Partida Rol por web

Lady Blackbird

[Off-rol]

Cargando editor
21/01/2011, 16:54
Minvant

Por usar el rasgo Ex-soldado imperial tienes 1 dado + 1 por la etiqueta Naves de guerra (que está dentro del rasgo). No puedes usar el sigilo porque pertenece a Contrabandista. Pero si quieres más dados, puedes ponerte el de Tácticas (al fin y al cabo estáis huyendo, es una táctica xD) ;)

Cargando editor
21/01/2011, 17:19
Axel

Con "táctica" lo he pensado, pero no me gusta munchkinizar y coger excusas por los pelos (por eso tampoco he barajado "esconderse" + "sigilo"). Pero hace falta y voy a sumarlo, ya que me quitas la ventaja de ir en silencio ;)

Reserva (6) + ex-soldado imperial (1) + Naves de guerra imperiales (1) + Táctica (1) = 9 dados

Sigo en las mismas. ¿Me ayuda alguien? ¡Es sólo un dadico, señores! xD

Editado, añadido: ¡Bah! ¡Qué demonios! ¡Yay!

Esta noche redacto, que sigo estudiando ;)

- Tiradas (1)

Tirada: 9d6
Motivo: Encontrar el Búho sin oposición
Dificultad: 4+
Resultados: 6, 2, 4, 5, 4, 3, 5, 5, 6
Exitos: 7

Cargando editor
21/01/2011, 21:19
Kazulju

Nostamal no señor... bueno, ya pondrás como conseguimos llegar hasta el hangar y que Ramon haga su tirada para el combate a ver como sale.

Cargando editor
21/01/2011, 21:31
Axel

C'est fini. Ya me contaréis qué y cómo lo hacemos con los pobres guardias ;)

Cargando editor
21/01/2011, 22:28
Kazulju

Bueno, ahora en teoria Naomi hace su tirada de combate mientras Snargle pone la nave a punto para salir por patas. Si todo sale bien, la guardaespaldas deja KO a los guardias, si no... dan la alarma y aunque los deja KO las puertas se empiezan a cerrar y la tirada de pilotar es mas complicada :P

Cargando editor
22/01/2011, 16:43
Ramon_Balaguer

Notas de juego

Para la tirada tomaría:

1 dado, Avezada en combate, brutal, arma viviente, rápida y dura y activaría la clave del guerrero.

Si la reserva son 10 y he gastado en las celdas 3 deben quedarme 7 de estos gasto 4.

En total 10.

Si me lo confirma la directora así si la dificultad es 4 o mayor al estar armados y alertas la efectuaré.

Según el resultado lo relataré.

Cargando editor
23/01/2011, 13:38
Kazulju

La reserva son 7 no 10 (a no ser que hayas metido todas las claves activadas en dados de reserva... cosa no muy recomendable, siendo que al hacer la escena del armario has podido recuperar tu reserva hasta 7 puntos :P )

Viendo que en estas tiradas nos interesa sacar la mayor cantidad de exitos posibles, yo me gastaria toda la reserva (despues de la huida haremos una escena en el Buho para recuperarnos y descansar), que asi aseguramos el exito y cuantos mas exitos tengamos, mas podras fliparte en la escena por haber conseuido un exito mayor ;) (yo al menos me voy a gastar toda la reserva de 7 dados para la huida y tendre unos buenos 14 o 15 dados para tirar :P )

Como el resto de tiradas han salido, yo creoq ue con 4 exitos valdria, pero por si acaso, saca 5 o mas ;)

 

Cargando editor
Cargando editor
26/01/2011, 10:08
Minvant

Eso digo yo... xD ¿Estaba por hacer la tirada Naomi, no?

Cargando editor
26/01/2011, 10:12
Kazulju

No se si está esperando a que le des el OK despues de decir

 

Cita:

Si me lo confirma la directora así si la dificultad es 4 o mayor al estar armados y alertas la efectuaré.

