Partida Rol por web

La Última Posada

Kalep Darkness

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29/03/2019, 15:36
Kalep Darkness

Notas de juego

2. Vale, pero ahora me sumo un +1 a cuero endurecido, quedando 1/5. Si es así voy cogiendo lo de la lista y trasladandolo a mi ficha, no?

4. Imagino que luego se sumaran otras cosas, y por ultimo me gastare niveles (grados) en lo que yo quiera o algo así. 

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29/03/2019, 16:08
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2.- Si, efectivamente. Es así.

3.- Si, luego ya puedes ir personalizando la ficha, pero poco a poco.

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29/03/2019, 16:51
Kalep Darkness

Menos esto: 

% PROB. CONSEGUIR LISTA SORTILEGIOS*

2

Nº GRADOS ADICIONALES EN IDIOMAS**

2

PUNTOS DE HISTORIAL***

4

Todo lo demas esta en la ficha. Un paso menos. 

 

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29/03/2019, 17:15
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Perfecto, ahora debes anotar tu profesión en la ficha, creo que es Mago. A continuación, debes escoger uno de los dominios de la magia, pero al ser mago, estás obligado a escoger Esencia. También debes anotar que tienes 1 Punto de Poder. En este punto, debes sumar todas las bonificaciones del personaje por características y anotar que es de nivel 1 y posee 10.000 px.

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29/03/2019, 17:33
Kalep Darkness

Notas de juego

Echo. 
Al ser mago he tenido que ir a alguna escuela o algo asi?

Lo digo por el gandalf gris y el gandalf blanco. 

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29/03/2019, 18:14
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Si, en teoría si, has tenido que asistir a algún tipo de clases, pero no se si existían colegios de magos como tales, ya que en las películas y en los libros, solo existían cinco magos, y en el libro de rol, se permite el uso de magia y la existencia de otros magos. Por lo que queda eso un poco libre de interpretación.

Seguimos con la ficha. Tu personaje tiene unos puntos de historial que antes no hemos usado. Estos puntos deben adjudicarse a las opciones de historial siguientes:

Grados de habilidades no profesiones
Incremento de las características
Idiomas
Capacidades Especiales
Objetos Especiales
Opción Monetaria

Debes de elegir una opción de estas por cada punto que tengas en historial. Pudiendo repetir la opción con distintos puntos.

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29/03/2019, 19:55
Kalep Darkness

Notas de juego

mvl: pues el dinero y los objetos especiales los descarto. no me pegan con el tipo. De idiomas, bo se si seria buena idea coger enano, como lengua. y tampoco tengo claro si me merece la pena subir las caracteristicas o mejorar las habilidades, si me aconsejas con eso mejor. lo que me mola son lo de las capacidades especiales. claro que me las estoy imaginando a mi gusto.

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30/03/2019, 10:59
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Los idiomas no es tan importante en el juego, ya hablamos de esto en la otra partida, porque todos hablan Oestron, y de ese modo, os podéis entender. Subir las Características, subirían 2 puntos en una o 1 punto en tres. Viene bien si la puntuación que tienes te permite ganar más bonificador. Recuerda que era casi lo primero que hablamos al hacer la ficha y después de tus tiradas. Lo de las habilidades pudiera venir bien, ya que aumentas una habilidad primaria, que son las que vienen en la ficha en 2 grados, o una secundaria en 5 grados, por si quieres alguna habilidad que no está contemplada en la ficha. En cuanto a capacidades especiales, sintiéndolo mucho no puedes elegir, se tira 1D100 y se mira en una tabla y lo que toque, toca. 

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30/03/2019, 13:31
Kalep Darkness

1. Las caracteristicas. Entiendo que usando el "Historial" aqui, puedo subir una caracteristica un punto, por ejemplo Intuición de 88 a 89. Y si lo hago una segunda vez lo subo de 89 a 90. Y ya con eso pasa de dar un +5 a un +10. O como funciona en verdad. Editado: Ya vi que un gasto de historial me da un +2. Pues subo intuición. 

2. Los grados de habilidades. Tengo un problema con esto. Y es que no se exactamente que cosas tiene que tener "bonificadas" el PJ para ser un buen mago. (quiero ser mas o menos bueno en hacer algo concreto de magia, y no se ni como se hace la magia, ni que tengo que tirar para hacerla). Así que me gustaria saber que tengo que subir. 

Me parece un poco jaleo lo de sortilegio dirigido, sortilegio base, esencia, canalización, etc. No se siquiera si soy capaz de enteder para que sirve cada cosa. O que me es mejor tener. 

Y por cada punto de historial que sube, un 1 en el grado 2, y no en el grado 5 ese?

Sea como sea me gastare un punto de historial para subir la que mejor me convenga. 

3. Las capacidades Especiales. Voy a ver si encuentro la pagina de eso en el manual de 270 paginas que tengo digital. Pero me gustaria que me dieras dos ejemplos al azar de lo que puede salir. Porque no es lo mismo. 

