Partida Rol por web

La Tumba del Alquimista

Charla

Cargando editor
08/02/2016, 16:16
Charlie-Soso
Sólo para el director

Virus, dices que tenemos que hacer tiradas de DES con dificultad 15 para descender. Tarik tiene 17 en DES. ¿Tengo que hacer las tiradas igualemente (por si hay pifia o crítico, etc.)? Ahora es cuando me doy cuenta de que en temas de manual, aunque sean básicos, tengo D&D bastante abandonado.

Por cierto, he tenido unos días bastante movidos con el tema del carnaval y apenas he pisado por Umbría. Espero esta noche llegar a tiempo para postear algo y hacer las tiradas con lo que me digas. Si no, a PNJizar!

Cargando editor
08/02/2016, 16:21
Xerbud

No te preocupes, Soso, aquí estoy para estas cosas. Por partes:

Tirada de DES. No te fijes en tu puntuación de DES (17), sino en el modificador entre paréntesis (en tu caso: +3). Cuando no hay presión, puedes "elegir 10" en el dado (lo que te daría 13), pero esta vez la cosa es delicada (y no te llegaría), así que tenéis que tirar. En tu caso, la tirada es 1d20+3 vs 15.

No te preocupes por la tardanza, que entiendo que son fiestas: intenta postear esta noche. Si no te da tiempo, te pnjizo puntualmente con alguna divertida consecuencia menor. XDD Quiero intentar mantener el ritmo.

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta de que puse este mensaje SÓLO PARA MÍ... : P Perdóname si por este motivo al final no puedes escribir y te pnjizo. Otras veces así, mándame un guasap o algo.

Cargando editor
08/02/2016, 23:14
Xerbud

1) GRACIAS, REMBRANDT, por haber pintado a dos jóvenes negros juntos. Sólo digo eso. (Y sí: los metí gratuitamente para que les pusierais cara.)

2) Siento haber PNJizado/saltado a Soso: quería escribir esta noche y quería hacerlo (ejem) temprano. He de decir que él me planteó una duda hoy después de comer y yo no le contesté hasta antes de cenar, así que si yo hubiera estado más rápido, él quizás habría tenido tiempo de escribir. Ya lo hemos hablado los dos.

3) Vuestro turno: desde ya hasta antes del jueves 11 por la noche.

Cargando editor
09/02/2016, 01:14
Xerbud

La voz del hoyo ha dicho: "¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Ancestros, ayudadme!". No sólo es lengua enana: es propio de los enanos rezar a los ancestros como otros harían con los dioses. Así es su fe.

Cargando editor
09/02/2016, 01:17
Xerbud

La voz del hoyo ha dicho: "¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Ancestros, ayudadme!". No sólo es lengua enana: es propio de los enanos rezar a los ancestros como otros harían con los dioses. Así es su fe.

Cargando editor
09/02/2016, 02:08
Charlie-Soso

Ha sido más decir brevemente que me quedaba mirando desde arriba lo que hace Arquedon que PNJizar nada de las acciones o palabras de Tarik, me ha parecido una manera elegante y poco intrusiva de manejar a mi personaje, así que no tengo motivo de queja. Tuvimos fallos en la comunicación, pero si yo hubiera planteado la duda un poco antes (un par de días antes, por ejemplo) a lo mejor hubiera encontrado un hueco para escribir a tiempo. Bueno, quedamos escarmentados para la próxima.

Yo a Hasbro no se por qué, lo tenía un mente así de negro, pero como más sonriente:

Cargando editor
09/02/2016, 12:58
Xerbud

XDDDDDDD Eso es un posado: la que he puesto es más natural.

En fin: si te pareció un robo aceptable, me quedo más tranquilo.

Cargando editor
09/02/2016, 23:34
Fidel Sinclair
Sólo para el director

- Arquedon sí recuerda bien no haber subido sus cosas. A su habitación subió sólo con su espada, como queda reflejado en mi mensaje de llegada a mi habitación (4º de mi 3ª página de Juego), : "Abrí la puerta de mi habitación con especial cuidado, situándome frente al vano de la puerta y no ante la abertura. Cuando nada salió de la oscuridad arriesgué a entrar y encender la linterna. Abrí el arcón con el pie y miré bajo el lecho desde dos codos de distancia. Abrí las ventanas para contemplar alfeizares y resquicios, sobre y bajo las ventanas, por las que un hombre o una criatura menor podrían subir o precipitarse en una huida o un asalto desesperado. Finalmente atranqué las contraventanas, apoyé la única silla contra la puerta, para que cualquier movimiento de ésta produjera un ruido que me despertara al punto. Me recosté vestido sobre el lecho y únicamente desenvainé el acero para acostarlo a mi lado como una fiel esposa."

