Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

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17/02/2021, 22:54
Souhiro

Buuuuf, eso es el epitafeo de un sinfin de paladines de D&D 2e

El paladin no podia aprender a usar un arma a distancia hasta nivel 9-11 (Y aun así, era visto como una excentricidad) Y tampoco podia huir de los enemigos.

Conclusion: Una arpia, una TRISTE ARPIA, podia ponerse a volar encima del paladin, tirandole piedras, mientras el paladin solo podia gruñir, decir "¡Baja si te atreves!" y dejarse matar.

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17/02/2021, 23:23
R.XIII

Pues ahí está nuestro futuro con este grupo jajaja.

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17/02/2021, 23:50
Voreno

Casi nunca salen enemigos voladores, con la excepción de dragones y suelen bajar a tierra que es cuando despliegan su mogollón de ataques.

Yo creo que vamos a tener todos destreza decentilla, podemos ponernos los tres la dote de deadly aim (el equivalente a power attack con armas a distancia) y con eso algo haremos. También hay tanglefoot bags que se pueden lanzar a un volador que se acerque, se le apresa y cae al suelo. Incluso está la opción de javalinas, que hacen daño según fuerza.

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18/02/2021, 10:43
R.XIII

Que no dice...

 

...Vamos a demostrarle...

 

... Lo mucho que se equivoca.

 

¡Ven guapo!

 


Y saluda a mi mascota...

 


...O a la otra.

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18/02/2021, 11:13
Souhiro

¡Orden Imperiosa! ¡VEN!

Notas de juego

Nah, llevaré una Honda.
Eso, o me transformaré ;) Soy un SHIFTER.

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18/02/2021, 11:57
R.XIII

¿Qué tal es el shifter? Yo me estoy dando cuenta de que el Skinwalker no tiene nada interesante per se, pero es que el investigador es un asco, soy totalmente inútil en combate, aviso xDD

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18/02/2021, 11:58
Souhiro

El Shifter es el hermano bobo del Druida. Cambia compañero animal y Magia por formas salvajes (Parciales o completas) desde Lvl-1

Sus garras van mejorando conforme sube nivel, si. Aunque no a la velocidad que mejoran los puños del Monje. Dado que la idea es que seamos un grupo que no esté super-optimizado, creo que viene bien para probarlo ¿No?

Notas de juego

En una ocasión llevé un Skinwalker. Es una raza rara. Dado que sólo recibes tus beneficios de raza al transformarte, que los defectos los tienes siempre, y que no tienes limite de tiempo a los cambios ni numero de veces que puedes cambiar, nada te impide ser un animal 24/7.

Creo que el mejor uso sería de hecho como identidad secreta de un Vigilante.
"Por el dia soy Randomio III, un tímido artesano. Pero al caer la noche me convierto en ¡ Aerieborn! ¡El Hombre-Raptor!"

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18/02/2021, 12:22
dhaulam

La verdad que abogo porque os ilusione llevar a un personaje frente a si es efectivo o no... pero obviamente sobrevivir es importante.

Una reflexión que hago es que en Pathfinder la sensación de peligro en los jugadores se diluye bastante porque "en el fondo" saben que van a sobrevivir a cualquier cosa, las AP normalmente están equilibradas y es un "paseo guiado".

En este caso quizá no sea así, es un mundo duro, sois élite y os enfrentáis a élite (ojo, que no significa que sea imposible sobrevivir pero a veces será muy fácil, a veces muy difícil y a veces si, podéis morir... como suena).

Empezáis a nivel 3, lo que significa que ya tenéis experiencia así que... normalmente os ha hecho falta desactivar alguna trampa, esto no es relevante salvo en las mortales (para las que a veces sobrevivir ha supuesto esquivarlas una vez activas)... también sigilo, dada la naturaleza del grupo, aunque esto básicamente cuando actuáis como comando sin ayuda externa... siempre es bueno tener capacidad a distancia pero precisamente ligado a lo anterior llegar a un sitio con cuidado y sin ser vistos os permite emboscar provocando sorpresa... y obviamente curarse es VITAL o lo pasaréis mal, pero esto en cualquier circunstancia.

