortega que muere como describo en la experiencia xD. además, me encantan las movidad navales.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d54
Motivo: experiencias
Resultados: 50, 44

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01/12/2010, 14:00
Director

Pero es experiencia tuya, no de tu padre.

La jota de tréboles te proporciona un objeto que lleva consigo una gran influencia para con un individuo o institución. Cuando lo utilizas, aumenta tu reputación con dicho individuo o institución en +1.

El 5 de tréboles te proporciona un pequeño objeto notable, un bibelot o algo parecido, que te proporciona un modificador de +1 a una habilidad en concreto.

Notas de juego

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01/12/2010, 14:27
Sargento Ortega

ok.

bueno, lo de mi padre es anecdotico. la experiencia es la que comento, con base en lo de mi padre.

entonces tengo dos objetos, uno que me proporciona influencia con una institución, por ejemplo con mi regimiento ¿no? ¿podría ser una escarpela en el colbac?

el otro, el bibelot podría ser un sable +1 para la habilidad e comabte con sable. que por cierto, por qué no hay habilidades de mosquete o sable????

en cualquier molaría tener más reputación personal en vez de objetos u otros detaales... en fin, espero no estar siendo demasiado pesao xD

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01/12/2010, 21:15
Director

Puedes lucir una escarapela en el colbac que indique que te condujiste con extraordinario valor en el asedio de Stralsund. Cualquiera del regimiento que lo vea sabrá que eres uno de aquellos, y eso te dará un +1 a la interacción.

En efecto, puedes tener un sable +1 (o un mosquete +1), que representa un objeto de calidad excepcional, capturado por ejemplo al enemigo.

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21/12/2010, 13:21
Sargento Ortega

Yo creo que ya estoy.

Por cierto, interacción +1 que significa? +1 a influencia?

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21/12/2010, 15:47
Director

No estás ni de lejos. Te faltan las experiencias de la vida militar, los despojos de la batalla, y más cosas (por eso te dije que era mejor que las primeras experiencias fueran de la vida previa a la militar). En fin tira dos series de 6d54.

Notas de juego

Cita:

Por cierto, interacción +1 que significa? +1 a influencia?

Que sacas una carta más cuando haya que hacerlo.

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21/12/2010, 16:05
Sargento Ortega
- Tiradas (2)

Tirada: 6d54
Motivo: Serie 1
Resultados: 20, 35, 48, 52, 26, 6

Tirada: 6d54
Motivo: Serie 2
Resultados: 5, 7, 24, 30, 48, 8

Notas de juego

¿así? xD

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21/12/2010, 16:54
Director

Así vale.

La experiencia militar
8 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
9 de picas: tomas parte en una campaña, pero resultas herido y tienes que retirarte del campo de batalla. Quedas maltrecho y con alguna cicatriz nueva, pero por lo demás estás bien. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
9 de tréboles: sirves en una función no de combate, como ayuda de campo menor, ayudante de Intendencia, arriero u otro papel de apoyo. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
K de tréboles: sirves en una función no de combate, con cierto grado de responsabilidad y de mando, como ayuda de campo, intendente o similar. Ganas 1 punto de Influencia o de Encanto.
A de corazones: sobrevives a una misión suicida, el primer hombre en una brecha al asaltar una ciudad. Ganas 1 punto de Redaños y 1 de Disciplina, además de 1 a una habilidad de tu elección.
7 de diamantes: tomas parte en una una campaña prolongada, con numerosas escaramuzas. Luchas con distinción y lo que es más, sobrevives. Ganas 1 punto de Influencia o de Redaños.

Los despojos
6 de diamantes: ganas +1 de Riqueza o 1 punto a una habilidad de tu elección.
8 de diamantes: ganas +1 de Riqueza o 1 punto a una habilidad de tu elección.
Q de corazones: un oficial superior a nivel de Regimiento o más te debe un favor. Tienes un +2 a Reputación personal (ese oficial)
4 de picas: has demostrado ser un hombre respetable y de confianza. Tienes un +1 a Reputación institucional (una grupo en concreto)
9 de tréboles: obtienes un pequeño objeto notable, una curiosidad o algún otro tipo de objeto, que te concede un modificador de +1 carta a una habilidad.
9 de diamantes: ganas +1 de Riqueza o 1 punto a una habilidad de tu elección.

