Partida Rol por web

La última cena -Crónicas Giovanni I-

Castillo Giovanni -Capítulo 02-

Cargando editor
24/01/2008, 14:46
Claudius Giovanni

El señor Giovanni mira hacia un punto perdido de la habitación mientras Dominic toma la palabra. Al acabar, su mirada se dirige rápidamente hasta los ojos de Dominic y allí anclados dice:

-Señor Anghel, si le he hecho venir hasta aquí es porqué me gustaría que nos acompañara durante esta cena, aún así es libre de decidir no sentarse en la mesa, cosa que interpretaría como una deshonra hacia mi y hacia el resto de mis invitados.

Al finalizar, coge su copa de vino y da un largo trago.

Cargando editor
24/01/2008, 16:55
Ion Corvus.

Oigo las palabras de Giovanni con cierto miedo y serenidad, se nota que solo he provocado odio y aburriemiento. No deberia haberlo hecho, pero aun asi, acaso no habria hecho lo mismo mi padre... No importa, ya has hablado y dicho tus quejas, Giovanni ya decidira por si, si un sirviente es un ser humano a tener en cuenta.

-Señor Giovanni, ya que tengo vuestro permiso y no yo quiero deshonraros. Aceptare con gusto vuestra cena.- Dije levantandome y poniendome firme, para luego hacer una breve reverencia.-Sera un placer compartir esta noche con vos y sus invitados.

Luego me quedo levantando y mirando al mayordomo, como indicando que me indicara mi asiento y anunciara mi nombre y oficio. Por lo bajo, susurro unas palabras a Paul y a mi criado.

-Sientate a mi lado y pon tu mejor cara de seriedad, quiero que piensen que llevas años de experiencia y de disciplia. Si no comes, mucho mejor.
- Dije en un tono mas bajo y sutil que pude.- Y Boris, tu quedate entre los demas criados y dedicate a ayudarlos y a recopilar informacion.

Cargando editor
24/01/2008, 17:14
Claudius Giovanni

Después de tragar el vino y poner de nuevo la copa encima de la mesa, mira de nuevo hacia un punto perdido del habitáculo y dice:

-Bien, muy bien señor Anghel, parece que nos llevaremos bien. Ha tomado la decisión correcta.

Cargando editor
24/01/2008, 18:23
Francesco de cilas

Francesco mira a uno de los que lo acompañan sentarse bien.. si estamos aca...vamos.. como dicen por ahi, Al cesar lo que es del Cesar buscando un asiento , se acomoda mira a su alrededor para observar las personas que lo rodean

Cargando editor
24/01/2008, 19:59

Intenta sentarse al lado de los que tiene más contacto, entre Mihaela y Alexei, pero con la alternancia de personas le es imposible.

Cargando editor
24/01/2008, 20:15

Cortésmente saludo al señor Giovanni, dueño de éstas tierras y, en caso de que pueda elegir asiento, me sentaré al lado de alguien de noble porte, si no, donde me digan, tras lo cual me presento a los dos desconocidos que me flanquean...
Buenas noches, soy Anton Iourgulescu, señor de unas tierras al sur de aqui. Es un honor compartir la cena con ustedes, en la mesa del noble señor Giovanni.

Cargando editor
24/01/2008, 20:18
Mihaela Cartarescu

Antes de sentarse, Mihaela intercanvia unas palabras con Irina y toma asiento.

Cargando editor
24/01/2008, 20:20
Mihaela Cartarescu

Irina, querida, tengo un mal presentimiento, algo va a pasar pronto y... antes quería decirte algo... tenemos que hablar después de la cena -dice Mihaela con un deje de preocupación en la cara-.

Cargando editor
24/01/2008, 20:22

Hans mira a Antón desde la otra banda de la mesa. A continuación mira a su anfitrión. Unos gustos bastante exquisitos para un simple señor de los Carpatos, además teniendo en cuenta la trupé que había en su salón.
Una mezcla de bellas figuras sobrehumanas con autenticos monstruos de feria y algún que otro bufon campaban por el lugar celebrando algo que Hans no llegaba a entender. Imitando al resto de sus compañeros Hans se presenta.
-Gracias por invitarnos esta noche aquí al calor de su fuego y en la compañia de su señoría. Mi nombre es Hans y provengo de las tierras costeras del norte de Italia.- Con una leve inclinación de cabeza guarda silencio esperando la aprobación de su anfitrión con cierto nerviosismo.

Cargando editor
24/01/2008, 20:36
Grigore Wadim

Grigore observa con atención a todos los invitados, fijándose en sus ropas, sus facciones, su porte, tratando de poner orden en este caos incomprensible que resulta esta reunión. Le asalta una cierta ansiedad, visible por un tic nervioso en su costado hasta que por fin resuelve dónde sentarse. Sin dudar más se dirije a la zona de los marginados, los apartados del resto, donde se encontrará con iguales que no le despreciarán por su marca, pues de una manera u otra estarán marcados de igual o peor forma que él mismo.

