Partida Rol por web

La vieja mansión del pantano

Off-topic

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28/11/2017, 11:37
Chemo

Me he quedado sin jugadores/comentaristas XDDDD

Dejaré la partida abierta hasta mañana y si veo que no hay nada que comentar la cierro y a otra cosa mariposa. Cuando saque la versión Autorol lo avisaré en foro.

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28/11/2017, 12:06
Assa

Se me había pasado, con tantas emociones esta semana.

El principal problema al llevar mi personaje macarra, es que no tenía motivación suficiente para investigar, no hay un móvil muy fuerte, como suelen usar en muchos casos, una hermana pequeña, una novia o una mujer desaparecida después del accidente me habría hecho rebuscar en todas las habitaciones de la casa, en caso contrario, desde que vi la oportunidad me fui corriendo.

Los hecho generales se captan rápidamente, pero me fue muy dificil los detalles de la aventura, también porque no me interesaba lo que le podría pasar a ese pueblo a sus gentes.

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28/11/2017, 12:18
Chemo

En realidad no me importa el tema de que el jugador se pire a la primera de cambio de la mansión. De hecho soy un gran fan del libre albedrío y de los cortes de manga al público en las partidas de rol (¿por qué demonios tengo yo que salvar a esa gente?). Además siendo una partida de Autorol no hay gran problema: el jugador se las pira, lo matan o logra despistar a los de la orilla, que eso sí que desconcertó en tu partida... y si tiene curiosidad por ver la trama la vuelve a jugar y toma otras decisiones.

En un principio pensé en meter a un hijo en el asiento de atrás para forzar la investigación completa de la casa pero luego lo quité porque es algo que vi demasiado trillado (claaaaro, que una casa encantada en un pueblo de brujas es taaaaan originaaaaal XD).

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28/11/2017, 16:28
kijotexxl

Perdón por no manifestarme antes, días de curro intenso.

El principal problema que he encontrado yo personalmente ha sido que he roleado el personaje desde el principio, algo parecido a lo que cuenta Assa. Mi personaje lo único que quería era sobrevivir, y no le importaba prácticamente nada de su entorno, no se molestó en investigar simplemente porque no quería perder tiempo y probablemente morir.

Por eso tengo la sensación de haberme perdido bastantes trozos de la historia, ya que la trama y los detalles requerían de una investigación más pormenorizada. No he sabido prácticamente nada del porque de la maldición o de los espíritus, sobre todo el de la hija del reverendo o de quien era el ocupante de la habitación infantil porque Frank no quería saberlo, quería salir de allí con vida.

Imagino que ésto, con los "raíles" del Autorol no se notará tanto.

Por lo demás, como ya comentamos en la partida, ésta especie de "Alien meets Lovecraft" me ha resultado muy divertida y a ratos un poco estresante XD, enseguida notas que de allí no vas a salir tan fácilmente como has entrado independientemente del trasfondo.

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28/11/2017, 17:24
Chemo

El problema principal es que la ambientación estaba pensada dentro de otra mayor, una campaña completa en Blenville, que tiene mucho 'lore'. Es decir: no todo se explica dentro de la propia partida sino que luego, al ir jugando episodios (cuyos personajes y tramas van por libre, en diversas épocas), vas montando el conjunto. Hay capítulos donde por ejemplo se juega en la piel de Sam, el chico que viste en la visión, mientras que cuando nos acercamos al final vemos los retazos del principio (el tema de la bruja, la historia del reverendo y su progenie, la Primera Madre).

¿Qué sucede? Que me paso de ambicioso, como siempre XD Blenville es una buena idea para una saga de Autorol o de partidas RPW... pero tengo que intentar también que cada fragmento suelto tenga sentido en si mismo.

Lo que me queda claro es que en esta primera entrega debo centrarme más en el factor supervivencia que en la trama secundaria. Dejar algunas pistas pero que no parezcan tan importantes como para pensar que todo se puede resolver en la casa (porque no se puede).

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29/11/2017, 06:28
LadyMidday

Lo primero es dar mis más sinceras disculpas a Chemo.

Mis ganas de jugar eran ciertas, me quedo con todas las ganas de haber jugado más, pero la vida real me ha tenido tan apartada de nada relacionado con el ocio que no he tenido lugar ni siquiera para entrar y avisar de que no podría seguir. De hecho, voy a tener que dejar apartada la Comunidad hasta que todo vuelva a su cauce normal.

Mi apreciación de lo que he jugado: se me ha hecho muy difícil jugar sola, es la primera vez que lo hacía, y he descubierto que necesito de más jugadores para tener ideas y no olvidarme del ritmo de la partida. Por otra parte, el tema de la oscuridad me ha tenido despistada. Al principio lo tenía presente y cogí el candelabro, después se me pasó.. ..deje el candelabro...y me encontré andando por la casa a oscuras. Pero es cierto que si encontré intriga, motivación para salir. Rachel no quería salvar al pueblo sino a ella misma, y si quería salvar el pellejo tenía que hacer lo que fuese. Y si eso implicaba salvar a un pueblo lo hubiera hecho.

Me he quedado con ganas de más, de ver si localizaba algo de lo que esa niña me dijo, de intentar aprovechar su consejo y, sobre todo, de saber cuando utilizarlo. Creo que había mucha chicha por descubrir, que se me pasaban cosas en cada decisión que tomaba y que dejaba atrás información vital para continuar.

Pero mi mayor hándicap ha sido jugar sola y mi dichoso ritmo, que ha roto todo lo rompible. Y creo que también el intentar rolear como acostumbro, cuando quizás el fin era otro. Sin pensar en rolear quizás hubiera sido más fácil tomar decisiones o moverme por la casa.

De nuevo mis disculpas y mi enhorabuena por todas estas ideas fantásticas que se te ocurren para meternos en aventuras!

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29/11/2017, 12:00
Chemo

Nada que disculpar. Yo también he tenido un ritmo muy inestable en esta partida. La decisión de cambiar el formato a la mitad tampoco ayudó. Iba a ser más 'telegráfica' pero en RPW es un formato muy incómodo.

Gracias a todos por participar. Voy a finalizar la partida para que podáis leer, si queréis, lo que hicieron otros jugadores. Y luego rediseñaré el módulo en doble formato: para Autorol y para compartir por si alguien quiere dirigirlo. De hecho es muy posible que lo vuelva a jugar pero con un grupo de jugadores en mesa, en un formato más 'slasher'.

¡Nos vemos por la web! :)