Partida Rol por web

La Villa de los Misterios

Creación de personaje

Cargando editor
24/06/2013, 00:47
Director

¿El idioma propio de Piscila es el latín? O he de gastar puntos para aprenderlo?

Si, es el latín. Además te doy 25 gratuitos para que te pongas algo en "fenicio" por aquello de tu estancia en el templo.

Los puntos de idioma propio, de estátus y de esquivar, requieren un gasto de +1 también para que cuenten?

No, en idioma propio el porcentaje base no hace falta "desbloquearlo". En esquivar si. Estátus no se gasta ningún punto. Simplemente escoje un porcentaje en la categoría "extranjero" y ya está.

Leer y escribir son dos conocimientos distintos, o puede contar como uno único (alfabetización)?

Englóbalos dentro de la habilidad "Escritura". Leer rudimentariamente es algo que sabe hacer casi todo el mundo. Pero no todos están alfabetizados para leer largos textos. Normalmente si aprendes a leer de esa manera competente lo haces a través de la escritura.

¿Es lógico que tenga un cierto nivel en etiqueta?

Si, si quieres codearte con la "patrician set" :P

Cargando editor
24/06/2013, 13:48
Piscila
Sólo para el director

Ok, pues a ver si esta propuesta es correcta. Lo único que chirría un poco es que he puntuado con + la lucha grecorromana, para pillarla. Pero creo que si fue entrenada en un templo como danzarina, debió hacer mucho entrenamiento de cuerpo a cuerpo, lo que podría justificar la habilidad.

Aunque lo dejo a tu criterio.

 

Notas de juego

Los personajes reparten 330 puntos entre las habilidades que deseen (o más bien, las que casen con su oficio o trasfondo), siempre y cuando respeten la coherencia con su personaje y su historia. O sea, es un poco extraño que uno sea un experto en el uso del gladius cuando nunca ha sido legionario, oficial de algún tipo o gladiador.
    Los personajes reparten además el bono de experiencia en las habilidades: 6
    Y además reparten libremente el valor de su INT x 15 en las habilidades que ellos deseen: 12x15= 180.


330+6+180: 516, +30 (por +18 años): 546 puntos a repartir.

HABILIDADES:

Arte Escénica (Danza, música, canto...) 05%  +70
Negociar 20% +10
Escalar 40% +5
Esquivar (28)+5
Etiqueta 10% +25
Charlatanería 10% +5
Esconderse 10% +10
Perspicacia 10% +55
Saltar 25% +10
Escritura +15
Idioma (Propio = INT x5, 12x5) Latín: 60 , Fenicio: 25 (gratuitos)
Escuchar 25% +25
Abrir cerradura 05% +25
Armas cuerpo a cuerpo 10% +55
Actuar 10% +50
Sentir (resto de sentidos) 10% +25
Juegos de manos 05% +25
Avistar 25% +5
Estátus (05%) Extranjero.
Sigilo 10% +50
Callejeo 25% +25
Nadar 25% +25
Lucha grecorromana 25% +1
Remar 10% +5
Rastrear 05% +20

Cargando editor
24/06/2013, 16:16
Director

Mi recomendación personal con los juegos del sistema d100 es que te escojas un conjunto de habilidades no muy grande, en las que tengas un valor medio superior al 40%. Yo suelo coger la mayoría de las habilidades de interés al 50-60%. Sacar una tirada de 35% a dificultad normal es un poco jodido, por ejemplo.

Cargando editor
24/06/2013, 17:31
Piscila
Sólo para el director

Entendido, buena recomendación.

Olvida la anterior lista, empiezo de nuevo.

Cargando editor
25/06/2013, 00:31
Piscila
Sólo para el director

Tras recomponer la lista siguiendo tu consejo, quedaría así:

Los personajes reparten 330 puntos entre las habilidades que deseen (o más bien, las que casen con su oficio o trasfondo), siempre y cuando respeten la coherencia con su personaje y su historia. O sea, es un poco extraño que uno sea un experto en el uso del gladius cuando nunca ha sido legionario, oficial de algún tipo o gladiador.
    Los personajes reparten además el bono de experiencia en las habilidades: 6
    Y además reparten libremente el valor de su INT x 15 en las habilidades que ellos deseen: 12x15= 180.


330+6+180: 516, +30 (por +18 años): 546 puntos a repartir.

HABILIDADES:

Arte Escénica (Danza, música, canto...) 05%  +75: 80%
Escalar 40% +10: 50%
Esquivar (28)+16: 44%
Etiqueta 10% +35: 45%
Charlatanería 10% +45: 55%
Esconderse 10% +40: 50%
Perspicacia 10% +55: 65%
Saltar 25% +30: 55%
Escritura +15: 15%
Idioma (Propio = INT x5, 12x5) Latín: 60 , Fenicio: 25 (gratuitos)
Escuchar 25% +25: 50%
Armas cuerpo a cuerpo 10% +50: 60%
Actuar 10% +50: 60%
Estátus (10%) Extranjero.
Sigilo 10% +45: 55%
Callejeo 25% +25: 50%
Nadar 25% +30: 55%

Notas de juego

Creo que es coherente con lo que debe haber aprendido y entrenado un pj como Piscila, pero aconsejadme sin problemas. :)

Cargando editor
08/07/2013, 04:16
Ravilla
Sólo para el director

Uhm. Pregunta, sin compromiso de compra :) El silencio respecto de la historia y la ficha, ¿significa que no le han visto ningún problema? ¿Que les ha decepcionado? ¿Lo dejo así, le cambio algo?