Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Taberna del callejón de June

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19/09/2017, 19:31
Geburah

Os aconsejo a todos leer estos posts que hago de respuestas. De esta forma me ahorro tener que explicar varias veces lo mismo. Mientras no sean repetidas, respondo a todo lo que haga falta.

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20/09/2017, 01:57
Geburah

Pfff... hoy me he pegado un buen tute. Los Desempates y los Conflictos los dejare para más adelante que es lo más chungo de explicar del juego. Por ahora estoy disponible para dudas sobre todo lo demás que he subido en la escena "Reglas de Juego".

 

PD: Creo que para los conflictos incluso le haré una escena exclusiva para ellos solitos... que tienen tela.

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20/09/2017, 13:46

Aunque parezca que no, estoy por aquí. Si tengo dudas y tal pregunto :P Estoy vivo :D

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21/09/2017, 08:45
Geburah

No os han surgido dudas sobre ninguna regla del sistema?

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21/09/2017, 10:39
Fr3d1

Yo no he tenido tiempo de leerlas todavía, este fin de semana o esta tarde lo remato :)

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21/09/2017, 12:56
oirasime

Yo prefiero probarlas y de la práctica saber como funciona, se que quedarse estancado en dudas genera más dudas, mientras que en el inicio de usarlo quedan más claros los errores y como solventarlos.

Un ejemplo vale más que mil palabras XP

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21/09/2017, 15:07

En principio no tengo dudas. Lo único que no entiendo del todo es lo de los rasgos. Tendré que leerlas de nuevo y opino como Robin (Oirasime), jugando es como nos empaparemos mejor y seguramente surjan más dudas que podamos resolver en el momento. Así que si hay que esperar al día 1 para eso, pues se espera. :)

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23/09/2017, 15:16
Fr3d1

Comentarios y Dudas sbre el Sistema:

- Subir de Nivel Aptitudes y Habilidades
Entonces, es necesario tanto Fallar como Superar pruebas, por lo que entiendo. Qué interesante, "de los errores se aprende".

- Trabajando en Equipo:
¿Cómo declaramos que Trabajamos en Equipo? ¿Posteo yo, mirando la ficha de otro PJ, y tiro aparte el dado? ¿Tiene que indicar mi compañero que "me ayuda"?

- Dados Extra:
¿Hay algún límite respecto a cuántos bonificadores podemos conseguir? Es decir, se pueden acumular en la misma tirada Bonificador por, por ejemplo, Equipo, Compañero y Rasgo?

- Jugar Rasgos:
¿Se deben Jugar antes o después de hacer la tirada?

- Recargar Rasgos:

Si ya has usado un rasgo de nivel 1 o nivel 3 para ayudarte en esta sesión, puedes gastar dos o cuatro marcas, respectivamente, para recargarlo. 

¿Y uno de nivel 2 sería tres marcas, entiendo?

- Condiciones Negativas:
Entonces, por lo que entiendo, curar cada Condición requiere Dos Marcas y una tirada, ¿no? Es decir, no puedes recuperarte de Cansado y Enfadado a la vez. Serían Cuatro marcas y dos tiradas con éxito

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23/09/2017, 16:14
Geburah

1.

Exacto superadas + fallidas (-1). Para subir a nivel 4 necesitarias 4 superadas y 3 fallidas.

2.

Yo pediré una prueba de X habilidad o Aptitud. Uno del grupo deberá tomar la iniciativa por su cuenta (no tiene por que ser el q tenga más nivel en esa habilidad, puede ser que actues primero por tu objetivo/instinto/creencia (pues tiene recompensa)). Los compañeros deciden si quieren darle un dado para ayudarle y tu debes aceptar esa ayuda (pues también podrías ir de "heroe" o que sea un tema personal dónde no quieras q se metan, etc). Por último tira tu habilidad y cada dado extra me lo tiras aparte por agilizar, así no has de esperar el visto bueno del DJ. Yo ya decidiré si todos los dados cuentan o hay alguno fuera de contexto.

3.

Puedes tener un dado extra por cada tipo (entendiendo que encajen con la prueba, no puedes usar una cuerda para remar o Cocinero para forjar una espada):

+1d6 por compañerismo (máximo 1)
+1d6 por un Conocimiento (máximo 1)
+1d6 por tu equipamiento
+1d6 por un rasgo de nivel 1 o 2 (máximo 1)
+1d6 por punto de Carácter (máximo 3)
+Xd6 por invocar tu Naturaleza (la actual)

Es decir que poniendo toda la carne en el asador puedes juntarte con +12d6 (aviso que eso se da en muy raras ocasiones, lo normal será entre +2d6 y +8d6)

4.

Se juegan antes de la tirada. Menos en el caso de usarlo para forzar un empate o desempatar perjudicandote en favor de otro. Los de nivel 3 como es repetir los dados pifiados obviamente se hacen después.

5.

El de nivel 2 no necesita recargarse. Se puede usar de forma indefinida (siempre que encaje) hasta q llegue el descanso llamado Turno de Jugadores.

6.

