Hola Txibi, buenas noches.
Gracias por aceptarme en la partida. Stormbringer no puede faltar nunca, xD!
Este finde tengo un evento al que voy de voluntario, pero el lunes me pongo a leerlo todo y a hacerme la ficha, si hubiera que hacerla. También posteo en las otras partidas, que estas semanas he tenido muchísimo curro.
Un chaludo
Como decirle no a Stombringer?, lo agarro con ganas y me pongo ahora mismo a crear personaje por el método Hardcore.
Gracias Txibi querido, por aceptarme en la partida!
Genial. Hola a todos!
Me voy mirando todo esto.
Buenas a todos. Al lío, un mini-mini-resumen.
Elegir si hacéis al método clásico la ficha, o a los que les guste tirar sobre seguro, el método de Elric. Ya que con el clásico te pueden salir tres unos seguidos y que las tiradas base son 3D6 en todas las características, se repiten los unos que te salgan, pero sólo los unos y sólo en este paso. El método de la siguiente edición (Elric) cómo son 2D6+6 no se repiten unos, que como muy bajo te tocara 8 y son 2D6+6 en todas las características.
Después nacionalidad. Los del simple eligen un país menos los tres que no se puede, son producto del mestizaje y no tienen ni bonos (ni penalizadores si los hubiera) por país de origen. Los del método hardcore tiran y el país que le toque y a tirar sus bonos y penalizadores si los tiene. Si aquí sale un 1... se queda.
Corpulencia, según el país, se tira.
Y se tira para que toque profesión.
Con esto ya está más o menos, quedan flecos que recordaré en la ficha (el 1D6+2 habilidades supletorias finales, por ejemplo) y el cálculo de los bonos que lo haré yo.
Los que no tengan tiempo o no se atrevan con la ficha, dejare preparadas unas fichas pregeneradas, por si acaso. No se mostrarán detalles numéricos de estas fichas pregeneradas, sólo un resumen.
La partida. Es una básica, se supone de iniciación, pero lo suficiente para poner en apuros a los veteranos despistadillos. Es básicamente ir a una torre que sólo tiene un piso (y planta baja) en busca de cosas melnibonesas para el patrón.
La misión es clara, ir, asegurar la torre si ello es posible, recoger las chucherías que un estudioso del arte melnibonés podría querer y vuelta a casa.
No se especifica en el módulo al ser una partida suelta que se quedarían de pago, y como se termina la partida no se contempla, pero se entiende que el pago pueden ser algunas de las cosas que se encuentren.
Se sabe los peligros básicos que se pueden encontrar, a saber. Que la torre está en lo alto de un acantilado que hay que escalar, que está rodeada de una jungla y que en centenares de kilómetros a la redonda no hay poblaciones, y que el lugar está abandonado.
Bienvenidos.
Importante, que se me olvidaba.
Hagáis como hagáis la ficha, hay elegir lo primero la edad y el sexo (o genero, como queráis llamarlo).
Antes de tirar nacionalidad.
Lo primero de todo: Hay elegir lo primero la edad y el sexo (o genero, como queráis llamarlo).
Ahí esa ladrona que le saca 20 centímetros de altura (más o menos) al guerrero ... y pesa la mitad que el guerrero XD. Eso sí, el guerrero pesa casi 140 kg de puro músculo, nada de grasa XD.
Los que no se atrevan, o no tengan tiempo para la ficha, los pregenerados son:
Un joyero (artesano), hombre, edad 35.
También puede ser una joyera (artesana), mujer, edad 35.
Isla de las Ciudades Púrpuras. Corpulencia media, 1m67 y 82 Kg de peso.
Adora a Goldar, dios del comercio (ley).
Un matón portuario (ladrón), hombre, edad 16.
Filkhar. Corpulencia débil, 1m60, 53 kg.
Prefiere adorar al caos, pero no tiene preferencias ni es religioso.
Un guerrero (guerrero), hombre, edad 19.
Shazaar. Corpulencia media. 1m75, 68 kg.
Adora a Lassa (señor elemental del aire)
Una sacerdotisa, mujer, edad 27.
Myrrhyn (es una myrrhyn sin alas). Corpulencia débil. 1m51, 38 kg.
LAN, marinero (marino), hombre, edad 20.
Isla de las Ciudades Púrpuras. Corpulencia media. 1m82, 102 kg.
Adora a Strasha (señor elemental del mar)
Vered Veredan los contratará como segundo grupo, y de paso si alguien muere tiene la posibilidad de continuar la partida con uno de estos.
Es más fácil pasarme por arriba que por los lados XD
Pero que aburrido sería el mundo si todos fuéramos Brad Pitt, no?, vayan completando señores que Arioch quiere sangre y almas!
Por ahora la bolita ha caído en:
Argimiliar.
Vilmir.
Nadsokor.
Jaja sí, salen personajes la mar de extraños.
Eso que se lo digan a mi guerrero pobre, mira si es pobre que va con harapos el pobrecilloXD
Uh, suerte con las aflicciones, como te toque leproso van a ser las risas... ;)
Bueno si tengo que tirar aflicciones que me lo diga el máster aunque soy un guerrero pobre no un mendigo.
Na, tenía opción de cambiar por campesino o guerrero arruinado (vendió la armadura para comer) en vez de mendigo.
Hola. Gracias por aceptarme en la partida. A ver qué tal con Stormbringer, que no juego a esto desde hace bastante.
Veamos, ya va saliendo XD.
Argimiliar. Guerrero, 36 años, corpulencia fuerte, 1,71 metros, 138 kilos. Ojos color avellana y pelo castaño rojizo.
Vilmir. Ladrona, 32 años, corpulencia débil, 1,90 metros, 71 kilos. Ojos verdes y pelirroja.
Nadsokor. Guerrero arruinado, 37 años, (en proceso)
Myrrhyn. Guerrera-Hechicera, 25 años, corpulencia débil, 1,54 metros, 37 kilos (en proceso)
Vilmir. Guerrero, 25 años, corpulencia media, 1,68 metros, 79 kilos.
Vale, sois 4 guerreros XD y una ladrona por ahora.
Todos fuimos por el método hardcore?, porque ya es casualidad... XD Menos mal que tenemos una ladrona y la muchacha de Myrrhyn que parece que le da un poco a la hechicería!
Después, simple opinión, sin querer generar ruido, si eres de Nadsokor eres un mendigo, llevar un mendigo es jodido, desde el punto de vista de interpretación y también restricciones, el propio manual te dice, si te sale Nadsokor y quieres volver a tirar nacionalidad, adelante, igual es que soy muy purista pero me rechina eso de Guerrero Nadsokor...