Partida Rol por web

La vieja mansión del pantano

Off-topic

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12/04/2017, 17:43
Chemo

Hola a todos.

Ante todo gracias por vuestro interés. Esta partida, como dije en el foro, va a ser fugaz pero puede ser interesante. Que sea un experimento no quita que intente que esté bien redactada (de hecho es posible que reaproveche los contenidos para crear una partida de Autorol). 

Por vuestra parte de momento sólo necesito que pongáis un nombre a vuestros PJs. Sólo eso, para diferenciarlos. No os pido descripción o historia porque no serán necesarios. Pensad en esta partida más como en un videojuego que como en una partida de rol. 

Aunque intentaremos mantener el ritmo diario (y más de un mensaje incluso) doy por hecho que todos somos humanos y pueden pasar cosas que nos impidan cumplir. Por ejemplo en mi caso espero que el lunes que viene sea complicado (porque regreso de las vacaciones y tendré un listado de incidencias para revisar bien largo en la oficina). 

Esto va a empezar de inmediato. O esta noche o mañana mismo. 

Poneos cómodos pero no demasiado ;) 

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12/04/2017, 18:09
kijotexxl

Hola a todos!! Vamos calentando motores!!

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12/04/2017, 18:11
Assa

Hola, pues dispuestos y en fila como en una cinta transportadora que nos lleva al laboratorio, a ver que pasa con este experimento.

¿Tenemos que buscar soluciones rebuscadas o inesperadas, o sólo dejarnos llevar por el sentido común?

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12/04/2017, 18:18
Martin Kiusack

Buenas tardes a todos.

 

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12/04/2017, 18:21
Martin Kiusack

Y emplea terminos como "zaguan" y "orquilla".

Si vas emplear una horquilla, que por lo menos esté bien escrita :P

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12/04/2017, 20:28
Chemo

Ya estamos al completo.

Lo dicho: esta noche termino de levantar la casa (ya tengo los planos y el escenario) y espero que mañana empecemos.

¿Tenemos que buscar soluciones rebuscadas o inesperadas, o sólo dejarnos llevar por el sentido común?

Jugad como os lo pida el cuerpo. El experimento consiste en ver hasta que punto pueden divergir las formas de jugar de varias personas elegidas al azar, que vocabulario usan o que cosas pueden parecer evidentes o cuales no para salir de una situación. 

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12/04/2017, 20:38
Martin Kiusack

Ya te aviso, Chemo, que soy un zote en este tipo de aventuras y me frustro mogollón :)

 

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12/04/2017, 21:25
LadyMidday

Guauuuuu!
Hola a todos!
Lista para el experimento, calentando motores....vamos allá. Espero que te seamos de ayuda y no dudo un segundo que lo pasaremos bien.

Una consulta. Vamos a estar en escenas diferentes...vale por aquí comentar cosas o prefieres que no para que seamos totalmente independientes e influenciables lo menos posible?

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12/04/2017, 22:20
Assa

Ya te aviso, Chemo, que soy un zote en este tipo de aventuras y me frustro mogollón :)

To también, seremos los conejillas de indias que dan vueltas y vueltas sin sentido xD

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12/04/2017, 22:24
Chemo

@Martin: Ya te aviso, Chemo, que soy un zote en este tipo de aventuras y me frustro mogollón :)

Jajaja. Mi aventura será muy sencilla. No os esperéis puzzles rebuscados sino una situación manejable y cosas lógicas (de ahí el parser más que una combinación de uso caña de pescar con agujero en el suelo). Lo que si os advierto es que hay muertes automáticas en casos concretos. Es una historia corta, experimental, así que no os toméis nada demasiado en serio. De hecho depende como salga esto igual me animo a hacer nuevos escenarios. En el papel esto parece fácil y un chollo (fácil de dirigir en RPW, un chollo para reutilizar en Autorol) pero igual luego la cosa se complica (soy perro viejo y todo lo que parece fácil de arranque me da miedo).

@LadyMidday: Una consulta. Vamos a estar en escenas diferentes...vale por aquí comentar cosas o prefieres que no para que seamos totalmente independientes e influenciables lo menos posible?

Mejor que las cosas de la partida la comentéis en vuestra escena, más que nada para no hacer spoilers. Por ejemplo os comento que en este primer experimento todos empezáis en el mismo sitio. Y si alguien comenta como ha llegado a otro lugar antes de que a los demás les de tiempo a resolver su situación pues... es una puñeta :D Lo que sí haré es abrir otra escena para que los que terminéis la aventura (o hayáis muerto) podáis comentarla. 

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12/04/2017, 22:31
Martin Kiusack

No os esperéis puzzles rebuscados sino una situación manejable y cosas lógicas (de ahí el parser más que una combinación de uso caña de pescar con agujero en el suelo).

Disculpad mi ignorancia pero, ¿que significa el termino parser y como se aplica en este contexto?

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13/04/2017, 10:10
Chemo

Es normal que no te suene, es un término específico de las aventuras conversacionales y se habla de él a nivel programación/diseño normalmente.

El parser es el intérprete de comandos.