Maldito hijo del diablo, no sé cómo lo habrá hecho, pero no le facilitaré que vuelva a jugar conmigo.

Cargando editor
24/01/2008, 21:34

El sacerdote decide no mencionarses sentándose en el primer asiento que ve. Mira a su alrededor mientras como siempre estrecha la biblia a sus brazos y se fija directamente en el anfitrión, siempre con cautela.

Retira su capucha y muestra un rostro poblado de cicatrices, que parece haber visto demasiado como para que su estado mental sea el adecuado para compartir una mesa con gente tan distinguida.
Tras meditar unos instantes, decide mezclarse con la gente de clase baja, ignorando miradas y susurros.

En la reunión, Asier permanecerá en silencio, hasta que tenga la oportunidad de hablar directamente con el anfitrión a solas.

Cargando editor
24/01/2008, 23:11
Tudor Preda

Tudor, completamente ajeno a los usos de la etiqueta nobiliaria, espera en un segundo plano hasta que el resto de "ejemplares" que forman el grupo comienzan a sentarse. Observa alternativamente el comportamiento de sus compañeros y la mirada perturbadora del anfitrión. Finalmente, con pasos pesados y torpes, se sienta, como Grigore, en la zona más apartada.

Cargando editor
24/01/2008, 23:19
Tudor Preda

-¿¿El asno o burro que conduce a los cerdos?? -farfulla el fabricante de papel tomando asiento- ¿Habéis entendido algo de esa jerga de granja? Creo que sólo el que no se sabe un cerdo puede hacer inútiles florituras retóricas de ese estilo... -Mientras susurra, Tudor fija los ojos en una de las bandejas, la que contiene carne de cochinillo, y no puede reprimir un gesto de rechazo- ¡Bah, qué... qué extraña fijación con el cerdo la mía! Perdonadme, maese Wadim, son los nervios propios de este siniestro acontecimiento los que me hacen hablar así...

Cargando editor
25/01/2008, 08:20
Dalina Stoicescu

- Menuda reunión...- piensa, mientras entra en la sala del banquete.

Después de un par de presentaciones, algunos de los invitados que iban con ella comienzan a sentarse.

No puede dejar de extrañarse al observar la disposición de los asientos.

- Uno ocupado, uno vacío, uno ocupado, uno vacío... que raro.-

Se enconge de hombros y se adelanta hacia el frente, al tiempo que se inclina en una reverencia.

- Os doy las gracias por invitarme a esta celebración y por permitirme disfrutarla en vuestra compañía y en la de tan distinguidas personas. - hace una pausa, mientras levanta la cabeza y los observa a todos con su mirada azul.

- Soy Dalina Stoicescu y vengo de Sighisoara. Estoy segura de que disfrutaremos de esta velada...

Después se acerca a la mesa. Muchos de sus compañeros se han sentado en los asientos más alejados del señor Giovanni. Ella, se aproxima con paso seguro y separa la silla de uno de los sitios más cercanos. Saluda con una encantadora sonrisa a las personas que la flanquean.

- Buenas noches.

Cargando editor
25/01/2008, 11:00
Director

Notas de juego

Una aclaración, hay algunos que decís que os sentáis juntos pero como pone dalina en su post estáis sentados alternativamente con los otros invitados del señor giovanni, es imposible que os sentéis dos de vosotros juntos.

Otra cosa, a pesar de que lo habíamos puesto antes, aún no se ha servido la comida...perdonad por el error..

Cargando editor
25/01/2008, 11:07
Claudius Giovanni

Cuando os acercáis los criados os ofrecen copas de vino y Giovanni se levanta para brindar

Brindemos por el más memorable festín de vuestras vidas Cuando los invitados alzáis vuestras copas añade Por las mejores cosas de la vida
Una vez que habéis bebido para finalizar el brindis, comienza a presentaros al resto de invitados:
Marchetus el Bravo Un hombre alto y fuerte de hombros anchos y barba roja que lleva una vieja pero bien engrasada armadura de cuero
Lady Dimitra Mujer alta y fibrosa vestida con capa verde y calzones de hombre
Lady Theophana Alta y esbelta niña-mujer de unos 16 años,con un cabello largo y rubio que le llega a la cintura y un vestido de seda sucio y desgsarrado. Lleva adornos de flores marchitas en el pelo
Matrona Violeta Mujer de aspecto repulsivo, parcialmente oculta bajo una gruesa capa gris con capucha de leproso y una máscara que le cubre el rostro, con agujeros abiertos para los ojos y una hedionda mancha de humedad a la altura de la boca. Pueden verse manchas de lepra junto a sus ojos.
Sire Wenceslassanciano con rostro severo y vestido con una túnica de púrpura real, polainas y un sombrero con plumas. Luce elegantes y caras joyas.
Lord Casmir hombre de aspecto solemne y una larga barba blanca, vestido con una túnica negra con realces plateados
Lady Jadviga AlmanovMujer de complexión robusta con cabello rojo y un vestido completamente negro
Leopold Valdemarun hombre calvo y de mediana edad vestido con los brocados típicos de un mercader adinerado
Lord Mieczyslavapuesto joven vestido con un sencillo hábito negro de monje con una sobrepelliz blanca
Bajazet Al-Nasir hombre de piel morena y rasgos cincelados y angulosos, luce elegantes ropas turcas de seda
Lady Amisa mujer vestida con sedas de diseño extranjero y un elaborado adorno de oro en la cabeza
Gabrin joven de baja estatura vestido como un gitano, con montones de brillantes joyas de oro, polainas y una túnica vulgar.
Lord Nert Viejo pero apuesto, va vestido de terciopelo negro.
Nesan joven de cabellos rubios y encantadores ojos azules vestido con ropas de mercader adinerado.

