SIn pensar,me aproximo al arquero.
Mis espada radiante y conjurada divinamente,por mi poder,choca contra la débil criatura,reduciéndola a cenizas.
No tenéis nada que hacer,rendíos!!
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque radiante
Resultado: 19(+7)=26
Tirada: 2d8(+5)
Motivo: daño radiante
Resultado: 15(+5)=20
Cita :
La bola de fuego del mago persigue sin descanso a los elfos, esta vez consigue quemar a uno de ellos.
El semielfo golpea salvajemente al que estaba moribundo, haciendo que caiga muerto a tierra.
El paladín arrincona a otro elfo mientras pide la ayuda de su dios. Cuando baja la radiante espada es para tajar de arriba a abajo al infortunado elfo, que aún así consigue mantenerse en pie.
Amnos, buscando a tientas a su compañero caído logra cerrar las heridas por las que se estaba desangrando lentamente. Zorro aunque no corre riesgo inmediato de morir, sigue inconsciente.
Cita:
Correcto, elfo 4 RIP.
Cita:
Tomo la tirada como si fuera una de sanar a Zorro. Para que sirve esto: para que Zorro no tenga que tirar TS, pues sino cada turno habría de hacer una al estar a 0 pg o menos. Tres falladas significa RIP. Ahora está inconsciente, pero no en riesgo de palmarla.
Cita:
Casi, pero no muere todavía el elfo 3.
Me queda el turno de Klarion y Adnathor. Zorro al estar inconsciente pierde el turno (si no le sana Klarion... no se si tienes algo, creo que no).
Cita:
Muchas gracias, es que se alargó tanto la cosa que ya se me olvidó lo de la ceguera, y lógicamente con ella era tontería atacar, y más con la ballesta que tengo tan poco ataque. Eso sí, si Zorro no usó Nuevas Energías, que no estoy seguro, una tirada de Primeros Auxilios de CD 10 le haría usarlas y podría volver a la consciencia en mi turno, aunque no se si es mucho pedir, jeje... (de lógica intentaría eso antes que estabilizarle, que es mayor dificultad)
PD: Me acerqué a Zorro en el tablero para poder sanarle, como no moví en mi turno creo que no habría problema.
Salgo de mi escondite y corro hacia donde está Haplo para darle una mano con los arqueros. Maldigo al arquero que está más cerca mio condenándolo a sufrir los tormentos del infierno y luego hago un encantamiento.
Un chorro de magia pura sale de mis manos y golpea brutalmente en el pecho al arquero.
21 en la tirada de ataque
7 de daño por el eldritch blast, 6 por la maldición. El arquero elfo número 2 se lleva 13 puntos de daño.
Por la distancia que me moví, tengo concealment hasta el comienzo de mi siguiente turno (shadow walk).
El ataque de Klarion impacta en el elfo dejándolo al borde de la muerte. Parecen acobardados ahora que la cosa va decantándose de vuestro lado.
Cita:
OK, ronda de primeros auxilios, corregido. Ahora está a 1 pg, o sea que puede actuar en su turno.
Turno de Adnathor y Zorro (le ha sanado Amnos) y recobra la consciencia.
Cita:
Recuerda master que las curaciones se aplican desde 0 PGs, así que si le hago usar Nuevas Energías se quedaría a 6 PGs, aunque tumbado y sin obtener bono a las defensas. Además está cegado y poco podrá hacer, pero al menos así se va levantando y poniendose a cubierto.
Cita:
Cierto, siempre me olvido :-(. Bueno por lo menos puede tirar TS contra ceguera. Corregido.
Adnathor ve a Amnos malherido y decide ayudarle. Pronuncia una palabra mientras lo señala con la mano. Ahora parece encontrarse mejor.
A continuación evía una Lanza de Fe a uno de los arqueros.
Amnos cúrate un esfuerzo curativo más 1d6 + 3 Puntos de Golpe.
Lanza de Fe vs Arquero 2 Cuéntame sólo la 1ª, que pensé que no le sumara el +3. De todos modos no creo que le de. Va vs. Reflejos.
Zorro una vez recupera la consciencia ve a los arqueros y como esta la situacion. Se mueve rápido para ponerse entre dos de los arqueros y la bola flamigera.Y arroja una daga forzando al enemigo a recular.
Cita:
Curación tirada y aplicada en el tablero.
