Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Off-topic

Cargando editor
23/07/2019, 15:07
Doflar Anchovalle

DM:

Llevo el trozo de marmol de las antiguas ruinas de Tircople (identificado, al menos con la boca de Darck) XD

Según él, protege a quien lo lleva contra todo mal (entiendo que da "protección vs mal" o algo similar).

¿Puedo saber qué hace? (o al menos, tenlo en cuenta, que mi pj lo lleva).  :)

Notas de juego

dm: Piedra de Tirclope da a su portador protección contra el mal permanente mientras lo lleve encima.

Este conjuro protege a una criatura de los ataques de criaturas malvadas, del control mental y de criaturas convocadas. Crea una barrera mágica alrededor del objetivo a una distancia de 1 pie. La barrera se mueve con el objetivo y tiene tres efectos principales.

Primero, el objetivo obtiene un bonificador +2 de desvío a la CA y un bonificador +2 de resistencia a las salvaciones. Ambos bonificadores se aplican contra ataques o efectos provenientes de criaturas malvadas.

Segundo, el objetivo recibe inmediatamente una nueva tirada de salvación (si se le permitió realizar una antes) contra cualquier conjuro o efecto que suponga una posesión o que ejerza control mental sobre la criatura (incluyendo efectos de encantamiento [hechizo] y encantamiento [compulsión]). Esta tirada de salvación tiene un bonificador +2 de moral y utiliza la misma CD que el efecto original. Si tiene éxito, dicho efecto queda anulado mientras dure este conjuro. Los efectos vuelven a ponerse en marcha cuando este conjuro finalice. Mientras esté bajo los efectos de este conjuro, el objetivo es inmune a nuevos intentos de posesión o de control mental.

Este conjuro no expulsa una fuerza vital controladora (como un fantasma un un mago usando transmigración), pero evita que controlen al objetivo. Este segundo efecto sólo funciona contra conjuros o efectos creados por criaturas u objetos malignos, a discreción del DM.

Tercero, el conjuro evita el contacto físico con criaturas malvadas convocadas. Esto hace que los ataques con armas naturales de dichas criaturas fallen y que retrocedan si los ataques requieren tocar a la criatura protegida. Las criaturas convocadas que no sean malvadas son inmunes a este efecto. La protección contra el contacto de criaturas convocadas finaliza si la criatura protegida hace un ataque contra la criatura bloqueada o trata de forzar la barrera contra ella. La resistencia a conjuros puede permitir a una criatura superar esta protección y tocar a la criatura protegida.

Cargando editor
31/07/2019, 20:21
Director

Debido a que pyromancers no se que le pasa no deja en estos dos últimos días ver los mapas, estoy intentando hacerlos en la natilla, pero tengo un problema y el tamaño del mapa y la falta de zoom ( y ya pidiendo la niebla de guerra ). Si os fijáis en la parte superior al oeste veréis dos pequeños puntos que serían los pj, así no hay manera,,, ideas ?

Notas de juego

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

¿ y ahora se ve ?

Cargando editor
31/07/2019, 20:32
Damrod

Creo que no podemos verlo si no nos añades. Aparte de eso, no se me ocurre este pedazo de mapa en la actual natilla, excepto que crearas pequeños mapas para cada grupo según fuera descubriendo. Diría que Roll20, pero sigue estando el problema como mínimo de la niebla, que si no eres pro, creo que no te deja. Complicado :S

Cargando editor
31/07/2019, 20:36
Harold Strikväson

Ahora mismo no se puede ver, supongo que porque está "en preparación". 

En todo caso, a modo de zoom se puede usar el zoom del propio navegador, y para la niebla de guerra la solución es poner "fichas" que sean cuadrados negros que puedas ir moviendo para ocultar zonas del mapa. 

Edit: sí, ahora se ve. Poniendo el zoom de Chrome al máximo (500%) sí que se ven las fichas, aunque un poco pequeñas, pero se ven xD

Cargando editor
01/08/2019, 11:22
Damrod

Ahora si se ve, yo al menos puedo. Y efectivamente, viendo como está, sería como dice Harold: zoom del navegador y personajes que sean cuadros negros e ir quitándolos. Un poco "coñazo", pero funciona.