+10 a resistir magia mala que, tiene el mal habito de masticar tabaco. No se si me explico. 

Editado. Ya las encontre, voy a echarle un ojo. Me voy a arriesgar a tirar dos veces. Voy a tirar los dados. 
67: Resistencia a una bonifiación Especial +10 a las tiradas de resistencia contra algun tipo de adversidad, normalmente los hechizos de Esencia, Canalización, Venenos o Enfermedades. (Creo que a magia de otros magos malos estaria chulo). 
37: Bonificación especial de +5 a una habilidad primera cualquiera (no se cuales son las primarias, la que toque). 

- Tiradas (2)

Motivo: Capacidad Especial 1

Tirada: 1d100

Resultado: 67

Motivo: Capacidad Especial 2

Tirada: 1d100

Resultado: 37

Notas de juego

 

Grados de habilidades no profesiones Si
Incremento de las características SI (intuición +2)
Idiomas
Capacidades Especiales Si 
Objetos Especiales
Opción Monetaria

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01/04/2019, 09:20
Kalep Darkness

Notas de juego

Bueno, me respondes y seguimos. 
Chacho, el jueves me voy con Sirene a la KDD Nacional en Salamanca. Que es nuestro primer viaje en pareja desde hace 8 años. XD. 

No estare hasta el lunes en casa. 

Otra cosa. No encuentro una imagen que me guste para el muñeco. Mira que busco hombres calvos con barbas rojas y cara de amistoso... 

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01/04/2019, 10:45
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1.- Correcto.

2.- Un buen mago tiene que tener las habilidades mágicas lo más avanzadas posibles, que son Leer Runas, Usar Objetos y Sortilegios dirigidos.

Esencia y Canalización son dos tipos de magia que no influyen en las reglas del juego, simplemente son dos métodos de usar magia y que el poder para realizar dichos conjuros provienen de distintas fuentes. Pero da lo mismo. 

Sortilegios dirigidos determina lo eficaz que es tu personaje usando conjuros elementales durante un combate. La bonificación por sortilegios dirigidos se suma a cualquier tirada de ataque que se hagan con dichos sortilegios. Los sortilegios dirigidos incluyen todos los sortilegios de rayo pero no los sortilegios de bola. No se permite tirada de resistencia contra los sortilegios dirigidos, pero un personaje atacado por un sortilegio dirigido puede hacer una tirada de maniobra de movimiento para modificar la tirada de ataque entre un -10 y un -60 según el tipo de cobertura disponible.

Sortilegios base es la bonificación que tiene tu personaje para realizar la magia que no entre en la categoría de sortilegios dirigidos.

Cuando gastas un punto de historial ganas dos grados en una habilidad primaria, no un grado de +2. Por lo que ganarías dos grados de +5. Dos grados como los que has repartido al principio de la ficha.

Ahora bien, ¿donde te pones los grados?

3.- Perfecto.

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01/04/2019, 11:00
Kalep Darkness

Notas de juego

2. Yo le metía los niveles a sortilegio dirigido, que creo que le voy a dar caña por ese lado. 

3. Bonificación especial de +5 a una habilidad primaría. Entiendo que puedo darle ese + 5 a los sortilegios dirigidos, o tiene que ser  a una de las habilidades que tique por ser humano?

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01/04/2019, 11:13
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Eso se me ha pasado, creía que lo había puesto. jajaja. Las habilidades primarias son las que vienen en la ficha. Todas las habilidades que hay en la ficha. Las secundarias son las que no están en la ficha.

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01/04/2019, 11:22
Kalep Darkness

Notas de juego

O_O 

Las que no estan?

Como cazar a mosca en un rio con un palo largo mientras llevas una bata y fumas en pipa? 

Jajajajaja. 
entonces puedo subir lo de lanzar conjuros las dos cosas, el punto de habilidad, y el +5 de capacidad especial?

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01/04/2019, 12:08
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Efectivamente a todo. Jajaja

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01/04/2019, 13:13
Kalep Darkness

Notas de juego

Vale, lo he puesto en la ficha así. Colgue el +5 en la columna de Esp (imagino que sera especial)
Sortilegios dirigidos 2/ 10 0 / 5 AGI  +5 BO

Sume +2 a Intuición, que ahora esta a 90. Y puse +10 al final en la linea donde tocaba. 

Tambien coloque un +10 en Esp en la linea de Esencia, creo que va ahí. Ya me vas diciendo. 

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01/04/2019, 17:29
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Perfecto. Vamos con el desarrollo de habilidades en el aprendizaje. Una vez que ya tenemos elegidas las opciones de historial y la profesión, debes desarrollar tus habilidades durante el aprendizaje. Basándose en tu profesión, recibes los siguientes puntos:

Movimiento y Maniobra 0
Habilidades en armas 0
Habilidades generales 2
Habilidades de Subterfugio 0
Habilidades mágicas 5
Desarrollo físico 1
Idiomas 2
Lista de sortilegios* 5

*Más adelante lo explico.