Además, tienes 6 puntos (1 por cada experiencia) adicionales a distribuir entre Habilidades, Mesuras o Reputaciones (nuevas o ya existentes).

Notas de juego

Experiencia militar

Despojos de la batalla

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21/12/2010, 19:37
Sargento Ortega

Creo que ya está.

La escarpela y el sable que ya me otorgaste no tienen nada que ver con esto ¿no?

por cierto, lo de las experiencias previas, que puse como militares, lo he arreglado argumentando que fueron vivencias previas las que me llevaron a dar el tipo en esas experiencias militares. Por las enseñanzas y recuerdo de mi padre, precisamente.

Notas de juego

Los puntos recientemente añadidos en mi hoja del personaje siguen esta pauta:

experiencia militar: +1
despojos: +1
6 puntos extra: +1

¿todo correcto?

por cierto, Rasgos es cómo soy de personalidad. Puedo ser como quiera o el personaje está predefinido (como el de la novela), o simplemente hay pautas. ya me dices...

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22/12/2010, 11:12
Director

La mayoría de los personajes de la novela están poco perfilados, más allá de que uno sea maricón y el otro toque la guitarra. Ponte los rasgos que quieras.

Los objetos previos no tienen que ver con los despojos de batalla.

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31/12/2010, 11:36
Director

Vamos, vamos, que los rusos no esperan.

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31/12/2010, 14:25
Sargento Ortega

¿¿¡pero no está ya!?? xD.

lo de la descripción personal no suelo ser amigo de hacerlo porque en la foto ya se ve cómo soy y la forma de ser prefiero que la vayan viendo poco a poco, ya que si lo escribo después tengo que ceñirme a lo que escribí, cuando prefiero que mi personalidad sea más libre (sin dejar de ser yo). en cuanto a la foto, incluso estuve tanteando si buscarme una mejor, bueno que se adecúe más a cómo quisiera ser yo.

La forma de ser puedo ser como el sagento Ortega del libro (que no me acuerdo muy bien cómo era) pero también puedo darle mi toque -pérezrevertemente hablando, claro xD- lo que me digas o me permitas.

y perdona que ande a veces tan perdido, pero es que esto, efectivamente, va muy lento xD...

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31/12/2010, 15:41
Director

Vale, ahora vamos a los rasgos. Tienes 10 puntos a repartir entre los rasgos (míratelos en Creación del personaje: general, y si no entiendes alguno, pregunta. Fíjate que hay rasgos de coste 1 punto, de coste 2 y de coste 3. Puedes repartirlos como quieras.

Por último la Riqueza: empiezas de 0 por clase social y 0 por soldado raso. A menos que en alguna de las experiencias te saliera algo que te sumara a la riqueza, eres más pobre que las ratas (por otra parte, como la gran mayoría de los soldados).

Una vez establecido todo eso, estarás a punto.

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02/01/2011, 18:40
Sargento Ortega

Los rasgos los he distribuido así:
Rasgos (10): Leer y escribir (1), Segundo idioma [francés] (1), Segundo idioma [ruso] (1), Mantener el tipo (3), Fuerte como un buey (2) e Intrépido (2).

En cuanto a Riqueza tengo un +2 proveniente de Despojos si no recuerdo mal. Eso es que soy rico? normal? o qué? xD.

Y mi forma de ser, como te dije, ya se irá viendo. prefiero no tener que limitarme a lo escrito antes de siquiera conocer al personaje xD. además, teniendo en cuenta que es un personaje ya medio definido por Reverte y que ya tenía foto cuando se me adjudicó, tampoco me queda demasiado por desarrollar; salvo darle mi toque, como digo xD.

 

en fin, sargento Ortega más que listo para desertar, señor!

Cargando editor
03/01/2011, 11:59
Director

Riqueza 2 equivale a un artesano o tendero. Has pillado algún buen saqueo, que te permitiría vivir cómodamente en España al final de la guerra.