Partida Rol por web

La Torre del Elefante (Leyendas de Hiboria)

Escena Zohara

Cargando editor
30/11/2021, 23:39
Narrador

Hace tiempo que ha anochecido. La fría oscuridad lo envuelve todo y agarrota las articulaciones de tus doloridos miembros. te maldices por haber bajado la guardia al buscar un buen sitio donde acampar. Lo creías haber encontrado en un pequeño oasis. ¡Qué estupidez! ¿Acaso naciste ayer? Los asaltantes eran muchos, pero habrías partido algunos cráneos si no te hubiesen encontrado despellejando un conejo recién cazado. Solo pudiste golpear a uno antes de que las tinieblas se apoderasen de tus sentidos. Se lo han llevado todo: caballo, armas, agua y el dinero que llevabas en las alforjas.

Por suerte y por algún motivo desconocido, tenían prisa y se olvidaron de rebuscar en tu ropa. Descubres con alegría que siguen contigo las cinco monedas que llevabas ocultas en un bolsillo interno de tus ropajes.

Con esa calderilla como única pertenencia, caminas sin dirección por un sendero que acabas de encontrar. Sabes que estás en la parte meridional de Zamora, no muy lejos de la frontera con Koth. Agradeces que tus sandalias pisen tierra batida después de un par de leguas de terreno pedregoso y vegetación espinosa.

A medida que avanzas en silencio, notas que a tu alrededor se van definiendo siluetas colosales y estáticas, como guardianes amorfos que velan por la extraña paz de la llanura solitaria.

Notas de juego

Sección 1

Si sigues avanzando por el camino, con los puños tensos por si acaso, pasa a la Sección 812.

Si te acercas a las siluetas más cercanas para inspeccionarlas, pasa a la Sección 440.

Cargando editor
03/12/2021, 21:46
Zohara

Había tenido suerte, desde luego que sí. Que aquellos asaltantes no quisieran de ella más que sus pertenencias era algo de lo más extraño. Todo asaltante que se precie al atracar a una mujer, se llevaba algo más que sus cosas. Podía ser que aquellos tipejos fueran de ese tipo de hombres que sólo frecuentaban a otros... Hombres...

¡Y además todavía tenía y inconveniente monedas! Lo que también tenía era hambre. Mucha hambre. Esos cretinos se habían comido el conejo y a ella le habían dejado intacta. 

¡Maricas! - Murmuró por lo bajo.

Fue entonces cuándo notó unas extrañas y ciclópeas figuras aparecían en sus flancos. La curiosidades era mucha, pero el sentido de supervivencia y auto conservación, mucho mayor.

 

Notas de juego

Sección 812.

Cargando editor
05/12/2021, 00:54
Narrador

Das gracias por seguir viva, pero no comprendes como no te han vejado y violado, cosa común en estos lares. Además, que no eres una mujer fea, si no todo lo contrario, una mujer guapa y explosiva, con un aire salvaje; sin duda alguna debían de ser sarasas. Avanzas hambrienta por el camino, hasta que te detienes al ver una grandes siluetas a los lados del camino. Tu instinto te dice que salgas zumbando de allí, cosa que haces rápidamente.

Caminas una hora más hasta que percibes a lo lejos que el cielo sin estrellas se torna amarillo, señal inequívoca de presencia humana. ¡Ya creías que ese camino no llevaba a ninguna parte! Aceleras la marcha y no tardas en ver campamentos desperdigados a ambos lados del camino, con las hogueras iluminando rostros que te ignoran. Forman racimos alrededor del camino y de la puerta de una ciudad amurallada.

Notas de juego

Sección 812

Si te acercas a la hoguera más cercana, pasa a la Sección 175.

Si continuas por el camino, pasa a la Sección 436.

Cargando editor
05/12/2021, 14:17
Zohara

La última experiencia con otras personas no traía gratos recuerdos a Zohara, quien sin embargo seguía confiando en que no todo el mundo era malvado. Y es que sabía que la gente, necesitaba de gente, sobre todo cuando una no tenía más que cinco estúpidas monedas con las que sobrevivir.

Decidió entonces acercarse a uno de los campamentos. Una hoguera calentaba el cuerpo y casi siempre era sinónimo de carne asada. Quizás podría compartir una buena cena con aquellas personas. Puede que incluso de forma gratuita o únicamente a cambio de su grata compañía.