Cargando editor
01/08/2019, 12:01
Director

Seguiré estudiando los mapas mientras se actualiza la natilla. Gracias, mientras intentaré arreglar pyromancer map

Cargando editor
02/08/2019, 22:39
Atrus Erduna
Sólo para el director

Dame hasta mañana que no he podido postear. ^^

Cargando editor
09/08/2019, 19:17
Harold Strikväson

(Fonkin pintado de azul claro igual que tus hombres) (Atrus de gris oscuro delante de todos)(Alfonso de verde fosforito igual que sus hombres)(Gardian de rojo)(Doflar de gris claro)(Ashrac de azul oscuro como sus esqueletos)(Fulgur de amarillo)(Darck de rosa)(Bráedam de rosa palo)

Pero wtf habéis hecho mientras no estábamos xD ¿Una fiesta de body painting? 

Cargando editor
13/08/2019, 16:38
Fulgur lazwárd

Mientras vosotros os cargábais al Caos, nosotros hemos luchado contra el Pyromancers... xDDD

Cargando editor
13/08/2019, 16:58
Harold Strikväson

Ya se ve xDDD

Edit: joder, este pesado otra vez xD No nos deja en paz el Blacoth este, a ver si le reventamos de una vez. Pensé que se habría ido con los demás pero parece que no le sentó bien que no lo hiciéramos caso (y que atacáramos) xD

Notas de juego

Master, puedes ponernos a los tres en destinatarios por defecto otra vez del off?

DM: Hecho

Cargando editor
14/08/2019, 21:52
Damrod

Ya te digo... Yo también esperaba que se hubiera largado, pero no. Y encima viene pisando fuerte el maldito.

Cargando editor
15/08/2019, 01:14
Bráedam

Yo ando de vacaciones y me cuesta pillar un ordenador! Os leo! Un saludo.

Cargando editor
16/08/2019, 11:07
Harold Strikväson

¿Alguien tiene algo para hacer mágico mi arco?

Yo tengo arma mágica, aunque tengo que tocar el arco para lanzarlo. 

¿Ha muerto alguien además de Casiopea? Que si no, puedo salvar al cuervo, que aparte de que le tenemos cariño ya por todas las veces que nos ha hecho de mensajero, para un hechicero perder al familiar es un putadón. 

Edito: ¿Al final Casiopea ha muerto o no? y master, ¿los 4 guardias que han caído quiénes son? xD Que solo puedo salvar a uno. 

Cargando editor
16/08/2019, 12:02
Damrod

Notas de juego

Yo tengo arma mágica, aunque tengo que tocar el arco para lanzarlo. 

Uff. Es acercarme mucho y perder posibles oportunidades de hacerle daño durante un par de turnos, y ando a un hechizo de que me haga tostada (xD). Mejor céntrate en dañarle con magia si puedes, que en éste combate me quedo escondido y espero por si se acercan otros enemigos. 

 

Cargando editor
16/08/2019, 12:26
Director

Notas de juego

DM: Perdonad el retoque del post, al principio había muerto Casiopea, luego he visto que tienen dote de evasión y la he revivido y más tarde me he dado cuenta que aun con la dote al no haber pasado la tirada se muere. ( un lío más de los míos, me hago mayor )

Casiopea ha muerto por más de 10 puntos de daño al igual que el halcón de Doflar y los cuatro guardias de la isla que acompañaban a Alfonso y a Fonkin. Todos ellos han sufrido más de 10 puntos de daño tras caer de los 0 puntos, por lo que no tienen ninguna posibilidad de salvación, más allá de una resurrección. El único salvable es Doflar que está a -5

Cargando editor
16/08/2019, 12:36
Casiopea

Buenas Master!! Pensaba que con evasion mejorada escapaba Casiopea, aparte de que la subida de nivel tb le otorgaba más vida al cuervo.