Por citar algo.

No adelanto nada de la aventura porque sería quitar las emociones que puede despertar (si despierta alguna, jeje) pero pensad cómo actuaría un grupo de operaciones especiales, para qué se les envía en solitario, guiaos por películas, etc., y ahí tenéis un grupo equilibrado.

Pero ya digo, 3 personajes molones que no lo sean, son también un grupo salvaje a tener en cuenta, vuestros enemigos son inteligentes, esperan pautas y si no las hay también va a ser interesante (y a veces beneficioso para vosotros, igual que serlo el equilibrio).

Notas de juego

¿Queréis que avance un poco antes de haceros el personaje y así sopesáis más? Ya lo tenéis colgado...

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18/02/2021, 12:40
R.XIII

las AP normalmente están equilibradas y es un "paseo guiado"

Pues en Mummy's Mask (que tengo a Voreno ahí), ya perdieron al paladín en el final del primer AP, y en el segundo de los primeros combates casi mueren 2 xDDD

La verdad que abogo porque os ilusione llevar a un personaje frente a si es efectivo o no... pero obviamente sobrevivir es importante.

El mío, por ahora, es mas mono de habilidades que otra cosa. Pero bueno, he estado mirando un poco más allá, y al nivel 5 empezaré a ser algo más útil más allá de eso. Por ahora, aguantaré y me dedicaré a burlarme de mis enemigos mientras evito sus ataques jajaja.

y obviamente curarse es VITAL o lo pasaréis mal

Mientras dices esto te ríes porque no tenemos ni un mísero conjuro de curación, ¿a qué si? xDD

pensad cómo actuaría un grupo de operaciones especiales, para qué se les envía en solitario, guiaos por películas, etc., y ahí tenéis un grupo equilibrado

Ya, yo comentaba algunas cosillas porque parece que estamos todos superponiéndonos un poco. Osea, los 3 melés, ninguno muy bueno al parecer, 2 enfocados a entornos naturales, apenas curaciones, cero Carisma (aunque estoy intentando solucionarlo), cero magia arcana (lo mío no cuenta xD), la magia divina del hunter no es demasiado, está claro que no somos un buen grupo de operaciones especiales.

Más bien somos ese grupo de presa que mandan a deshacerse de problemas de manera directa y salvaje jajaja. Pero eh, el concepto mola, y total, aquí hemos venido a jugar y pasarlo bien. Y probar ya de paso. Así que yo encantado. Y deseando acabar la ficha (creo que hoy finiquito) para empezar :D

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18/02/2021, 14:38
dhaulam

Más bien somos ese grupo de presa que mandan a deshacerse de problemas de manera directa y salvaje jajaja

Y mola un montón XD

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18/02/2021, 14:54
Voreno

El investigador empieza a pegar mejor al nivel 4, cuando gana el estudio de enemigos. Nivel 3 es bajo todavía para uno de ellos.

Un build bueno a nivel bajo es el investigador empiricist, que puede ir a fuerza e inteligencia. Ahí con arma a dos manos y power attack algo rinde.

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18/02/2021, 15:28
R.XIII

Bueno, confío en que lleguemos a nivel 5 al menos, así seré investigador 4 (empiricist). Tengo un nivel de espadachín (inspired blade) para poder hacer algo cuerpo a cuerpo de momento, o al menos sobrevivir. Voy a Destreza e Inteligencia, y he intentado cambiar todas las habilidades sociales importantes para poder usarlas; con la dote de Orator, tiro a la basura Diplomacia, Engañar e Intimidar, y meto puntos en Lingüística, la cual además puedo potenciar con la inspiración. Luego potenciaré los saberes, conocimiento de conjuros, UMD y varias cosillas que vea útiles.

En combate usaré un estoque; con uno normal voy con +8 a dar, pero 1d4+4 a daño, soy ridículo jajaja. Aún no tengo equipo, puede varias, pero vamos que poca cosa. En el futuro espero mejorar a base de Destreza, Mutágeno, encantamientos, el enemigo estudiado y yo que sé, puede que multiclasee más para furtivos o algo así, idk. ¿Recomendáis algo?

