Partida Rol por web

La torre en el camino

Palo que nace doblado jamás su tronco endereza

Cargando editor
17/12/2008, 10:01
Director

Donde discutiremos la creación de PJs.

Cargando editor
17/12/2008, 10:03
Director

Los PJs en Aquelarre son muy peculiares porque, después del Traveller, deben ser los PJs más aleatorios que conozco. Dependiendo de vuestras tiradas iniciales y nacimiento estaréis bastante limitados.

Los que no hayáis jugado nunca: olvidaos de héroes de brillante armadura. Esto es la edad media española, la de verdad. Viejos cojos, ladrones, embaucadores, frailes, rameras... Aquí no vais a ser el Cid, sino más bien el Lazarillo de Tormes... Avisados quedáis.

Estoy bastante saturado de curro pero a ver si saco un rato para ir poniendo unas reglas y empezar las tiradas. Si alguien controla de Aquelarre y me quiere echar un cabo para la creación de PJs su mano es bienvenida.

Cargando editor
17/12/2008, 14:35
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Antes de nada, solo decir que la magia en este juego no son bolas de fuego y rayos relampagueantes. Son ungüentos para hacer que a alguien le salgan almorranas o elixires para que alguien se enamore. Avisados quedáis.

Empiezo a poner tontunas:

El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d10 y en función del resultado:

1= Alta Nobleza : volver a tirar otro dado 1 Duque , 2 y 3 Marqués, 4 5 y 6 Condes , 7 8 9 10 Barones .

2- Baja Nobleza : volver a tirar otro dado de 10 : 1,2,3 caballeros . 4,5,6,7,8,9,10 Hidalgos

3,4-Burguesia

5,6- Villanos

7,8,9,10 - Campesinos

Una vez hecha esta tirada deberéis elegir profesión, se elige en función de la clase social, de la siguiente manera:

Baja Nobleza--] Guerrero , Cortesano o Alquimista
Burguesía--] Comerciante, Escriba, Marino,Alquimista, Soldado, Médico o Curandero.

* Si teneis alguna duda de la profesión decídmelo.

Villano--] Ladrón , Goliardo,Artesano,Juglar,Soldado o Marino.
Campesino--] Bandido,Curandero,Cazador o Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre sera:

BAJA NOBLEZA--] 1,2,3,4, GUERRERO , 5 CORTTESANO, 6 ALQUIMISTA.
BURGUESIA--] 1 COMERCIANTE,2 ESCRIBA,3 MARINO,4 ALQUIMISTA,5 SOLDADO, 6 MÉDICO O CURANDERO.
VILLANO--] 1 LADRON, 2 GOLIARDO ( HIJO BASTARDO ) , 3 ARTESANO , 4 JUGLAR, 5 SOLDADO , 6 MARINO.
CAMPESINO--] 1,2, SIERVO , 3 BANDIDO , 4 MÉDICO/CURANDERO , 5 CAZADOR , 6 SOLDADO.

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis un porcentaje para tener conocimiento mágicos o no.

Profesion paterna:
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los siguientes mínimos de cada profesión:

Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Clérigo... 50 en suerte y 15 en cultura
Alquimista... 20 en cultura
Comerciante...20 en comunicación
Escriba...15 cultura 15 percepción
Marino... 15 habilidad 15 agilidad
Soldado...15 en fuerza 15 en habilidad
Medico/curandero...15 cultura 15 en habilidad
Ladron...15 agilidad y 20 en habilidad
Goliardo...15 cultura, 10 en habilidad y 10 en agilidad
Artesano...20 en habilidad y 15 en percepción
Juglar...20 comunicación, 15 en agilidad y 10 en cultura
Bandido...15 en percepción y 15 en resistencia
cazador...20 en percepción

Ahora lo suyo es que tiréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80

( no tiene porqué ser exacto )

-Elegid la edad ( entre 17 y 22) (los pj femeninos tienen un bonificador de +2)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante ( espero que no le salga a nadie xDDD )

- Repartir 100 puntos en RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD ( minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

- calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

- COMPETENCIAS:Cada profesión tendrá 12 competencias propias 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre.