Sólo puedes una prueba de recuperación por Turno. En el Turno del DJ cuesta 2 marcas comprar una prueba (la superes o fracases sólo hay 1 oportunidad). Y en el Turno de los jugadores (o escena de descanso) puedes hacer también una única prueba o con tu prueba gratuita o por 1 marca.

El orden de recuperación es de una en una y de más bajo a más alto.

Orden de recuperación

Debes librarte de ellas en orden: Hambriento/Sediento primero, luego Enfadado, después Cansado, a continuación Herido y por último Enfermo.

Notas de juego

He editado la respuesta 4 sobre los Rasgos

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23/09/2017, 18:13
oirasime

Supongo que las de nivel 3 por consiguiente, se pueden utilizar siempre como nivel.2 y tal dices por tanto nivel.3 solo añade esa bonificación.

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24/09/2017, 03:41

Releyendo las reglas aquí escritas, y las del manual me surgen algunas dudas en cuanto a interpretación de las reglas (del manual).

  1. Lo que el DJ llama "Pifias" es lo que el manual llama "dados Cobardes", y que yo interpreto como fallos?. Perdón por la matización, pero me parece una diferencia muy grande entre fallo y pífia. Un fallo es cuando no se consigue lo que se propone, y una pífia es conseguir el peor resultado posible. No es lo mismo errar un golpe, que golpearse a sí mismo cercenándose una pierna. Y en todo el manual, no he visto la definición de "Pifia" ni uso de la misma. Quizás no lo he ojeado correctamente. 
  2. No me queda claro que son los puntos de carácter ni donde (en la hoja de PJ) se apuntan.
  3. Otro tema que me inquieta es las tiradas. Como DJ, en mis partidas (de L5A) quiero que los PJ hagan las tiradas que van después de la declaración de intenciones, en un post posterior. Pues si la tirada es mala, no pueden editar sus intenciones y modificarla en conveniencia. Lo digo porque veo que en MG hay tiradas que van antes y otras después de la declaración de intenciones. ¿Cómo nuestro DJ al respecto? ¿Le da igual si las tiradas se hacen en el mismo post?. Otra duda que me asalta es... ¿cómo diferenciamos entre el turno del DJ y el de los jugadores? En mesa me parece obvio, pero no en este medio, RpW. Quizás sea una tontería, pero ahora mismo mis neuronas dudan en la respuesta.
  4. Para el DJ: Mi PJ siempre ayudará a sus compañeros otorgándoles (si puede) sus habilidades (+D6), e igualmente mi PJ siempre aceptará la ayuda (o sus +D6) de sus compañeros. Así no tengo que anunciarlo en la partida. Si veo que la situación pudiera torcerse de mala manera ya lo avisaría de antemano. 
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24/09/2017, 09:23
Geburah

Respondo primero a Robin q es más corto, Baron esta tarde q dispongo de PC (estoy desde el móvil).

R: Tendría que releer detenidamente esa parte pues creo que los Rasgos a nivel 3 no pueden usarse como si fueran de nivel 2. Es decir no sería una bonificación añadida a lo que ya hace la de nivel 2. Pero ojo, como digo, he de revisarlo pues no estoy seguro 100%

Notas de juego

Editado [sacado del propio manual]

[...]Un rasgo de nivel 1 pasa a ser de nivel 2, y uno de nivel 2 pasa a ser de nivel 3. Se aplican las reglas del nuevo nivel.[...]

No pone que los efectos sean acumulativos o algo similar.

Lo que no puse por que creí que se sobreentiende es lo siguiente. Pero por si acaso lo añadiré:

[...]Sólo puedes sobrecargar un rasgo de nivel 1 si no lo has usado aún durante esta sesión.[...]

Puesto que si lo gastaras y lo quisieras subir a nivel 2, tendrías primero que Recargarlo (2 marcas) y luego Sobrecargarlo (3 marcas) y serían (2+3=5 marcas)

En cuanto a usarlos en tu contra pone esto:

[...]Puedes elegir uno de estos efectos por prueba.[...]

Por lo q entiendo que no hay límite por Turno o Sesión. Puedes sumar marcas cada vez que hagas una prueba (y el rasgo encaje)

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24/09/2017, 09:28
Geburah

1. Como adelanto te puedo decir que efectivamente cuando yo digo "pifia" corresponde a "dado cobarde". Pero es q me sonaba tan mal eso de "dado cobarde" que lo cambie por pifia (es decir cuando sale 1,2 o 3 en los dados). Es simplemente un cambio de nombre. Si preferís lo llamo "dados cobardes" como en el manual, era por que me sonaba raro y no queria meter conceptos innecesarios cuando todo el mundo entiende lo q es un dado pifiado (cierto q se puede confundir con dados q dan resultados catastróficos) pero eso no pasa en MG. Los resultados catastróficos no existen como tal. Existen las pruebas superadas o fallidas y el margen de error o éxito en estas en base a la Difcultad (que aquí llaman Obstáculo, otro nombre que he adaptado)

Como ves meten muchos conceptos nuevos innecesariamente.