 

o es que no está (o tiene demasiadas partidas, que tiene abiertas más que yo (17-18 simultaneas) en mis buenos tiempos) y por eso no la hace después de mi explicación, pero como es posible que Ramon piense que te toca a ti mover ficha y a ti que le toca a él y estemos esperando a que alguien que piensa que no debe mover ficha lo haga (y se nos puede hacer navidad esperando :P ) por eso he metido el entrañable moñaco con el arbusto rodante XD

Cargando editor
26/01/2011, 10:38
Minvant

Sí, es muy entrañable sí :D

Bueno, pues... que vaya haciendo la tirada con una dificultad de 4 éxitos, por el momento no hay demasiados guardias atentos a que alguien se ha escapado. Si se falla, pues se dará la alarma y lo que venga después :)

Cargando editor
26/01/2011, 10:41
Kazulju

Si dan la alarma tendremos una bonita escena con el Buho intentando pasar entre las puertas del hangar que se cierran XD (lo cual puede ser complicadillo siendo que hay que calentar el agua para tener vapor para el motor... y eso requiere tiempo :P )

Cargando editor
26/01/2011, 13:00
Ramon_Balaguer
- Tiradas (1)

Tirada: 10d6
Motivo: Reducir a los guardias
Dificultad: 4+
Resultados: 3, 2, 2, 5, 6, 4, 2, 6, 1, 5
Exitos: 5

Notas de juego

 

Tirada

1 dado

Avezada en combate

Brutal

Arma viviente

Rápida

Dura

Clave del guerrero

Reserva 7, gastados 3, de los 4 restantes gasto 2 y quedaran 2

Total 10

Cargando editor
26/01/2011, 13:21
Ramon_Balaguer

En todas las otras partidas el master debe validar las descripciones y apreciaciones de los jugadores.

Si fuera solamente por subir el personaje habría intentado matado al capitán del Búho por delatar a mi señora.

Cargando editor
26/01/2011, 14:20
Kazulju

A ver, aqui hay mucha más libertad para el jugador, que es en esencia quien hace la partida a la vez que lleva a su PJ. No es "subir el PJ", es crear la historia, que ha dejado de ser "propiedad" (o responsabilidad) del DJ y pasa a ser cosa de todos (si, se que se sale de lo normal, pero para eso esto es una evolución "indie" del sistema FATE orientada a ese aspecto :P )

Lo de las dificultades y las tiradas ya se dejó claro hace tiempo por parte de la jefa (y es que la propuesta fue moderada, de haber sido descabellada habria puesto orden) y las etiquetas... el sentido comun está para algo, no vas a poner "reparaciones" en esta tirada, pondrás las que has mencionado (y el post con la resolución será acorde a las etiquetas... si en la tirada de salir con la nave pongo la etiqueta de "Vuelo arriesgado"... ya os podeis imaginar que no será una salida al uso en plan "la nave se levanta y va tranquilamente por la puerta completamente abierta", será algo en plan peliculero pasando entre las puertas del hangar mientras se cierran de forma que el soldado que está agarrado a la esclusa de la parte superior se pega con ellas mientras en el otro lado roza el tren de aterrizaje que se está recogiendo... y no sigo que si no escribo por aqui la continuación XD )

En principio, con 5 exitos deberíaas haber tenido exito en la escena de tortas, no hace falta que preguntes que hace cada guardia o que hay en la escena o deja de haber... mientras sea todo coherente y no se te vaya la pinza puedes debes crear la escena como si fueras el DJ... de hecho, aqui todos somos(en parte) DJ y Avhin es solo quien vigila que no nos pasemos sin llevar ningun PJ... lo que le hace la jugadora con el papel más aburrido pq no interpreta a ninguno de los PJs :P En mi opinión, tendrías que terminar la escena haciendola como te parezca (dentro de lo razonable, no van a salir n-mil soldados y Naomi se los va a pulir a todos sin despeinarse, puede coger una barra de metal que hay por ahi o un arma del guardia caido y cargarse/dejar KO/poner en fuga al guardia que queda (que dará la alarma pero no a tiempo de que escapemos) o mil cosas... tu decides,q ue esta parte de la escena es tuya ;)  )

