Esperando a ver si entre Harper y Crimson encontraban algo, miro hacia atrás y hacia la habitación durante unos segundos. Entonces, pronuncio unas palabras para ver si algo mágico se esconde
lanzo un detectar magia
Raymond miró a Mamá Tom por si ella todavía podía seguirla, aunque tampoco es que esperara mucho porque cuanto más tiempo esperaran más lejos se iría la mujer. Así que salió detrás de la boticaria esperando al menos no perderla de vista. Por la velocidad que llevaba estaba claro que se había tomado algo que la hacia moverse muy deprisa. Raymond conocía conjuros así. Pero nunca había imaginado que podría usarlo.
Desde luego lo iban a pasar mal para alcanzarla. Sólo esperaba que el cojuro de Mamá siguiera activo, o no tendrían ninguna oportunidad.
Perdón, que me tocaba a mí. No me había fijado, como la tipa se marchó.
Pues me muevo 30 y 30 en la dirección que se ha ido la boticaria, a ver si la logro ver.
A ver. No quiero ser pesado ni mucho menos. Pero...¿Qué hacemos aquí arriba? ¿Hemos acabado de revisar todo abajo? El mapa se ve completo, pero diría que deberíamos buscar puertas secretas aquí abajo. Si fuera un castillo no te diría que pudiera tener pasadizos que llevasen a los sotanos desde las partes altas, pero ¿en una casa con paredes y suelos de madera? No lo veo sinceramente.
Ahora, si ya hemos desistido del tema y estamos simplemente saqueando vale. Pero por tenerlo claro.
En principio la parte de abajo está limpia y revisada. Si no hemos encontrado puertas, o no hay, o no han salido las tiradas. Pero hemos inspeccionado esa planta entera.....en teoría, claro.
Yo es que no he hecho ninguna tirada. Pero si el master las ha hecho, o han sido en pasivo entonces vale. No digo nada.
Es que me dio la impresión de que habíamos abierto todas las puertas a ver si había en alguna algún agujero a las alcantarillas y como no había ninguna visible habíamos pasado de "mirar" bien.
El Veracruz reacciona rápido y enseguida sale detrás de la esquiva boticaria, pero al girar la primera esquina ya se percata de que va a ser muy complicado alcanzarla.
Asalto 4
Feijud 26
Zarskia 14 --- 44pg de daño, se movió 120 pies, afectada por un Terrible Remorse
Raymond 5 --- se movió 60 pies
Mamá Tom 5 --- 1 pg de daño, aliado espiritual (3 de 8 asaltos)
Mientras Sandara se concentra en buscar auras mágicas, Harper inspecciona la última puerta que os queda por abrir. Una vez tiene claro que no hay trampas, el oficial de artillería trata de abrir la complicada cerradura. Como quiera que el asunto se le resiste, Crimson se acerca a echarle una mano. Aún así, ambos marineros necesitan casi un minuto para desentrañar el complejo mecanismo.
Dos taraceados candelabros de llamas agitadas iluminan un verdadero dormitorio. La estancia está amueblada por una cama con doquel, dos grandes armarios, una pulida mesa circular y un vestidor con espejo incluido junto a la entrada. En la esquina sudeste hay una enorme chimenea finamente labrada. Os sorprende que el hogar no tenga suelo. De hecho, en lugar de salida superior, la chimenea esconde una misteriosa caída hacia la oscuridad.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+13)=20 [7]
Motivo: Inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 5(+16)=21 (Fracaso) [5]
Motivo: Inutilizar mecanismo (con la ayuda de Crimson)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 3(+18)=21 (Fracaso) [3]
Motivo: Inutilizar mecanismo (con la ayuda de Crimson)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 2(+18)=20 (Fracaso) [2]
Motivo: Inutilizar mecanismo (con la ayuda de Crimson)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 7(+18)=25 (Exito) [7]
Oca, no detectas magia.
Descender por la chimenea sería normalmente una prueba de Trepar a CD 15.
Vale. Me trago mis palabras. Al parecer el acceso a la zona de huida por las alcantarillas va a estar en la tercera planta. Okis. Vale, vale. Tomo nota. XD
Harper de acerca a la chimenea y usa sus botas mágicas para descender por la misma.
