Reglas Básicas para la creación de los personajes:
Durante la fase de creación de personajes escribid siempre en esta escena y SIEMPRE con copia a todos.
La primera decisión que necesito que hagáis todos, una vez elegidas raza y clase (cosa que ya habéis hecho) es elegir un trasfondo (Background). No solo han de cuadrar bien con vuestro historial, sino que os proporcionaran habilidades (Skills) ya sean normales, de herramientas o idiomas. Además suelen proporcionar algún pequeño (o no tan pequeño) beneficio.
Pero más importante que todo lo anterior os obligan a elegir de entre unas tablas de rasgos de personalidad, con lo que tendrá que cuadrar perfectamente con el concepto de personaje que hayáis elegido.
Sus nombres son una buena guía en general, pero todos ellos están abiertos a pequeñas variaciones para ajustarse a distintos tipos de personaje. Os hago un pequeño resumen de cada uno.
RASGOS DE PERSONALIDAD
Elige para tu personaje dos rasgos de personalidad. Los rasgos de personalidad son una manera simple de ayudarte a diferenciar tu personaje de los demás. Tus rasgos de personalidad han de decirte algo interesante y divertido sobre tu personaje. Deben ser autodescriptivos que indiquen claramente que diferencia a tu personaje del resto. “Soy inteligente” no es un buen rasgo de personalidad, “He leído cada libro en Candlekeep” dice algo específico sobre los intereses de tu personaje y sus tendencias.
Los rasgos de personalidad pueden describir cosas que gusten a tu personaje, antiguos logros, cosas que le disgustan o que teme, su actitud o sus maneras, o la influencia de sus atributos.
Una buena forma de empezar a pensar tus rasgos de personalidad es mirar a tus atributos más altos o más bajos y relacionar unos con otros. Cada uno puede ser positivo o negativo, por ejemplo puedes trabajar duro para intentar superar un atributo bajo o ser un gallito a certa de tu atributo alto.
IDEALES
Describe un ideal que guíe a tu personaje. Tus ideales son aquellas cosas en las que crees de forma más firme, los principios éticos y morales que te llevan a actuar tal y como lo haces. Los ideales guían todo, desde tus metas en la vida hasta tu sistema de creencias.
Los ideales pueden responder a cualquiera de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principios que nunca traicionarías? ¿Qué te daría pie a hacer sacrificios? ¿Qué te impulsa a actuar y guía tus metas y ambiciones? ¿Cuál es la cosa básicamente el motivo por el que luchas?
Puedes elegir los ideales que quieras, pero tu alineamiento es un buen punto de partida para definirlos. Cada trasfondo incluye ideales sugeridos. Cinco de ellos están ligados a aspectos del alineamiento: ley, caos, bien, mal y neutralidad. El último tiene más que ver con el trasfondo en sí que con perspectivas morales o éticas.
VÍNCULOS
Crea un vínculo para tu personaje. Los vínculos representan las conexiones del personaje a gente, lugares y eventos en el mundo. Te atan a cosas de tu trasfondo. Pueden inspirarte a grandes actos de heroísmo o llevarte a actuar contra tus propios intereses si son amenazados. Pueden funcionar de forma similar a los Ideales, dirigiendo tus motivaciones y metas.
Los vínculos pueden responder a alguna de estas preguntas: ¿Quién es la persona más importante para ti? ¿Con que lugar sientes una conexión especial? ¿Cuál es tu posesión más preciada?
Tus vínculos pueden estar relacionados con tu clase, tu trasfondo, tu raza, o cualquier otro rasgo de historia o personalidad. Puedes ganar vínculos a lo largo de las aventuras.
DEFECTOS
Por último elige un defecto para tu personaje. Los defectos de tu personaje representan algún vicio, obsesión, miedo o debilidad- en particular, cualquier cosa que otro pudiese explotar para llevarte a la runa o provocar que actúes contra tus propios intereses. Más importante que rasgos de personalidad negativos, un defecto puede responder a alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué te hace enfurecer? ¿Cuál es la persona, concepto o evento que te aterroriza? ¿Cuáles son tus vicios?
Los rasgos de personalidad, Ideales, Vínculos y Defectos tenéis que elegirlos en las respectivas tablas de vuestro trasfondo, no podéis invintarlos para esta partida (aunque si modificarlos ligeramente para que se ajusten mejor).