Notas de juego

Puede parecer que estoy tomando decisiones por la jefa como si la partida fuera mia... pero es que en este sistema, las cosas son asi, la partida es de todos y se hace entre todos (y el DJ oficial, como es Avhin, tiene el papel mas aburrido si no se queda en que las decisiones se toman por consenso y todos llevan un PJ) Se que puede parecer algo marciano al principio (cuando jugamos el principio de esta partida en mesa nos lo pareció), pero una vez se ha entendido y asumido el papel que se debe tener, es facil (y divertido)

Cargando editor
26/01/2011, 15:54
Ramon_Balaguer

A mi justamente me gusta enfrentarme a lo desconocido, arriesgarme.

No tener la seguridad de que como amenazo a un guardia este hará lo que quiero. Puede que logre intimidarlo o puede que me disparé por no haberlo hecho antes.

No se es cuestión de gustos. Prefiero que a mi personaje lo puedan decapitar con una katana por haberle ofrecido a un adversario rendirse a que todo sea en tono de broma. Aparte de que si vieras el apartado de notas de Naomi no pensó en eso quien apunto las claves y su descripción.

No digo que no sean estas las reglas pero antes de pedir la opinión de Avhin me leí toda la escena de reglas, visible para mi personaje, ahora lo acabo de volver a hacer y no menciona nada en el sentido de que puedo inventarme la escena describiendo mi éxito o fracaso. Repito que en ningún momento quiero dar a entender que no tengas razón. Simplemente explicar el verdadero motivo por el que dejo las escenas abiertas para que Avhin las cierre.

Cargando editor
26/01/2011, 15:57
Kazulju

Vale, me parfece muy bien, te gusta lo desconocido... y que cada uno participe en la trama no quiere decir que sepamos todo de antemano, para eso estan las tiradas. Si la tirada de combate hubiera fallado, podrías haberle zurrado al primero y que el segundo en vez de ser reducido/intimidado hubiera respondido partiendole la cara al PJ (tampoco es que hayas sacado tantos exitos como para decir que era un paseo triunfal, lo mismoq ue sir alex saco un porrón de exitos podrían haber salido un porron de fracasos) Hubieras podido decidirlo tu, porque para eso esta la negociación de los resultados de las tiradas (bueno, si dices que si fallas el guardia saca una espada de regaliz y una pistola que dispara gominolas y te amenaza con ellas, igual si que hay que modificar la versión, pero... creo que se entiende lo que quiero decir :P) No esta todo decidido y será facil porque para eso es mi PJ el que esta ahora molandose a si mismo cantidad, si ahora yo fallo mi tirada de pilotar para escapar, las puertas del hangar se cerrarán antes de que podamos pasar y habrá que abrir una brecha en el casco de la nave para salir por ahi, o tendremos una avería gorda y habrá que huir dandole a los pedales porque el impulsor estará estropeado o los guardias dispararán perforando la caldera haciendo que tengamos una pérdida de vapor y sea más complicado escapar (y una vez fuera tengamos que reparar la nave), o... mil cosas (lo mismo que si tengo exito) La unica diferencia es que en vez de decir el DJ lo que pasa, lo digo yo basandome en el resultado de la tirada :P

El tema de reglas que hay aqui es una simplificacion de la mecanica básica de como se hacen las tiradas (que hay que tirar, cuantos dados, lo que es la reserva, como se recupera y las dificultades), el "estilo del juego" ya se ha comentado por aqui en mas de una ocasión (pongo un par de ejemplos, pero hay más)

Cita de Potty:

Pues... el plan más o menos lo habíamos delineado y contábamos con la aprobación de Avhin. Las dificultades las conocemos. Habrá que ver como seguimos si llegamos a fallar las tiradas, pero creo que si vamos obteniendo los éxitos necesarios podemos ir moviendo un poco la escena.