Zorro lanza a ciegas una daga que afortunadamente no impacta a sus compañeros, aunque tampoco a los elfos a los que por poco pilla por sorpresa. Al rato empieza a parpadear y la visión se le va aclarando.
Los elfos al lado de la esfera flamígera son alcanzados por las llamas, a uno de ellos se le prende la ropa y al rato cae al suelo entre gritos de agonía. El otro se retira, alza su arco y le asesta un flechazo terrible a Roerkas que estaba pendiente de su enemigo más cercano. El semielfo cae al suelo inconsciente.
El elfo arrinconado por el paladín trata de salir de esa ratonera, pero Haplo al verlo moverse le descarga un tajo en la espalda que le rompe la columna. Acaba en el suelo en un charco de sangre.
El último elfo en moverse dispara contra el clérigo, el cual da gracias a su dios por la armadura, pues aunque está a punto de atravesarla, la punta de la flecha se queda clavada en ella a milímetros de la piel.
Cuando un aliado está moribundo/inconsciente se puede hacer una tirada de sanar CD 10 para que gaste nuevas energías (creo que Roerkas no lo había utilizado) o si las ha usado para que se estabilice (no tenga que hacer TS contra muerte, 3 falladas RIP).
Vuestro turno en el orden que queráis. Solo quedan 2, ya se acaba. Anda que no es liado con tantos gente y novata. Me ha quedado bastante caótica la cosa, pero bueno, espero que lo básico de como funciona esta edición lo hayáis pillado.
Al ver caer a su compañero Roerkas y algo recuperado por la sanación de Adnathor, Amnos usa toda la energía que le queda en una enfurecida carga contra el arquero que tiene frente a él... lamentablemente la rabia le hace menos certero, y aunque el golpe no haya hecho daño, al menos ahora el elfo está, nunca mejor dicho, entre la espada y la pared: Ya eres mío, demasiado tarde para rendirte... susurra con odio a su contrincante mientras forcejea con su arma.
Ataque 15, daño 4 al elfo 1, que no creo que dé.
SIn pensar demasiado cargo contra el único arquero que queda,
Ya que no te rindes,acabarás con honor!
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: carga c
Resultado: 13(+7)=20
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño
Resultado: 5(+4)=9
Amnos carga contra el elfo, la punta de la espada a punto de resbalar en la armadura de cuero, pero gracias al impulso de la carga la perfora y le hace un pequeño tajo que lo deja maltrecho.
Haplo carga contra el elfo que tiene más cerca, dándole un buen mandoble que derrama por primera vez la sangre de este elfo. Al ver la herida y sus camaradas caídos, veis una expresión de pánico en su cara.
Cita:
Pues va a ser que si.
Tengo los turnos de Amnos y Haplo. Me faltáis el resto.
Me muevo hacia el otro lado de la habitación donde mis compañeros están acabando con el resto de nuestros enemigos. Maldigo al arquero que fuera previamente atacado por Haplo y empiezo a entonar un encantamiento, nuevamente, un chorro de magia pura sale de mi mano hacia el arquero.
Venga, que no me había dado cuenta y ya había usado el Vampiric Embrace, lo reemplazo por un Eldritch Blast, uso la misma tirada de ataque y el mismo daño de la maldición y pido las disculpas del caso.
CON vs REF: 11+3=14
Daño en caso de que haya pegado
1d10+3+1d6: 9+3+3
La magia de Klarion impacta en el elfo, de la nariz le sale un pequeño reguero de sangre. Está al borde de la muerte.
Cita:
No problem, yo soy el primero que me despisto ;-).
Tengo los turnos de Amnos, Haplo y Klarion. Me faltáis el resto (Roerkas inconsciente).
Zorro corretea hasta el elfo que esta con Amnos y le da una puñalada artera.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Puñalada
Resultado: 6(+8)=14
Que alguien con buen Sanar cure a Roerkas si puede, que yo solo tenía +0 y preferí cubrirle. Adnathor, ¿te quedan sanaciones o usaste ya las dos? Si no usa Sanar que con CD 10 ya le curas y con tu Sabiduría tendrás buen bono.
Adnathor se acerca a Roerkas, que se debate ante la presencia de la muerte. El clérigo invoca una plegaria, agachándose al lado de su compañero e imponiendo sus manos en la frente de éste. Una luz brilla, y Roerkas abre los ojos.
Gasto una Palabra Curadora y Roerkas se pone a 0 PG, puediendo gastar un esfuerzo curativo al que añadiría 1d6 + 3 PG