Si puedes leer esto es que hiciste el trasfondo inicial y se te asigno un pj.
Hoffman Kraus es un humano que nació en el planeta Ficant/Vilis 0607. El planeta no cuenta con industrias dignas de ese nombre. Se limita a lo básico para una pequeña flota pesquera que anualmente vende la inmensa mayoría de ella a la Armada Imperial con un beneficio mínimo.
El planeta fue adjudicado junto a otros a una mega corporación de la alimentación que colaboro en la financiación de la expansión Imperial en La Marca Espiral. Posteriormente la empresa quebró y nadie se intereso en adquirir la parte de Ficant. No hay ningún tipo de pescado o marisco preciado por los gastrónomos estando alejado de las rutas comerciales y a demasiada distancia para la mayoría de los comerciantes independientes. Todavía requeriría muchas inversiones para ser atractivo. Un astropuerto como mínimo de nivel C, incrementar la flota pesquera y crear industrias diversas de envasado, venderlo como destino de vacaciones romántico o para aficionados a la pesca...
Los antiguos representantes de la compañía en el planeta se unieron a los oficiales de los barcos estableciéndose como clase dirigente hereditaria del planeta. Salieron de la autarquía gracias a un informe del Servicio de Exploración Imperial.
“Son ciudadanos imperiales pero han quedado abandonados a su suerte. Si no les ofrecemos lo mínimo y la inteligencia Zhodani se entera serán ellos los que lo harán.”
Seguramente de estar mas lejanos de una frontera que ya ha comportado varías guerras se habrá archivado y poco a poco el nivel tecnológico se habría degradado gradualmente. Ahora la Armada Imperial compra toda la pesca excedente anual y facilita los recambios para todos los elementos a sustituir.
Eso sí se mantiene de siempre prácticamente el mismo nivel y numero de embarcaciones lo que mantiene estancada la población.
La única opción sino se nace en el seno de las familias dirigentes es mayoritariamente emigrar.
Ya no hay lágrimas, los dos hijos mayores ocupan los lugares de trabajo de los padres. Los demás emigran a otros planetas, incluidos los de las familias dirigentes. Aunque con diferencias los de los tecnócratas van a empresas que han ido creando en otros planetas mientras los demás salen con la única opción del Servició Imperial y un puñado de créditos sabiendo que cuando se licencien tendrán que establecerse en otros planetas.
La educación recibida es la básica orientada a los posibles lugares de trabajo de la masa de Ficant, pesca, administración, y mantenimiento de los barcos, centrales energéticas y de los edificios.
Lo que he supuesto para el planeta. Si lo piensan usar en la aventura buscaré alguno similar.
Ficant/Vilis 0607 E567353 5
Astropuerto fronterizo, planeta de 8000 kms, atmosfera estándar, 70% de agua, unos miles de habitantes, tecnocracia feudal (los dueños de los barcos factoría), prohibido el armamento militar y tecnología pre II Guerra Mundial.
Se acerca bastante a lo que tengo sobre Ficant, Atterdag es el pueblo mas grande del planeta y es donde esta el astro puerto.
Cita:
Esto ultimo no lo entiendo muy bien ¿a que te refieres?
Como no se, evidentemente, donde transcurrida la aventura podría ocurrir que pasáramos por Ficant y no quisieras que fuera de allí uno de los personajes. O se dedicaran a otra cosa que hubieras preparado.
Entendido, no hay problema, de todas formas si en algun momento de la partida se decide pasar por Ficant, utilizariamos lo escrito por ti, ya que coincide con lo que yo tengo
Vamos con las tiradas espero que no me salga ahora un noble y tenga que rehacer la historia.
Hare las de PPU y ya indicaras si nos asignas en que rama del Servicio Imperial intentamos entrar, ignoramos esa tirada por no estropear la trama o lo hacemos directamente aleatorio.
Ya esta el PPU 765357
Me ha salido el tonto del planeta.
No he hecho la de Psi al no saber si las haremos al crearlo, si la aventura nos lleva a un Instituto Psi o no estará disponible para los personajes.
Tirada: 2d6
Motivo: fuerza
Resultados: 5, 2
Tirada: 2d6
Motivo: destreza
Resultados: 5, 1
Tirada: 2d6
Motivo: resistencia
Resultados: 3, 2
Tirada: 2d6
Motivo: inteligencia
Resultados: 2, 1
Tirada: 2d6
Motivo: educación
Resultados: 3, 2
Tirada: 2d6
Motivo: nivel social
Resultados: 3, 4
Tirada: 2d6
Motivo: 1ª Tirada
Resultados: 6, 1
Tirada: 2d6
Motivo: 2ª Tirada
Resultados: 6, 1
Tirada: 2d6
Motivo: 3ª Tirada
Resultados: 1, 2
Tirada: 2d6
Motivo: 4ª Tirada
Resultados: 6, 6
Tirada: 2d6
Motivo: 5ª Tirada
Resultados: 3, 3
Tirada: 2d6
Motivo: 6ª Tirada
Resultados: 3, 3
Trasfondo Historia 18 años
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Bower ingresó en la armada espacial nada más cumplir la edad mínima. Su alistamiento respondió más a una necesidad de huir de su hogar que a una vocación real.
Desde la más tierna infancia se vió condicionado por el trabajo de su padre, que le impedía estudiar y condenaba su futuro a una vida de duro esfuerzo y escasa recompensa.
Tras observar distintas posibilidades se presentó a especialista en pilotaje y mantenimiento de aeronaves, conseguiendo varios grados en mecánica, electrónica y pilotaje. Posee una personalidad introvertida y rehuye socializar en exceso lo que le ha causado algunas problemas con sus tripulaciones.