PD. Si, habéis leído bien, 1d4+4; es que soy pequeño.

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18/02/2021, 16:23
Souhiro

Por mi parte, el momento "Sweet" es el nivel 4, que toma la Forma Salvaje, y ya puede convertirse en cosas.

Voy a tomar el arquetipo de "Holy Beast". Ni lo he mirado con mucho detenimiento: Soy un licantropo redimido por la fé en Erastil, así que seré esto.

La armadura no me es tan importante hasta que reuna 16.000 y le pueda poner el encantamiento "Wild", entonces el personaje se vuelve algo interesante: Puede llevar una Full Plate Y la armadura natural de una bestia, mezclada con la agilidad mejorada ¡A espadazos no van a tocar a alguien así!

 

Me gustaría pillarme un Mulato de Puños Poderosos y ponerle alguna habilidad curiosa, como flamigero, así el personaje daría puñetazos al estilo Ifrit en DMC-1 ¿Alguna sugerencia?

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18/02/2021, 17:36
Voreno

El amuleto de puños poderosos es la mejor opción, sí xD

Mira que te podrías hacer un skinwalker jabalí, que cuando van en la forma licántropa pegan dos veces con los cascos, empalan con el hocico y por ser shifter también pegarías con las garras, en total cinco ataques por turno cuando tengas full round action.

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18/02/2021, 18:03
Souhiro

Hum... me acaban de recomendar que mire el Warpriest Feral, que dicen que es mejor que el Shifter.

Caray, el Shifter de por sí comienza con el problema de que sólo puede tomar UNA forma, incluso cuando aprende a hacer Wild Shape. Y en cambio el druida se puede convertir en lo que sea

Guardia 1: Oye amigo, ¿No es raro que haya un petirrojo con un cartel de "No soy un druida en Wild Shape" en la ventana? Aqui no abundan los petirrojos
Guardia 2: Cierto, aqui abundan los pingüinos
Druida: Wild Shape ¡Pingüiniforme!

Guardia 1: ¿Como que pingüinos? Querras decir LECHUGUINOS!
Guardia 2: Perdona, es la dislexia ¿Que hará ahi ese pingüino polar?
Druida: Wild Shape ¡Lechuguiforme!

Guardia 1: Aun así, me extraña que haya lechuguinos, este año la cosecha se echó a perder
Guardia 2: Si, por la plaga de diplodocus que las pisaron todas
Druida: Wild Shape ¡Diplodocu...! esto...  ¿Os estais quedando conmigo?

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18/02/2021, 18:16
Voreno

El warpriest feral es buena opción aunque se transforma a nivel 7. No sabía que el shifter lo limitaban tanto, es un faenón.

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18/02/2021, 18:32
dhaulam

Jajajaja, Souhiro, eres un crack ;)

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18/02/2021, 18:48
Voreno

Dhaulam, no hay reglas especiales sobre los puntos de vida, ¿tiramos el dado a secas?

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18/02/2021, 18:50
R.XIII

Mira que te podrías hacer un skinwalker jabalí, que cuando van en la forma licántropa pegan dos veces con los cascos, empalan con el hocico y por ser shifter también pegarías con las garras, en total cinco ataques por turno cuando tengas full round action.

Ya, pero para eso me hago alquimista bestiamorfo viviseccionista, y lo peto. ¿Problema? Pues que ya tengo uno xD

Jajajaja, Souhiro, eres un crack ;)

Yo estoy buscándole ya el número de un buen psicólogo jajaja. 

Notas de juego

Por cierto dhaulam, a falta de ver los extractos y el equipo, la ficha está hecha, por si la quieres echar un ojo ;)

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18/02/2021, 19:23
dhaulam

Voy a usar tus reglas, Voreno, repiten los 1 y 2s en los PG (para todas las clases jugables) y repiten todos los 1s en Umbría una vez en cualquier tirada, la segunda ya cuenta aunque sea un 1.

Iré editando las reglas más adelante para reflejar esto.

Notas de juego

Si, vi que ibas rellenando esta mañana.. para mañana la tienes revisada ;)