Partida Rol por web

Ladrones de ganado

2.- Camino a Great Valley

Cargando editor
13/01/2016, 21:49
Director

Antes de las cinco menos cuarto, ya os habíais preparado para el viaje. Puesto vuestras botas, preparados los cinturones y revisados los utensilios y armas para una previsiblemente tranquila jornada de trabajo. Sin necesidad de quedar previamente, os reunisteis todos frente a la entrada del Saloon el Álamo incluido también el otro vaquero que había aceptado el trabajo.

Cargando editor
13/01/2016, 21:53
Buck Henry

Buenos días caballeros. Parece que tendremos un buen día hoy.- Saluda afable Buck mirando al cielo, donde con la claridad existente minutos previos al amanecer podéis ver que no hay ninguna nube.

Y sin más preámbulos desatáis vuestros caballos y partís al oeste a las afueras del pueblo, donde en teoría os espera Tillis, sus hombres y las reses que tenéis que ayudar a conducir a Great Valley.

Cargando editor
13/01/2016, 21:58
Earl B. Tillis

Pasasteis la última casa y sobre una pequeña loma, visteis las reses que os acompañarían, una enorme extensión blanquecina, negruzca, marrón y en ciertas partes una mezcla entre todos esos colores. Habrían, tal y como os había contado Tillis la noche anterior, unas dos mil cabezas ocupando una extensión mucho más grande que la ciudad que dejabais en esos momentos.

En uno de los lados había una carreta y varios hombres. Uno de ellos os vio y os hizo señas con la mano para que os acercaseis. Tras hacerlo, visteis a Tillis y sus hombres que aguardaban ya para salir.

Bien, bien, bien... -decía Tillis fumando uno de sus puros- Veo que soy hombres de palabra... Dos mil, señores... -os dice desde su caballo señalando a las vacas-, y cinco dólares al día si lo hacéis bien, si conducís las cabezas como es debido. ¿Listos para marchar?- Acabó justo cuando el sol comenzaba a asomarse.

Cargando editor
14/01/2016, 21:33
Tim Jacobs "Little Timmy"

Bien, otra vez en marcha - Tim tenía ganas de empezar la jornada y estaba animado por haber encontrado un trabajo fuera de las rutas habituales.

Sr. Tillis, va ha ser un viaje duro, algunos de los hombres no tienen experiencia con el ganado, aunque, sin duda, su habilidad con las armas nos ayudará a proteger de posibles ataques.
Con su permiso, me ofrezco para enseñar lo básico y ayudar en lo que haga falta al respecto.

Cargando editor
18/01/2016, 22:58
Roost Rodfley

¿Qué pasa señor Jacobs? ¿Le da miedo que nuestro amigos espante el ganado? Rodfley guiñó un ojo – No creo que sea necesario que aprendan, tampoco es algo que se pueda enseñar en dos horas...Y harán mejor en emplear ese tiempo vigilando.

Cargando editor
20/01/2016, 00:04
Martin Jons

Cuando quieran podemos marchar. Dijo en voz baja, el alcohol de anoche estaba pasando factura, quizá no era tan bueno como el barman insinuaba.

Cargando editor
20/01/2016, 00:12
Tim Jacobs "Little Timmy"

2000 no son pocas cabezas... - titubea - y por si fuera poco atravesando territorio Apache

Espero que podamos llevar a cabo este trabajo con el menor número de incidentes posible. Esos 5$ al día no van a ser un paseo, se lo aseguro.

Más nos vale tener un ojo en el ganado y otro en el horizonte.

Cargando editor
20/01/2016, 22:05
Earl B. Tillis

Apoyado en su silla de montar, Tillis sonríe ante el ofrecimiento del pequeño Timmy y el siguente comentario de Rodfley.- No voy a gastarme 25 dólares diarios para permitir que perdamos la mitad de las reses por el camino. Mis muchachos y yo iremos delante y a los flancos, ustedes cinco irán detrás cerrando la marcha.- Organiza el vaquero.- Hagan su trabajo y no habrá problemas.

Ah, y nada de acercarse a ese carro.-dijo señalando un buen carro tirado por un par de caballos que había a algunas decenas de metros de donde estáis vosotros. La parte trasera del mismo está tapada con una lona.- ¿Entendido? ¡Estáis aquí para trabajar! ¡Y punto! Si todo va bien esta noche quizá lleguemos a Fort Brady, y allí podremos descansar ¡Andando!

