Partida Rol por web

Las cuatro estaciones

Verano

Cargando editor
18/01/2018, 22:31
Director

Para encontrar a Idean el Vidente y tener así la primera pieza del puzzle de vuestra misión deberéis viajar al desierto de los Suspiros, lo que no carece de peligros. Por suerte vuestro patrón, Nadec Ascand es el orgullosos propietario de muchos y buenos caballos, así como un gran contacto con los mercaderes de la zona.
Os unís a una caravana que cubre la ruta entre Ilmar y Vador, vuestro primer objetivo, pero además del retraso de su salida, el camino es lento y con muchas paradas, por lo que no os cuesta suponer que a estas alturas y con la mitad del camino recorrido, vuestro rival Bahar Sevik y sus hombres podrían llevaros ya varios días de ventaja.
Además del tedio y la impaciencia, ver a vuestro patrón quejándose a cada paso no os ayuda a disfrutar del viaje. La comida le parece mala, las noches frias, los bichos le molestan y cada vez tose y estornuda más.

A medida que el terreno se va elevando con respecto a la costa, antiguos bosques flanquean el camino a Vador. En los valles hay ricas granjas con altos muros y jaurías de perros para protegerlas de los depredadores. Más hacia el norte, el clima se vuelve seco y el color del suelo se aclara hasta un tono ceniciento. Sólo hay árboles cerca d elos lagos y cursos de agua.

Acampáis la última noche antes de alcanzar Vador con la sensación de que habéis perdido un tiempo preciosos a causa de las paradas en cada granja y población. Cuando ya estáis a punto de dormir, Nadec se ausenta como todas las noches para mear. A causa de su pudor se aleja exageradamente del campamento y cuando os dais cuenta lleva ya un buen rato sin reaparecer. Él es vuestro salvoconducto en esta parte del camino así que no os gusta la idea de que s ehaya perdido en la oscuridad y no haya sabido regresar.

Cargando editor
20/01/2018, 19:21
Cernabí

Que hombre más despistado, creo que tendremos que ir a buscarle, seguro que se ha perdido.
- Creo que sin Nadec, nuestra excursión no tiene sentido ¿le buscamos? Seguro que se ha metido en algún lío. Busquemos sus huellas.

Notas de juego

Vamos a ver si podemos rastrear un poco a esa molesta presa. Yo no soy buen rastreador. Diría de ir todos juntos, pero en cuanto nos vayamos la caravana se va a ir para no tener que aguantar a Nadec ;DDD

Cargando editor
21/01/2018, 12:01
Adarne

también puede haber sido secuestrado, o asaltado o algo similar... Las manías de cada uno al mear son como son... me levanto y le hago un gesto a mis compañeros para que me acompañe alguien a buscarlo.

Cargando editor
21/01/2018, 18:24
Cernabí

- Voy yo, a ver si hay algo de actividad. Tanto viaje me está oxidando.

Cargando editor
24/01/2018, 21:45
Vindala

Reprimiendo un gesto de fastidio, me levanto y sigo con cuidado al fortachón de Cernabí.

- ¿Crees que nos pagarán aunque Nadec reviente de un tosido? -ni siquiera espero antes de contestar- No, claro que no. Supongo que se habrá desmayado encima de su propia mierda.

A pesar de mis palabras, avanzo con cautela y poniendo mucha atención a los detalles. Estamos en un entorno hostil, muy lejos de las ciudades a las que estoy acostumbrada y tengo los nervios de punta.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar-Ver

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

Hago una tirada de Buscar o Ver por si las moscas... Y se ve que no estoy del todo despierta, no.

Cargando editor
26/01/2018, 06:22
Director

Os adentráis en la maleza en busca de nadec tratando de orientaros en la oscuridad. Es una noche de luna llena pero a pesar de eso os resulta difícil moveros con seguridad en el terreno pedregoso y de arbustos duros y espinosos.
Al cabo de unos minutos oís la voz de nadec que os llama.
-¡Aquí! ¡Aqui arriba! ¡Auxilio!
Efectivamente, Nadec está subido al único árbol de la zona y el motivo de su escalada no es otro que un grupo de lobos que le esperan en el suelo. Son tan solo cuatro bestias que tienen aspecto de famélicas. Posiblemente se habrían separado de su manada y sus terrenos de caza y buscan desesperadamente algo que comer. Nadec les parecía un buen plato hasta que aparecisteis vosotros, momento en el que deciden cambiar de menú.
Los lobos os miran y sus ojos relucen con la luz de la luna. Sus dientes blancos y afilados quedan a la vista cuando os gruñen y se preparan para saltar sobre vosotros.