No obstante, tampoco se expondrá a lo loco. Sabe que el mundo es peligroso y que no siempre se la acoge a una con los brazos abiertos. Puede que la tomen por una mendiga, pues dado su aspecto tras el penoso camino realizado, bien podría ser esa su naturaleza.

Buenas noches. - Saludó cordial. - ¿Podría una viajera a la que han robado todo, compartir vuestra hoguera? - Preguntó.

Notas de juego

Sección 175.

Cargando editor
05/12/2021, 21:33
Narrador

Estabas ya cansada de la caminata, era de noche y hacía frío. Además, por el rugido de tu estómago, sabías que podrías comerte un camello entero. Te fijas en uno de los campamentos más cercanos del camino. Sabes que en la lumbre debe de haber comida, ricos estofados, tal vez. Aunque no te fías mucho, decides acercarte a una hoguera donde ves a una familia apretujada ante el fuego. El cabeza de familia sostiene un espetón con trozos de carne ante la mirada atenta de su hija y su esposa.

Te aproximas a ellos y los saludas enseñando las dos manos. El hombre da el espetón a la mujer y se levanta.

-Buenas noches. ¡Quédese ahí! ¿Robado, dice?

El tipo te mira de arriba a abajo catalogándote para averiguar qué tipo de mujer eres.

Notas de juego

Sección 175

Realiza una prueba de Carisma/8.

Si superas la prueba, pasa a la Sección 68.

Si fallas la prueba, pasa a la Sección 124.

Cargando editor
05/12/2021, 22:33
Zohara

- Me asaltaron mientras preparaba mi cena... - Respondió ella. - Tuve suerte al menos de salir intacta.

Esperaba que no la considerasen una amenaza, no había dicho nada, ni hecho gesto alguno que pudiera considerarse amenazante, no obstante en el mundo en el que vivían, nuca estaba de más tomar precauciones excesivas antes que arrepentirse. 

¿Puedo sentarme y compartir la hoguera con vosotros? - Preguntó esperanzada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saco un 14. Sección 68.

Cargando editor
06/12/2021, 11:16
Narrador

El hombre te avalúa y al final decide dejarte acercarte. Te hace un gesto con la mano.

-"Está bien, acércate y toma asiento alrededor del fuego; hace una noche fría. Los caminos son peligrosos para una mujer sola." Dijo observando tu reacción.

Te acercas con la mejor de tus sonrisas, pero el hombre te mira aún receloso. Comprendes que es debido a la responsabilidad que tiene como padre. Te sientas enfrente de la hoguera, entre medias del hombre y de su mujer e hijo.

-"¿Estás herida? No veo rastros de combate en ti." Indagó.

Era raro que los bandidos dejaran ir sin más a una mujer bella... En el fuego, haciéndose lentamente, el espetón con algo de carne te hace la boca agua.

Notas de juego

Sección 68

Lanza 1d6.

Si sale 1-2, pasa a la Sección 819.

Si sale de 3-5, pasa a la Sección 521.

Si sale 6, pasa a la Sección 235.

Cargando editor
06/12/2021, 12:43
Zohara

Todavía no comprendo porqué me dejaron intacta... - Dijo estupefacta. - Y me refiero en todos los sentidos. - Se quedó unos instantes mirando el fuego.

Las llamas de contoneaban como en un baile frenético. Le recordó aquella vez que estando en Zamora, asistió a un espectáculo de danza del vientre. Ver cómo aquellas mujeres prácticamente desencajaban sus caderas mientras bailaban le produjo cierta envidia. Ella era torpe en ese sentido, aunque quizás fuera porque padre siempre fue severo y nunca le dejó demasiado tiempo para el "ocio". 

Pero como verá... - Alzó las manos y mostró su cuerpo y sus ropas. - Tengo la ropa sucia y maltrecha del camino y no Porto conmigo pertenencia alguna. No podría haber hecho un camino tan largo con las manos vacías, ¿no cree?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 521

Cargando editor
07/12/2021, 18:04
Narrador

-Sí, es raro, ya que eres una mujer joven y bella. Pero me fiaré de ti. Te dice el hombre.

Sentada alrededor de la hoguera, te calientas rápidamente. Tu estómago ruge con fuerza al ver y oler la carne asada. Ves como el hombre se levanta y se acerca a ti con el pedazo de carne humeante y un pequeño odre flácido. Extiendes las manos para coger aquellos preciados objetos, pero el individuo los retiene y te mira con expresión severa.

-Me tiene que pagar dos monedas. Te dice serio.