Es conveniente especificar los puntos muy bien, que luego te lías hasta tú.

tirad 1d100 para rasgos del carácter( si tiene 17 no) ( si tiene 18-19 años una tirada, 20,21,22 dos tiradas )

Aquí lo suyo es que Chemo nos diga que hemos sacado, ya que la lista es muy larga, y dependiendo de la versión del juego es una lista u otra. (Sí, tendremos que fiarnos de él)

Notas de juego

competencias propias( las marcadas con un asterisco con las básicas)
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

CLERIGO
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
1 grupo de armas
1 idioma
escuchar
enseñar

CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas
COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
1 idioma
leer y escribir
1 grupos de armas
nadar
buscar
escuchar
ocultar
ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
1idioma
psicologia
buscar
MARINO
*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
2 idiomas
memoria
1 grupos de armas
astrologia
primeros auxilios
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia
LADRON
*robar
*trepar
*correr
*esquivar
1grupo de armas
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse
soborno
buscar
escuchar
GOLIARDO
*cantar
*robar
*leer y escribir
*seducción
juego
pelea
cuchillo
latín
teología
esquivar
correr
elocuencia
ARTESANO
*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar
JUGLAR
*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
1 grupo de armas tipo A
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr
BANDIDO
*otear
*1 grupo de armas
*esconderse
*tortura
ballesta
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar
CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arco
1 grupo de armas
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar
Notas de juego

para subir las competencias teneis 100 puntos para repartir:
si son de vuestra profesión os costará 1 punto subir 1 punto
si no son de vuestra profesión os costará 2 puntos subir 1 punto.

Aquí va de que depende cada competencia ( acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino , solo la base)

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

Vereis que determinadas profesiones entre sus competencias esta ¨1 grupo de armas ¨

dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.

hay 5 grupos:

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

2

cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano

3

espadón
hacha de combate
maza pesada

A

lanza larga
lanza corta
palo

B

Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda
 

Notas de juego

Creo que ya está todo... ¿Un poco largo el post eh?

Antes de empezar, que Chemo le eche un vistazo, por si hay algo mal.

Ah, y como lo estaréis pensando os lo digo, no, he escrito yo este pedazo de lista. Dad las gracias a Sir_Balin por ella.

Cargando editor
17/12/2008, 15:13
Director

Notas de juego

Perfecto, podéis ir empezando a tirar dados... Gracias Morapio, aunque solo sea por copiar y pegar. ¡El caso es que has dado pie a que la gente pueda empezar a crearse sus PJs!

Cargando editor
17/12/2008, 15:18
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Me pido goliardo. Lo digo por no repetir... xD

Vale, si es que esto de hacer tantas tiradas al final me lio.

A ver, para agilizar, tengo 21 años, por lo que tengo 2 rasgos de caracter. Como he tirado 4 dados porque estoy gilipollas, ignora los dos últimos resultados.

Necesito saber lo que tengo en ambos rasgos de caracter, para hacerme la historia y ponerme con el pj. Como veis, se tarda un pedo en hacerte un pj...

PD: Espero no ser negro (es un rasgo de caracter xD)...

- Tiradas (7)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Profesión Paterna
Resultado: 1

Tirada: 1d100
Motivo: ¿Conocimientos mágicos?
Resultado: 78

Tirada: 1d10
Motivo: Peso altura
Resultado: 9

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 5, 5, 3, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Rasgo caracter 1
Resultados: 3, 1, 4, 1

Tirada: 4d100
Motivo: Ahora de verdad, Rasgo caracter 1
Resultados: 96, 73, 96, 43

Notas de juego

Por cierto, la segunda edicción del juego tiene más profesiones que no he puesto, como prostiputa o pirata. Lo digo por si queréis saber cuales son o que hace cada uno. Aunque esos si que tendría que escribirlos...

Cargando editor
17/12/2008, 16:44
Don Pedro de Osorio y Luna

Notas de juego

Esta tarde me pongo a facer tiradas... te anticipo Chemo que yo tengo la segunda edición así que... ;)

Cargando editor
17/12/2008, 18:35
Don Pedro de Osorio y Luna
Sólo para el director

Infanzón
Fue 20
Agi 20
Hab 20
Res 15
Per 10
Com 5
Cul 10
21 primaveras.
Peso/altura Pendiente de conformidad del Master para tirar dado opcional
Aspecto físico: Mediocre
Irracionalidad 25+ 15= 40
Racionalidad 75
Suerte 25

Cabalgar 20+ 10= 30
Mando 5+ 20= 25
Espada normal 20+ 20= 40 (+25)= 65
Lanza larga 20+ 25= 45
Escuchar 10+
Esquivar 20+ 10= 30
Juego 20+
Leer y escribir 10+
Otear 10+ (-25)
Tortura 20+
Ballesta 10+ 20= 30
Escudo 20+ 20= 30

1300 monedas de plata.

