Desde Hoy hasta el lunes estare en las Castilla y Dragon de valladolid.
Siento mucho avisar tan tarde.
Cambios: todos estáis muertos!
Haha!
Bueno, si ya lo estáis...
Al tema: como veréis, tardo en responder a esta partida. Tiene una causa: el sistema D&D me resulta insufrible y me da pereza, pero como no había otra forma de hacer una partida de Warcraft que no fuera en D20, me tuve que aguantar. El caso es que para agilizar la partida y hacerlo todo más bonito, voy a pasar a modo mayormente narrativo, basándome en vuestras dotes, habilidades, hechizos y en como describáis vuestras acciones para determinar que tiene éxito y que no. Reglas básicas como iniciativa, hechizos diarios, que armaduras y armas son más potentes, etc... se siguen aplicando, por lo que no penséis que vais a poder realizar una orgía de muerte y destrucción mágica cuando solo os queda un rayo de escarcha en el arsenal. Además, así no tendré que esperar a que uno realice una tirada para ver que ocurre. Espero que esto agilice las cosas y haga que la partida os resulte más atractiva. Si preferís que volvamos al modo D&D culoduro, no tengo ningún inconveniente.
Narrativo mola; da mucho mas espacio a fliparse sin tener que estar con el libro abierto, comprobando limites para aqui, limites para alla, tal y cual...por mi adelante con el narrativo...XDDDD
Yo quiero D&D narrativo pero no por nada en particular, sino para que te jodas xD Realmente nuestro master lo que hace es jugar al WoW y aprender chino y por eso no tiene tiempo de hacernos caso por aqui ¡te cacé! xD
juego al wow, voy a chino, termino mi puta carrera, estoy dirigiendo cuatro partidas y jugando en 10, también me estoy leyendo libros....
Pero en lo de que me da una terrible pereza abrir el libro de D&D y ver que hace cada cosa no miento. Es horrible xD
narrativo tiene sus ventajas : da mas libertad al master , es mas rapido y facil, no es engorroso aunque tral vez necesite una tirada almenos de "suerte" llamemosla asi para sustituir a todas las demas tiradas para que siga habiendo un componente de azar que le de vidilla , es solo una idea logicamente dependera del master sus efectos
por mi ok
Pues como veas,sin embargo , en medio de un combate no veo la utilidad de convertirla en narrativa.
la opción de " los corto en pedacitos para hacer una parrillada" no es muy eficiente a la hora de ver si conseguimos eliminar a nuestros enemigos o no.
Lo que intento decir con esto,es que no se como se desarrollará los combates (si es que a partir de ahora habrá algunos) sin tiradas o con tiradas mínimas...
Es precisamente los combates lo que encuentro horriblemente lento en el sistema D20; primero impacta, luego daño, luego confirma crítico, luego... así que lo reduciremos simplemente a la tirada habitual para impactar contra la CA del enemigo, y si sale crítico, pues fiesta. En el resto ya nos pondremos imaginativos.
La verdad es que hasta que implementen los tableros, intentar combate estándar de D&D puede ser bastante cargante.
Chema, he dirigido más partidas de D&D que tu. Escucha mi consejo. Para agilizar los combates no hay nada como dar información sobre el adversario. Si yo tiro impactar, espero un dia a que tu me digas la CA, tiro el daño, vuelvo a esperar... si, nos morimos de viejos y se han dado casos de abandonar una partida (yo mismo me fui de una partida donde una escaramuza sin mayor importancia para la trama duró 3 meses)
Si tu dices "aparece un pikachu salvaje" Ca tanto, pg tanto, nosotros ya tiramos CA, sabemos si le damos, tiramos el daño, se lo vamos descontando nosotros y así un combate pasa de durar meses a que en una semana esta aviao.
Conociendote al final vas a hacer lo que te salga del tabique nasal derecho pero vamos. A D&D se puede jugar por web y se pueden hacer combates todo lo largos que quieras.
Otra solución era la de la partida de los Dhaeva. Quedar tal dia a tal hora, creas una escena de chat y se resuelve el combate por el chat. En una hora no queda combate. O puedes suprimir los combates, hacerlos como en goblins and grutas, como en fudge, adaptar el sistema de D&D a fudge, puedes hacer mil cosas, tu eres el master, tu decides.
Pues eso estoy haciendo: simplificar y pasarme un poco las reglas por el arco del triunfo. Es la prerrogativa del master. No voy a hacer chat, porque eso ya es atenerse a horarios y paso. Y no voy a adaptar sistemas, porque solo se lía más. Así que voy a pasar de las casillas, y en general de la poca libertad que hay en D&D para los combates, que te tienes que mirar mil reglas para una simple maniobra que vaya más allá de "le incrusto mi hacha en el cráneo". Paso a una mayor fluidez y libertad, así que no temáis en describirme acciones de combate más vistosas y curradas.
Yo quería dirigir una partida de Warcraft, no de D20 :p
Bueno, ya que veo que todos estáis informados del cambio, seguimos
Estoy esperando a que Hengel me diga a quien está atacando
Mi post ha sido reescrito, parece ser que el anterior no se grabó correctamente y solo aparecieron las tiradas..a ver si ahora este termina mas o menos acorde con la idea de una partida mas "narrativa".
Por ini creo que va el Vrykul 1 antes que yo...¿espero a que haga algo o actuo ya?
Cuando postee los resultados de la acción de Hengel (mañana) posteas tu
Voy a ponerlo ahora por si el jueves se me olvida: Desde el Viernes hasta el Domingo, estoy fuera de circulación, que me voy de fin de semana de fieshta; y según como venga, igual el Lunes no puedo postear.