Te parece un precio justo, así que le das el dinero y un minuto después tienes los ojos cerrados para saborear mejor aquella carne que te parece exquisita. Luego levantas el odre y dejas que un chorro de vino bañe tu boca reseca. Está caliente, pero te calma la sed.

-Muchas gracias, señor. No le voy a molestar más, pero me pregunto si tendría usted alguna espada o daga para venderme. Le comentas al tipo.

-Mmm... ¿Una espada, dice? Responde pensativo.

Notas de juego

Sección 521

Resta 2 monedas a tu dinero.

Lanza 1d6.

Si sale 1 o 6, pasa a la Sección 261.

Si sale 2-5, pasa a la Sección 125.

Cargando editor
07/12/2021, 18:18
Zohara

Así es señor, una espada... - Comentó. - Una tiene que defenderse, ¿sabe? 

Esperaba que aquel amable hombre pudiera venderle un arma. La necesitaba de verdad y no sabía viajar desarmada. Para ella era como ir desnuda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 261.

Cargando editor
07/12/2021, 22:52
Narrador

El hombre te mira de arriba a abajo antes de volver a la hoguera. Habla con su esposa y luego rebusca en las alforjas de su mula. Lo observas con detenimiento y te alegras de ver que vuelve con una daga.

-Le puedo ofrecer esto. Te dice.

La coges y la examinas. Está desafilada y tiene unas cuantas mellas, pero no está demasiado oxidada. La empuñadura es sólida.

-¿Por cuánto me la deja? Le preguntas.

El hombre se mece la barba y pide una moneda por ella.

Notas de juego

Sección 261

Si estás de acuerdo, resta una moneda a tu dinero y anota una Daga* (fuerza +1). Si no estás de acuerdo, no te restes la moneda ni te apuntes la daga.

Si le das las gracias y sigues el camino en dirección a la puerta de la ciudad, pasa a la Sección 436.

Si le preguntas por la ciudad amurallada, pasa a la Sección 501.

Cargando editor
07/12/2021, 23:09
Zohara

- Me servirá. - Asintió agarrando la daga y dando a cambio a aquel hombre el precio acordado. 

Observó la daga unos instantes. Para nada había sido el mejor arma con la que había contado en su vida, quizás fuera la peor, pero al menos era algo con lo que defenderse mínimamente. 

¿Cómo es la ciudad amurallada? - Le preguntó hombre.

Notas de juego

Sección 501.

Cargando editor
07/12/2021, 23:13
Narrador

-¿Qué me puede decir de esta ciudad? Le preguntas, señalando las murallas que se levantan por encima de las casuchas, caravanas y tiendas de lona que se arraciman a ambos lados de la puerta fortificada.

-¿No ha estado nunca en Hazor? Te pregunta incrédulo.

-Es la primera vez que piso Zamora. Le respondes.

-¿Y nunca ha oído hablar de Hazor? Te vuelve a preguntar.

-No. ¿Por qué tendría que haber oído hablar de ella? Le dices algo irritada.

-Es la antigua capital del antaño esplendoroso reino de Zamora, antes de que entrara en decadencia y la corte se trasladase a Shadizar. Con el paso de los años, Hazor se ha convertido en un reclamo para quien pretenda perfeccionar sus artes de latrocinio. En pocas palabras, si desea convertirse en una persona experta en el arte de robar, ha ido a parar al lugar ideal. Por algo es conocida como la Ciudad de los Ladrones. Te cuenta bajando la voz.

-Una ciudad de ladrones... ¿Qué sentido tiene? Le preguntas.

-Eso, criatura, tendrás que descubrirlo tú. Mi familia... toda la gente que ve usted en este caravanal hemos venido a la feria que se celebra cada año por estas fechas. Durante cuatro días, Hazor es un buen lugar para mercadear... ¡Si uno tiene la suerte de que no le roben! Te comenta.

-Gracias por la información, buen hombre. Te despides.

Notas de juego

Sección 501

Marca la clave 02.

Si le das una moneda por la información, pasa a la Sección 675.

Si te despides y sigues el camino en dirección a la puerta de la ciudad, pasa a la Sección 436.

Cargando editor
08/12/2021, 00:36
Zohara

Zohara sonrió. No pretendía convertirse en una ladrona, pero si era cierto que en un mundo como aquel y quedándole únicamente dos monedas, no le vendría mal aprender a coger prestado lo de otros.