Mamá Tom se concentra unos segundos y pronuncia unas palabras arcanas
-Wendo Mbembe Toga, dame la velocidad de las hienas para seguir a la presa.
Dicho eso, la wedifa sale corriendo a toda velocidad por la esquina en pos de Zarskia y Raymond.
Lanzo Channel Vigor sobre mis piernas y me muevo todo lo que pueda siguiendo a la herbolaria vegana esta.
Crimson seguía refunfuñando por estar en aquella planta en lugar de seguir buscando por la principal cuando Harper encuentra un acceso en la chimenea que va a algún lugar muy abajo.
Si no lo veo no lo creo.
Negando con la cabeza, el pirata se mete también en el hueco y empieza a bajar de una manera más mundana que Harper.
Quién se habría imaginado que estaría en la tercera planta. Es una tipa muy astuta, sí señor.
Motivo: Climb
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+11)=24 [13]
Pues eso, que bajo a la vieja usanza.
Sabía que no era la más hábil con estas cosas, así que opté por esperar a que todos estuvieran abajo para intentarlo yo. No quería caerme y arrastrar a todos hasta el fondo
Con cuidado, empiezo a bajar, aunque dando algunos resbalones llego hasta abajo junto al resto.
Motivo: trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Mi penalizador de armadura es -3. Creo que en la escalada no se duplicaba el penalizador, solo en nadar. Si no es así, me ostio jajajaja
Acelerada por la magia, Mamá Tom sale corriendo también y casi alcanza a Raymond.
Asalto 5
Feijud 26
Zarskia 14 --- 44pg de daño, se movió 120 pies, afectada por un Terrible Remorse
Raymond 5 --- se movió 60 pies
Mamá Tom 5 --- 1 pg de daño, se movió 60 pies, aliado espiritual (4 de 8 asaltos)
Uno a uno descendéis algo más de diez metros por el hueco de la chimenea hasta alcanzar el lúgubre sótano. A vuestra derecha véis una pila de troncos amontonados. Justo enfrente del hogar hay una oxidada reja de hierro con un enorme candado que da a un oscuro túnel. Hacia el norte, cascotes y escombros bloquean por completo lo que en otro momento debió ser una escalera hacia los pisos superiores. Además, en el muro sur encontráis una austera mesa llena de anotaciones y papeles desperdigados. Sobre ella, una antorcha enganchada a un aplique ilumina la sala.
Creo que en la escalada no se duplicaba el penalizador, solo en nadar.
No, en Pathfinder no se duplica al nadar. ;D
Mirando a ambos lados de la estancia durante unos segundos, ¿creeis que se fue por aquí? comento acercándome hacia la pila de papeles para mirar si hubiera algo interesante.
el detectar magia, vuelvo a lanzarlo XD
Harper se acerca a ver los papeles también y busca cualquier rastro en el suelo. A Vamos a buscar si hay alguna marca de pisadas pero lo más posible es que escapara por otro sitio. Aqui podemos encontrar pistas.
Luego me acerco a la puerta y busco trampas alrededor antes de llegar al candado.
Feijud sale en persecución de la boticaria.
Pues doble movimiento.
Crimson echó un rapido vistazo a la pequeña sala antes de acercarse a la verja. Si había salido por allí, y estaba cerrada la verja, seguramente no habría tenido mucho cuidado en hacerlo. Así que habría dejado alguna huella o pista.
Se agachó y se puso a examinar el suelo esperando encontrar algo que les confirmase que la boticaria había huido por allí.
Si ha salido por aquí puede llevarnos ya mucha ventaja, pero bueno.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Pues eso. Busco huellas, o algo que indique que ha pasado por allí.
Motivo: TS de Vol
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Asalto 5
Feijud 26 --- se movió 60 pies
Zarskia 14 --- 51pg de daño, se movió 240 pies, afectada por un Terrible Remorse
Raymond 5 --- se movió 60 pies
Mamá Tom 5 --- 1 pg de daño, se movió 60 pies, aliado espiritual (4 de 8 asaltos)