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Las Crónicas del Dios-Máquina - Operación Bell Jar

Creación de personajes

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08/06/2013, 16:24
Dios-Máquina

Wenas, soy el Dios-Máquina, alias Director, alias Drakenhof. Aquí procederemos a explicar las reglas sobre creación de personajes. Antes que nada, quiero saber quien no tiene ni idea de Mundo de Tinieblas básico, para saber que información tengo que poner.

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08/06/2013, 18:00
Jonathan "dog walker" Castlewick

Buenas, yo tengo experiencia en las reglas del Dios maquina, me quedan bastante claras esas reglas. Querría saber cuanto se va a extender la partida para poder trabajar con las ambiciones correctamente y saber que tanto a nivel social se va a trabajar.

Ah, ademas si vamos a tener px's de mas.

EDIT: ademas de posibles meritos obligatorios para nuestros personajes (status, aliados, etc)

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08/06/2013, 18:06
Mark "Sorrows" Driver

Yo he jugado bastante y esta mañana he estado ojeando los cambios de reglas del enlace que pusiste.Quizas la novedad que más cala sea la elección de Vicio y Virtud, que ahora no se cogen de una lista cerrada y el Rasgo de Integridad, que sustituye al de Moralidad. Esto último es bastante gordo. Imagino que jugaremos con todas estas novedades incorporadas, ¿no? 

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08/06/2013, 18:07
Dios-Máquina

Todos los jugadores reciben 5 px, y el jefe de equipo 10 (para que pueda comprar al menos 3 puntos de Posición en el ejército británico; los demas soldados deben tener al menos un punto de Posición, y el experto en explosivos, el mérito correspondiente)

Esta partida es corta; es una introducción y no cubrirá más que el asalto a la plataforma. Luego, según como se hayan desarrollado los acontecimientos, tendréis acceso a más opciones. Eso si, ahora mismo no habéis tenido contacto alguno con lo sobrenatural. Puede que alguna vez os hayais topado con algo que no habéis sabido explicar, pero nada que os haga pensar en que existen vampiros, hombres lobo o hadas (menos aún el Dios-Máquina)

Yo he jugado bastante y esta mañana he estado ojeando los cambios de reglas del enlace que pusiste.Quizas la novedad que más cala sea la elección de Vicio y Virtud, que ahora no se cogen de una lista cerrada y el Rasgo de Integridad, que sustituye al de Moralidad. Esto último es bastante gordo. Imagino que jugaremos con todas estas novedades incorporadas, ¿no?

Sip, aplicaremos las reglas modificadas, por lo que necesito también que defináis vuestra Virtud y Vicio. La Integridad no hace falta definir los "puntos de ruptura"; basta con aplicar algo de sentido común (por ejemplo, para un soldado, el matar a un terrorista no es un punto de ruptura, pero matar a un civil si que puede provocar degeneración)

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08/06/2013, 18:10
Dios-Máquina

Eso si, ahora mismo no habéis tenido contacto alguno con lo sobrenatural. Puede que alguna vez os hayais topado con algo que no habéis sabido explicar, pero nada que os haga pensar en que existen vampiros, hombres lobo o hadas (menos aún el Dios-Máquina)

Esto, por supuesto, no se aplica a ti. No es que tengas un conocimiento profundo del tema, pero si que has estudiado el tema y sabes que hay algo más. Ya discutiremos más tarde que es lo que sabes, en función al trasfondo que te hagas. Pero ya de base te digo que el Dios-Máquina actua con un nivel de sutileza que hace parecer a un Mekhet un matón con explosivos; leete la historia del prólogo que hay en el libro básico de Mundo de Tinieblas para coger algunas ideas.

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08/06/2013, 18:25
William Thawne
Sólo para el director

No te preocupes que me hago una idea xD

Me gustaría tener Status 2 o 3 en los Null Mysteriis, más que nada para justificar la cantidad y calidad de mis conocimientos sobre el Dios-Máquina (lo poco que se puede llegar a saber xD). Me voy a hacer un personaje para nada combativo, puro cerebro.

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08/06/2013, 18:34
Dios-Máquina

Y al menos tres puntos en Ocultismo; la especialización en el Dios-Maquina te la doy gratis, igual que el mérito Sentido Invisible: Dios-Máquina

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08/06/2013, 18:40
William Thawne
Sólo para el director

Perfecto, ya va cerrando la hoja. La especialización en Dios-Máquina es de Ocultismo, verdad?

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08/06/2013, 18:43
Dios-Máquina

Sep

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08/06/2013, 18:46
Dios-Máquina

Ok, me parece correcto la Virtud y el Vicio

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08/06/2013, 19:05
Jonathan "dog walker" Castlewick
Sólo para el director

La historia tambien esta echa, ahora vamos por la hoja.

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08/06/2013, 19:56
Taylor Muller

Bueno pues mas o menos lo entendi por encima aunque sea novato estoy seguro de que con alguna explicacion sencilla y simplificada podre comprenderlo mejor. Por ahora me quede con esos puntos nuevos de integridad, vicio y virtud mas o menos entendido^^

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08/06/2013, 20:15
Dios-Máquina

Han cambiado bastantes cosas (combate, interacción social...) pero son cosas que se pueden explicar en el momento que sean necesarias. Sobre los meritos si que recomiendo descargarse el suplemento que he linkeado en la descripción de la partida, ya que cambian muchos y hay nuevos meritos disponibles. Eso si, no están permitidos los méritos sobrenaturales, salvo el de Sentido Invisible.

