Partida Rol por web

Las Aventuras del Rey Olvidado

¡Necesitamos Héroes! (Introducción)

Cargando editor
17/06/2010, 14:57
Anur Orchidblack

-Basta, Thognar. +corta el paladin al enano con un gesto suave pero firme+ No es necesario cuestionar los motivos de esta buena gente para la solicitud que nos hacen, ni apremiarlos con recompensas. Ten en cuenta sus sentimientos... Si lo que dicen es cierto, alguien o algo podria estar profanando el lugar de reposo de sus ancestros y amistades, no crees que eso es suficiente incentivo para compensar a quienes les libren de ese mal?... 

Los azulados ojos de Anur no se apartan del posadero-alcalde durante su diatraba, transmitiendole a las claras que, aunque expresado entre lineas y de manera mas sutil, tambien cree que el enano esta en lo correcto. Y no le importa en lo mas minimo, aunque tampoco se dejara caer en una situacion de peligro desconocido por nada.

-Ahora bien, señor Ian, creo que ha expresado en terminos generales, aunque vagos, su problema. En caso que decidieramos correr con la aventura, primero necesitariamos tener mas informacion sobre vuestro cementerio, asi como sobre la proteccion del rey de la que hablais. Por cierto, a cual monarca os referis?

Anur tenia cierta familiaridad con la nobleza y las lineas de sangre, tal vez eso pudiera darles otra pista, de por que alguien vendria a este pequeño pueblito a perturbar la tranquilidad de sus muertos.   

Cargando editor
17/06/2010, 15:02
Ian Turbrand

Ian baja un poco la cabeza ante las palabras del enano. Para evitar seguir hablando de lo que es obvio, continúa con el tema monetario.

- Creo que puedo hacer una oferta generosa. Os daría cincuenta monedas de oro por cabeza, de manera adelantada. Eso sería el pago por investigar la desaparicion de los Yurlings y de los centinelas. Os pagaría un extra de cinco veces lo recibido, si entrarais dentro del mausoleo y cogierais y destruyeras a quien quiera o lo que sea que esté causando estragos en ese lugar. Eso implica investigar y limpiar el área. Sería un total de trescientas piezas de oro por cabeza, lo cual considero que es un pago más que considerable.

Ian hace un alto, esperando ver algún gesto que le haga saber que están conformes. Trescientas monedas de oro es un buenísimo pago, teniendo en cuenta el valor actual de la moneda, realmente, y teniendo en cuenta que no saben lo que hay detrás de todo eso, es un pago aceptable.

Entonces se gira hacia el mediano, parece querer saber más y eso es un gesto que Ian agradece, puesto que le coloca más cerca de aceptar el trato.

- Las leyendas del cementerio siempre hablaron de espíritus buenos que guardaban las tumbas. - Se para, pensativo - Bueno, algúna vez se ha acercado por allí algúna manada de lobos, pero las patrullas de centinelas hacían guardias para que no molestaran. Además, colocamos una gran valla, de manera que esta les mantiene fuera del cementerio.

Ante las palabras del semielfo, Ian cambia su gesto, ahora claramente agradecido.

- Muchas gracias, señor... - espera que le diga su nombre - Orchidblack. - Escucha entonces las preguntas sobre el rey - Bueno, en realidad no sabemos mucho de él. Un poco al norte del cementerio hay una gradísima estatua de un rey con una espada levantada. Las leyendas dicen que esa estatua es la de un protector del pueblo. Siempre nos ha mantenido fuera de cualquier peligro, pero parece que ahora nos haya abandonado. Estamos todos un poco sorprendidos de esto.

Esta claro que Ian no sabe demasiado del tema de la estatua. Si hay leyendas que hablan de ella, debe de tener muchísimos años y haber pasado por muchas generaciones, cayendo el nombre del rey en el olvido.

