Partida Rol por web

La Tumba de los Horrores

Creación de personajes

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27/10/2016, 14:14
Director
  • Las puntuaciones de característica se realizarán mediante compra de puntos como una campaña ardua (28 puntos a repartir). Os dejo una tabla con los costes:

 

Puntuación de Característica

Coste en puntos

Puntuación de Característica

Coste en puntos

9 1 14 6
10 2 15 8
11 3 16 10
12 4 17 13
13 5 18 16

 

  • No hay restricciones en cuanto a manuales. Todos los oficiales están permitidos con algunas salvedades: Arcanos desenterrados, El Libro de las Nueve Espadas, Manual de Psiónica Expandido y otros que proponen una variación consistente del sistema estarán disponibles bajo mi consentimiento. Consultad en caso de duda.
  • Las Clases de Prestigio están disponibles bajo mi consentimiento.
  • Para los Puntos de Holpe, el primer nivel es el máximo y en los subsiguientes se ha de lanzar el dado correspondiente. Cualquier resultado de 1 se repetirá.
  • Todos tenéis que tirar para determinar vuestra región. Tened en cuenta las subrazas de elfos, enanos, humanos y medianos. Si vuestra raza no está recogida en las tablas de la escena "Entorno de la Tumba", tirad como si fuerais humanos.
  • Hay una lista de dotes raciales y regionales que podéis escoger si cumplís los requisitos, también en la escena "Entorno de la Tumba".

Necesito que el domingo 30 tengáis todos el personaje listo para empezar el lunes 31.

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27/10/2016, 20:28
Lyra

Ufff, tres días para armar un pj de nivel 9 es un tanto justo :D

 

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27/10/2016, 21:38
Ceren Wyran

¡Estás mu loko, tú! Yo tampoco creo que lo vaya a tener listo para entonces. Pensaba que abrías la partida ese día, no que comenzábamos a jugar... Me daré prisa, pero no prometo milagros, que fe tengo poca. ^^

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28/10/2016, 00:13
Director

Nada tranquilos, era por ver si alguien moría ya en Halloween xDDD

Yo abriré la escena el lunes y cuando podáis vais empezando.

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28/10/2016, 03:29
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

Otro que no cree llegar al lunes. No es un nivel 1, un nivel 9 más o menos optimizado lleva un poco más de tiempo!

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28/10/2016, 14:24
Lyra

A todo esto, supongo que habrá que cubrir los roles clásicos: guerrero-sanador-arcano-trampero, porque me da que en este Dungeon serán todos imprescindibles.

Salvo el rol de especialista arcano, no me importa cubrir cualquiera de los otros. ¿A los demás qué os apetece?

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28/10/2016, 22:08
Ceren Wyran

No tengo manías. 

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29/10/2016, 02:50
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

Yo estaba pensando en el trampero, pero si hace falta puedo cambiar.

Sin tenerlo definido del todo, si voy por ese lado, probablemente arme un Pícaro III / Monje IV /Danzarín Sombrío II o algo así (debería ver bien cuantos niveles de cada clase) - Eran PJ nivel 9, no?

Dado que Danzarin Sombrío me da visión en la oscuridad, probablemente piense en un mediano (por el tamaño) o quizas en un humano por la dote adicional

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29/10/2016, 08:08
Ceren Wyran

Matute --- pícaro
Akin --- no arcanista
Vadania --- le da igual
??? --- ???

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29/10/2016, 12:28
Lyra

He tenido una inspiración: jugar un niño pequeño (9-11 años) con poderes innatos, antes de la adolescencia. Puede ser porque haya nacido aleatoriamente así, o porque se ha mostrado algún tipo de herencia (ambas cosas encajan con la historia). Habrá sido un niño extraño y solitario, con rasgos que lo han alejado de otros niños e incluso de parte de su familia.

Estoy dando vueltas a ese concepto, pero evidentemente ha de ser algún tipo de mago o clérigo, o clase remotamente parecida, que no requiera estudios organizados. Estaba dando vueltas a la magia de los nombres verdaderos, pero en cuanto he mirado un poco he visto que hay muchísimas críticas a la mecánica del libro, hasta el punto que hay incluso reescrituras completas para hacerla un poco más coherente.

El gran problema es que no quiero un personaje débil que perjudique al grupo, así que algunas cosas que encajarían bien en la idea, son demasiado débiles y podrían llevar a un tpk. La magia de nombres verdaderos iba bien, las otras dos magias del Tomo de Magia tienen pinta de servirme también, pero nunca las he usado ni visto usar, así que no sé si me da para cubrir un rol en el grupo sin desentonar. Psiónica es otra opción, pero nunca la he usado tampoco.

Preferiría algo más tirando a neutral y a caóotico que a bueno y legal. Tampoco maligno, la idea de un niño esencialmente perverso no me gusta :D

Así que ¿Ideas? ¿Consejos? ¿Me dejo de chorradas y me hago un Goliath Feral?

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29/10/2016, 17:41
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

Por lo que dices, Hechicero o Alma predilecta (y como comentaste que preferías "no arcanos" probablemente sea más lógico ir por un alma predilecta

El tema es como justificar un nivel 9 con un PJ de 11 años, pero cosas más raras te he visto hacer ;-)

Quizás algún mix de alma predilecta y druida? para que el compañero animal te compense un poco la debilidad fisica?

Habia una clase de prestigio que te permitia llevar varios compañeros animales... quizás por ese lado?