Notas de juego

¡Ostias!
Como vais a entrar en combate os explico como funciona:
1: Determinar iniciativas.
-La iniciativa se rige por destreza, así que el orden de acción será el siguiente:
1: Vindala.
2: Adarne.
3: Lobos.
4: Cernabí.
5: Malakias.

2: Declarar acciones y tirar los dados.
-Jugando por foro no hace falta esperar a vuestro turno, es decir que podéis elegir qué hará vuestro pj (salir corriendo, atacar con un arma determinada, etc...) y tirar el dado de 100. Si el resultado es inferior al de la habilidad con el arma será un éxito y se deberá tirar el daño correspondiente.

3: Resolución.
-Cuando todos hayáis tirado, el master describirá lo sucedido en el turno de modo global teniendo en cuenta el orden en el que ha sucedido.

4: Chinpún.

Cargando editor
26/01/2018, 16:21
Cernabí

Vaya, empieza la diversión. A por los lobos. Sin pensarlo demasiado y con mi Hacha lormyriana me encamino hacia los lobos. Como cuando era joven. Espero no haberme precipitado ya que no se ve muy bien el terreno.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a los lobos

Tirada: 1d100

Dificultad: 54-

Resultado: 61 (Fracaso)

Notas de juego

vaya, empezamos mal el combate.

Cargando editor
26/01/2018, 19:42
Cernabí

Estos lobos son más peligrosos de lo que yo esperaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa ataque de lobos

Tirada: 1d100

Dificultad: 54-

Resultado: 74 (Fracaso)

Cargando editor
26/01/2018, 22:41
Adarne
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a los lobos

Tirada: 2d100

Dificultad: 42-

Resultado: 50 (Fracaso)

Motivo: Ataque a los lobos

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 72 (Fracaso)

Cargando editor
26/01/2018, 22:43
Adarne

Saco mis dos armas y me lanzo hacia los lobos con la intención de cortar el cuello de una de las criaturas con dos golpes en cada lado del cuello.

Tras asestar el primer golpe me pongo en posición de defensa con las dos armas por delante de mí y ligeramente agachada en posición defensiva.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque a los lobos

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 40 (Exito)

Motivo: Ataque a los lobos

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 94 (Fracaso)

Motivo: Daño de uno de los ataques

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

No sé porque no me ha enviado el mensaje quizá la fiebre me está afectando más de lo que me gustaría....

Cargando editor
30/01/2018, 15:20
Vindala

Me temía exactamente que este imbécil se metiera en una situación así. Me muevo con rapidez y lanzo una daga al lobo más cercano mientras intento mantenerme lejos de la dentadura de esos bichos.

- Tiradas (2)

Motivo: Lanzar daga

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 49 (Fracaso)

Motivo: Defender

Tirada: 1d100

Dificultad: 49-

Resultado: 99 (Fracaso)

Notas de juego

Disculpad, se me traspapeló el mensaje de aviso.

Cuento dos acciones, un ataque y una defensa.

Veo que solo tengo "parada"... en este juego no sé si tengo "evitar" o algo así. Me suena que también se podía "saltar a un lado", no? Bueno, de momento tiro parada por si acaso. Si no me atacara nadie no sé si podría cambiar intenciones y en lugar de defender, atacar tirando otro puñal, pero bueno, depende de la situación.

Buah, creo que voy a morir si me muerden. XD!

Cargando editor
02/02/2018, 14:46
Malakias

Cuando el grupo se abalanza contra los lobos juego mi papel, aunque en mis otros viajes mercantiles no era yo el encargado de estas cosas.

Que bien iria ahora tener algo de fuego. - ¡Quita bicho! - Grito cuando me abalanzo contra los lobos...acertando a Cemabi...

 

-!Perdón, perdón, perdón..! - El miedo que me inspira su represalia me ayuda a erigir una buena defensa.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Bastón

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 99 (Fracaso)

Motivo: Defensa Bastón

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 30 (Exito)

Cargando editor
02/02/2018, 21:13
Director

Os lanzáis al ataque de forma descoordinada y los lobos se limitan a soltar dentelladas al aire tratando de asustaros. Solo uno de ellos se lleva una pequeña herida causada por Adarne, la cual no e ssuficiente para retirarlo del combate.
desd elo alto del árbol Nadec os anima a luchar y os d ainstrucciones precisas de cómo debéis hacerlo, según él.