Actualmente está desempleado y buscando un empleo. Malvive en una habitación alquilada cercana al espaciopuerto.
Tiradas
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Fuerza: (tirada 1) 5
Destreza (tirada 4) 8
Resistencia (tirada 2) 6
Inteligencia (tirada 6) 11 / B
Educacion (tirada 5) 6
Bower 586B6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 1
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 2
Resultado: 6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 3
Resultado: 7
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 4
Resultado: 8
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 5
Resultado: 6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 6
Resultado: 11
Alistamiento: Armada espacial
Tirada para comisión a oficial: 6
Tirada: 2d6
Motivo: Comisión a oficial:
Resultados: 3, 3
No es que me haya salido un figura precisamente pero es lo que hay. Ya me cuentas si me falta algo.
Son unas tiradas aceptables. pero admito que pueden mejorarse ;D
Supongo que el 7 es para Nivel Social, en los primeros 4 años de servicio, no consigues comisionarte a oficial, por lo que no tienes opción a promocionarte.
Habilidades de Servicio:
Artillero Espacial
Arma Blanca
negativo a oficial
Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades de Servicio
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades de Servicio
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Comisión a oficial:
Dificultad: 10+
Resultados: 4, 5
Exitos: 0
Me quedo las tuyas quedando PPU 677C63
Se alistara en la Armada ya que es lo que conoce de verlos y si le preguntas a uno de la Armada que te describa los otros cuerpos indudablemente solicitaras alistarte en ella.
Haces los test para ser destinado a marinería o academia naval.
Promoción a oficial superada ya es guardiamarina.
Tirada: 2d6
Motivo: Promoción a oficial
Dificultad: 10+
Resultados: 5, 5
Exitos: 0
¿No tiramos por supervivencia o quieres evitar personajes con muy diversos periodos de servició?
Cuando finalice la historia buscaré una cara de un oficial de esa graduación.
Muy bien, te has comisionado a oficial, eres guardamarina, ahora tienes que promocionarte, para ver si asciendes a Brigadier 8+, si asciendes a Brigadier tendrás 4 tiradas para adquirir habilidades de la pagina 51, en las tiradas tienes que indicar la tabla en la que haces las tiradas (hay 4)
No ha conseguido promocionar a brigadier pero las reducidas escotillas de las naves y sus pasillos hacen que aumente su destreza. En su primer periodo de servició le enseñan lo básico para sobrevivir a un combate o accidente en el espacio saber utilizar el traje de vació (1).
Como guardiamarina le enseñan conocimientos elementales de electrónica (1).
Tirada: 2d6
Motivo: Promoción
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 1d6
Motivo: Tabla de Desarrollo Personal
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Habilidades de Servicio
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Tabla de Educación Superior
Resultado: 3
Nuevo PPU 687C63
Traje de vacío 1, electrónica 1.
En su segundo periodo promociona a brigadier.
Durante el tiempo en la nave se le instruye en emplear un arma de fuego (1) como brigadier continua en labores de mantenimiento de los sistemas electrónicos (2).
Tirada: 2d6
Motivo: Promoción
Resultados: 6, 4
Tirada: 1d6
Motivo: Tabla de Habilidades de Servicio
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: Tabla de Educación Superior
Resultado: 3
Nuevo PPU 687C63
Traje de vacío 1, electrónica 2, armas de fuego 1.
Dejo armas de fuego a la espera que nos indiques que nivel de armamento tenemos disponible dada la amplia variedad de niveles tecnológicos.
En su tercer periodo no logra superar las pruebas para teniente de navio.
Durante el tiempo en la nave se le instruye en emplear un sable (1) para repeler abordajes en zonas donde sería muy peligroso disparar por el peligro de despresurización de las naves.
Tirada: 1d6
Motivo: Promoción
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo: Promoción
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Tabla de Habilidades de Servicio
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Promocion a Teniente de navio
Resultados: 1, 4
No había cambiado el número de dados por eso las dos de promocionar.
Nuevo PPU 687C63
Traje de vacío 1, electrónica 2, armas de fuego 1 y sable de abordaje 1.
Ya están los tres periodos de servició.
Se licencia o formara parte de una introducción a la partida el motivo de que abandone la Armada Imperial.
hola, he tirado los dados y me ha dado lo siguiente:
Fue 10
Des 8
Res 2
Int 8
Edu 4
NS 6
Según el manual deberia poner: A82846
Quería alistarme al Ejercito de tierra pero con esa resistencia no sé yo, parezco un "tirillas" con mucho nervio.
En cuanto a la tirada para comisión a oficial me ha dado 7
Respecto al nombre no sé si los proporcionas tu si no, Bradd Riesling
Tirada: 2d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 4, 6
Tirada: 2d6
Motivo: Destreza
Resultados: 2, 6
Tirada: 2d6
Motivo: Resistencia
Resultados: 1, 1
Tirada: 2d6
Motivo: Inteligencia
Resultados: 6, 2
Tirada: 2d6
Motivo: Educación
Resultados: 3, 1
Tirada: 2d6
Motivo: Nivel social
Resultados: 5, 1
Tirada: 2d6
Motivo: Comision a oficial
Resultados: 1, 6
Tirada: 2d6
Motivo: 1ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 1, 5
Tirada: 2d6
Motivo: 2ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 5, 3
Tirada: 2d6
Motivo: 3ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 4, 3
Tirada: 2d6
Motivo: 4ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 4, 5
Tirada: 2d6
Motivo: 5ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 3, 3
Tirada: 2d6
Motivo: 6ª Tirada de Caracteristica
Resultados: 5, 6
Son unas tiradas aceptables (tirando a malas). pero admito que pueden mejorarse ;D