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29/10/2016, 17:57
Director

Tengo una animadversión especial por los compañeros animales, familiares, hechiceros y monjes... Es algo personal xD

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29/10/2016, 18:02
Lyra

El problema es que el hechicero y el alma predilecta son dos clases tirando a débiles, y con este máster ya hemos visto que más vale llevar gente realmente potente.

Druida puro ya lo pensé también. Pero mi construcción favorita, con el voto de pobreza, fue parte del TPK en una partida anterior con el mismo máster. Está claro que a niveles altos no compensa no poder usar objetos mágicos.

Incluso alguna clase de prestigio de las que mezclan conjuros arcanos y divinos a costa de sacrificar los de más alto nivel, para poder estar siempre en retaguardia lanzando conjuros (porque otra cosa no, pero esas clases de prestigio tienen muchos conjuros disponibles). Si ambas clases van por la misma característica puede ser viable y útil.

Realmente lo que había pensado era en alguna de las clases del Tomo de Magia, pero todas están fatal fatal. Y que el muchacho desvelase unos poderes increíbles desde muy pequeño, sin tener ni idea de cual es el origen de esos poderes. Tanto la magia de vinculación como la de palabras verdaderas se adaptaba de maravilla a ese concepto. Pero incluso el escritor del libro ha reconocido que no testearon las clases y tienen demasiados errores para ser viables en una partida dura.

Todo esto, porque he visto hace unos días la peli de "un monstruo viene a verme" y me gustó la idea de convertir al prota en un pj de verdad (en esa peli sería un summoner, otra opción que no he descartado, ahí incluso como hechicero o alma predilecta. Lo malo de hacerlo convocador es que da mucho curre después saber qué monstruos convocar, que hay que leerse muchos manuales :D)

La restricción a no llevar personaje arcano ha desaparecido. Me da igual si arcano o divino si encuentro algo que encaje con mi joven protagonista.

Notas de juego

Máster, ¿la animadversión se extiende a los bichos convocados?

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29/10/2016, 18:27
Director

Notas de juego

No, a no ser que se trate de la "bolsa de trucos" xDDDD

Es coña, podéis hacer lo que queráis. La mano del máster en esta aventura es más bien anecdótica, os mataréis vosotros solos.

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29/10/2016, 20:51
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

Ok, entendido lo de la animadversión. Me olvido de los niveles de monje y pensaría en un Picaro III / Chaman de Dragón (Plata) IV / Danzarín Sombrío II

El picaro me daría 2d6 de furtivo, evasión y +1 a evitar o ser dañado por las trampas (y la posibilidad de maximizar abrir cerraduras, Buscar trampas e inutilizar mecanismos

El chaman de dragón me daría el aura, soltura con engañar (pienso usar fintar en combate para optimizar el uso de furtivos) / caída de pluma a voluntad y un cono de frio de 15 pies para 2d6 de de daño cada 1d4 asaltos, así como inmunidad a parálisis y sueño

Y el Danzarín Sombrío me daría la posibilidad de esconderme a simple vista (sigo pensando en los furtivos), visión en la oscuridad (importante para los dungeons) y esquiva asombrosa

Al ser humano hablaríamos de 5 dotes (la de 1º nivel y las de 3º, 6º y 9º así como la de humano)

Una de ellas será, seguro FINTA MEJORADA (por lo que maximizaré engañar) para fintar como MOVE y no como standard por lo que debo tener PERICIA EN COMBATE (prerequisito)
Seguramente SUTILEZA dado que como picaro potenciaré DES
Y me quedan dos mas...
Supongo REFLEJOS DE COMBATE (si optimizo DES los AdO adicionales vendrán bien
y DISPARO A BOCAJARRO para los ataques a Distancia

A ver si durante el fin de semana me pongo a armar la ficha más prolijamente.

36.000 monedas? Máximo 18.000 para un unico objeto?

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29/10/2016, 23:32
Ceren Wyran

Tiene buena pinta, Matute.

Lo que comentas, Akin, suena bien también. Pero no sé cómo va a resultar, la verdad. El libro ese es un descalabro, como el Arcanos Desenterrados y el Compendio de objetos mágicos. 

Viendo la extraña disponibilidad del máster, voy a echar un vistazo al Magic of Incarnum, que siempre me ha gustado y apenas he tenido oportunidad de emplear. De todos modos, no hay problema con el tipo de pjs que llevéis, pues es un tipo de magia muy distinta a la arcana o divina. De hecho, podría incluso llevar al luchador del grupo bajo ese paraguas. 

Seguimos dándole vueltas, equipo.

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29/10/2016, 23:56
Lyra

- Vale, tras consejos umbriamos, he llegado a la conclusión de que mi respuesta es un psiónico, que viene a ser exactamente lo mismo que un mago, pero en vez de hacer magia de la de toda la vida, usa poderes. Las dos diferencias que veo es que el mago es infinitamente más versátil (tiene muchos más conjuros) y por otro lado, la psiónica usa puntos y no slots para regular el número de "manifestaciones sobrenaturales" (llámense conjuros y poderes)

Pero como tenemos una enorme cantidad de niños psiónicos en el cine (hola Carrie) pues parece más adecuado usar psiónica para esa idea de pj que la aburrida magia de conjuros de toda la vida, donde el mayor representante no deja de ser Harry Potter :D) 

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30/10/2016, 07:27
Ceren Wyran

¡Juas, juas, juas! Como te comenté en el foro, la mejor elección. Ahora a ver qué dice el máster, que (conociéndolo) debe estar revolviéndose en la tumba. xDDDDD

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30/10/2016, 07:32
Ceren Wyran

Matute --- pícaro
Akin --- psiónico
Vadania --- divino ó luchador
??? --- divino ó luchador