Cargando editor
17/06/2010, 15:36

 Bueno, puede ser uno de los primeros lugares para echar un vistazo- dice Therion al oír las palabras de Ian sobre la estatuta- siempre y cuando aceptemos la misión, claro está- añade mirando al enano- ¿te parece bien esa recompensa, compañero enano?

Cargando editor
17/06/2010, 15:38
Thognar Hachamellada

A punto esta de nombrar a la progenitora de Anur con malas intenciones cuando le manda callar, pero viendo que hay mas gente delante y que se trata de un trato decide no empezar una discusión o no meterle un puñetazo que podría retrasar las negociaciones. Bah, hipocrita, seguro que piensa lo mismo -piensa. 

Menuda verrrgüenza que no se acuerden de sus rrreyes y heroes -piensa para si mismo, frunciendo el ceño sorprendido, eso en la raza enana jamás pasaría.

Escucha el pago y va asintiendo más o menos conforme hasta que mira a Therion - En mi tierrrra nunca se suele aceptar la prrrimera proposición. Siemprrre hay que ajustarrla más. -mira a Ian- 300 monedas en total y alojamiento completo en tu posada el tiempo que durrre lo del cementerio. Eso incluye la cerveza - alza el dedo indice matizando el trato.

Cargando editor
17/06/2010, 15:46
Ian Turbrand

Sin pensárselo demasiado accede.

- Trato hecho. - dice rápidamente. No es que le pareciese una ganga, sino que quería contratarles definitivamente. Sonríe hacia Mia, demostrando que él también es capaz de solucionar los problemas del pueblo. Parece que se estaban criticando mucho entre ambos y que realmente ella tiene más "carácter" que él. - ¿No se si necesitais saber algo más?

Notas de juego

Ahora si que os espero, no vaya a ser que a alguien se le ocurra algo más,... de cualquier modo, iré respondiendo a lo que pregunteis, si es que Ian lo sabe...

Cargando editor
17/06/2010, 15:22

Hassam, que escuchaba en silencio, cada vez se impacientaba más. Parecia que todos olvidaban algo muy importante, y termino soltando sus dudas ordenadamente: Dices que enviasteis centinelas, y supongo que habra podido ir más gente al cementerio, por lo que nos sera muy dificil reconocer al amigo del enemigo. Si os ayudaramos, que seguramente sea asi, necesitaria una lista con el nombre y apellidos de todos los centinelas, soldados y/o civiles que hayais enviado al cementerio. Tambien quiero el nombre y apellido de los desaparecidos recientemente, y de los que vivan muy proximos al cementerio. Ademas, al lado de cada nombre poned su raza y una breve descripcion. Como os podreis imaginar, algo muy crudo se esta cociendo en el cementerio, y necesitaremos poder identificar a los aliados de los posibles enemigos. En caso de encontrarnos con vida con alguien de la lista, les enviaremos al pueblo de manera segura, si no fueran sospechosos. Si por el contrario no estuvieran en la lista, nos reservaremos el derecho de atraparlos, realizarles interrogatorios y todo lo que creamos necesarios para solventar el problema que teneis en el cementerio. Tambien os aviso que si hubiera algo de nigromancia en el cementerio, cosa totalmente posible, y, Kelenvor no lo quiera, si alguien de la lista hubiera sido alzado como no-muerto, lo destruiriamos y añadiriamos una pequeña calavera en la lista. Asi mismo, cada vez que encontremos un muerto que tenga la descripcion de alguien de la lista, pondriamos una cruz. Cuando limpiemos el cementerio, podreis recoger todos los cuerpos y enterrarles, mientras tanto no se permitira la entrada de nadie, so pena de ser judgado y ajusticiado como complice del mal que haya dentro.