Los puntos de desarrollo en una categoría dada pueden usarse para aumentar los grados de habilidad en dicha categoría. Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos puntos de desarrollo. Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres puntos de desarrollo. No se puede aumentar más de dos el grado de una habilidad durante el aprendizaje.

La excepción a esta regla son las habilidades de Movimiento y Maniobra, pero como no dispones de ellos, lo obviamos. 

Los puntos de desarrollo que no se hayan usado pueden ser transferidos a otra categoría. Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de puntos de desarrollo que es cero entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada cuatro transferidos. Si la categoría a la que se trasfieren los puntos tiene un total inicial de puntos de desarrollo mayor que cero, entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada dos que se le transfieren. Se pueden transferir puntos desde diferentes categorías. Los puntos que no se usan se pierden. Se pueden usar puntos de cualquier categoría o combinación de categorías para desarrollar la habilidad de Percepción (en base a un punto transferido igual a un punto de desarrollo para percepción). 

Cada punto de desarrollo usado en una lista de sortilegios da una probabilidad del 20% de aprender dicha lista de sortilegios. Un personaje solo puede hacer una tirada de dados durante el aprendizaje para aprender una lista de sortilegios. Si un personaje intenta aprender una lista y falla, los puntos de desarrollo se conservan para aprender la lista en el siguiente nivel.

También obtienes estos beneficios por ser Mago:

+2 a la lectura de runas
+2 para usar objetos
+3 a los ataques de sortilegios dirigidos
+2 a los ataques con sortilrgios básicos

 

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02/04/2019, 10:10
Kalep Darkness

Supongo que te habras dado cuenta, que sin haber jugado antes, las explicaciones sobre la ficha y como se reyenan son, cuanto menos confusas. No se porque no podian hablar con lenguaje mas normal. XD. 

Vale, voy por pasos para ir mas al grano. 

Notas de juego

Estaba haciendo los ajustes de ahora, y me doy cuenta de que algo no se grabo bien al modificar la ficha. Voy a revisar los pasos anteriores. Ahora vuelvo. 

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02/04/2019, 10:26
Kalep Darkness

1. Habilidades generales 2
1/10 Montar
1/10 Rastrear

O bien.

6/10 Trepar
2/Nadar

Te explico mi duda. Un mago rechoncho con unas “teoricamente” buenas capacidades para trepar o bien un mago rechoncho, con lo mismo, y con un pizco de conocimiento de todo un poco.

No lo tengo claro, no se si hacer focus o no, porque no se como de importantes pueden ser estas habilidades para mi persobaje.

Vamos a hablarlo y concretamos.

2. Habilidades mágicas 5

Gasto los 5 en subirme dos grados sortilegios dirigidos, que pasaría a ser 4/10.

3. Desarrollo físico 1

de 3/10 a 4/10. creo que este lo podemos cerrar asi. 

4. Idiomas 2
Con esto no se si hacer algo, o mandarlos a otro lado. Porque habíamos hablado que con lo que sabe hablar va de sobra bien.

Que me sugieres que haga, que suba el Oestron de 4 a 5, o que me lleve esos dos puntos a otro lado?

Por ejemplo a Magicos y me suba un punto en leer runas o usar objeto magico.

5. Lista de sortilegios* 5
Este de momento no lo tocamos. Pero me genera muchas dudas el lo de “lista”.

Eso es que aprendo 1 hechizo que sale en una lista. O que aprendo un conjunto de hechizos que viene juntos osea, una “Lista de hechizos”.

Que manera mas rara tenían de explicarse antes.

6. Me puedes volver a traducir (no se en que pagina de la partida estaba) lo de BO, ME, BD, TR, MM y esas cosas. Lo digo para poner algo escrito que yo pueda entender.

 

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02/04/2019, 10:49
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La verdad es que sin tener ni idea del sistema y que te estén contando como hacer la ficha mediante un foro... es un poco follón. Jajaja

1.- Una cosa a tener en cuenta es que cada grado hemos dicho que da +5. Pero si no tienes ningún grado, te da un -25. Por lo que si es interesante tener al menos 1 grado en la mayor parte de las habilidades de la ficha. Pero claro, eso te haría no ser bueno en nada. 

4.- Yo me pasaba los grados de Idiomas a otra una habilidad, tal y como has dicho.

5.- Aprendes una lista de sortilegios completa de 10 conjuros. Pero solo podrás realizar un conjuro de cada lista que aprendas. Ya que los 10 conjuros están por niveles, del 1 al 10, y sólo podrás usar los que correspondan a tu nivel. 

6.- Tu estás usando otro libro distinto al mío. Yo tengo el libro de la tapa roja, el antiguo, por lo que no puedo indicarte la página. Pero esas siglas no son importantes, pero te las traduzco:

BO (Bono Ofensivo), ME (Maniobra Estática), BD (Bonificdor Defensivo), TR (Tirada de Resistencia), MM (Movimiento y Maniobra)