Puede también comprobarse el único momento de subida al piso superior, que fue acompañado de los gnomos, sin que Arquedon volviera a bajar hasta el momento de la pelea. 

A Arquedon ya le ha pasado algo así antes, cuando hablaba con Wöten (los macarras iban a iniciar una pelea por meterse con la camarera, pero estos hechos fueron borrados, como puede rastrearse en el segundo comentario del Director en la primera página de Juego).

Te propongo una solución de consenso. Ahora mis enseres los encontré en el establo y no hace falta cambiar nada, pero  durante mi actual ausencia alguien los lleva a mi habitación y ya no te hace falta cambiar la ficha. Otra opción, si prefieres que ya estuvieran en mi habitación, puedo asumir que las llevé yo durante las horas después del derrumbamiento y después me pasé por el establo para respirar aire, ver las estrellas y despedirme de Infausta; pero aún así pienso que es más fácil cambiar la ficha que no lo narrado.

- Cambiando de tema. Ahora sí entiendo lo de los saberes. Tú hablas de darnos una ventaja en forma de +1 a una habilidad, no en forma de información. Lo entendí bien con tu ejemplo.

- Por último, ayúdame con la descripción del agujero, porque no entiendo nada bien (culpa mía) cuál es la situación del escenario. Si quieres te llamo mañana miércoles por la tarde.

Cargando editor
10/02/2016, 00:43
Xerbud

Las cosas de Arquedon

Tienes razón y te pido perdón: efectivamente, Arquedon no subió sus cosas a la habitación y sí las dejó junto a su mula. Ahora cambio mi mensaje.

Al empezar el juego, cuando decidiste dónde dejar las cosas, yo había decidido que, salvo insistencia explícita, el chico de los establos no os dejaría dejar vuestras cosas allí (porque no es un sitio seguro) y os ofrecería guardarlas en un espacio dentro de la taberna. En el siguiente fragmento de mi mensaje inaugural para ti*, puede verse esa intención original:

Un mozalbete espigado que estaba en la puerta se encargó de Infausta, que quedó algo enfurruñada. También se hizo cargo de todas aquellas cosas que no quisieras meter dentro, algo que el llamó "dejar las cosas en consigna".

Sin embargo, en tu primer mensaje obviaste eso y pusiste, con toda la legitimidad del mundo:

Intercambié unas palabras con el muchacho e intenté forzar una sonrisa. No funcionó. Dejé en infausta la práctica totalidad de mis pertenencias, exceptuando 10 piezas de oro, mi pañuelo, mi toisón (tras la camisa), la armadura y mis armas de filo, la espada y la daga que llevaba bien a mano entre mis ropas de caminante. Insistí en acompañar a mi mula para conocer la situación en la que quedaba. Me dio la impresión que mi presencia allí hizo que el mozo cambiara el puesto donde pensaba dejar a Infausta por otro más limpio.

Debí haberte indicado que tus cosas no podían quedarse ahí. No lo hice porque... Yo que sé: quizás lo dejé para más adelante, quizás lo olvidé, quizás ni me di cuenta de lo que escribías (ya ves: incluso conoces los establos y no me acordaba)... Fue hace más de dos años y estaba intentando dirigir más de lo que podía. Además, sea por lo que sea, en tu ficha en aquel momento etiqueté ese equipo simplemente como «No cargado» en vez de algo más específico como «En la habitación», «En consigna» y «En los establos». Con el tiempo, la intención se me traspapeló en la memoria como un hecho.

Respecto al episodio de Wöten, lo recuerdo perfectamente. Eso fue un grave pecado como máster: quería controlar perfectamente la escena. Si te tranquiliza, he decidido no volver a hacerlo: voláis solos. (Aunque en algún momento pueda corregiros algo, pero en ese caso será inmediatamente.) Si te consuela, guardé copia esa conversación entre Wöten y Arquedon. XD Vale su peso en oro.

La descripción del agujero

Lo de llamarme (o escribirme) mañana por la tarde va a ser complicado: tengo que dar un curso de 17.30 a 19.15, antes voy a estar liado y a las 19.45 tengo que estar en al cine. Vamos: que hasta la noche no podré cogerte. Ahora mismo te hago un dibujo cutre. Y lamento que no se entienda mejor: es una situación complicada de describir, este es un caso de «brecha de la imaginación» entre jugador y máster, y no he sabido ser más claro.