Notas de juego

DM:

Evasión mejorada (Ex): cuando sea blanco de un ataque que normalmente permite una tirada de salvación de Reflejos para reducir el daño a la mitad, el familiar no recibe daño si tiene éxito en la tirada de salvación y sólo la mitad de daño incluso si falla la tirada de salvación.

Vida del familiar el mismo que el de su dueño /2 y redondeado hacia abajo: 35/2: 17.5: 17pv

ohhhhh, vale error mío ¡ está vivo , está vivo !

Cargando editor
16/08/2019, 13:02
Harold Strikväson

Todos ellos han sufrido más de 10 puntos de daño tras caer de los 0 puntos, por lo que no tienen ninguna posibilidad de salvación, más allá de una resurrección.

Lamento discrepar master. El conjuro "cerrar heridas", que ya he usado alguna vez, dice lo siguiente: 

De hecho, si vas a la lucha que tuvimos contra los ogros en los carros, salvé de esta manera a uno de los guardias, no sé si era Alfonso o quién. Como el conjuro es acción inmediata, se puede hacer incluso fuera de tu turno.

Notas de juego

DM: Mantendrá con vida a alguien que acabe de ser reducido a menos de -10pg. 

a menos de -10 significa de -1 a -9 ? o significa más de -10 ?

Harold: Menos de -10 es, por ejemplo, -11 o -12. Tener -12 de vida es tener menos vida que tener -10 o -9, de ahí el "menos" xD
Entonces, si Casiopea sobrevive, usaría el conjuro en uno de los guardias que han muerto, que no sé quiénes son.

Cargando editor
16/08/2019, 16:01
Damrod

Respecto a cerrar heridas, yo leí bastante del hechizo (porque durante un tiempo creí que incluso evitaba daños masivos por culpa de una parte de la descripción xD) y en inglés por ejemplo no dice nada de "menos de -10". Dice:

It would keep alive someone who had just dropped to -10 hit points, for example, leaving the character at negative hit points but stable.

Algo así como "que caiga a -10 puntos de golpe".

En realidad no debería evitar la muerte si por ejemplo te sale un 6 en la tirada y el ha acabado en -17. Lo digo porque es parecido al error en el que yo caí, que leí "éste conjuro anula de forma instantánea el daño" y pensé: ¡Coño! ¿Si me hacen 1000 puntos de daño lo anulo? Pero no... Y ésto igual. Si te hacen un daño masivo que te deja a -200pg, el conjuro no te salva tampoco. Solo te salva si la curación es capaz de dejarte hasta -10pg. Y lo especifican porque la curación es instantánea, no es que muera y le cures, sino que va un poco a la vez y no llega a morir si lo consigues.

PD: Eso si, puedes intentar salvar a Doflar e incluso evitar que caiga inconsciente.

Cargando editor
16/08/2019, 16:17
Harold Strikväson

Damrod, eso es lo que yo decía.
Pongamos cuatro (edit: tres, no sé contar) casos de ejemplo para ver si queda claro:
Caso A: Peter recibe un golpe que le deja de 10 de vida que tenía a -5. Jon el clérigo de nivel 3 le lanza un cerrar heridas, tira 1d4 +3 y le sale un 6 en total. Peter pasa a estar a 1 de vida.
Caso B: Peter recibe un golpe que le deja de los 10 de vida que tenía a -12. Jon le lanza el cerrar heridas y le sale otro 6. Peter se queda a -6, inconsciente pero estable.
Caso C: Peter se enfrenta a la tarasca furiosa y recibe un golpe de 200 de daño, dejándole a -180 de vida. Jon le lanza el cerrar heridas, y le sale otro 6. Eso dejaría a Peter a -174 de daño, así que muere.
Como se ve, evidentemente no es un conjuro que te salve siempre, solo si la curación que consigues es suficiente como para volver a poner al pj a más de -10, es decir, a -9, -8 o lo que sea. Si después de tu curación, sigue estando por debajo de -10, sigue muerto.
Así que dependiendo del daño sufrido, sí podría salvar a alguno de esos 4 guardias si Casiopea al final no muere.

Notas de juego

Cargando editor
16/08/2019, 16:39
Damrod

¡Ah! Eso si, eso si. Había entendido mal jajaja