Hassam hizo una pausa para tomar aire, pero sobre todo para que todos asimilaran sus palabras. Levanto una mano para que todos guardaran silencio, pues iba a añadir algo mas- Ademas, como bien ha dicho Thognar, nos merecemos un adelanto. No sera oro, ni joyas ni objetos magicos, pero si que nos merecemos ser tratados como huespedes durante nuestra estancia. Esto quiere decir que tendremos alojamiento y comida gratis, y puede que un par de bebidas, pero sin abusar. Ademas, debereis hacer correr la voz de que si interrogamos a alguien del pueblo, nos debera facilitar todo tipo de informacion que solicitemos, aunque crean que no pueda ayudarnos. Como pago añadido, todo aquello que encontremos en el cementerio y que no pertenezca a ningun cuerpo enterrado, nos lo quedaremos como propio. Y si encontraramos una camara o alijo con objetos que nos ayudaran, como podrian ser pociones curativas, y nos vieramos en la infinita necesidad de usarla, la usariamos, pues de lo contrario moririamos, y nadie de los aqui presentes quiere eso.

Volvio a hacer otra pausa, y como no estaba muy seguro de que todo hubiera quedado claro, repitio: las condiciones que impongo, por mi parte, si alguno de mis compañeros quiere añadir algo o discutir algo que lo diga, son:
- La lista con nombres y descripciones que guardare yo, pues la idea fue mia. Si alguien quiere que se la copie no tendre ningun problema.
- El derecho a interrogar tanto fuera como dentro del cementerio. No habra violencia en los interrogatorios fuera del cementerio, y espero que dentro tampoco, pero si nos fuera la vida en ello no prometo nada, aunque hare todo lo posible por que no la haya.
- Huespedes del pueblo hasta que se solucione todo.
- El pago de 300 po mas lo que podamos encontrarnos dentro, siempre que no perteneciera a alguien del pueblo, ya sea vivo o muerto.
- Nadie entrara al cementerio hasta que terminemos, so pena de considerarse complice del mal que haya dentro. Ni que decir tiene que si alguien de la lista nos atacara, nos defenderiamos.

Y, por si fuera poco, añado una ultima clausula, en beneficio vuestro. Cuando termimos, se os entregara la lista, donde podreis ver quien sigue vivo, o si su cadaver se encuentra dentro, o si fue convertido en vampiro o esqueleto. Una vez entregada la lista dispondremos de cuantos dias necesitemos para recuperarnos de nuestras heridas, a modo de huespedes, y nos iremos tan pronto como podamos, con las 300po por barba. No tengo nada mas que decir, y espero haber sido breve y justo.

Cargando editor
17/06/2010, 15:53

Hassam saca un pergamino en blanco y empieza a escribir los terminos del trato con una letra bonita mientras sigue escuchando a todos.

Cargando editor
17/06/2010, 15:55

 No se si les sale rentable. Con lo que bebe Thognar le arruina el negocio- pensó el mediano al escuchar la contraoferta del enano, pero no dijo nada, ¿para que?. A no ser que alguno de sus compañeros dijese lo contrario la misión iba a ser aceptada. La otra oferta del mago hacía hincapié en otros puntos, pero nada más. Solo confirmaba lo evidente: iban a ir de excursión (a investigar más bien) al cementerio- protecciones de estatuas de reyes, un cementerio, desapariciones, posiblemente algún zombie de por medio,... esto puede ser divertido- el mediano estuvo a punto de reir solo de pensarlo, más se contuvo. No era el lugar, ni el momento- supongo que lo que ha dicho Hassam sobre los objetos que encontremos no será cierto- pensó- al fin y al cabo todo el mundo sabe que los objetos que se encuentre un muerto ya no les sirve y puede ser de mayor utilidad a los vivos. Es una regla escrita. Lo decía mi padre: "todo aquel que encuentre un tesoro en un cementerio es automáticamente suyo", o algo por el estilo. ¿Que podremos encontrar? ¿un arma mágica quizás?- solo de pensar eso a Therion le surgió una pequeña sonrisa en su boca. Sonrisa que apareció y desapareció en un santiamén de su rostro- veremos, veremos...