Gracias por la información. - Le dijo entregándole una de sus monedas y quedándose con tan solo otra miserable moneda. - Úselas con sabiduría. - Sonrió de nuevo. - No como yo lo hago. 

Dicho aquello se puso en pie dispuesta a marcharse finalmente en dirección a aquella ciudad de ladrones, aunque miedo no tenía pues tampoco tenía prácticamente nada que le pudieran robar.

Notas de juego

Sección 675. 

Cargando editor
08/12/2021, 23:11
Narrador

El hombre se alegra y se deshace en agradecimiento.

-¡Ya sabe, si va a Kamalla, venga a ver al viejo Manush Apostolov! Se despide.

Te despides y sigues el camino en dirección a la puerta de la ciudad.

Notas de juego

Sección 675

Resta 1 moneda a tu dinero.

Suma 1 a tu Renombre.

Ve a la sección 436.

Cargando editor
08/12/2021, 23:13
Narrador

A medida que te acercas a la muralla, ves que la concentración de edificios en mal estado, algunos de ellos en ruinas, y de barracas, entoldados y carpas es abrumadora. El camino y sus ramificaciones laberínticas están llenas de gente de toda procedencia. Te llaman la atención los juegos de azar improvisados encima de cajones de madera, los buhoneros subidos a tarimas que proclaman a los cuatro vientos las bondades de sus quincallas, las rameras y prostitutos que se insinúan a los transeúntes. Uno con un entrepierna enorme te llama con el brazo. En medio de la marabunta, te cuesta avanzar.

Notas de juego

Sección 436

Si tienes la clave 02, pasa a la Sección 43.

Si no tienes la clave 02, pasa a la Sección 277.


Te paso a la sección 43 ya que tienes la clave 02.

Cargando editor
08/12/2021, 23:14
Narrador

Te acuerdas de las palabras de Manush sobre la concentración de latrocinio en Hazor y proteges el poco dinero que llevas.

Notas de juego

Sección 43

Pasa a la sección 92.

Cargando editor
08/12/2021, 23:15
Narrador

Te hallas ante una de las entradas de Hazor. Sus puertas están abiertas de par en par y los dos guardias que la custodian están ocupados bebiendo y charlando con sendos prostitutos. Levantas la cabeza y calculas que la muralla tiene unos veinte pies de altura. Está construida con piedra granítica y hasta que te alcanza la vista tiene su mitad inferior ennegrecida y pintarrajeada. En la parte superior ves que hay mellas extrañas, como si alguien se hubiese llevado los bloques que faltan.

-¡Oiga! ¡Escuche!

Alguien está tirando de tus pantalones. Miras hacia abajo y ves a un enano kushita de piernas retorcidas y apoyado en una muleta tosca de madera.

Notas de juego

Sección 92

Si eres de Zembabwei, pasa a la Sección 205.

Si no eres de Zembabwei, pasa a la Sección 442.

Cargando editor
08/12/2021, 23:28
Zohara

- Mi nombre es Zohara. - Se presentó al fin. - Espero volver a veros, Manush Apostolov. - Le dijo a aquel buen hombre. - Se dirigió entonces a las puertas de Hazor y cuando había recorrido unos pocos metros se dio media vuelta y miró de nuevo a Manush. - Y sí no es así, os deseo una buena vida. ¡Hasta más ver! - Se despidió. 

La muralla de la ciudad era de buena manufactura, aunque era evidente que había pasado mejores tiempos. Su aspecto debía distar mucho de lo que fue años atrás. Las calles, llenas de mendigos y trabajadoras sexuales, eran del todo deprimentes. Se notaba que estaba en una ciudad de rufianes y cortabolsas. 

¿Pero qué? - Frunció el ceño cuando noto un tirón en su pierna y ladeó la cabeza al descubrir a un enano kushita tirando de ella. 

¿Quién sois? ¿Qué queréis? - Hizo una pregunta. - Y lo que es más importante, ¿qué formas son esas?

Notas de juego

Sección 442.

Cargando editor
10/12/2021, 19:49
Narrador

El enano parece que persiste en llamar tu atención. Es negro de piel, aunque va algo tapado con los harapos pestilentes que lleva puestos. Un olor nauseabunda sale de su boca, llena de dientes amarillentos.

-Por piedad. ¿Tendrías alguna monedilla para un camarada tullido?

Notas de juego

Sección 442

Si esta sección está marcada, ve a la Sección 493. En caso contrario, márcala.

Si le das una moneda, pasa a la Sección 20.

Si no le das dinero, pasa a la Sección 706.