2. Los puntos de Carácter no aparecen en las plantillas resumidas que tenéis. En la ficha completa de PJ hay para apuntar las marcas, los p. de destino, los p. de carácter, la naturaleza actual/máxima, las pruebas superadas y fallidas de cada habilidad o aptitud (para la subida de nivel)... etc.

Por esa razón las plantillas que os puse están en la segunda pestaña (descripción/historia). La primera pestaña os la he dejado en blanco para pasaros una ficha en formato Tablas. Pero he de hacerla durante la semana. Por eso no empezamos hasta el día 1, para dejarlo todo rematado.

3.1 Ahí hay una confusión. SIEMPRE se declara antes de tirar. Lo que se hace "antes" o "después" es el tema de dados extra, forzar empates, desempatar en tu contra o tiradas especiales (como lo de repetir los 6s, o lo de repetir los dados "cobardes"/pifiados.)

3.2 Lo declararé yo como DJ. Podéis intuir cuando sucederá y es cuando lleguéis a un sitio dónde descansar (ciudad, refugio, etc.)

4. No puedes dejarlo en "piloto automático" en ese sentido. Pues impedirias que otro compañero le diera un dado. Ya que sólo un compañero por prueba puede sumarte un dado. Sería como acaparar el "papel de ayudante" en todas las pruebas, no se si me explico. Y quizá no siempre tengas la habilidad adecuada.

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24/09/2017, 15:09

Cita:

No puedes dejarlo en "piloto automático" en ese sentido. Pues impedirías que otro compañero le diera un dado. Ya que sólo un compañero por prueba puede sumarte un dado. Sería como acaparar el "papel de ayudante" en todas las pruebas, no se si me explico. Y quizá no siempre tengas la habilidad adecuada.

Perdón si la pregunta resulta molesta pero... ¿eso no es de sentido común?. ¿No usamos la mejor habilidad para el momento?. Pudiendo discutirlo si llegara el caso en La Cámara de Gwendolyn, me parece lo más sensato aunque yo diga que me dispongo a ayudar a todos y acepto la ayuda de todos. Si lo prefieres añado unos paréntesis:
"me dispongo a ayudar a todos (si no hay nadie que pueda hacerlo mejor) y acepto la ayuda de todos (que me pueda ayudar mejor)". Espero no te lo tomes a mal ya que hablo desde la ignorancia, o la inopia que dirían otros.

Gracias por las prontas respuestas. Han resultado aliviadoras.

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24/09/2017, 15:29
Geburah

Primero ten en cuenta que tu no sólo puedes ayudar sino también ser la que tome la iniciativa. Por lo tanto se dan muchos condicionales, los dos "en caso de que..." que has puesto tu más el de "en caso de que Baron no tome la iniciativa de tirar dados". A parte para automatizarlo el grupo debería estar de acuerdo que siempre tu tuvieras la prioridad como ayudante. Y para más inri es el jugador el que debe proponer que habilidad usar, no que el DJ, en cada prueba, busque entre tus habilidades cual es la adecuada para ayudar a tu compañero.

En definitiva, es más un engorro que algo que agilice. Para agilizar ya anuncie que me tirarais todos los dados extra con su motivo y por separado, para que yo pueda descartar o aceptar esos dados y no haya trampa. Pues si tiras 10d6 y no se cual de ellos es el de Rasgo o Trabajo en equipo no se si descartar un éxito o un dado cobarde.

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24/09/2017, 20:21
Geburah

Si tengo tiempo después de hacer las dos cosas importantes que me quedan esta semana (Reglas sobre Conflictos y Fichas de PJ rellenables) os haré una escena nueva sólo de ejemplos de tiradas. Ahi podréis ver como hacerlas y testear por vosotros mismos... la llamaré "Campo de tiro", "Patio de armas" o algo así. PD: Os recuerdo que esta partida posiblemente sea el preludio de una con PJ's de cero y una campaña original y única (que dure como mínimo un año entero, incluso puede que vaya a la par de las estaciones en la vida real para meter más a los jugadores en la piel)

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25/09/2017, 01:34
Geburah

https://www.comunidadumbria.com/partida/las-comadr...

Ya tenéis las nuevas fichas rellenables. Menudo faenón para que no se descuadraran. Ya tenéis deberes para esta semana. Id rellenando todo conforme la plantilla que tenéis en la pestaña descripción. Creo que podéis hacerlo sin problemas. Si tenéis alguna duda avisadme.

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25/09/2017, 01:39
Sólo para el director

Sin un deseo expreso de menoscavar o despreciar semejante esfuerzo, puedo hacer (o al menos intentarlo) mi propia ficha acorde a mi resolucion?.

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25/09/2017, 09:16
Geburah

Sin problema, pero déjame darte un par de consejos por si puedo ahorrarte el trabajo ¿que ancho de pixeles te va bien? si le das a propiedades de tabla puedes poner que se ajuste. Yo lo tengo a 660px que es el máximo que acepta la ficha sin salirse de los márgenes.

A mi con 660px se me ve bien tanto en el PC 21" como en el movil 4.5" (tanto en vertical como horizontal)

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25/09/2017, 11:34
Fr3d1

¡Al turrón!

Por cierto Dire, la partida sigue en Abierta, no sé si es a propósito ;)