Notas de juego

* El mensaje que cito es mi primer mensaje para ti, es decir, «mi mensaje del 30/12/2013». Es mejor citar así, con la fecha: el lugar de un mensaje en una escena (la página y su lugar en la página) es diferente para cada el lector (más aún entre el máster y los jugadores  en una escena como esa, con varias tramas simultáneas).

Por cierto: ¿has movido tú las cosas en tu ficha? Es que veo que todo lo que has cogido está ya bajo el epígrafe adecuada... No me parece mal: es por saber. Además, si lo has hecho, ¡lo has hecho bien!

Cargando editor
10/02/2016, 18:49
Welldrick

Soso, justo estaba resescribiendo mi mensaje cuando contestaste. Lo siento. Añadí solo una chorrada, unas cosas que llevaba en la mano y podíais ver.

Y tiro a Pot al hoyo.

Cargando editor
10/02/2016, 19:34
Fidel Sinclair

¡Os parecerá bonito! Deberíais estar los jóvenes ahí abajo, no los maduritos interesantes. Y luego os burláis de que haga desprendimientos! Vais a esperar a que os construya un ascensor? Pati: abajo o canta algo.

Cargando editor
11/02/2016, 14:25
Xerbud

¡Jajajaja! ¡Todos al hoyo! Os voy a enterrar dar diversión ahí dentro.

Comadreja y Arquedon han decidido que dejan unas cosas y cogen otras. Los cambios están en sus fichas y lo que los demás veis en «...», ahora llamado «recursos» para mi comodidad. Algunas de sus cosas, obviamente, no van a la vista.

Tarik y Roywin: estáis con vuestra mochila completa, lo que implica en vuestros casos carga media. Esto os penalizará (vais más lentos, sobretodo). Si queréis dejar cosas en la bodega, mirad lo que lleváis en vuestra ficha y ponedme en un mensaje privado los cambios. Yo estoy en el guasap para lo que necesitéis.

Cargando editor
11/02/2016, 16:44
Auria

Sosou! Qué hacemos? Wences cabrón dame el garfio o te lo robo. Alguien tiene un machete? NADIE TIENE UN MACHETE DANI!

Cargando editor
11/02/2016, 17:09
Fidel Sinclair

Los negros tienen machetes! Los usan para cortar carne, cachuchas, a sus viejas! Traedme un machete!

Cargando editor
11/02/2016, 17:17
Xerbud

Con Arquedon actualizado, tenéis hasta antes de la noche del lunes 15.

Ahora hay varias cosas que podéis decidir entre vosotros, es decir, antes de mi actualización: si Comadreja deja su(s) cuerdas, si baja Roywin o Tarik... (Además de lo que ya normalmente podéis decidir solos, claro.) Si discutir esto en la web (estilo directo) os da pereza, haced como ya os he dicho: lo discutís en el grupo de messenger y, cuando decidáis, el que escriba, que describa/narre/resuma la discusión (estilo indirecto), los argumentos, las formas y cómo se resolvió, además de lo que hace. Es decir: si no me necesitáis, podéis resolverlo entre vosotros como veáis, pero que en la escena quede natural y comprensible.

Ah: no abuséis de esto para estar mágica y perfectamente compenetrados. Si es normal que haya conflicto, discrepancia o descordinación entre los personajes, que lo haya, aunque sea de forma resumida. Esta es una herramienta para ahorrar discusiones innecesariamente lentas, no para metajugar.

Cargando editor
13/02/2016, 18:32
Welldrick
Sólo para el director

Hola hermano. 

Me van a dar protagonismo en esta escena (para que muera yo) y quiero saber algunos CD de lo que voy a hacer. Mi idea es tirarlos dados hasta la primera pifia y hay parar y escribir.

El plan es:

-Nos lanzan una segunda cuerda muy larga (enganchada arriba claro). Dani sube por ella o se queda donde está (eso no lo sé). La cuerda vuelve a bajar

-Me quito la cuerda de seda y ato un extremo a la soga que me acaban de lanzar y otro a mi cintura. Nudos simples pero resistentes, que me dejen colgado a esa altura en caso de caida. Al no ser muchos metros de caida espero que la cuerda aguante. (CD? ojo nudos fáciles hago)

-Ahora bajo hasta donde está la enana por la cuerda que nos une (CD?- ¿puedo usar trepar en vez de destreza?), llevando la cuerda que nos acaban de lanzar.

-Ato el garfio a la cuerda libre y lo engancho a la viga que retiene a la enana y las colocó de manera que si tiran de las 2 cuerdas a la vez salgan en direcciones contrarias (la viga hacia el centro y la enana y yo hacia arriba). La cuerda la dejo lo más tensa posible para poder subir por ella trepando, sin tocar demasiado las paredes.