Al terminar, Giovanni prosigue,

Deberíamos conocernos mejor. La conversación es como el buen vino, abre el apetito. Charlemos mientras esperamos el momento de la cena. Pasemos al salón.

A continuación se levanta y os conduce a un salón adyacente a la sala en la que os encontrábais. Mientras avanzáis los diferentes anfitriones se distribuyen entre vosotros y os llevan a un aparte.

Notas de juego

Bien, haremos escenas individuales para cada conversación para llevar un mejor orden. Durante este fin de semana estarán todas listas

Cargando editor
27/01/2008, 12:55
Director

Notas de juego

Ya están todas las escenas individuales puestas, postead en la vuestra, de momento esta queda cerrada.

Cargando editor
30/01/2008, 23:07
Claudius Giovanni

La mesa en el oscuro comedor está servida con una cara y lujosa vajilla digna de un principe. La sala zumba de excitación. Los anfitriones están muy animados y charlan alegremente entre ellos. Lothar se afana a través de la estancia, comprobando ostentosamente el servicio y asegurándose de que todo está en orden.

Cuando todos estáis reunidos, los músicos tocan un tema lúgubre. Claudius Giovanni aparece entre un saludo por parte de los anfitriones y toma asiento a la cabecera de la mesa.

Tomáis asiento, cada uno junto a aquel con quien a conversado en privado. Lothar hace pasar a tres criados que empujan enormes y humeantes carritos cargados con platos de aroma delicioso. Pato asado, lechón, cuartos de buey y piernas de cordero producen un suculento olor que llena la estancia.

-Bienvenidos, bienvenidos, amigos míos. Otro año ha pasado y la Conspiración de Isaac está a punto de alcanzar la victoria. ¡Vuestra inquebrantable devoción a la causa nos ha llevado a la oportunidad de hacernos con el poder y la riqueza de los Capadocios! Estoy impresionado, y esta noche trataré de recompensar tanta fidelidad... lo que nos lleva a nuestros invitados. -hace un gesto en vuestra dirección.

-Bienvenidos, vosotros que sois nuevos en nuestras filas. Hablemos de sustento. Hablemos de la extracción de la vida que nos alimenta. El aroma de la buena comida excita y realza el paladar, y hace que consumirla sea aún más gratificante. ¿Podéis olerla? ¿No hace la creciente anticipación que la comida sea más y más apetecible? He ahí la diferencia entre el patán campesino que debora a su mendrugo como una bestia y el refinado paladar que requiere una comida tan exquisita: la anticipación. Las circunstancias de la comida son tan importantes como la comida misma. La consunción es un acto sagrado, y cada gota debería ser memorable.
Sólo debe elegirse la mejor comida. Debe ser atendida. Preparada. El consumidor ha de tener una relación con su comida. Entonces, cuando muerdes un pedazo de carne, vale toda la sangre que derramas. ¿No están de acuerdo nuestros invitados?
-mira a cada uno de vosotros esperando oir vuestra respuesta.

Cargando editor
30/01/2008, 23:34

Irina nunca se había preguntado eso y la verdad es que la misma idea la asqueaba ¿derramar sangre para tener un banquete? No estoy de acuerdo con eso, prefiero comer un trozo de pan pensaba irritada por las palabras de Giovanni pero como su padre decía Sabio es el que piensa tonterías pero sabe callarselas.

Cargando editor
31/01/2008, 00:13
Mihaela Cartarescu

Derramar sangre, mi señor Giovanni, puede llegar a tener muchos significados según el contexto; se derrama sangre en un burdo asesinato pero también en una gloriosa batalla. Asímismo, la mayoría de veces, importa incluso más, el origen de esa sangre, que su cantidad en si misma. Entonces, si el precio por derramar esa sangre es la comida, la calidad de la comida dependerá de cual sea la sangre que se vierta para conseguirla -Mihaela parecia estar tranquila mientras decía estas palabras, le gustaba hablar con metáforas, se sentía cómoda en ese ambiente. Terminó con un gesto de respeto hacia el señor Giovanni para dejar claro que no le estaba retando verbalmente en ningún momento y obseró la reacción de los demás a sus palabras-.