- Tiradas (4)

Motivo: Lobo Cernabi

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 60 (Fracaso)

Motivo: Lobo Adarne

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 53 (Fracaso)

Motivo: Lobo Vindala

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 48 (Fracaso)

Motivo: Lobo Malakias

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 61 (Fracaso)

Notas de juego

¡Vamos con el segundo asalto!
Tirad Ataque, defensa y si procede, daño.

Cargando editor
02/02/2018, 23:24
Cernabí

Pero bueno, creía que iban a salir huyendo, están realmente hambrientos, habrá que hacerles algo de daño. Seguro que se asutan y se van pronto.
-Malditos lobos.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque a lobo

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 37 (Exito)

Motivo: daño ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15

Motivo: parada ataque lobo

Tirada: 1d100

Dificultad: 54-

Resultado: 99 (Fracaso)

Notas de juego

Se me cortó la comunicación con esta tirada, tiro daño y parada

Cargando editor
04/02/2018, 03:53
Adarne

Siguiendo los consejos de nuestro patrón ya que estando en lo alto presupongo que tiene una mejor visión de la situación trato de hacer lo que indica con mis dos armas. Tras el tajo a uno de los lobos y el fracaso en el segundo golpe me coloco en posición para parar el mordisco en caso de que venga pero al escuchar las voces del patrón echo de menos la mar y no consigo estar cómoda del todo.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque un lobo

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Ataque otro lobo

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 59 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Parada

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 78 (Fracaso)

Notas de juego

Perdonar cuchiflorecillas pero estos días ando bastante enferma, he terminado dos días en urgencias y todo u.u lo siento por tardar en responder

Cargando editor
04/02/2018, 19:01
Vindala

Nota mental: cuando luches contra una manada de lobos no luches como una manada de lobos. Estoy fuera de mi elemento, los callejones, y se nota.

Tienes que usar la cabeza para algo más que sujetar el pelo, Vin.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 68 (Fracaso)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Dificultad: 49-

Resultado: 10 (Exito)

Notas de juego

Me he equivocado porque ahora ya estamos cuerpo a cuerpo, pero de todas formas fallo. Lo suyo es que la próxima vez planifiquemos un poco la pelea, sí, con los meleés por delante y esas cosas. Ay...

Cargando editor
05/02/2018, 11:16
Malakias

Aqui se hace patente que no somos un grupo, tanto hemos criticado a nuestro patron y quizás tengamos justo al que nos merecemos. Me pone de mal humor nuestra mala actuación y la posiblidad de perder la vida que ello implica.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 93 (Fracaso)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 52 (Fracaso)

Cargando editor
05/02/2018, 12:11
Cernabí

Notas de juego

vaya tiradas... ;DDD

Cargando editor
06/02/2018, 07:40
Director

A pesar de que Vindala sigue sin acertar con sus ataques, Adarne que lucha descuidando totalmente su defensa, logra herir de nuevo a su lobo, el cual lanza un lastimero aullido y se retira del combate. Los lobos restantes logran herir levemente a Vindala y Malakias se lleva un buen mordisco en la pierna, pero entonces Cernabí levanta su enorme hacha lormyriana y la deja caer sobre el lomo de su lobo, partiéndolo por la mitad literalmente.
Los dos lobos restantes viéndose en inferioridad, deciden abandonar su posibilidad de comer esta noche y emprenden la huida. En lo alto del árbol Nadec os aplaude.

- Tiradas (5)

Motivo: Lobo Vindala

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 32 (Exito)

Motivo: Daño Vindala

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Lobo Cernabi

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 83 (Fracaso)

Motivo: Lobo Malakias

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Daño Malakias

Tirada: 1d6

Dificultad: 35-

Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Madre mia cuando os saque al dragón...

Cargando editor
06/02/2018, 07:46
Nadec Ascand

-¡Excelente! ¡Maravilloso! -Exclama nadec desde su rama. -Habéis luchado como expertos. Sois héroes legendarios. Cada vez tengo mas claro que... -Nadec salta desde la rama al suelo y al llegar al suelo se cae de espaldas.
-Cada vez tengo mas claro que tenemos esto ganado... ¡Ay! Creo que me he doblado un tobillo. Ayudadme a llegar hasta el campamento.