 

Cita mía:

No, no necesitamos esperar a Avhin, es la ventaja que tiene este sistema, el DJ no es estrictamente necesario y da a los jugadores la oportunidad de hacer la escena ellos mismos (sin salirse del tiesto, que para eso esta el DJ, para controlar que no hagan barbaridades fuera de lo razonable).

Le presentamos a Avhin el plan de acción y lo aprobó. Lo que hay que hacer ahora es la siguiente tirada, que sale? entonces quien la ha hecho (Potty si la hace LB o Axel si la hace el capitan, poneros de acuerdo en ver quien tiene mas dados en la tirada y gastad toda la reserva... supongo que será LB ayudada con algo de magia, pero es posible que el capitan tenga algo de conocimiento de naves :P ) narra la escena de como consiguen ir por el interior de la nave hasta el hangar sin ser vistos (o si son detectados, como dejan KO o atrapan al que los ve antes de que de la alarma). Que no sale? Entonces tiene que poner como de alguna forma se ha metido la pata (se han encontrado con un grupo de mecanicos, los han escuchado unos guardias, han salido en mitad de la cantina a la hora de comer...) y habrá que hacer una nueva tirada con mas dificultad para poder escapar por tener perseguidores tras los talones o la siguiente escena (la del combate en el hangar) será más dificil porque daran la alarma y estarán preparados. Si la escena de la huida en la nave hubiera sido la primera, ya veríais a lo que me refiero... como es la mia, hubiera sido un buen ejemplo :P
Asi que hale, a tirar a ver como nos va...

y ha habido unas cuantas tiradas para que supieras como va el tema (que llevas desde el comienzo de la partida, no?)... asi que no se al resto, pero a mi me sigue sorprendiendo que haya dudas respecto a eso (pensaba que estaba ya aclarado :P ) En principio hay libertad, pero... oye, si no la quieres tampoco pasa nada, que la jefa se ponga las pilas (o nos las ponemos el resto) y apañado ;)

Cargando editor
26/01/2011, 17:59
Minvant

Pues eso mismo, creía que estaba todo bastante claro al respecto cuando dije que la partida era narrativa y la historia la montabáis vosotros. De momento me estáis sacando unas tiradas buenas, poco puedo hacer/decir, ahora en el momento me falléis algo, me frotaré las manos con las complicaciones xD

De todos modos, no quiero entretenerme demasiado con esta escena, aún queda partida y por el momento no habéis tenido problemas. No voy a sacarme de la manga un impedimento si lo estáis haciendo todo bien... Ahora que si queréis que haga pasar casualmente al 2º oficial de a bordo del crucero por donde vais vosotros yo lo hago :) El problema es que si hago esto continuamente va a ser una constante y vais a terminar por aburriros.

En fin...

Cargando editor
26/01/2011, 19:10
Ramon_Balaguer

Que lo hubieras comentado en varios post y Potty también ya lo había leído.

Pero haberlo leído a Avhin que según el resultado describía que había o no en la escena, no. Lo de narrativa, si pero no concretando.

Tampoco sabía lo de que después del pasillo aparecía el hangar y una escena para Naomi.

Cargando editor
27/01/2011, 03:17
potty

Presente!

Chica y chicos, les debo una disculpa grande como una casa. Llevo bastante sin entrar a la partida para que no se me borre de novedades, siempre pensando "esta noche llego a casa y me pongo a ello"... y la verdad es que llego a casa y la cabeza no me da para hacer algo en serio. 

Ando todavía quemada por el año en sí (recien en dos semanas tomo mis vacaciones anuales) y me da vergüenza entrar y escribir dos chorradas (mi calidad narrativa no está en su mejor momento XD), pero tampoco debería haber desaparecido tanto tiempo.

La partida me parece super interesante. Nunca había experimentado un sistema tan libre (de ahí que a veces me corte un poco) y quisiera continuarla, pero depende de que aún me acepten por aquí ^^ (espero que así sea, pero entenderé si quieren buscarse otra Lady con un cerebro en mejores condiciones... de mi parte puedo ofrecer renovación total del mio para fin del mes que viene XD)