Notas de juego

 editado ante las palabras de nuestro amigo el mago.

Cargando editor
17/06/2010, 15:59
Thognar Hachamellada

Thognar se queda fuera de combate con la mente en blanco ante tanta palabrería junta por parte del mago. Le llevaría un rato asimilarlo todo. 

Notas de juego

Bueno pues yo tengo que irme hasta la noche, por mi seguid adelante hacia el cementerio que Thognar os acompaña. 

Cargando editor
17/06/2010, 15:57
Ian Turbrand

Ian se ve un poco sobrecogido por semejante discrurso, sin embargo lo escucha con mucha atención. Cuando nombra el tema de los alijos dentro, el gesto en su cara cambia. No quería meter ladrónes de tumbas dentro del cementerio, pero la forma en que el "Excelentísimo Hassar" escribe el contrato, señalando que no cogerán nada que perteneciera a alguno de los ciudadanos, vivos o muertos le tranquiliza.

- Quiero añadir, que no se les ocurrirá profanar ningúna de las tumbas de nuestros muertos, que pese a que deben entrar ahi, no quiero que interrumpan su descanso. - Parecía preocupado por minucias, pero para los pueblerinos, la esperanza, la fe y el descanso eterno eran algunas de sus preocupaciones más importantes.

Extendió la mano para firmar el "improvisado contrato", lo cual hizo tras leerlo y releerlo un par de veces, y de que el Juez Hassar añadiera ésta última condición.

Entonces volvió a hablar.

- Con respecto a los nombres. Los centinelas se llamaban Dornal y Zeera. Son un enano y una mujer humana. Supongo que lo que les caracterizará serán las armaduras de la milicia. - Mia poseía una puesta, que Ian os señaló con el dedo. Esos no serían difíciles de reconocer.

- En cuanto a la familia Yurling. Los desaparecidos son Desiree, es una mujer morena, alta y fuerte. Su marido se llama Morgan, es también moreno y fuerte. El trabajo en el campo ha formado sus músculos. Tiene barba morena también y los ojos oscuros. La hija se llama Tyra, era morena, pero se cambió el color de pelo a un rosa chillón. Era una chica rebelde, pero quería mucho a sus padres. Todos eran muy queridos en Kingsholm y nunca tuvieron ningún problema. La desaparición ha hecho que todos estemos un poco tristes.

Cargando editor
17/06/2010, 16:00
Weelksy Ericksson

 La humana que acompañaba a los aventureros, se mostraba silenciosa, se dedicaba a escuchar las palabras que se decían sin abrir boca, pues parecía que sus compañeros se mostraban más que capaces de arreglar el tema del contrato y buscar información acerca de los parajes próximos al cementerio.

 Ella habría actuado sin haber ajustado tanto el contrato, pues en sus tierras la reverencias hacia los ancestros era algo que todo el mundo aceptaba y era impensable que en ellas alguien se dedicara a perturbar el reposo de los caídos. Eso hacía ya de por sí que se sintiera predispuesta a, como mínimo, dar un vistazo por las cercanías.

 Mientras hablaban, la joven se fijaba en las reacciones de la pelirroja, el alcalde y el silencioso enano. El hecho de que no interviniera en la conversación pero sin embargo estuviera presente le llamaba la atención, se puso a fijarse en él, su edad aparente, su indumentaria, su complexión, su forma de mirarnos, la de mirar a sus conciudadanos.

Cargando editor
17/06/2010, 16:13

 Vaya hombre. Que interés tienen con el tema de la profanación de tumbas- pensó, Therion algo molesto- en fin, los contratos son flexibles para todo...

Notas de juego

 Yo en mi tónica, pero con cariño eh?