FASE 1 DE LA CREACIÓN DE PERSONAJES Debéis completar todos la siguiente tabla con la información proporcionada en los anteriores comentarios. Responder con EXACTAMENTE lo que pido, ni más ni menos, repito SOLO LO QUE PIDO.
Nota: Human-variant no está disponible como "sub-raza" de Human para esta partida.
FASE 1 DE LA CREACIÓN DE PERSONAJES
Pondría la raza, pero has sido tan claro en lo de responder sólo a lo que has pedido que no me he atrevido :D
Jajajaja, llevas razón!!!
Es que en la otra partida puse varios puntos a completar también y cada uno me puso lo que le dio la gana, por eso insistí tanto jajajaja.
Añadid Raza y "sub-raza" por favor (y perdón por el olvido).
Yo soy un Enano de las Colinas ^^.
Tengo una duda sobre el tema del trasfondo del personaje.
Yo creé un trasfondo para el personaje cuando envié mi propuesta para la partida. El problema es que los trasfondos que hay y las características que dan no llegan a tener una similitud muy buena con lo que propuse. No tengo ningún problema en modificar el trasfondo del personaje para adaptarlo a las opciones que se dan en el libro de reglas (intentaría mantenerlo lo más fiel posible al original, aunque cambiaría un poco la historia que envié), pero no se si al máster le parecerá correcto esto.
En caso afirmativo, lo cambio y listo (ya digo, no hay muchos cambios). En caso negativo estoy abierto a cualquier solución que se me proponga.
Arannis, la idea es que como es una misión de introducción y son conceptos nuevos de la 5ª edición hagamos todo lo mas "standard" posible, pero si de verdad ves que necesitas modificar en algo los rasgos/ideales/vínculos/defectos de alguno de los trasfondos existentes hazlo.
Lo que si es obligatorio es coger uno de los trasfondos existentes, en general son bastante genéricos, por lo que alguno de ellos debería poder adaptarse sin demasiados cambios a tu historia.
Lista esta parte del personaje. Si hay algo que sea incorrecto lo cambio.
Hay algunas cosas que no he llegado a especificar ya que no sabía sin son necesarias como el arquetipo de ranger que soy (tengo en mente ser un hunter).
Escrito esto me pongo a escribir la historia y la descripción del personaje en la ficha :)
Perfecto, esto va avanzando a buen ritmo!!
Esta tarde analizo todo lo que me habéis enviado y os voy contando, si veo que todo está correcto en las cuatro fichas os mando que es lo siguiente que tenéis que mandarme.
Nombre: Kilquiroth.
Clase: Warlock
Trasfondo: Charlatan.
Rasgo de personalidad 1: El sarcasmo y los insultos son mi arma de preferencia.
Rasgo de personalidad 2: Tengo un chiste para cada ocasión, especialmente cuando el humor es algo inapropiado.
Ideal: Aspiración: Estoy determinado a hacer algo por mi mismo.
Vínculo: Le debo todo a mi mentor.
Defecto: Estoy convencido de que nadie puede engañarme como yo puedo egañarlo a ellos..
Alineamiento: Legal bueno.
Tiradas (STR,DEX,CON,INT,WIS,CHA) sin aplicar bono de raza:
STR: 13 + 2 (Racial) = 15 = +2
DEX: 8 = -1
CON: 12 = +1
INT: 10 = 0
WIS: 14 = +2
CHA: 15 + 1 (Racial) = 16 = +3
Kildrak, FASE 2:
Lara, FASE 2:
Arannis, FASE 2:
De forma alternativa puedes elegir dos razas humanoides (Orcos, Gnolls, Goblins, Kobolds, etc)
Aprovecho y dejo el listado de armaduras:
Kilqiroth, FASE 2:
Kilqiroth, en tu caso tienes varias elecciones difíciles, como el patrón y los conjuros, si no tienes acceso al libro de 5ª edición dímelo y te intento guiar con dichas elecciones.
Kildrak, FASE 2:
He elegido dos armas marciales, con una de rango, porque el martillo de guerra es a dos manos y no podría llevar escudo al mismo tiempo, pero como por otro lado he visto que a otros personajes les especificas algún arma a distancia que pueden elegir, si esta combinación no es válida la cambio.