VARIANTE: Atar la cuerda a la viga dejando un sobrante largo, atar el garfio al sobrante e intentar pescar el cadáver .

-En cualquiera de las variantes echo esto subo por la cuerda tensa trepando

-En caso de que me caiga grito y desde arriba tiran de las cuerdas con todas sus fuerzas

Además, si fallo algún movimiento tiro de piruetas para intentar safar

Cargando editor
15/02/2016, 00:42
Xerbud

Paso 1. Comadreja se quita la cuerda de seda y la ata a la segunda cuerda. --> No hace falta prueba, pero entenderé que desatas la cuerda de seda de la primera cuerda y la atas a la segunda.

Paso 2. Comadreja desciende hasta donde está la enana. --> No hay forma de bajar si no es apoyándote a una pared. Como hasta aquí, no necesitas hacer pruebas de Trepar: con tu nivel, las pasas automáticamente. Sin embargo, debes hacer dos pruebas de Destreza a CD10 (en caso de fallo, puedes salvar con una de Piruetas a CD15) para evitar golpear fatalmente la estructura. Si no la golpeas, ve al paso 3; si la golpeas, no caes, pero concluye tu texto ahí.

Paso 3. Comadreja usa el garfio de escalada para enganchar la viga que retiene a la enana, de forma que, al tirar de ambos cabos, se aparte la viga y se suba a la enana. --> Primero: hay dos vigas reteniendo a la enana (pierna y pecho), pero, quitando la del pecho, la enana podrá ser elevada. Segundo: valdría con un nudo (sin el garfio). Tú no puedes hacerlo, porque necesitas agarrarte a la cuerda, pero que la enana sí puede atar la viga que le oprime el pecho.* Dicho esto: salvo que las cuerdas provengan de direcciones diferentes, realiza una prueba oculta de Inteligencia (sin consecuencias hasta que tiréis) para hallar la manera de que las dos cuerdas tiren en sentidos diferentes.

Paso 4. Comadreja sube de nuevo por la segunda cuerda hasta reunirse con Arquedon. --> Igual que al bajar, dos pruebas de Destreza a CD10, con las consecuencias ya indicadas.

Variante: pescar el cadáver cuerpo del fondo. --> Prueba de Destreza a CD20. Implica varios intentos. Si tienes éxito, enganchas el garfio en la ropa. Si fracasas, no pasa nada. Si quieres volver a intentarlo, tardarás 5 min. más, así que concluye el texto en ese punto para que os diga qué pasa.

Ojo: Si Arquedon trata de subir, tendrá que realizar dos pruebas de Destreza a CD15 para evitar desprendimientos. Si tiene éxito, sube sin problemas. Si fracasa, actualizaré.

Notas de juego

* De hecho, no tiene que bajar nadie: ¡la enana lo hará si le pasáis la cuerda! Pongo todo por si queréis probar suerte con el cuerpo de la viga inferior.

Cargando editor
15/02/2016, 01:27
Xerbud

Acabo de ver de que ahí atrás dejé un mensaje bastante incomprensible que decía:

Casi pifio la primera bajada y las piruetas (2 y 3). Que  suerte tengo!!! Y eso que en piruetas tengo un puto +8. El resto de la bajada sin problema.

Bien: fue algo que puso Comadreja en un mensaje en la escena de juego y que yo moví a aquí, que es a donde pertenecen este tipo mensajes. Pensé que lo publicaba como Comadreja, pero he descubierto que no, y que con la configuración que tengo para esta escena sólo podemos publicar con nuestra identidad umbriana. Pos vale.

Cargando editor
15/02/2016, 11:58
Charlie-Soso

Yo me di cuenta en su momento! Te lo iba a comentar pero se me fue la olla con otras cosas.

Y bueno, lo de comentar con nuestro perfil umbriano, es lo habitual en los off-topics. De todas maneras a estas alturas creo que todo el mundo sabe quién es cada uno en la partida, no creo que haya mucho lugar a confusiones, xD

Cargando editor
15/02/2016, 13:37
Xerbud

No, si siempre ha sido mi intención que el off topic sea tipo foro (identidades umbrianas), pero cuando colgué el mensaje no me di cuenta y el editor de hecho me permitió escoger "publicar como Comadreja", así que lo hice sin plantearme siquiera que aquí podía no funcionar (mi cabeza estaba en modo "esto funciona como siempre" inconsciente) y pensé que lo estaba haciendo. Ahora veo que esas identidades de juego son "transparentes" aquí, eso es lo curioso.