Cargando editor
17/06/2010, 16:08

Antes de que firme nada, Hassam mira a los ojos de Ian y dice, sin intentar intimidarle pero muy seriamente- Señor Ian, antes de que firmes nada me veo obligado a informarle de que si no se nos pagara tras poner en peligro la vida de 6 inocentes, me veria obligado a pedir ayuda a los paladines de Tyr. Tambien debo informarle de que si firmas este pacto, es un pacto con un mago. Si faltaras a tu palabra, ademas del posible castigo de Tyr, me veria obligado a dejarte ciego, mudo y sordo con mis conjuros, y que solo una expiacion por parte del clero de Tyr podria excomulgar tu delito. Asi pues, apelando a la buena fe, firma este pacto solo si de verdad estas en disposicion de poder cumplirlo, o renegocia lo aqui pactado. Espero no asustarte con estas palabras, pero si eres un hombre que cumple con sus obligaciones, no las temeras, e incluso las veras adecuadas.

Dicho esto, Hassam añade la clausula de que no se profanara ninguna tumba, a excepcion de aquellas donde se escuche vida dentro o tenga sintomas de tener no-vida dentro, con el fin de purgarlas, o de liberar a quien yazca dentro o muestren ser un pasadizo a una camara o habitaculo donde se cobije el mal del cementerio. Le enseña estas ultimas palabras con el dedo, con el fin de que las apruebe o las reproche y añade- Creo que si algun pueblerino hubiera sido encerrado en contra de su voluntad dentro de una tumba formando parte de un malefico plan, le gustaria ser rescatado, incluso por unos desconocidos.

Tambien, antes de que firmes, me gustaria escuchar lo que tengan que decir mis compañeros, pues aunque algunos parecen animados a llevar a cabo tal heroica mision, otros no han hablado mucho. -Dicho esto, mira a sus compañeros con el fin de que añadan algunas palabras o lo acepten asi tal cual.

Y, tras decir esto, empieza a redactar una lista detallada de los centinelas y de la familia desaparecida. En su mente aparecen decenas de preguntas, pero quiere dejar hablar a sus camaradas, pues sabe que el exito no depende solo del mago, sino del conjunto de la compañia.

Cargando editor
17/06/2010, 16:14
Anur Orchidblack

*Justo si, pero breve... luego dicen que hablo demas.

El paladin habia seguido el largo discurso de su Exelencia con una sonrrisa suave. La oratoria era agradable, cuando los temas tambien lo eran, pero para referirse a un contrato...No eran la clase de temas que le interesaban escuchar, bien podian redactarse los terminos en simples frases. La poesia, por otro lado, si merecia que se tomara su tiempo. Sin embargo, el alcalde lo firma, por ende tiene validez legal y ya pueden considerarse "contratados". Dado los datos que brinda, es logico suponer que las personas que no correspondan a la descripcion de los guardias o aldeanos perdidos, son sospechosos.

-No hay necesidad de ser tan bruscos, Hassam... estoy seguro de que comprende lo que significa un contrato, asi como sus implicaciones... Bien, señor Ian, creo que formalizado el tramite y dada las circunstancias, no es necesario perder demasiado tiempo para ir a hacer una revision del lugar en cuestion. El dia es joven, y la fortuna sonrrie a los audaces. Solo tengo dos preguntas más. En primer lugar, ya que ningun guardia ha sido enviado al cementerio, si algun aldeano ha ido por iniciativa propia. Tal vez algun pariente o allegado de los desaparecidos? ... Y segundo, sobre el mausoleo... Ademas de este, existe alguna otra catacumba o tumba familiar grande en el lugar?

Notas de juego

editado por lo del mago :P

Cargando editor
17/06/2010, 16:26
Anur Orchidblack
Sólo para el director

Mientras aguarda respuesta, deja que su espiritu se libere, rastreando la presencia de mal en la habitacion, observando de reojo a todos y cada uno de los presentes...

Notas de juego

Detectar el mal.

Cargando editor
17/06/2010, 16:28
Director

Ni una sola presencia del mal en la habitación. Todos están perfectamente limpios.

