Las fuertes mandíbulas que golpearon fuertemente sobre uno de mis brazos no hace mas que darme más fuerzas para seguir combatiendo, con ayuda de mi dios consigo resisitir su toxina y poder seguir disparando más flechas a la criatura.
Tirada: 1d20(+16)
Motivo: TSF
Dificultad: 22+
Resultado: 20(+16)=36 (Exito)
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: flecha 1
Resultado: 5(+14)=19
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: flecha 2
Resultado: 17(+9)=26
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: daño flecha 1
Resultado: 8(+5)=13
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: daño flecha 2
Resultado: 2(+5)=7
Retrocedo 5' para evitar ADO y despues disparo sendas flechas.
El bardo, tras zafarse de su prisión gracias a la inestimable ayuda de su amigo clérigo, comenzó a canturrear una melodía que recordaba sobre una enorme y temida araña a la que llamaban Ella, que vivía en una gruta fantasmagórica, y cómo un mediano, con sus limitaciones y reducidas capacidades, fue capaz de acabar con ella de manera hábil.
Vamos, aplicaros +2 al dar y al daño, jeje.
dentro de 10 asaltos o cuando termine el combate tendrás que tirar otra vez para el daño secundario. (más que nada te lo digo ahora por si luego se me olvida :P)
Viendo que el ataque contra el monstruo había sido efectivo, la centaura se centra en descargar otro relámpago contra la criatura esperando que tenga el mismo efecto.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: ataque toque distancia
Resultado: 16(+13)=29
Tirada: 7d6
Motivo: daño por electricidad
Resultado: 20
Daño= 20+1(filo)+2(kalim)=23
-Suelta... a mi compañero.
Rack, furioso de que la araña parecia obcecada en aniquilar a sus compadres, se planta delante de ella y le ataca con la lanza para atraer su atencion hacia el, ya que a diferencia de los demas, el estaba mas acostumbrado a que Kelemvor le pusiera a prueba en cuanto situaciones de vida o muerte.
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Ataque
Resultado: 3(+14)=17
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque
Resultado: 4(+4)=8
Para alla va el tanque.
Lejos de estar acabada, la araña prosigue en sus empeño de morder al fastidioso guerrero que tanto daño le ha causado. Tras dar un pequeño paso de sus gigantescas patas lanza sus colmillos contra su presa y estos logran atravesar armadura y carne. la herida causada por el mordisco es profunda y sangra en abundancia pero más peligroso el es potente ardor que comienza a extenderse por el brazo de Mancha aunque sin efectos aparentes sobre el humano.
Mancha reacciona y prosigue con su rutina, imactando con nuevas flechas sobre su objetivo (20ptos) mientras kalim comienza a tocar uno de sus habituales himnos que tanto os animan durante el combate.
Parece que surte efecto pues Archala provoca una nueva quemadura en el exoesqueleto de la araña con otro de sus potentes rayos (23ptos) que deja a la araña al límite de sus fuerzas...
Viéndola tan debilitada, Rack se suma al ataque con la lanza por delante pero no es capaz de superar la defensa de la sabandija, la cual aún parece resistir un poco más...
Iniciaitivas:
Araña 22
mancha 15
kalim 13
Archala 9
Rack 7
DAÑOS
Araña 105
mancha 17
Su presa anterior se había escapado pero una nueva había ocupado su lugar. Así pues, en lugar de retirarse a una zona más segura, la poco inteligente araña ataca a quien tiene delante: Rack.
A gran velocidad hinca sus fauces en el cuerpo del sorprendido clérigo causándole una herida no demasiado grave pero, quizás, peligrosa pues él también nota los efectos del veneno...
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: ataque rack
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+11)=29 (Exito)
Tirada: 2d8(+9)
Motivo: daño rack
Resultado: 2(+9)=11
Rack, fortaleza CD 22
-¿A esto le llamas... veneno? Ja... conozco nigromantes con un aliento... peores que el tuyo.
Continuo en mi posicion, dejando que la araña intente matarme a base de mordisquitos, pero el veneno me esta empezando a afectar, asi que conjuro la dureza de Kelemvor para que me ayude a superar este aspecto de la muerte.
Conjuro "Bear endurance" ¿Lo puedo sumar a la tirada de fortaleza?
Tus dias estan contados! Pienso mientras veo como Rack se interpone ante la araña, dándome más libertad para poderla rematar. Se la ve muy herida así que no le debe quedar mucha vida por delante... esto será lo último que veas!