- Tiradas (13)

Tirada: 1d10
Motivo: posición social
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: que clase de noble?
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: profesión paterna
Resultado: 7

Tirada: 1d100
Motivo: papá tenía magia?
Dificultad: 5-
Resultado: 58 (Fracaso)

Tirada: 1d10
Motivo: la familia bien?
Resultado: 2

Tirada: 1d8
Motivo: hermanos 1
Resultado: 7

Tirada: 1d4
Motivo: hermanos 2
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: peso/altura
Resultado: 2

Tirada: 4d6
Motivo: soy guapo?
Resultado: 9

Tirada: 1d100
Motivo: caracter 1
Resultado: 71

Tirada: 1d100
Motivo: caracter 2
Resultado: 61

Tirada: 1d100
Motivo: Caracter opcional 1
Resultado: 99

Tirada: 1d100
Motivo: Caracter opcional 2
Resultado: 80

Notas de juego

- Baja nobleza (HAHA) Hidalgo (coñe como Don quijote XD).
- Voy a ser infanzón (agárrame un cojón XD).
- Papá era infanzón y yo heredé la profesión. (+25 a espada normal)
- Papuchi no creía en magias ni cantinelas (me lo imaginaba).
- Soy un bastardo reconocido (XDDD sin comentarios sobre los dobles sentidos).
- 5 hermanitos (entre que soy bastardo y la cantidad de parentela que tengo más me vale forrarme... XD).
- NO quiero parienta ni churumbeles pero lo dejo en tus manos ;)
- Voy a ser Castellano de nación y Leonés (si me lo permites) de Etnia que me niego a ser castellano: a todos los efectos sería castellano excepto en el nombre (y en que molamos más).
- Características ahí tienes: callado y un poco cenutrio pero con mala ottia. XD
- Metro y medio 55Kg??? Pero que soy Gimli?? XD Puedo tirar el dado opcional para sumarle centímetros y peso?
- De guapo mediocre (lógico XD)
- Racionalidad: 25/75 (no creo en chorradas)
- Suerte 25
- Caracter 1: Lo que me faltaba... bujarrón XDD
- Caracter 2: Corto de vista (y cegato) XD

Creo que esto completa las tiradas... creo, ya me dirás si falta algo y mantengamos la tendencia sexual en secreto porfa que me voy a reír un rato largo XD

EDITO: voy a tirar las dos opcionales que total peor no me puede ir... no?

Caracter opcional 1: Encima eso... dando facilidades la master para apiolarme: una secta me quiere matar XD +15% a Irr y +25% a lanza larga
Caracter opcional 2: Un "criado" ;);););););););) Do you know what i mean eh? Eh? ;););););)

Haces tú el agujero con patas criado o lo hago yo? XD

Cargando editor
17/12/2008, 23:04
Sólo para el director

Echame una mano para elegir profesión que yo a esto no he jugao nunca.

Mi padre, eso sí, era soldado.

No tengo conocimientos mágicos.

mido 1,65 y peso 70 kilos.

aspecto 14+2=16 normal.

Siguendo la estela de Morapio, que parece que entiende de esto me pondré 20 y los rasgos de caracter serían 56 y 60.

Hala, y por hoy hasta aquí hemos llegado, no sé que hacer con mi vida. Es más, teniendo en cuenta que es la edad media española creo que por no deber no debería ni hacerme el personaje femenino... ¿Si? ¿no? ¿tal vez?

 

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: profesion paterna
Resultado: 5

Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos magicos
Resultado: 62

Tirada: 1d10
Motivo: peso y altura
Resultado: 7

Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultado: 14

Tirada: 2d100
Motivo: rasgos de caracter
Resultados: 56, 60

Cargando editor
17/12/2008, 23:05
Duardo
Sólo para el director

7 - Campesino - Cazador

4 - Médico/Curandero

52 - ni pa pipas......