Cuando en una aventura conversacional escribes 'examino la antorcha' el parser es la parte del código que debe identificar el verbo, el sujeto y cualquier otro fragmento de texto. En español tenemos el handicap de que nuestro lenguaje es bastante más complejo que el inglés (diría más rico, pero eso es una apreciación demasiado etnocéntrica) por lo que el manejo de parsers se complica.

De todos modos un parser debe entender cosas como 'examino la antorcha', 'miro la antorcha', 'observo la antorcha'... pero luego hay cosas como 'compruebo si la antorcha está seca' que provocarían normalmente una respuesta del tipo 'no entiendo lo que quieres decir'. En este caso como el parser soy yo sí que puedo dar una respuesta correcta :D

El parser es un tema complejo pero factible. Con una buena programación de etiquetas y sinónimos se pueden hacer maravillas. Si alguien domina el inglés y le interesa el tema hay un vídeo muy bueno sobre el parser del juego Event[0] aquí que muestra un ejemplo de simulación de IA que funciona bastante bien (juego que por cierto recomiendo). 

Pero el parser tiene que apoyarse en otra cosa: el entorno. A mí lo que me lleva mucho tiempo comiendo la cabeza es desarrollar un videojuego muy corto donde haya realmente una libertad completa para resolver las situaciones. Hasta ahora la industria ha buscado el camino de la libertad ampliando mapas y haciendo entornos muy grandes pero en los cuales la resolución de problemas está muy 'encasillada'. Para mí lo ideal sería un videojuego con un entorno pequeño (una casa, para empezar) donde pudieras hacer lo que quisieras. Pero para eso se requiere saber ¿qué querrían hacer los jugadores? Aquí es donde entráis vosotros como conejillos de indias. 

Por eso os digo que no esperéis puzzles complejos. Mi idea no es que resolváis la casa de una manera específica. Es que os comportéis como si estuvierais en la casa y tuvierais total libertad para resolver la situación. Porque estudiando vuestras respuestas puedo calibrar la necesidad de respuestas si paso la partida a Autorol. De ahí también que si esto sale bien quiera probarla con la mayor cantidad de jugadores que pueda, para tener una muestra amplia.

Soltado este tocho voy a abriros vuestra escena inicial ;) 

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13/04/2017, 11:06
Martin Kiusack

Gracias por la explicación Chemo. Ya me queda más claro el concepto :)

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13/04/2017, 12:04
Martin Kiusack

¿Es posible postear más de una vez al día?

Edito.

Aunque intentaremos mantener el ritmo diario (y más de un mensaje incluso)

Esto me pasa por no leer las cosas con calma.

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13/04/2017, 12:11
Chemo

Sí, es muy probable que posteemos más de un mensaje diario ya que creo que para todos es bastante sencillo. A mí especialmente estos días de vacaciones, pero cuando estoy en el trabajo siempre tengo huecos de descanso donde debo ocupar 5-10 minutos de mi tiempo.

Por ahora los que habéis empezado vais muy bien. Respondo a un par de cuestiones:

- ¿necesito textos más elaborados fuera de las frases de acción? No. Salvo que queráis aclarar algo que no sea evidente, para darme a mí una pista de lo que pretendéis hacer exactamente. Sé que es un cambio radical con el RPW lo de escribir en formato 'telegrama' pero es de lo que se trata.

- ¿puedo encadenar más de una acción? Sí. Podéis intentarlo sobre todo si creéis que son acciones que se deberían cumplir automáticamente. Y aunque no lo fueran yo me encargaría de 'cortar' la acción en el punto que fuera necesario.

 

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13/04/2017, 12:17
Martin Kiusack

- ¿necesito textos más elaborados fuera de las frases de acción? No. Salvo que queráis aclarar algo que no sea evidente, para darme a mí una pista de lo que pretendéis hacer exactamente. Sé que es un cambio radical con el RPW lo de escribir en formato 'telegrama' pero es de lo que se trata.

Es un cambio de marcha mental, si. :)

- ¿puedo encadenar más de una acción? Sí. Podéis intentarlo sobre todo si creéis que son acciones que se deberían cumplir automáticamente. Y aunque no lo fueran yo me encargaría de 'cortar' la acción en el punto que fuera necesario.

Entendido.

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13/04/2017, 13:31
Assa

¿Tenemos inventario?

Notas de juego

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13/04/2017, 14:19
Chemo

Hay acciones para ver vuestro inventario ;) 

En una de las escenas puse una notación del tipo A01+M1. Eso es un control que estoy haciendo yo para saber luego como 'programar' yo el tema en autorol. Al final lo he quitado de vuestras escenas porque considero que os puede liar y además hace más lenta mi respuesta. Esas notas las tomo yo luego aparte en otra escena para saber cual ha sido vuestro recorrido.

 

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13/04/2017, 17:00
Chemo

La cosa va fluida, se nota que empezamos todos con ganas ;) 

Cuando podáis poneos un avatar para vuestro personaje. No tiene utilidad real más allá de que yo pueda identificar de un vistazo en que escena me encuentro y evitar confusiones al poner el texto.

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13/04/2017, 19:51
kijotexxl

Yo estaré hasta el lunes sin pc, lo estoy haciendo todo a través del móvil y el avatar es complicado cambiarlo. Pero vamos tienes mi permiso para poner el que más te guste... XD