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08/06/2013, 20:24
William Thawne
Sólo para el director

Listo, sólo me faltan un par de cositas: Vicio y Virtud (que estoy pensando aún), y una especialidad... Pero me gustaría que le eches un ojo a las especialidades que tengo ahora, entonces si están mal o algo, las corrijo.

Quería saber si la especialidad de Ciencia que escogí es válida. Por las dudas, explico mejor: con especialidad en Física/Ingeniería me refiero a que se usa en las tiradas de, por ejemplo, cálculo de estructuras, o saber si una estructura está bien construida o no. También supongo que podría utilizarse para hacer una suposición de cómo es un edificio por dentro, sin ver planos o maquetas; o sea, con tan solo ver un edificio saber más o menos cómo debería ser internamente. Con esta especialidad me refiero especificamente a la parte física y estructural de las cosas (edificios, principalmente).

Con Investigación, bueno... La especialidad radica en saber qué es o cómo funciona un artefacto que no sea muy común, y hasta quizás sea sobrenatural.

Con Pericias es parecido, nada más que se lleva a la reparación de artefactos semi-complejos.

Con respecto a la Virtud, estaba pensando en la que aparece en el manual de Dios-Máquina: Ambicioso. Recupera voluntad cada vez que te pones en peligro para seguir tu ambición. Me gustaría que mi PJ tenga "ambición de conocimiento", sobre todo "conocimiento sobrenatural y extraño".

Con el Vicio, bueno... Quizás "arrogante" quede bien para alguien que se considera que lo sabe todo xD
Recupera Voluntad cuando el PJ toma la oportunidad de expresar su superioridad en algún sentido en relación a otra persona.

Si hay algo que deba cambiar, me avisas!

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08/06/2013, 20:26
Dios-Máquina

Bueno, la especializacion en Ciencia sería Ingeniería, claro, y la de Pericias pon Mecánica para hacer reparaciones. Recuerda que por tener un punto de Posición en Null Mysteriis tienes además la especialización Parapsicología en Investigación, Ciencia u Ocultismo (la que tu elijas). El contacto con otra Conspiración podría ser del Grupo Cherion, los Lealistas de Thule o de las Fuerzas Especiales VALKYRIA, que así a bote pronto me parecen los más adecuados para la profesión de científico.

El como acabaste reclutado para la misión es otro asunto; el ejército necesitaba un ingeniero para esta misión, que conociese el funcionamiento y los planos de la planta y supiese como realizar una reparación de emergencia o piratear los sistemas informáticos si fuese necesario. Tienes que justificar por que te eligieron, o quien te metió ahí :P

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09/06/2013, 03:48
Jonathan "dog walker" Castlewick

Terminada la hoja, espero posibles correciones por parte del master!

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09/06/2013, 13:10
Dios-Máquina

Todo ok

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09/06/2013, 13:45
Dios-Máquina

Por cierto, con lo de ingeniero civil me refería a que no eres un militar sino un civil que participa en una operación del ejército, no que seas un experto en ingeniería civil. Lo suyo es que fueras un ingeniero industrial, y a lo mejor te convendría ponerte algún punto más en Pericias o Informática :)

Una cosa más: racionalista, mente abierta, o cataclismista? xD

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10/06/2013, 13:33
Dios-Máquina

Shockbringer me comentó que quería ser el francotirador. Tu PJ, por lo que veo, va a ir más orientado al asalto, ¿no?

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10/06/2013, 17:05
William Thawne
Sólo para el director

Perfecto, entonces ya corregí todo :P
Hice unos cambios importantes a mi hoja, ahora es más sólida xD

Con los Recursos a 1 quisiera tener, en lugar de dinero, una grabadora digital y algun celular o netbook que sea suficiente para ingresar a los sistemas de seguridad de alguna instalación. Obviamente no tendría mucho más, pero mi PJ es fanático de su trabajo y sólo usa su dinero para eso... Y la caza. No sé si alcanza con Recursos 1 para eso, si hace falta me lo subo a 2 y cambio algo :P

Todavía tengo una duda medio tonta: ¿qué es exactamente la especialización Parapsicología? Es decir, ¿cómo se usaría en Investigación, Ocultismo o Ciencia?

Y con respecto a la historia, me gustaría ser "el enviado" de los rangos altos de los Null Mysteriis, para encontrar la verdadera razón detrás del incidente en la planta petrolífera. Dado que soy un novato en la organización, decidieron enviarme a mí ya que no preferirían enviar a alguien de mayor rango y arriesgarse a que muera, o algo peor... Ellos organizaron para que los militares me llevaran con ellos, diciendo que era "un buen conocedor de la Ingeniería, además de ser buen reparador de cosas" (por supuesto, endulzaron un poco el informe, ¿no? xD)

Me gustaría ser de los Mente Abiertas. Quizás se combine con la historia que alguno de los empleados de Vincent Fielding fuera el que me recomendara ante los militares, dado que quieren ganar terreno respecto a las averiguaciones sobre cosas "raras" que suceden en el mundo, y demostrar a Watt que sus métodos de desentrañar misterios sirven más.