 

Fuerza:10

Agilidad:25

Habilidad:15

Resistencia:10

Percepción:25

Comunicación:10

Cultura:5

 

Peso:55Kg altura:1,50m

marcadamente feo

RACIONALIDAD: 30

IRRACIONALIDAD: 70

suerte: 40

 

CAZADOR

OTEAR(PERCEPCION):

RASTREAR(PERCEPCION):

ESCUCHAR(PERCEPCION):

arco:

1 grupo de armas:

ESCONDERSE(AGILIDAD):

BUSCAR (PERCEPCION):

CONOCIMIENTO DE PLANTAS (CULTURA):

LANZAR(AGILIDAD):

CABALGAR(AGILIDAD):

CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA):

TREPAR(AGILIDAD):

 

ALQUIMIA (CULTURA):

ARTESANIA (HABILIDAD):

ASTROLOGIA (CULTURA):

CANTAR(COMUNICACION):

COMERCIAR(COMUNICACION):

CONDUCIR CARRO (HABILIDAD):

CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA):

" MINERALES(CULTURA):

CORRER(AGILIDAD):

DEGUSTAR(PERCEPCION):

DISCRECCION(AGILIDAD):

DISFRAZARSE(COMUNICACION):

ELOCUENCIA(COMUNICACION):

ENSEÑAR(COMUNICACION):

ESQUIVAR(AGILIDAD):

FALSIFICAR(HABILIDAD):

FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD):

IDIOMA(CULTURA):

JUEGO(HABILIDAD):

JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD):

LEER Y ESCRIBIR(CULTURA):

LEYENDAS(CULTURA):

MANDO(COMUNICACION):

MEDICINA(CULTURA):

MEMORIA(CULTURA):

MUSICA(CULTURA):

NADAR(HABILIDAD):

NAVEGAR(HABILIDAD):

OCULTAR(HABILIDAD):

PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD):

PSICOLOGIA(PERCEPCION):

ROBAR(HABILIDAD):

SALTAR(AGILIDAD):

SEDUCCION(ASPECTO):

SOBORNO(COMUNICACION):

TEOLOGIA(CULTURA):

TORTURA(HABILIDAD):

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: clase
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: clase paterna
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos mágicos
Resultado: 52

Tirada: 1d10
Motivo: tamaño
Resultado: 2

Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultados: 2, 2, 1, 3

Cargando editor
18/12/2008, 02:35
Yugurtu Ngé
Sólo para el director

Vale, campesino como la copa de un pino.

Papi era ciervo... NPI de magia.

Bandido.

*Fuerza 10.
*Agilidad 20.
*Habilidad 20.
*Resistencia 15.
*Percepción 20.
*Comunicación 10.
*Cultura 5.

55 Kg. 1.50 m.

Edad: 17.

Aspecto: Feo.

SUERTE: 35%.

BANDIDO
*otear PER 20 (60%)
*1 grupo de armas HAB 20 (60%+20%=80%.)
*esconderse AGI 20 (60%+20%=80%.)
*tortura HAB 20 (60%)
ballesta HAB 20%.
trepar AGI 20+20= 40%.
correr AGI 20+20= 40%.
escuchar PER 20%.
psicología PER 20%.
rastrear PER 20+20= 40%.
soborno COM 5%.
lanzar AGI 20%.

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Primera tirada: A ver que soy...
Resultado: 9

Tirada: 1d6
Motivo: Papá era...
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: ¿Magia?
Resultado: 45

Tirada: 1d10
Motivo: Medidas
Resultado: 1

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 6, 2, 2, 1

Cargando editor
18/12/2008, 20:57
Director

A ver quietos parados, que me he perdido un capítulo: ¿como tiráis Caracter con 4d6? O_o Que yo sepa es un porcentual en las dos ediciones que tengo (la 2ª de Joc y la 2ª de Caja de Pandora en color). Los rasgos de caracter, de todos modos, no me coinciden con lo que los jugadores me están diciendo O_o

Tengo los dos manuales, así que para jugar me da igual usar uno u otro. Por lo que veo algunos ya tenéis alguno de ellos ¿cual? ¿cual queréis usar como manual oficial de esta partida? Si tenéis los dos yo prefiero usar el más completo, que es el de la Caja de Pandora. Ya sabéis, por lo de barco grande ande o no ande :P

Cargando editor
18/12/2008, 21:41
Don Pedro de Osorio y Luna

Los otros no lo sé, yo con 4d6 he tirado la apariencia física. El carácter lo he tirado con 1d100 tal como pone mi manual (segunda edición de caja de pandora)

Notas de juego

Ahora que si quieres que vuelva a tirar por el carácter... yo encantao XDD

Cargando editor
18/12/2008, 22:00
Yugurtu Ngé

Pero con 17 años... no se tiraba caracter no?

xD

Mierda, que feo que soy...