Cargando editor
17/06/2010, 16:26
Ian Turbrand

- ¡Ya sé lo que es un contrato! - dice Ian algo enfadado. Está nervioso, pero que le tilden de idiota es una cosa que no va con él. - Y yo siempre cumplo lo que digo. Formalizar ésto mediante una firma es algo que usted ha querido y no yo. Iba a pagarles igual y con gusto si realmente hacen el trabajo. - las palabras del semi-elfo son de nuevo las que le tranquilizan. - Disculpen. Es el estrés. - Escucha las nuevas preguntas y responde - No, señor Orchiblack, fueron enviados dos centinelas a investigar, que ahora también están desparecidos. Nadie más ha ido al mausoléo. Permanece cerrado y sólo los centinelas y las familias "importantes" de Kingsholm poseen una copia. Asi pues, nadie más puede haber entrado dentro.

Cargando editor
17/06/2010, 16:44
Aaron Willhelm Preston

 

Luego de escuchar la conversación, la jerga legal y hambre de oro, el sacerdote  se dirige a Ian y compañía.

 

Ciertamente les asistiré, y cuidare que no se cometan abusos, sin embargo, antes de ir dejare en claro que en caso de encontrar algún tipo de criatura No muerta, será destruida.

¿Quien es el guardián del cementerio? Me refiero al encargado de las criptas y esas cosas, me gustaría hablarle.

 

Llevando la mano a su pecho toca el símbolo de su fe y haciendo una leve reverencia agrega:

 

Como portador de la llama de Lathander, es mi obligación asistir en la limpieza de ese cementerio de cualquiera que sea el mal que ha buscado refugio allí.

 

Irguiéndose de nuevo, y haciendo un ademán con la mano pegunta a Ian.

 

¿Algún viajero se ha hospedado aca, estuvo hospedado o paso por estas tierras durante o después de las desapariciones?

 

Cuanto antes comencemos mejor - dice, volteando hacia Anur -

 

Cargando editor
17/06/2010, 17:09
Anur Orchidblack

Aguardo a que responda la justa pregunta de Aaron sobre el guardian, asintiendo, antes de acotar.

-Estoy de acuerdo, compañero. Ciertamente seria bueno tambien interrogar a esas familias importantes a las que os referis, señor Ian, con el fin de asegurarnos que ningun otro infortunado se halla introducido,... o, visto lo señalado por nuestro clerigo y otros, algun viajero que hubiera de alguna forma, obtenido una llave... Una vez descartada estas posibilidades podriamos proceder sin demora al cementerio, a mi parecer...

*Como si fuera muy dificil forzar vallas de madera o puertas... pero bueno, mejor asegurarnos, esto permitira que nos formemos una idea de las gentes de este pueblo de paso. Y luego si, a la aventura! +piensa, mientras su sonrrisa y mirada permanecen fijas en el interlocutor que es su contratante.

Cargando editor
17/06/2010, 17:26
Ian Turbrand

- Solo los guardias se acercan a vigilar el mausoléo, allí no suele haber gente, pero se hacen patrullas regulares, por el tema de los lobos y esas cosas. Nunca hemos sido atacados, Kingsholm es un pueblo muy tranquilo. - espera unos segundos, pensativo y añade - no, nadie se ha hospedado aquí desde entonces, antes tampoco, no hemos tenido muchas visitas últimamente. Las desapariciones fueron hace dos dias la familia y ayer los centinelas. Nadie ha querido ir por miedo. Por suepuesto, pueden preguntar libremente. Cada uno de los concejales tenemos una llave del mausoléo. Pero no sé si podrán ofrecerles mucha información útil.

Notas de juego

Como supongo que no quereis entablar una conversación con cada uno de los ciudadanos, si quereis podeis tirar un Reunir Información. Os diré lo que habeis descubierto después de la tirada, e iniciaremos las conversaciones pertinentes. ¿Os parece?