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: flecha 1
Resultado: 15(+14)=29
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: flecha 2
Resultado: 8(+9)=17
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: daño flecha 1
Resultado: 2(+5)=7
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: daño flecha 2
Resultado: 2(+5)=7
Se me olvidó contar el +2 atq y daño de kalim
No, primero tienes que hacer la tirada porque es en el turno de la araña. EL conjuro de resistencia de oso te servirá para ayudarte a superar el daño secundario que se tirará después de 1 min (10 turnos) o cuando acabe el combate
Viendo que la araña está ya muy debilitada, la centaura prefiere guardar los conjuros más potentes para más adelante, por si fueran necesarios y conjura esta vez un orbe de electricidad.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: ataque toque distancia
Resultado: 8(+13)=21
Tirada: 4d8
Motivo: daño por electricidad
Resultado: 12
Tirada: 1d8
Motivo: daño por electricidad
Resultado: 3
Me olvidé 1d8.
12+3+1(filo)+2(kalim)=18
Los compañeros una vez más centran sus acciones en acabar con la ya muy lastimada araña y sus esfuerzos se ven recompensados... Tras una nueva salva de flechas y una quemadura eléctrica la sabandija, finalmente, cae muerta...
mancha haz una tirada por el daño secundario del veneno y Rack haz la primera normal y la segunda, si has lanzado el conjuro, con el bonificador modificado.
Tras acabar con la enorme araña me miro mis heridas y me las limpio superficialmente. No ha sido nada, un mero rasguño. El resto... estais bien?
Tirada: 1d20(+16)
Motivo: TSF
Dificultad: 22+
Resultado: 11(+16)=27 (Exito)
Sí... por mi parte. Deja que Rack te mire esto... no tiene buena pinta -dice la centaura mirando preocupada la herida de Mancha-.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Veneno 1º
Dificultad: 22+
Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Veneno 2º
Dificultad: 22+
Resultado: 11(+12)=23 (Exito)
La herida de Mancha, aunque algo roja e hinchada no causa gran perjuicio al fornido guerrero. Sin embargo, el mordisco recibido por Rack comienza a supurar una asquerosa sustancia verdosa...
Pocos segundos después el clérigo cae al suelo con un estrépito de metal, imposibilitado de aguantar en pie con el gran peso de su armadura y pertrechos...
Tirada: 1d8
Motivo: daño veneno a FUE
Resultado: 7
hasta que la restablezcas tu Fuerza pasa a ser 7.
-No me encuentro...
Antes de que pudiera terminar la frase, noto como mis musculos se paralizan y ceden ante la gravedad, haciendo que caiga en plancha y mi rostro trague un buen porrazo y medio kilo de tierra. Intento levantarme, pero la armadura es demasiado pesada para mi, asi que lo unico que consigo es escupir un poco de tierra, y levantar un brazo tembloroso que al instante vuelve al suelo.
-Bien.
Kalim, aprovechando la proximidad con el clérigo, asió una mano de éste cuando la levantó - ¡Vaya! Al final la araña casi acaba con nosotros - exclamó ayudando a levantarse a Rack - Creo que, mientras que no se recupere nuestro amigo, no deberíamos adentrarnos más. Parece impedido para cualquier contratiempo que surja.
Luego, miró al gnomo y dijo - ¿sigues pudiendo abrir esas madrigueras dimensionales para que podamos descansar? - la verdad es que no había pasado mucho tiempo desde que se adentraran en la cueva, pero solo pensar en la idea de tener que huir dejando atrás al clérigo, provocaba que se le erizaran los pelos de la nuca - ¿qué decís?
Kalim fue a hablar con el gnomo en un momento en el que su ayuda sería de importancia y gracias a ello reparó en que hacía mucho tiempo que no escuchaba la estridente risa de Garch ni sufría sus múltiples bromas. En ese momento fue consciente de que el gnomo se había ido...
que por cierto cuando cambiemos de escena recordarme que no lo incluya si se me olvida :P
Creo que tendremos que apañárnoslas solitos. Voy a poner alguna trampa mágica para evitar sorpresas. Mientrastanto podéis dividiros la guardia... -dice mientras busca la mejor situación para colocar las trampas-. Mancha quizás puedas ayudarme a escoger el mejor sitio, mi fuerte no es la estrategia...