Y tirando de las riendas, comenzó a hacer ruidos con la boca para azuzar levemente a su caballo y para que comenzara la marcha. El resto de los hombres de Tillis, esperaron a que os moviérais vosotros antes de ponerse en sus puestos. En ese momento os percatasteis que os estaban mirando con cierto desprecio, como si fuerais unos vulgares novatos.

Notas de juego

Como ha dicho Tillis ahora toca trabajar. Aplicaremos las reglas de conducir ganador de far west:

Tirad todos vuestra habilidad de "conducir ganado", con un bonus de +50%. Si no tenéis esa habilidad, tirad 0% +50%= 50%. (el resto la suma de ambas).

Si falláis, tirad 1d10 y una nueva tirada de "conducir ganado" (con el mismo bonus).
Si volvéis a fallar, tirad 1d20 y una nueva tirada de "conducir ganado" (con el mismo bonus).
Por último, si volvéis ("again") a fallar (ya sería malísima suerte XDD), tirad 1d10.

Los fallos de cada uno y las consecuencias las contaré tras las tiradas de todos.

Cargando editor
20/01/2016, 22:30
Roost Rodfley

Roost entrecerró un ojo protegiéndose del sol y miró con desconfianza el carro con la lona. Probablemente llevaen allí sus objetos de valor. el dinero y demás. Bueno. A él lo habían contratado para manejar ganado y por dios que lo haría. Nadie manejaba las reses mejor que Roos Rodfley.

- Tiradas (2)

Notas de juego

se me ha ido y he tirado la de dios de dados XD

habilidad 65+50=115...y encima saco 4 xD

Cargando editor
20/01/2016, 23:41
Tim Jacobs "Little Timmy"

Tim echa un ojo a la carreta - mejor no meter las narices.

Se alinea con sus compañeros y empieza a dar voces arreando el ganado.

Mira a su alrededor - a ver como se las apañan estos pistoleros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

50 de habilidad + 50 = 100

tirada 33

no se si he hecho algo mal

Cargando editor
20/01/2016, 23:43
Martin Jons

Nunca había conducido ganado, pero si era capaz de enfrentarse cara al cara con la peor calaña también podría con esto

- Tiradas (3)

Notas de juego

Uff no se si he tirado bien o la he liado.
La tercera tirada creo que está bien, no? :)

Cargando editor
24/01/2016, 19:32
Bill Jackson

Bill se levantó con mucha resaca, pero era algo a lo que ya estaba acostumbrado. Tras dar un gran trago a su petaca, miró a sus compañeros diciendo.Un poco extraño lo de esa carreta, ¿no les parece caballeros?

- Tiradas (3)

Notas de juego

No se si lo he hecho bien lo de las tiradas, desde luego la primera es malísima.
0%+50%=50%

Cargando editor
26/01/2016, 16:08
Buck Henry

¡¡¡Eeeehh!!, ¡¡¡Eeeeeeeehhh!!! -gritaba Buck a Bill mientras hacía aspavientos, mientras contemplaba cómo perdía el sitio y se le escapaban un par de vacas.

Maldita sea muchacho.- Decía a cualquiera que pudiera oírle. Se le veía un poco molesto. Cosa normal por otra parte. Él era vaquero de profesión, de los de toda la vida. Con su familia, había conducido rebaños de hasta cinco mil cabezas.

¡Eso si que era trabajar, muchacho! -Decía- Como te digo...: ¡cinco millares de vacas! ¡Todas juntas! ¡Cómo lo ves!, ¡Incluso salimos en el periódico local de Huresford! Claro que mi padre no era el dueño de la ganadería, pero ¡¡Eramos los mejores transportistas del sur de Texas!- Contaba con una afable sonrisa.

El tipo hablaba al tiempo que vigilaba a las reses que intentaban abandonar la manada, pero el vaquero parecía tener un tercer ojo en algún lado de su cabeza, y era capaz de atender a todo ello sin perder el hilo de las historias que siguió contando a cualquiera que aguantara más de un minuto cabalgando a su lado. El hombre era un buen tipo, muy trabajador, pero ciertamente un poco pesado.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/01/2016, 16:20
Director

Aunque eráis un grupo suficientemente numeroso, aquellos de vosotros que nunca habíais conducido una manada de vacas comprobasteis en vuestras propias carnes que era un trabajo enormemente difícil, agotador y sin descanso alguno.