Cargando editor
18/12/2008, 22:36
Director

Con 17 no se tiraba, no. Y sí, eres feo de cojones, lo dice todo tu avatar :D

Don Pedro, no me cuadran sus rasgos de caracter con los que tengo yo pero... ¡se los queda! XD ¡Me gustan más que los que salen en mi manual! Pero está claro que los de Aquelarre deberían ser menos tocapelotas. Andar a cambiar la tabla de caracter con cada edición me parece una chorrada.

El que me desconcertó fue Morapio, que anda a tirar dados de 6... Será mamón el tío. A ver: 96 y 73... Te los paso en privado.

Cargando editor
18/12/2008, 22:42
Director

Notas de juego

Rasgos de caracter:

96. Curioso. Siempre se fija en todo lo que pasa a su alrededor... descubriendo cosas que mucha gente se pasa por alto. +25 a otear.

73. Casi suicida en el combate (jarl). El PJ NUNCA retrocederá o huirá de un enemigo, a no ser que sea superado abrumadoramente en número +30 en un arma.

Juas, Morapio... Curioso y casi suicida en el combate. Que boletos tienes de ser el primer muerto XD

 

Cargando editor
18/12/2008, 22:45
Don Pedro de Osorio y Luna

Notas de juego

Cita:

Don Pedro, no me cuadran sus rasgos de caracter con los que tengo yo pero... ¡se los queda! XD

Lo sabía ¬¬ XD

Tiro el dado opcional de altura/peso y genero lo que tu ya sabes???

EDIT: Y te paso la tabla de rasgos de carácter tocapelotas estos??? XD

Cargando editor
18/12/2008, 22:42
Director

Notas de juego

Rasgos de caracter: 56 y 60.

56. Desconfiado y algo paranóico. El PJ se fija mucho en las gentes siempre esperando que abusen de él, le mientan o traicionen. +25% en psicología.

60 Don natural para la enseñanza . El PJ explica las cosas con suma claridad. +25% a Enseñar.

Ser mujer, como bien dices, conlleva muchas limitaciones. Me voy a intentar ceñir lo más posible a la mentalidad medieval.

Tu padre era Marino (en mi versión del manual) y tu clase social es Villano (lo más bajo junto con los campesinos).

Las profesiones disponibles para ti son: artesano, goliardo, juglar, marino, pirata, prostituta, ladrón o soldado...

Hombre, si quieres ser mujer a güevo que te va bien lo de prostituta arrepentida haciendo el camino de Santiago, pero con este grupo vete preparándote para lo peor XD

Cargando editor
18/12/2008, 22:55
Director

Don Pedro: sí a ambas cosas.

Para todos. La tabla que tengo yo de profesiones en mi manual 2ª edición a color chachipiruli a topedegas es, dependiendo de vuestro estrato social:

Alta nobleza

Clérigo, Cortesano o Guerrero

Baja nobleza

Alquimista, cortesano, Inforza (guerrero guay)

Burguesía

Alquimista, cambista, comerciante, Escriba, Marino, Médico, Mundana (Prostituta), Pirata y Soldado.

Villano

Artesano, Goliardo, Juglar, Marino, Pirata, Prostituta, Ladrón, Soldado

Campesino

Almogavar (soldado mercenario), Bandido, Brujo, Cazador, Curandero (Médico), Pastor, Prostituta, Soldado

Ah, y por cierto, poneos todos algún nombre aunque sea el vuestro provisionalmente, que si no no me entero de quien pregunta lo que...

Cargando editor
18/12/2008, 23:08
Yugurtu Ngé

Tan feo no soy...

xD

Cargando editor
18/12/2008, 23:16
rodrigo rodriguez

bueno soy mas que novato

para hacerlo facil voy a copiar los motivos de tiradas que uso morapio

y luego voy viendo

---

estan bien hechas las tiradas?

- Tiradas (6)

Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 10

Tirada: 1d6
Motivo: Profesión Paterna
Resultado: 1

Tirada: 1d100
Motivo: ¿Conocimientos mágicos?
Resultado: 97

Tirada: 1d10
Motivo: Peso altura
Resultado: 3

Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 3, 2, 4, 3

Tirada: 4d100
Motivo: Rasgo caracter 1
Resultados: 34, 29, 43, 33