Los vaqueros del grupo de Tillis os observaban atentamente mientras murmuraban por lo bajo, sobre todo a Bill y Martin, pues estaba claro que les faltaba la experiencia necesaria para el trabajo.

Extenuados parasteis a cenar y una vez más notasteis la falta de confianza existente entre los hombres de Tillis y vosotros cuatro más Buck. Eráis claramente dos grupos completamente diferenciados sin dirigiros más que miradas de desconfianza mutuas. Tras establecer los turnos de guardia os fuisteis a dormir al calor de la hoguera...

Cargando editor
26/01/2016, 16:42
Earl B. Tillis

¡¡¡Despertáos!!! - Chilló Tillis para levantar a todo el mundo cuando aún no había salido ni el sol. La noche había trascurrido sin incidentes y era hora de continuar la marcha.- Si todo marcha bien esta noche dormiremos en Fort Brady.

Dicho esto el grupo volvió a la marcha, con el carro siempre bien alejado de vuestras posiciones.

Notas de juego

Segundo día de viaje, y hay que volver a conducir el ganado.

Tirad todos vuestra habilidad de "conducir ganado", con un bonus de +50%. Si no tenéis esa habilidad, tirad 0% +50%=50%. (el resto la suma de ambas).

Si se falla, tirad 1d10 y una nueva tirada de "conducir ganado" (con el mismo +50%).
Si volvéis a fallar, tirad 1d20 y una nueva tirada de "conducir ganado" (con el + 50%).
Por último, si volvéis a fallar (ya sería malísima suerte XDD), tirad 1d10.

Además de las tiradas podéis hablar entre vosotros, contestar a Bill lo del carro, o comentar lo que pensais sobre la actitud de los hombres de Tillis, del calor de Texas o el color de las amapolas. XD

Cargando editor
29/01/2016, 10:22
Bill Jackson

Nada más despertarse Bill, les comenta en voz baja a Martin, Roost y Tim:
Muchachos veo que somos dos grupos en este trabajo, nosotros cuatro y el resto. Creo que todos saben lo que hay en esa carreta menos nosotros, y eso no me gusta. No creo que me contrataran por mi destreza para conducir ganado y eso me inquieta. Sinceramente aqui ocurre algo.
Bill les ofrece un trago de su petaca y les sugiere trazar un plan pera ver el contenido de la carreta.

- Tiradas (3)

Notas de juego

CONDUCIR GANADO
0%+50%=50%

Cargando editor
31/01/2016, 22:33
Martin Jons

Tomo la petaca y dió un largo trago.
Diablos Bill, tiene toda la razón, creo que el motivo de nuestro contrato tiene que ver con el contenido de esa carreta y no con el ganado. No se que planes tienen Tillis y sus hombres pero haríamos bien en no perderles de vista y a ser posible conocer el contenido de la carreta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/02/2016, 12:53
Roost Rodfley

Mientras el resto hablaba, cuatro cabezas de las que en teoría tenía que llevar Bill se empezaron a desviar; Roost se salió de su camino y con unas voces y un restallar del látigo ayudo al hombre a que volviesen a su sitio. Todo ello sin apartar la mirada de sus reses.

–Eso esta claro, amigo amigo mío–dijo en referencia a las habilidades vaqueras del hombre– Pero si nos atacan los indios los que sabemos de conducir no podremos estar a controlar a un ganado en pánico y disparar a los indios a la vez. Supongo que por eso os traigan. Lo de la carreta...

El vaquero se encogió de hombros.

No te digo que no es raro, pero ¿Quien sabe? Lo mismo están liados con un par de mozas de buen ver y no quieren que se las quitemos, lo mismo llevan dinero, o puede que simplemente no les gusta que la gente se acerque a sus cosas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/02/2016, 09:57
Bill Jackson

Notas de juego

Supongo que nos ponemos ya en marcha y me gustaría saber en que posición exactamente va el carro, el ganado, el resto de vaqueros y nosotros, para poder idear un plan.

Cargando editor
07/02/2016, 11:49
Tim Jacobs "Little Timmy"

Estoy de acuerdo con ustedes, me inquieta poder estar ayudando a hacer algo... "ilegal".

Si ellos no se fían de nosotros, tampoco nosotros tenemos motivos para fiarnos de ellos. Mejor estar alerta.

En cuanto a averiguar qué estamos transportando... me gustaría saberlo, pero prefiero conservar el pellejo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

50 + 50 = 100